RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 20 de junio de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 

1000x150 Banners 9 junio-01

Berlusconi confirmó las amenazas

Aunque el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se quejó ayer del sistema de justicia de su país, no tuvo reparo alguno en admitir que su compatriota Valter Lavitola lo llamó el 2 de agosto de 2011 para advertirle de las consecuencias que tendría para Impregilo que no se construyera un hospital pediátrico que había prometió el político italiano tanto en 2009 como en 2010.  La consecuencia inmediata era, según Berlusconi, la revocatoria del contrato de la empresa italiana en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.  (La Prensa)

Lavitola, muy vinculado a Martinelli

Berlusconi describió la relación que Valter Lavitola mantenía con el presidente Ricardo Martinelli.  “Lavitola estaba muy vinculado al presidente Martinelli, estaba considerado un amigo de Panamá” dijo Berlusconi.  El ex primer ministro italiano dijo que fue en Panamá—en una cena oficial—que ofreció “el mobiliario” para el hospital, lo que contradice la versión de Martinelli.  Berlusconi, sin embargo,  había participado en la presentación de la maqueta de la infraestructura hospitalaria.  El ex primer ministro italiano compareció ayer ante el Tribunal de Nápoles. (La Prensa)

Berlusconi involucra a Martinelli en supuesta extorsión

El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, escuchó ayer la grabación de una conversación que tuvo lugar el 2 de agosto de 2011 en la que él le advierte al presidente de Impregilo, Massimo Ponzellini, … “tienes que llegar a un acuerdo con Panamá sobre el hospital o Martinelli comenzará a cancelar contratos”.  Berlusconi dijo estar orgulloso de haber llamado a Ponzellini y subrayó que él siempre “ha hecho lo mejor para las empresas italianas”.  Los abogados de Berlusconi intentaron que su cliente no declarara, pero la petición fue rechazada por los jueces. (La Prensa)

La tesis de la fiscalía

Los fiscales italianos mantienen la tesis de que el financiamiento del hospital era una forma oculta de desviar coimas a Martinelli, a través del empresario Rogelio Oruña, quien hasta hace poco era representante en Panamá de IBT Group, empresa que ha sido beneficiada con contratos para construir hospitales en todo el país por un monto que ronda 500 millones de dólares.  Berlusconi enfrenta acusaciones de haber comprado parlamentarios italianos para hacer caer el gobierno de Romano Prodi.  Por otro lado, Berlusconi declaró que construir un hospital para niños “es loable y bueno”. (La Prensa)

Encuentran restos óseos en caso de jóvenes holandesas

Nuevas evidencias en el caso de la desaparición de las jóvenes holandesas en Chiriquí, fueron encontradas en el río Culubre, en Bocas del Toro, y ya fueron enviadas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), para que se realicen las pruebas de ADN correspondientes.  Así lo dio a conocer la fiscal Betzaida Pitti, quien reveló que las pruebas fueron entregadas por un morador de la comunidad de Alto Romero, en Valle de Risco, Bocas del Toro, lugar donde se llevó a cabo la diligencia judicial.  (Panamá América)

Indígenas han sido claves en investigaciones

La fiscal Pitti llegó ayer al aeropuerto Enrique Malek, en David, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, portando en sus manos dos grandes sobres amarillos.  Una fuente cercana a la investigación aseguró que en los sobres había dos calzados—una bota y una zapatilla—y un hueso.  La funcionaria declinó pronunciarse en relación a las evidencias entregadas por el morador… “no puedo decirles si son o no (los restos óseos) de las holandesas, eso lo harán los expertos en ADN”.  Los padres de las jóvenes desaparecidas han sido informados de los hallazgos. (Panamá América)

Continua la búsqueda de las jóvenes

Independientemente de los últimos hallazgos, las autoridades han organizado cuatro bloques de búsqueda conformados por miembros del SINAPROC, efectivos del SENAFRONT, de la Cruz Roja, de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), los cuales se encuentran en Alto Romero y hoy continuarán sus recorridos en busca de más evidencias que puedan conducir al paradero de las jóvenes.  Dos policías holandeses también participan de la búsqueda.  La Embajada de Holanda agradeció los esfuerzos de las autoridades panameñas. (Panamá América)

Diligencias técnicas ofrecen nuevas informaciones

Una inspección a la computadora de una de las holandesas, hecha por las autoridades de ese país, arrojó que  horas antes de su desaparición estuvieron buscando información en Internet sobre el sendero El Pianista.  Según el diario digital holandés RTL Nieuws,Lisanne Froon y Kris Kremers, buscaron el 1 de abril información sobre como ingresar al sendero, su extensión y las condiciones del terreno.  A la 1:00 p.m. de ese día decidieron hacer el recorrido, para lo cual regresaron a la casa donde se hospedaban en busca de sus botas de montaña.  (Panamá América)

Marcela Paredes es la continuidad de Molinar en el MEDUCA

La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Marcela Paredes de Vásquez, fue designada ayer ministra de Educación por el presidente electo, Juan Carlos Varela.  Paredes de Vásquez es ingeniera electromecánica, graduada en la UTP, posee una Maestría del Instituto Politécnico de Rensselaer, ha sido docente en el nivel medio y universitario, decana de la Facultad de Ingeniería y luego rectora de la UTP.  Antes de su nombramiento, se desempeñaba como secretaria ejecutiva de la Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).  (La Estrella)

Dirigentes gremiales expresan reservas

A pesar de los innegables meritos  profesionales y académicos de la recién designada ministra de Educación, algunos dirigentes gremiales, como Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores, (ASOPROF), expresó preocupación por el nombramiento… “la nueva ministra es subalterna de la actual titular de Educación, no habrá investigaciones ni áuditos de todos los contratos que firmó esta administración y que no beneficiaron al sistema educativo”.   Sánchez recomendó a la nueva titular de Educación que opte por un modelo de dialogo, alejado del método confrontacional de la actual ministra.  (La Estrella)

Sector educativo complacido con la designación

Diferentes voceros del sector educativo han expresado complacencia  por el nombramiento de Paredes de Vásquez.  El ex ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, se refirió a la nueva titular de Educación… “ella tiene las credenciales para esta tarea, la conozco y se que es una persona  capaz”.  El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Angel Calderón opinó que Paredes de Vásquez “es una mujer de trayectoria y ejerció la rectoría con mucho acierto”.  Aixa Gómez, de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia, aseguró “conocemos su trabajo y estamos seguro que hará una buena labor en el ministerio” . (La Estrella)

Varela designa ministros en el MEDUCA, MIDES y MOP

El presidente electo, Juan Carlos Varela, designó al diputado Alcibiades Vásquez como titular en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).  También designó al ingeniero Ramón Arosemena como titular en el Ministerio de Obras Públicas.  Marcela Paredes de Vásquez fue nombrada  ministra de Educación.  Como viceministro en el MEDUCA fue nombrado Carlos Staff.  Zulema Sucre será la viceministra del MIDES.  María Romero ha sido designada como viceministra de Gobierno.   No se anunció quien ocupará el viceministerio del MOP.  (La Estrella)

 ABSTrust_Banner

Negociaciones en la recta final

Los equipos negociadores del PRD y del Panameñismo se reunieron anoche para hablar exclusivamente de la conformación de la próxima junta directiva de la Asamblea Nacional y sobre todo, sobre quien será el próximo presidente del Organo Legislativo a partir del 1 de julio.  La reunión se llevó a cabo en un hotel de la localidad.  El diputado panameñista y jefe negociador, José Luis Varela, indicó que un 90% de los temas referentes a la gobernabilidad ya han sido acordados y entre los temas que faltan, resta decidir quien será el próximo presidente de la Asamblea. (Metro Libre)

Panamá inicia uso oficial de Global Entry

El presidente Ricardo Martinelli inauguró ayer oficialmente el uso del programa Global Entry en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.  Este sistema provee a los viajeros un proceso de entrada a los Estados Unidos más rápido, eficiente, seguro y sin el uso de la visa el cual beneficiará el turismo y las relaciones entre ambos países.  En otro tema, Martinelli reveló ayer sus preferencias por el onceno español en el Mundial de Brasil y lamentó la eliminación temprana de la Roja. (Metro Libre)

Martinelli condecora al Gabinete entero

Todos los ministros del Gabinete del presidente Ricardo Martinelli recibieron ayer la Orden General José de Fábrega.  Un comunicado del Palacio de las Garzas expresó que la condecoración fue otorgada por el apoyo que brindaron los ministros a la gestión desarrollada por el presidente Martinelli.  El gobernante destacó que sus ministros sacrificaron su vida familiar, privada y negocios para servirle al país, lo que representa un acto de gran valor cívico.  “Quiero decirles que nos van a extrañar porque lo que se ha hecho en estos cinco años, ningún otro gobierno lo había realizado” dijo Martinelli. (Hora Cero)

Director de la CSS despide a dirigente médico

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Fernando Castañeda, fue despedido ayer de la Caja de Seguro Social bajo el argumento de que le faltó el respeto al director general de la institución, Guillermo Saez Llorenz, en unas declaraciones emitidas en octubre de 2013, durante la huelga médica en protesta contra el proyecto de contratar médicos extranjeros.  Castañeda explicó su destitución señalando… “el director de la CSS  aparentemente ha entrado en pánico al enterarse de que yo soy el concursante 016 que ha entregado documentos para postular a la dirección de la CSS”. (Hora Cero)

Lavitola y Panamá vinculados a drogas

El diario italiano Corriere Della Sera publicó el pasado miércoles una noticia, que aún esta disponible en www.corriere.it., en la que describe un supuesto trafico de cocaína originado en Panamá con destino a los Estados Unidos y Calabria (Italia), mimetizado en bolsas de filete de pescado.  El diario italiano divulgo fotos y correos electrónicos intercambiados entre Valter Lavitola y un “poderoso empresario panameño” propietario de una exportadora de pescado, cuyo nombre no precisó.  Los correos corresponden al periodo abril-mayo de 2011 y en ellos se conversa sobre el manejo de la operación.  (La Prensa)

Empresa panameña ligada a tráfico de drogas

Según la investigación periodística del diario italiano, el tráfico empezó en los años 2009-2010 “con cargas semanales de hasta 170 kilos de cocaína”.  El rotativo italiano no reveló nombres pero señaló que el socio panameño de Lavitola es un poderoso empresario, comercialmente bien conectado con el Gobierno, quien le otorgó una concesión para sus actividades pesqueras.  “Su señora (la del empresario) fue asistente de un ministro, posición que le permitía entrar y salir del país sin pasar por los controles”, publicó el rotativo.  (La Prensa)

Partidas circuitales serán manejadas por la Asamblea

El Gobierno del presidente electo, Juan Carlos Varela, mantendrá la vigencia de las partidas circuitales, a pesar de que sectores de oposición a los que él pertenece, cuestionaron el manejo de estos fondos.  Ayer, el diputado panameñista y hermano del presidente electo, José “Popi” Varela, declaró que las partidas circuitales son necesarias para ejecutar obras en los circuitos pero subrayó que requieren un mecanismo de control y transparencia en el manejo del dinero para evitar despilfarro e irregularidades.  (Panamá América)

Opiniones encontradas en relación a las partidas circuitales

El diputado PRD Pedro Miguel González declaró que la forma en que están establecidas las partidas circuitales en la actualidad son un mecanismo de extorsión del Organo Legislativo.  González le recomendó al presidente electo manejar el tema de manera que todos los diputados—de oposición y de gobierno—reciban la misma suma.  El perredista dijo que es fácil pedir que se eliminen las partidas y no decir como se solventarán las necesidades que presenta la población.  Sectores de la sociedad civil han opinado que estas partidas deben ser manejadas por los representantes de corregimiento.  (Panamá América)

Varela no concreta si acudirá al Palacio

“De momento no tenemos confirmación de la fecha… el presidente electo tiene que tomar tiene que tomar una decisión”. Esa fue la respuesta que dieron miembros del equipo de gobierno de Juan Carlos Varela cuando se les preguntó sobre la posible visita del mandatario electo al Palacio de las Garzas, tras la carta enviada por el presidente saliente, Ricardo Martinelli, el pasado martes 17 de junio.  Sin embargo, el presidente electo declaró ayer durante una gira por la comarca Nagbe Bugle que ha descartado asistir al Palacio Presidencial antes del 1 de julio. (La Estrella)

Singapur amenaza nuestro liderazgo en abanderamiento

Singapur se ha convertido en una amenaza para el liderazgo panameño en el registro de abanderamiento de naves.  La isla asiática creció 9.79 GT (toneladas brutas registradas), por encima de Panamá, que solo creció 8.1 GT.  Y, como si fuera poco, Singapur se ha puesto como objetivo conquistar Asia, un mercado clave para el crecimiento de la flota panameña.  A pesar de lo anterior, Panamá tiene con qué competir.  El arqueo de registro bruto de la flota panameña es dos veces más grande que el de la competencia.  (La Estrella)

Panamá ha sido líder en registro desde 1993

Panamá es el líder en el registro de abanderamiento desde 1993, controlando el 20% de la flota marina internacional, representada por mil millones de toneladas, hasta el año pasado.  “No es cierto que seremos número uno toda la vida si no ponemos de nuestra parte” advirtió Alfonso Castillero, director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá.  Un atractivo de Singapur ha sido ofrecer ventajas arancelarias portuarias para buques registrados en esa isla.  El registro de naves panameño aporta 200 millones de dólares en ingresos directos al fisco. (La Estrella)

Buscan impedir inspección al PAN

El ex viceministro de Economía, Omar Castillo—diputado electo de Cambio Democrático por el circuito 2-1—presentó un recurso para que el Tribunal Electoral no lleve a cabo una diligencia exhibitoria al Programa de Ayuda Nacional  (PAN) en el marco de un proceso de impugnación en su contra.  La diligencia exhibitoria fue solicitada por el impugnante Jorge Iván Arrocha y fue admitida por el TE el pasado 11 de junio.  La diligencia busca verificar el traspaso de fondos del PAN  a las juntas comunales de los corregimientos de Penonomé, Cañaveral y Chiguiri Arriba en apoyo político a Castillo.  (La Prensa)

TE pide información al Banco Nacional y al MEF

El Tribunal Electoral giró ayer una petición de información al Banco Nacional y al Ministerio de Economía, en el marco de los procesos de impugnación contra los diputados electos Carlos Afú (circuito 7-1) y Omar Castillo (circuito 2-1) para que remitan copias autenticadas de los depósitos y cheques girados contra las cuentas bancarias de las juntas comunales en Coclé.  También se llevaron a cabo inspecciones a las oficinas del PAN y la Lotería Nacional en Las Tablas con el fin de recabar pruebas en el proceso de impugnación de la elección del circuito 7-1. (La Prensa)

 Print

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

 DESOCUPADO.

El tongo ya tiene vida de botado. Ayer estaba a las 10:00 a.m. –o a esa hora lo tuiteó– en el gimnasio del Oceanía. Parece que era la primera vez que iba, porque dijo que era el “mejor gym de Panamá” y que las máquinas eran una “verraquera”. Siga yendo… A ver si nos ahorra –perdón, se ahorra– la operación gástrica. Y de paso, como anda de publicista, puede hacer uno que otro proyectito con su pana Boli Bárcenas.

FAVOR

José Raúl Mulino dice que nunca más va a hablar de seguridad y que no va a ir a los programas de opinión de televisión como experto en el tema, para no hacer el ridículo que hacen los que van ahora. Ay gracias resultó ser hasta considerado (insertar happy face) con  quienes no pueden verlo ni en pintura ni en pantalla.

COMPINCHES

Martinelli le entregó ayer la Orden General José De Fábrega a sus ministros por estos años de abnegado trabajo. “Nos van a extrañar. Todos juntos hemos hecho una labor muy importante”, les dijo. Es cierto. Sin el trabajo en equipo nada hubiera sido posible…

´NERD´.

Rubén Arosemena logró el más alto índice académico de los programas de maestría de la USMA. Hasta se tomó foto estilo Memo cual quinceañero. Felicidades… Ya tiene foto para la próxima campaña.  Aunque dicen que lo están proponiendo para la embajada en Filipinas.

EN LA LAMA.

El que desde ya anda en campaña para presidente en 2019 es Raúl Montenegro Diviazo. ¿Ustedes tienen idea de cómo deben estar las cosas en el PRD para que hasta él corra? Preocupante aw…Bueno, así tampoco.  Raúl fue uno de los legisladores mas votados en aquel “veranillo democratico” en el que se ganó el apodo de “Saco Loco”!!!

opinion_chica opinion_grande

Confabulario (Panamá América)

 

Contra la pared

Los ñames están contra la pared y no tendrán más opciones que darles a los perredistas lo que pidan. Pachita aceptó que hay temas que ni siquiera han hablado. ¡Todo se derrumba!

Los quiere

Pachita quedó acorralado ayer y no tuvo más alternativa que aceptar que en la Asamblea puede pasar cualquier cosa. Los perredistas podrían quedar controlando todo.

Todos juntos

La bomba que estalló ayer es que Pascualia y el socio de Fer sumaron al famoso Chino Ken en su equipo de trabajo. Las redes sociales serán su trinchera ñame. ¡Bomba!

Siguen los saltos

Los memos sobre las renuncias de periodistas de TVN siguen circulando alegremente por las redes sociales. Se fue Ciniglio y hoy se confirman otras salidas. Todos al Gobierno.

Los perdedores

Los candidatos a diputados del ñameñismo que perdieron en las pasadas elecciones ahora serán ministros. El Fraile Motosierra y El Pitufo estarán en el gabinete. Falta Valium.

 

 pma america

 

La Llorona (La Estrella)

CONDECORADOS

Aunque usted no lo crea, el saliente condecoró a sus 14 ministros con la Orden Gral. José de Fábrega, por el heroísmo demostrado en su gestión. No sé por qué, pero me dio una sensación de dèjá vu, de cuando los franceses condecoraron con la Orden de la Legión de Honor al MAN que esta preso de El Renacer.

PUERTA CHICA

Me mandaron a preguntar por qué, faltando tan pocos días para el cambio de administración, hay quienes insisten en achicarse la puerta de salida. ¿Qué necesidad tenía Billy Computer de destituir a Mr. Huelga justo tres horas después de que metió los papeles para aspirar a la dirección del Cajetón?

GOBERNABILIDAD I

Mi informante en las negociaciones me asegura que a pesar de la misiva del Bim Bín, los tres negociadores del piardí están pidiendo cuatro instituciones, además de la presidencia de la 5 de mayo, porque consideran que desde allí pueden hacer y deshacer y nombrar a sus cuadros, por ejemplo.

GOBERNABILIDAD II

Los autodenominados Kamikazes sí se han plegado a las directrices del CEN y del Bim Bín, pero los otros, denominados Los Jinetes del Apocalipsis, son los que están en la pedidera de espacios políticos. Amanecerá y veremos qué pasa y que les dan o con qué se tendrán que conformar.

¿CASUALIDAD?

Dice un chusco que tengo apostado en los juzgados, que esta semana le tocaba declarar al asistente de Vernon que fue apuñalado frente a Financial Pacific. Y como consecuencia del atentado, otros peritos se han asustado y se han corrido. ¡Cosa, no!

NO IDÓNEO

Me soplaron que al sub de legal que estuvo todo este tiempo con la Mona Lisa y que ella trajo de su equipo de los casi 100, le pidieron que renunciara hace poco, porque ‘descubrieron’ que no era idóneo para el cargo. En el registro de idoneidades de la Tremenda Corte no aparece.  Que barbaro!!!!

SIN BARRERA

En un ministerio de la Plaza Edison, hay una directora que en vez de parar los goles sin barrera como Memo Ochoa con México, lo que hace es tratar de meterlos. Se la ve a cada rato visitando el edificio fucsia de la Avenida Balboa en compañía de areneros insaciables.

BOLA DE CRISTAL

El analista político futbolero internacional, me dice que Juan Manuel Santos lleva de tres, tres. Primero pronosticó que Colombia golearía a Grecia, que él golearía a Zuluaga y que Colombia le ganaría a Costa de Marfil 2-1. Le voy a preguntar más resultados a ver si acomodo mis pollas.

APOCALÍPTICO

Dice Renato que el reto más peligroso de todos los tiempos, sin exageración ninguna, es la guerra de la civilización occidental contra el terrorismo. Las Primera y Segunda Guerras Mundiales, según él, fueron un vacilón comparado con los terroristas. ¡Joooooo!

REAPARECIÓ

Dice la gente del disco rayado que el famoso y desaparecido tuitero Chino Ken, a quien además acusan de hacer campaña sucia para Pacha, fue contratado por Manuel y Castalia en la Secretaría de Comunicación del Estado. Tal parece que ya no se acuerdan cuando su jefe recomendó que lo siguieran. ¡Cómo cambian los tiempos!

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que Alexandra Ciniglio, “La Siciliana”, renunció de TVN. Trabaja hasta el 27.

Que con la propuesta de “”Popi” copiando a “Sombrero Loco”, de que los diputados manejen las partidas, será como poner al ratón a cuidar un castillo de queso.

Que la vice del MIDES, Zulema Sucre, es esposa del jefe de campaña de “Orzuelo” Valderrama.

Que me aseguran que a Temi “Nintendo” lo están preparando para ser gerente de TVN.

Que algunos altos cargos del gobierno de “Botellón” pueden que tengan nacionalidad gringa. ¡Cuida’o con otros Boscos!

Que mal gesto de “Botellón” de no aceptar la cortesía de “El Loco” de invitarlo a la Presidencia. ¡La soberbia es mal consejera!

Que la vice del MIGO, María Luisa Romero está más graduada que un termómetro y me dejó a mi como un simple bachiller. ¡Viene de Harvard y es más boricua que el coquí!

Que Murguitas alega que las televisoras ahora quieren ser emisoras, Facebook, twiter, periódicos, etc, pero al final no serán ni chicha ni limonada. A reinventarse.

Que ayer en Crítica le zumbaban los oídos a “El Griego” por el titular sobre la eliminación de España. Hasta la pobre madre se la recordaron. ¡El director quedó como un “Gillipollas”!

Que la “Panameñita Vida Mía” asegura que Olmedo Arrocha a nombre de Lorena mandó a retirar la revista “Portada”, porque tenía una foto de ella. “Tanto criticar a Prieto, Camacho y otros para caer en lo mismo.

Que un chusco pregunta si la cacica Silvia, ahora es ñameñista o estaba con la gente del “Voto Util”.

Que Frank de “Limón” le respondió a Rositas, que todas sus interrogantes en torno a una junta comunal se las respondió Sidney Sittón en la TV.

Que un chusco pregunta cuándo la Tremenda Corte saca en limpio el fallo sobre demanda contra tongos como directores de la Policía.

Que “Zapatito” González y el equipo de la agencia ANPanama estrenado todos los lunes a las 5:30 p.m. por Eco TV un nuevo programa de noticias.

Que Jorge Arango Arias y Melitón Arrocha, pueden ser los jefes del MIDA y MICI, que nombre hoy “Botellón”. No descarten a Ramiro Jarvis para el Consejo de Seguridad.

Que casi el 90% de los ministros de “Botellón” son “Made in USA”. ¿Y el talento local?

Que un chusco pregunta si el nuevo jefe del MOP viene del Georgia Tech, igual que “Botellón”.

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

SOS

Me dicen que a unos buses que viajan de la altiva a PTY le están colocando unas cámaras, que ya han provocados cortos circuitos en dos unidades. ¡Ojo autoridades!

SUSTOS

Me dicen que uno de los incidentes con los buses ocurrió la semana pasada en Natá y el otro en la autopista y los pasajeros quedaron alarmados. ¡Nadie quiere otro B06!

Fortín.

Me contaron que los que controlan la contaminación, por los lados de la entidad marítima de Diablo, siguen la fiesta, porque allí se hace lo que diga el vástago del padrastro machigua.

FRULO

La otra cocoa que me contó el túngara es que el jefe de la ‘people de mar’ debe andar muy cansado por las horas extras que dedica a eliminar expedientes. ¿Cómo?

ASPIRANTES

Desde el Cajetón me aseguran que hasta ayer los aspirantes a reemplazar a ‘Billy Computer’ tenían para entregar sus papeles y aunque varios se apuntaron ya ‘Pacha’ tiene la suya.

Jefe nuevo.

Un sapo me contó que una directora de comunicación de la campaña de ‘Kid Filete’, es ahora la asistente del Greco. ¿Cómo así? ¿Oye esto?

BARBIELANDIA

Me contaron que un padrastro del Área Oeste, le llama entre sus amigos íntimos, a su residencia ‘La Casa de Barbie’, pintada de rosa y todo. No tomo más chicheme.

OTRO

Me dicen que Norieguita es otro perredoso que sale a la palestra para aspirar a secre general de la 5 de Mayo por medio del pacto por la gobernabilidad.

NERVIO

Me contaron que los padrastros perredosos siguen en ascuas pues ayer definirían el candidato a presidente legislativo que le presentarán a los arnulferos, pero se las pospusieron.

VIVAZO

Se supo que un candidato a padrastro por el 2-4 ahora que impugnó llegando de tercero anda regalando cemento, carreolas, electrodomésticos. ‘Ta pilla’o.

La Boca.

Se supo que en una secretaría hay un ‘chief’, sub, asesor legal y recursos humanos están atrincherándose con una Dirección de Discapacidad. El nuevo director debe investigar esta oficina.

Pechón.

Me dijeron que el madamás electo después del puente anda poseído por su triunfo diciendo que no le debe nada a nadie y no quiere más cantina, ni basura en su tierra. Amanecerá y veremos.

 el siglo

 

Tejemeneje (Hora Cero)

No aceptó ser vice

Marcela  se impuso en la puja por el Ministerio de Educación.  Tendrá el enorme reto de evitar ser víctima de la burocracia y acercarse a los gremios magisteriales que son intensos.  Nivia Roxana no aceptó ser vice.

Para las RR.PP.

Del comité que nombra se aseguró que Magda Maxwell dejará las pantallas de TVN-2, para dirigir las relaciones publicas del Ministerio de Gobierno.  Otra veterana que abandona TVN-2.

Etchelecu, Posse y Arango

Para ministro de Desarrollo Agropecuario se manejan varios nombres.  Todos están vinculados al sector que produce la comida de los panameños.    Suenan Etchelecu, Posse  y Arango

El fallo del año 1997

Circula un fallo del año 1997 donde el nombre principal es Rafael Guardia Jaén.  Se relaciona con la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, una acusación penal y un un juicio.  Pronto saldrán todos los detalles.

Haciendo gestiones

El embajador de Panamá en Marruecos, Demetrio Olaciregui haciendo esfuerzos para continuar en el cargo.  Escribió más de 200 artículos contra Ricardo Martinelli y luego le secó la tinta por un nombramiento.

Lo vieron por el PAN

Al abogado Sidney Sitton lo vieron por las oficinas de Rafael Guardia del PAN, el miércoles y jueves.  Todo parece indicar que el defensor de Ana Giselle Rosas de Vallarino lo será también del ahora más buscado.

Estaba y no estaba

Juan Carlos Pino era muy querido entre los panameñistas hasta que los dejó por la dirección de Tocumen, S.A.  Estuvo ayer en un acto con el presidente Ricardo Martinelli, pero evitó las cámaras y grabadoras.

Un asunto de simbolismo

Los panameñistas dicen que Beby Valderrama es el candidato ideal para la presidencia de la Asamblea.  Así un panameñista le impondría la banda presidencia la Juan Carlos Varela.  Esta semana se definirá si es o no es.

Borrando la evidencia

Desde el corazón de la panadería, asegurán que el PANadero mayor y un equipo tipo comando están borrando de todas las computadoras las fotos de los viajes a Europa, Cancún, Nueva York y a Bahía Piña.

 HORA CERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s