RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Lunes 16 de junio de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.

 

 BUENAVENTURA 2

 

Panamá en la mira de la OACI

El aeropuerto internacional de Tocumen carece de suficientes controles de seguridad, según una advertencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).  Estas fallas aumentan las posibilidades de que ocurran atentados contra los aviones y pasajeros, pero las autoridades locales han revelado que no acatarán las recomendaciones hechas por la OACI.  En Tocumen no se revisa a los pasajeros en transito. Algunos expertos han señalado que la falta de seguridad aludida por la OACI podría colocar a Panamá en una Lista Negra. (La Prensa)

Recomendación de la OACI es inconveniente

La revisión de los pasajeros en transito es una recomendación de la OACI.  Sin embargo, Rafael Bárcenas hijo, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, sostiene que el país no esta en disposición de revisar a los pasajeros en transito, pues esta medida afectará el esquema de negocios de la terminal panameña, así como al centro de conexiones.  El año pasado 7.4 millones de viajeros pasaron por Tocumen, de los cuales 3.8 millones (el 51%) eran pasajeros en transito. (LA Prensa)

AAC presenta opciones a la OACI

Bárcenas declaró que la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) ha presentado opciones a la OACI para mejorar la seguridad en Tocumen, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.  El diagnostico se hizo en 2012, pero dada las revelaciones que hace el director de la AAC, las cosas no han cambiado.  Otra de las observaciones  del diagnostico es que  el personal destinado a mantener la seguridad en los aviones no estaba certificado para realizar esta labor.  Antes que finalice el 2014, la OACI debe ejecutar otra inspección.  (La Prensa)

El 15% de los reclusos es de alta peligrosidad

Individuos que para muchos no despertaban sospechas, con una apariencia que denota todo lo contrario a ser un homicida, se encuentran recluidos en las cárceles panameñas y, sin ser clasificados, son considerados reclusos de alta peligrosidad.  Se estima que entre un 10% y un 15% de la población penitenciaria en el país (15,023 reos) son individuos peligrosos o de alto perfil delincuencial.  Muchos cumplen condenas por homicidios y están vinculados al sicariato. (Panamá América)

Una mezcla de todo lo que hay

Contraviniendo los más modernos sistemas de administración penitenciaria, en el actual sistema carcelario panameño todos los reclusos conviven en los mismos locales, independientemente de los delitos que hayan cometido.  Al ingresar al penal, las autoridades solo se preocupan de que el interno no quede en un pabellón donde tenga enemigos.  El exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, explica algunos aspectos y falencias del sistema penitenciario panameño.  (Panamá América)

La Nueva Joya, ofrece una esperanza

Con la reciente inauguración del penal La Nueva Joya, en Pacora, se tiene la esperanza de mejorar algunas de las falencias del sistema.  Alejandro Pérez, psiquiatra forense, revela que son siete los parámetros utilizados por los especialistas forenses para determinar el grado de peligrosidad de un individuo.  Panamá América publica hoy un reportaje en el que se explican los criterios de cada parámetro y algunos proyectos que existen para con el nuevo penal. (Panamá América)

Faltó inversión  para evitar el  colapso

Un informe del Monitoreo de los Avances del País en Agua Potable y Saneamiento (MAPAS) reveló la brecha de 65 millones de dólares en inversiones requeridas para alcanzar la cobertura de agua potable trazada para 2015.  En tema de saneamiento, la diferencia es mayor.  Se requiere adicionar 194 millones de dólares anuales al presupuesto de inversión para alcanzar la cuota de saneamiento del próximo año.  Un informe del Banco Mundial y otro del Ministerio de Salud ponen en evidencia la insuficiencia de las inversiones realizadas. (La Estrella)

Se requiere una reforma legal

Pero para adelantar la inversión con control MAPAS, surge como un hecho evidente la urgencia de llevar a cabo una reforma legal e institucional para transformar el sector agua y saneamiento en Panamá.  Diversos estudios han recomendado que en el proceso se asegure la autonomía de la entidad prestadora del servicios, se refuercen los métodos de  la recuperación de costos y se mantenga la calidad del producto y de los servicios que se prestan a la población. (La Estrella)

La promesa del presidente electo

Una de las promesas de campaña del presidente electo, Juan Carlos Varela, se sintetizó en el slogan, “100% agua potable, 0 letrinas, a nivel nacional”.  Lo cierto es que el sector Agua no se benefició del agresivo plan de inversiones del presidente Ricardo Martinelli.  Algunos estudios estiman que se requiere invertir 332 millones de dólares para cubrir al 90% de la población con agua potable hasta el 2015.  Para saneamiento se requerirá invertir 260 millones de dólares. (La Estrella)

Piden corregir el régimen que tienen las notarias

La sociedad civil espera que el presidente electo Juan Carlos Varela cumpla su promesa de campaña de cambiar el régimen de las notarias en Panamá, las cuales han sido foco de corrupción en las pasadas gestiones.  Gobierno tras gobierno, después de la invasión, han seguido el mismo patrón de otorgar las notarias a personas allegadas a la administración de turno.  Estas personas a su vez, ponen a algún abogado al frente de la notaria, como una especie de empleado suyo.  (La Prensa)

Notarias son prebendas políticas

“Modificaremos el régimen legal de las notarias, para que los notarios sean nombrados por meritos y un porcentaje de los fondos obtenidos se destinen para obras” dijo el presidente electo en campaña.  La Prensa publica hoy un reportaje con el titulo de esta glosa en el cual describe el negocio que representa las notarias, las cuales en la capital logran ingresos de hasta 60 mil dólares mensuales y en el interior de hasta 20 mil dólares mensuales. (La Prensa)

Empieza el cobro de la tarifa del Metro

Ayer comenzó oficialmente el cobro de 35 centavos por el uso del Metro de Panamá.  Inmediatamente se escucharon las primeras quejas.  “El problema con las recargas es que las maquinas no dan vuelto, hay que tener el dinero exacto…y tampoco reciben monedas” se quejó una usuaria.  Hoy es el primer día hábil en el que se pagará tarifa y servirá para medir el impacto de la entrada en vigencia del cobro.  Algunos sectores han indicado que el precio del pasaje es ilusorio. (Panamá América)

Varela cambia al titular de Salud

De forma sorpresiva, el equipo del presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció la renuncia de Julio Santamaría como ministro designado de Salud.  El exfuncionario designado alegó “motivos personales” para retractarse de llevar las riendas de esta cartera.  El mandatario electo designó a Javier Terrientes como nuevo titular de Salud.   Terrientes era el viceministro designado de Santamaría.  El equipo de Varela anunció que para el 20 de junio se completará el gabinete del mandatario electo.  (Panamá América)

Un nuevo giro en el caso de las holandesas

El hallazgo de una mochila con pertenencias de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers podría dar nuevas  pistas para la localización de las jóvenes que desaparecieron el 1 de abril en Boquete.  La Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pitty, declaró que un joven indígena dio noticias del hallazgo de la mochila en el río Culebra, en Bocas del Toro, a 15 horas  en el sendero El Pianista. En la mochila se encontraron dos anteojos, un carné de la Unión Europea de LIsanne Froon, dos celulares, dos sostenes y 83 dólares en efectivo. (La Estrella)

Hallazgo hace surgir nuevas tesis de lo ocurrido

La fiscal Pitty explicó que para llegar al sector de Los Romeros (área en donde fue encontrada la mochila) es necesario caminar 15 horas a lo largo del sendero El Pianista… “es un área sumamente montañosa, tuvimos incluso que dormir en el lugar”.  Las autoridades planean concentrar las nuevas búsquedas en el área donde fue hallada la mochila.  La persona que la encontró dijo que fue a bañarse al río y avistó la mochila que pareciera haber sido arrastrada por las aguas. (La Estrella)

 1000x150 Banners 9 junio-01

Edifico histórico presenta deficiencias estructurales

Las estructuras del PH Plaza Independencia, ubicado en el Casco Antiguo, presentan deficiencias según lo indica un informe realizado por el Laboratorio de Investigación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica.  El documento—que esta fechado diciembre 2012—indica que luego de las pruebas realizadas se determinó un estado de corrosión en el sótano y que algunas columnas tenían fallas para soportar cargas.   La conclusión que se plantea es que las estructuras del edificio no son seguras. (La Prensa)

Riesgos en un edificio histórico

El inversionista y promotor del proyecto, Rodney Zelenka, declara que el informe técnico elaborado por la Universidad Tecnológica fue el producto de una decisión propia, que le costo 60 mil dólares.  Zelenka sostiene que el estudio no fue exigencia de ninguna autoridad pero él lo requirió por ser un promotor responsable.  Zelenka agregó que además del estudio de la Universidad Tecnológica, existen otros estudios adicionales.  La Prensa publica hoy un reportaje con el titulo de esta glosa. (La Prensa)

Ocho  radares han sido instalados

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, declaró que solo ocho de los diecinueve radares que fueron adquiridos a través de una compra de 30 millones de dólares están funcionando a tiempo completo.  La compra se realizó en 2010 al consorcio italiano Finmeccanica.  El funcionario explicó que esta situación se debe a que los once aparatos restantes no han sido instalados por causas técnicas y problemas con los terrenos donde deben ser instalados los aparatos. (Panamá América)

Reconocimiento al ministro Mulino

A escasos quince días de concluir su gestión, el ministro José Raúl Mulino fue objeto de un reconocimiento por parte del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) por el apoyo que el funcionario dio en los últimos cinco años a los estamentos de seguridad.  Sobre el costo de los radares, el titular de Seguridad Pública reveló que entre julio y agosto se terminarán de pagar los que están instalados y en diciembre de este año se debe finalizar el pago total de la deuda. (Panamá América)

Sin acuerdos entre Varela y el PRD

Hace un mes que el PRD y el Partido Panameñista mantienen conversaciones en un esfuerzo por lograr un pacto para garantizar la gobernabilidad durante los próximos cinco años.  Representantes de ambos colectivos políticos han manifestado que esperan llegar a un acuerdo antes del 30 de junio.  Sin embargo, a estas alturas, no existe nada en concreto.  Una de las dificultades que empaña las conversaciones es la fragmentación que existe a lo interno del PRD, luego de la derrota electoral.  (La Estrella)

El hermano de Ayu Prado agredió a directivo de la ACP

Una vez más, la injerencia de la política partidista deja su huella en la administración del Canal.  En esta ocasión, se trata de la Junta de Relaciones Laborales, una instancia de bajo perfil que funciona en Plaza Edison y que maneja el tema de las relaciones laborales entre la Autoridad del Canal y los trabajadores de la institución.  La Junta esta integrada por cinco miembros, todos con un mandato de cinco años en periodos escalonados. Tres de sus integrantes  son miembros de Cambio Democrático. (La Estrella)

El origen de la trifulca

Según algunas fuentes, Gabriel Ayú Prado se jacta de sus influencias en el Ejecutivo y en el Judicial, donde su hermano es presidente de la Corte Suprema de Justicia.  En el último incidente—describen las fuentes—surgió una controversia en una reunión llevada a cabo el pasado 13 de junio.  El funcionario agredido es Carlos García, quien dijo que Gabriel Ayú Prado lo golpeo en el pecho, lo empujo y lo hizo caer al piso.  La controversia surgió por un tema laboral analizado en la junta. (La Estrella)

Diputados, contra el reloj

Faltando dos semanas para que finalicen las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, los diputados solo han aprobado 3 proyectos de ley de los 23 para los cuales fueron convocados por el Ejecutivo.  Estas sesiones han estado marcadas por el ausentismo de la bancada oficialista que, sin embargo, la semana pasada aprobó con una rapidez impresionante el proyecto de ley No.724 que amplía el servicio de escoltas a las primeras damas e hijos de un ex presidente. (La Prensa)

Condenan a 19 educadores

El Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal condenó a prisión a 19 educadores por la falsificación de diplomas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), hecho que investigó la Fiscalía Tercera Anticorrupción por denuncia presentada en 2006.  Los educadores  fueron sancionados a dos años de prisión por comprar diplomas de postgrados en psicología, informática y otras materias a fin de presentarlos en concursos a diferentes puestos en el MEDUCA.  Los nombres de los condenados aparecen hoy en La Prensa. (La Prensa)

Panamá se convierte en paraíso de antigüedades

A simple vista pareciera que entre un montón de piezas de decoración, muebles antiguos, discos de acetato, artículos oxidados,  juguetes y monedas, no hubiera valor alguno.  Pero para quienes se dedican a buscar este tipo de objetos, las antigüedades representan una actividad económicamente muy atractiva.  Panamá América publicó ayer un reportaje sobre el negocio de antigüedades en nuestro país y las diferentes empresas que se dedican a la actividad.  (Panamá América)

Dudan que el TE pueda definir impugnaciones antes del 1 de julio

Faltando pocos días para que el nuevo gobierno tome posesión, surgen interrogantes sobre si el Tribunal Electoral logrará resolver todos los casos de impugnación que le han sido presentados.  El presidente Ricardo Martinelli hizo en días pasados  un llamado a los magistrados del TE para que solucionen el tema de las impugnaciones.  Un analista ha señalado que parte de la demora en el trámite es que la Fiscalía Electoral no ha emitido opinión en ninguno de los casos que le han sido sometidos a consulta. (Panamá América)

Los que nos llaman dinosaurios tienen un pasado de fracasos

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares concedió una entrevista a la Estrella de Panamá que ha sido recogida en la sección Polígrafo, publicada en el día de ayer.  El entrevistador le pregunta al ex mandatario sobre el por qué del titulo de “dinosaurios” que se les endilga a algunos miembros del PRD.  EPB responde que con ese titulo se denomina “a los miembros históricos del PRD, los que tenemos pasado… el nuestro es un pasado exitoso…los otros tienen un pasado de fracasos y los neonatos no tienen pasado…ni siquiera han dejado la huella en sus pañales”. (La Estrella)

El pueblo panameño no esta de acuerdo con la reelección

El entrevistador le preguntó al exgobernante si volvería  a aspirar a la Presidencia.  EPB respondió…”la historia de nuestro pueblo ha demostrado que el panameño no esta de acuerdo con la reelección”.  Al referirse a las privatizaciones, el ex presidente indicó… “sino se hubiesen hecho, hoy estaríamos peor” y a continuación explicó que no fueron un mal necesario sino “un bien necesario, porque hoy tendríamos energía más cara y telefonía más cara”.  (La Estrella)

El agro se queda sin mano de obra

La falta de trabajadores en el campo se empieza a sentir en la producción ganadera y en los cultivos de maíz, hortaliza, café y arroz.  Los atractivos salarios pagados en la minería, la construcción, la hotelería y los proyectos hidroeléctricos le restan competitividad al quehacer campesino.  La tendencia ha obligado a los dueños de fincas productoras a pagar sueldos superiores al más reciente salario mínimo.  La Prensa publicó ayer un reportaje con el titulo de esta glosa. (La Prensa)

TE pide pruebas al PAN y al MEF

El Tribunal Electoral pidió pruebas a la Contraloría General, al Ministerio de Economía y al Programa de Ayuda Nacional, entre otras entidades, sobre el uso y destino de las partidas circuitales asignadas a las juntas comunales en los circuitos 7-1 (Las Tablas) y 2-1 (Penonomé).  La solicitud del TE surge en el marco de los procesos de impugnación contra los diputados electos de Cambio Democrático, Carlos Afú (7-1) y Omar Castillo (2-1).  Ambos fueron denunciados por el uso de recursos del Estado en sus campañas. (La Prensa)

Guerra comercial entre arrendadoras

Con un poco más de 20 dólares en el bolsillo y una licencia de conducir, se puede alquilar por 24 horas un automóvil en Panamá.  la competencia en el sector es tan agresiva que los requisitos y los costos se han bajado al mínimo.  El panorama de hoy es muy diferente al de hace diez años cuando predominaban las franquicias reconocidas internacionalmente como Hertz, Budget, Avis y otras.  Hoy las franquicias panameñas compiten de tu a tu con las extranjeras.  Panamá América publicó el sábado un reportaje sobre el tema. (Panamá América)

 ABST TRUST1

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

INDIGNANTE

Por ahí anda circulando un video en el que aparece Alejandro Pérez, recién chocado, en evidente estado de ebriedad. Haciendo alarde de su chabacano y vulgar vocabulario, le advierte al afectado que no va a aceptar “ninguna responsabilidad” y que si van a juicio “tú nunca me ganas a mí”.

INDIGNANTE II

Continuo el exguaycucho “tú no sabes quién soy yo?…. yo soy Alejandro Pérez (…) puedes hacer lo que tú quieras y no me va a pasar nada. Y me vale ve… lo que tú digas”. ¿Quién se cree este tipo? Miren el video: http://goo.gl/O2lhxS  Por cierto, el choque de Pérez fue frente a la bodega Mi Amiga.

SAN RICARDO.

El tongo que estará botado en 18 días anunció ayer que cuando se convierta en un mortal más se dedicará, como “el jefe de la oposición” (así se autoproclamó), a inspeccionar los proyectos que su gobierno dejará andando para que otros no se lleven la plata. Ja, ja, ja, ja. ¡Qué personaje este! Y de pronto cree que se lo creen

A MATAR.

Raúl Pineda, PRD amigo de Martinelli, anunció que los PRD eligieron a Crispiano Adames, ficha de Benicio Robinson, como candidato a presidente de la Asamblea en caso de que a Samir Gonzaine, también ficha de Robinson, no se le resuelva su impugnación. El anuncio enfureció a muchos de los diputados PRD.

A MATAR II

El enfado fue porque no fueron citados para discutir ese tema. En el enojo se sumó Elías Castillo, que generalmente defiende al PRD aunque se esté cayendo el mundo y la prueba del delito esté ante sus ojos. Ayer dijo que Navarro propicia la división en la bancada del partido. Y Navarro, más mudo que Mimito en campaña.

OPTIMISTA

Es que al parecer Navarro no quiere soltar la papa perredosa. Ahora anda reuniéndose con los candidatos a los que respaldó para pedirles apoyo, porque quiere quedarse en el CEN en 2015 y, como si fuera poco, volver a correr para presidente. Pero criticaba a los dinosaurios…

BONANZA.

La comidilla en el PRD es la supuesta casa de medio millón de dólares que se compró Crispiano Adames, el mismo que pidió verificación del quórum cuando Shamah hablaba de la contratación de la web del millón, salvándolo de seguir hundiéndose. Medio millón de dólares equivale a 71 mensualidades como diputado

DECISIONES

El que después de haber aceptado ser ministro de Salud, se echó para atrás fue Julio Santamaría. ¿Será que conoció el presupuesto que le queda a la entidad y se dio cuenta de que no va a poder solucionar nada? ¿O será que se dio cuenta de que, por X ´o por Dei´ razón, lo de la educación sexual iba a ser un problema.

SUEÑOS DE PODER.

El que dicen que anda desesperado porque lo nombren en Sinaproc es el panameñista Danilo Castillo, a quien pusieron de patitas del Mivi en 2011, cuando los panameñistas todavía estaban livin la vida loca, en medio de una investigación por el plagio de una cuenta de Facebook del también panameñista Luis Barría.

CAZUELA

Hoy arranca otra semana de las innecesarias y vergonzosas sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional. La semana pasada terminó con los dos primeros goles: el archivo de las denuncias contra los magistrados y el proyecto que le dará, al menos por un ratito, escoltas a la familia del capo.

opinion_chica opinion_grande

Confabulario (Panamá América)

 

TV Ñame

Un loco dice que TVN será el canal de los ñames y por eso el Botellón nombró a Temi como director de noticias. Las órdenes llegarán directo desde San Felipe y trabajarán en armonía.

Irónico

Temi era el líder del movimiento de “independientes” del Botellón y ha sido ficha de Stanley por muchos años. Y eso que le gustaba hablar de medios oficialistas. ¿Y ahora?

Se rinden

Los ñames decidieron rendirse ante los perredistas y cederles el control de la Asamblea a cambio que les ratifiquen funcionarios y saquen a otros. ¿Es el PRD parte del gobierno ahora?

Salados

Por allí dicen que algunos diputados del ñameñismo le pusieron toda la maleta a España y perdieron todo. Algunos comenzaron a cambiarse disimuladamente de equipos.

Preparan protestas

Será cierto que algunos sectores vinculados al agro están preparando protestas en todo el país para exigirle subsidios al Gobierno para lo cual han prometido caravanas de tractores  y cierres de calles.

Escandaloso

Las cosas no están bien en el ñameñismo y parece que la renuncia de Julito es solo un ejemplo que los ministros nombrados podrían irse antes del 1 de julio. Y no me convence la explicación de “razones personales”.

Sin salida

Los locos tienen informes que los ñames están chocando por algunos nombres del nuevo gabinete y la serruchadera de piso es violenta. Y algunos dicen que esperen a que saquen las motosierras.  ¡Cuidado con eso!

Truenos

Si en el ñameñismo llueve a cántaros, en el PRD se están matando. Morticia anda diciendo que existen algunos traidores que negocian a espaldas del Bin Bin. ¡Mentira no es!  Di los nombres Morticia!!!!

Cuadrados

En los pasillos del canal de Stanley dicen que ahora con un jefe ñame tienen que cuidarse las espaldas. Si se duermen, podrían quedarse sin trabajo en un abrir y cerrar de ojos.  No creo.  Temi es un chico bien centrado.

Saltos

Por la 12 de Octubre la cosa no es muy diferente. Después que saltaron y brincaron en la noche del 4 de mayo, ahora tienen miedo que se vayan varias fichas. La lista es larga.

 

 pma america

La Llorona (La Estrella)

LAS ALERGIAS

Un chusco me pregunta lo de las alergias de Pacha. El informante del Consejo Editorial me dice que son tres: 1) Al polen; 2) Al sudor de caballo; y 3) Al chantaje. Por eso no se le ve montando en las cabalgatas.

SOBRIEDAD

Dice el observador que la presentación del futuro ministro de Seguridad en la TV fue muy sobria. Se mostró conocedor  y desmenuzó las cifras de criminalidad en el país. Ojalá siga con esa tónica una vez en el potro.

¿AFINCÁNDOSE?

Me dijeron que el poeta del campo anda esparciendo la especie de que él es más Ñameñista que el Fufo, con la intención de que lo consideren para quedarse en el puesto. Si supiera que le viene una auditoría de cañón.

DESCONSIDERADO

Los vecinos de Reparto Nuevo Panamá, denunciando que el flamante director saliente de una institución de formación en Tocumen saca a pasear a su dálmata y no recoge lo que el can hace en toda la isleta del boulevard

¡A HUIR!

Con el resultado ayer de las elecciones en la vecina Colombia, en la que el presidente candidato logró la reelección, la conejita chuzadora se quedó sin respaldo allá y acá lo perderá el 1° de julio.

MENSAJE

Dice el necio que espera que con el casi millón de votos que le sacó de ventaja Santos al candidato de Uribe, ojalá que el senador de la extrema derecha capte el mensaje, aunque lo duda mucho.

TRIFULCA I

En Los Santos, los ánimos andan de los diablos . Me soplaron que el presidente local del PRD fue a pedir derecho a réplica al programa de Gumercindo Domínguez, y la cosa terminó en gritadera y trompeadera.

TRIFULCA II

Otra se iba formando entre miembros de la junta de relaciones laborales de la autoridad del Canal. El hermano de Achú, que la preside, se le abalanzó al pobre Chirro. La cosa no se va a quedar ahí.

CORRECCIÓN

Los habitantes de la ciudad que crece sola me mandaron a corregir, porque la fuente que está en completo abandono y es la cuna de los mosquitos que transmiten enfermedades es la del Parque de La Bandera.

DE ESTRENO

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m. en ‘ECO 360°’ a través de Eco TV, se estrena el segmento del ‘Polígrafo’, con la interesante entrevista que le hizo José María Torrijos a Mr. Bull. ¡No se lo pierda!

la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que en Marbella entrevistan como 20 veces a los aspirantes a cargos en el gobierno de “Botellón”, pero ya van dos candidatos que salen con premios y vetados por Clayton. ¡Pura burocracia!

Que hoy es la reunión de transición en el Ministerio de Seguridad, entre chiricanos. “Stalin” Mulino recibe a Rodolfo Aguilera Franceschi. Dos profesionales!!  Esta transición tiene buena cara!!!

Que Temi “Nintendo” De Obaldía alega que la declinación del doctor  Santamaría como ministro designado de Salud es inaudita y un golpe para el presidente “Botellón”.  No lo creo.

Que Pichel sigue opinando de futbol. Dice que Argentina tendrá que nacionalizar a Xavi, a Pedro e Iniesta, a ver si Messi comienza a hacer algo con la selección. ¿Y España qué tendrá que hacer?

Que JuanK y el diputado “push button” fueron vistos el sábado conspirando en El Miramar y dicen que Toto sigue con esperanzas de ser procurador. ¡Bueno, eso es lo último que se pierde.

Que un jodedor pregunta qué tienen en común Cabrera, Lourdes De Obaldía, Temi “Nintendo”, James Aparicio y “El Griego”. Que todos pasaron por el edificio de la Avenida Perú al lado de la Procuraduría.

Que un sapo del aeropuerto de Madrid vio llegar en vuelo procedente de Panamá a nada menos que al presidente de la Tremenda Corte, Ayú Prado.

Que abogados del PRD fueron detectados en reunión secreta con magistrados del TE. ¡”Es-Pinilla” es incorregible!  Y dicen que Lizveika dejó el noticiero de Telemetro. Me soplaron que va para la Alcaldía.

Que el gobierno de “Botellón” le ofreció un tremendo puesto en la CSS a “Huelga al Hombro”.  Creen que de esta forma al menos se acabarán los paros.   Como se ve que no lo conocen!!!  Esperen para que vean!!!

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Línea.

Se supo que ‘Kid Filete’ ya dio instrucciones a sus padrastros de que el secretario general de la Asamblea debe ser su exjefe de campaña. ¿Y el hijo de ‘Yo digo Rigo…’?  Y los diputados le harán caso?

Afana’o.

Me dice el túngara perredoso que, para garantizar que la instrucción se cumpla, el propio exjefe de campaña está llamando a los padrastros electos del perredoso. ¡Menos perder tiempo!

Chifia’o.

Me dicen que el que se molestó porque lo chifearon fue el Gato Beni, quien ayer se preguntó en twitter que de qué habrían conversado ‘Peter Michael’ y ‘Kid Filete’ en el Miramar por casi tres horas. ¡Sigue ardiendo Troya

PADRINO

Se supo que hay una mano negra financiando una impugnación, la cual pretende nuevas elecciones en el circuito 4-1. Si adivinas quién es te ganas cuatro periodos en la 5 de Mayo.  Como es la gente de mal pensada!!!!

Quebrao’s.

Me dicen que cientos de pacientes chiricanos que viajan al Oncológico están sin pasajes, terrestres ni aéreos, y los directivos evaden responderles echándole la culpa a la transición y al nuevo gobierno.

Sin repre.

Me mandan a preguntar cuándo la gente que defiende al pueblo elegirá a los representantes de los usuarios ante la junta directiva de la Triple T. Dicen que van 5 años y nadie mueve un dedo.

AVESTRUS

Me contaron que durante una visita del ‘Boss’, por la tierra del bollo, faltó El Puma come maíz y el necio que nunca falta me aclara que eso es obvio si ya ganó la campaña, ahora es hora de esconderse.  Aris y ya!!!!!

¿Y los kanguros?

En El Cacao los moradores  esperararon 5 horas para llegar a sus casas el pasado sábado, debido a que el río creció y cubrió el vado en la carretera. ¿En que se usaron los millones depositados en su junta comunal?

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Rubén y Binicio

En el PRD dicen que no serán Pedro Miguel, ni Crispiano los que aspiren a la presidencia de la Asamblea,  La pelea será entre Ruben De Leon  Y Binicio Robinson.  La elección será entre el 22 y 27 de junio próximo.

Los quince votos

Si Binicio es el candidato a presidente de la Asamblea, por lo menos 10 diputados del PRD y  varios panameñistas   se podrían abstener.  Parece que el bocatoreño ya tiene palabreado 15 votos de Cambio Democratico.

Para el gobierno

Nivia Roxana Castrellón, Marcela de Parexdes, Meliton Arrocha y Joseph Fidanque III, van para el gobierno. Y los panameñistas dicen que Juan Carlos Pino esta en tarjeta de tiro de nuevo gobierno.

La triple alianza

En el PRD aseguran de una alianza entre Juan Carlos, Benicio y Balbina.  Y con eso comienza la lucha por el CEN.  Y esta Rod Díaz mencionado con insistencia para buscar un puesto en el nuevo CEN del PRD.

Investigarán los asilos

Parece que en la Cancillería investigarán desde el 1 de julio, los asilos que dio el capitán.  Hay unas historias con números y cifras.  Asilo de primera a tanto, de segunda a menos. Le tocará a Chavela averiguar.

Uno, dos y tres

En la negociación PRD-Panameñismo, el Procurador de la Administración sería para el PP, el Procurador General para el PRD y la Contraloría General para el Partido Panameñista.

Para la AMP

Descontado que si Roberto Linares renuncia o lo destituyen, el abogado panameñista, Jorge Barakat será el nuevo administrador y Gerardo Varela, el sub administrador.  El hombre fuerte ahí es Ramón Fonseca Mora.

Se fue de Telemetro

La presentadora de Telemetro y abogada, la Lisveyka dejó las pantallas de Telemetro.  Parece que se irá a trabajar con el equipo del alcalde electo, José Isabel Blandón.  Otra figura de la TV que se va para el gobierno.

 

Breves (Metro Libre)

MILÍMETRO

Los conductores que circulan por las avenidas Justo Arosemena, Central, Mexico, Perú y cuba piden al MOP que las reparen pronto.

CENTÍMETRO

La circulación en la entrada a la Barriada 2000, en Arraijan, después de las 6:00 de la tarde es un caos porque algunos taxistas giran en “U”

METRO

Muchos puntos de la ciudad capital siguen adornados con propaganda y banderas políticas y sus residentes piden que las retiren.

 

 

 METRO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s