RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 8 de mayo de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican. 

 ABST TRUST1

Voy a darle la cara al país, Varela

Juan Carlos Varela Rodríguez fue proclamado ayer, a las 7:38 p.m., presidente electo de la República, y recibió las credenciales correspondientes, mientras Isabel De Saint Malo de Alvarado lo fue como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar ese cargo.  Varela será el mandatario número 60 en la historia del país y el séptimo tras la recuperación de la democracia. (La Prensa)

Una lección de civismo

El gobernante electo reconoció la lección de “civismo y patriotismo dada por los panameños” en las elecciones pasadas, al tiempo que dijo que asumirá la Presidencia como “servidor del pueblo”.  Varela se comprometió a respetar el equilibrio institucional y aseguró que su gobierno defenderá los intereses de los más humildes que necesitan el apoyo del Estado. (La Prensa)

Una administración de equidad y transparencia

Varela también hizo hincapié en que encabezará una administración caracterizada “por la equidad y la transparencia”.  Añadió que el que quiere hacer negocios los deberá hacer fuera del gobierno y que espera que en el futuro ningún candidato tenga que vivir los ataques y la campaña sucia que él y su familia vivieron durante las pasadas elecciones.  (La Prensa)

El discurso de Pinilla

El magistrado presidente del Tribunal Electoral destacó en su discurso una a una las falencias de los poderes del Estado panameño y subrayó “necesitamos una nueva Constitución Política que reivindique estas aspiraciones y vuelva a refundar una democracia donde mande la mayoría…pero con garantizado e irrestricto respeto por todas las minorías”. (La Prensa)

Se acabo el tiempo de la política como negocio, Pinilla

Dirigiéndose al presidente electo, Pinilla señaló… “se acabo el tiempo de la política como negocio.  Limpie la casa con las escobas justicieras de sus aliados, bárrala bien antes de instalarse en ella.  Fumíguela contra la avaricia, la ambición de poder, la chabacanería, el amiguismo, la autocondolencia que inhabilita el desarrollo social…póngale la valentía y la fe en la capacidad”. (La Prensa)

Papadimitriu dice que llevó a Varela a la presidencia

Las declaraciones del ex ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu, en las que ratifica su participación como asesor de la campaña del presidente electo confirman el famoso dicho de que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos.  Y así quedaron varios miembros de la alianza “El Pueblo Primero” luego de escuchar las declaraciones de Papadimitriu. (Panamá América)

Las declaraciones de Papadimitriu

Según Papadimitriu fue él quien ha llevado a Juan Carlos Varela a la Presidencia.  Así lo afirmó ayer en el programa de Alvaro Alvarado en Telemetro Reporta.   Teresita de Arias reaccionó en su cuenta de Twitter: “Papadimitriu en TV. No puedo con eso. Tengan piedad. Exhibición indecente de cinismo esa entrevista.  Buscar en el diccionario pudor y cinismo”. (Panamá América)

Papadimitriu no cierra las puertas

El exministro declaró ayer que en este momento no tiene ninguna aspiración a ocupar algún puesto en el nuevo gobierno pues tiene una situación familiar que atender “pero no cierra las puertas”.  La ex procuradora y hoy diputada electa, Ana Matilde Gómez, declaró sentirse decepcionada con las declaraciones de Papadimitriu y pidió que explique como se produjo una sentencia en su contra. (Panamá América)

Varela y Papadimitriu se acusaron mutuamente

El presidente electo, Juan Carlos Varela y su principal asesor de campaña, Demetrio Papadimitriu, se acusaron mutuamente entre agosto y diciembre de 2011, de haber cometido irregularidades en el traspaso o compra de tierras.  Varela pidió la destitución de Papadimitriu por su vinculación al traspaso irregular de 54 hectáreas de terreno en Juan Hombrón. (Panamá América)

Reacciones a las declaraciones de Papadimitriu

El abogado Fernando Berguido publicó en su cuenta de Twitter: “las infidencias de Papadimitriu dejan mal parado a Varela.  Espero que con hechos  pronto aclare verdaderas intenciones”.  El empresario Roberto Eisenmann publicó en su cuenta de Twitter: “por qué no nos cuenta algunas de las vagabunderías que hizo”.  El diputado Adolfo Valderrama dijo que se le pidió al exministro explicar el escándalo de las tierras. (Panamá América)

Renuncias no impiden investigación

Durante la actual administración, funcionarios como el exministro de Salud, Franklin Vergara y el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacommo Tamburelli, fueron señalados por supuestos actos de corrupción.  Ellos renunciaron y desaparecieron del escenario político pero nunca respondieron por los señalamientos hechos en su contra. (La Estrella)

Renuncia no es borrón y cuenta nueva

La solicitud del presidente electo, Juan Carlos Varela, en el sentido de pedir la renuncia de algunos funcionarios antes del inicio de la nueva administración generó ecos en la sociedad civil.  La ex procuradora Ana Matilde Gómez declaró que los funcionarios, a pesar de haber abandonado los cargos, deben rendir cuentas y las mismas deben ser públicas. (La Estrella)

Cacería de brujas no, rendición de cuentas si

Diversas voces de la sociedad civil, abogados y políticos han coincidido en que, sin caer en una cacería de brujas, todos los funcionarios que han sido señalados por corrupción deben ser investigados y sancionados si se demuestra que incurrieron en algún acto ilegal.  El consenso social repudia la impunidad de la que han disfrutado funcionarios corruptos de otras administraciones. (La Estrella)

CAPAC y SUNTRACS llegan a un acuerdo

Luego de una huelga de quince días que paralizó 400 proyectos de construcción, entre ellos la Ampliación del Canal de Panamá, el SUNTRACS y la CAPAC firmaron la convención colectiva que estará vigente hasta 2017.  Trabajadores y empresarios acordaron un aumento salarial de 98 centésimos la hora, durante el tiempo que durará la convención. (La Estrella)

Huelga deja pérdidas millonarias

La convención, que tiene 152 cláusulas, comenzará a regir el 1 de julio y contempla acuerdos en temas como el suministro de uniformes a los obreros y aumentos en la cobertura de la póliza de seguro.  En el tema salarial, el primer aumento será de 27 centésimos en el primer año.  Un grupo de obreros le reclamó ayer al sindicato el pago de los días no trabajados que debe salir del Fondo de Huelga. (La Estrella)

El PAN gastó en abril $20 millones en bolsas de comida

Un mes antes de las elecciones, la contralora Gioconda de Bianchini refrendó 82 órdenes de compras del Programa de Ayuda Nacional (PAN)—valoradas en 20 millones de dólares—para comprar bolsas de comida, maquinas de moler maíz, entre otros artículos, que regalaron los candidatos oficialistas en todo el país.  De esas 82 órdenes de compras, 24 fueron refrendadas el 25 de abril.  (La Prensa)

Regalos con recursos públicos

La Prensa publica hoy un reportaje en el que describe con algún detalle como el Programa de Ayuda Nacional—bajo la dirección de Rafael Guardia—llevó a cabo una serie de compras de electrodomésticos, zapatos escolares, herramientas agrícolas, lámparas solares y otros artículos con el fin de “apoyar a personas de escasos recursos”, según los documentos de Contraloría. (La Prensa)

Compras acaparadas por viejos conocidos

El reportaje describe como los implementos comprados por el PAN fueron a dar a manos de candidatos oficialistas y recuerda que antes de las elecciones las redes sociales difundieron imágenes captadas en Bocas del Toro en las que se apreció el reparto de bolsas de comida.  Los contratos de estas compras cayeron todos en manos de viejos conocidos, entre ellos, el empresario Carlos “Caneto” Arauz. (La Prensa)

 el portal de pma

Ex presidente Moscoso se quedará en el Panameñismo

La ex presidenta Mireya Moscoso, declaró que no tiene intenciones de renunciar al Partido Panameñista y añadió que por el momento no ha pensado en volver al mundo político.  “Me dedicaré a trabajar en mis empresas” dijo Moscoso.  Las declaraciones de Moscoso surgieron luego que el ex viceministro de Gobierno, Alejandro Pérez, anunciara su renuncia al Panameñismo en la tarde de ayer. (Panamá América)

La renuncia de Alejandro Pérez

Alejandro Pérez explicó los motivos de su renuncia…“lo he adversado desde el 2010 (a Juan Carlos Varela) y pienso seguir haciéndolo durante los próximos cinco años.  Voy a estar vigilante que cumpla sus promesas y que su gobierno sea transparente y sin corrupción.  Pérez añadió que “me voy a afiliar al partido que le haga frente a Varela”.  (Panamá América)

Le desean buen salto a Alejandro Pérez

Antonio Domínguez,  dirigente histórico del Panameñismo se refirió a la renuncia de Alejandro Pérez y subrayó que la misma no tendrá ningún efecto dentro del colectivo pues “él dejó de ser panameñista desde hace tiempo…trabajaba para el gobierno saliente…así que él no cuenta; es más, le deseamos buen viaje, que le vaya bien, pues él ni suma ni resta”. (Panamá América)

Martinelli le desea éxitos a Varela

El presidente Ricardo Martinelli le envió ayer una nota de felicitación al presidente electo Juan Carlos Varela.  “Por medio de la presente nota le extiendo mis felicitaciones por el reciente triunfo electoral de la alianza que usted lideró en los pasados comicios generales.  Hago extensivas mis felicitaciones a todos los miembros de su partido”, dice entre otras cosas la nota. (La Estrella)

Martinelli se excusa de no asistir a la proclamación

“Sírvase excusar mi no asistencia al Acto de su Proclamación formal como Presidente en atención a un momento que es suyo, por decisión del pueblo panameño y aprovecho para expresarle mi deseo de que su administración sea exitosa, ya que si usted gobierna bien a nuestro pueblo le irá bien” expresa la nota del mandatario saliente, quien también felicitó a la esposa de Varela y a la vicepresidenta Isabel De Saint Malo. (La Estrella)

Leandro Avila se quedó con el último escaño del 8-6

El diputado Leandro Avila, del PRD, ganó la última diputación del circuito 8-6 en una reñida competencia con Marcos Gonzáles y Abraham Martínez, ambos de Cambio Democrático.  En este circuito resultaron electos Zulay Rodríguez (PRD), Dalia Bernal (CD), José Domínguez (PAN), Francisco Alemán (MOL), Héctor Carrasquilla (CD), Raúl Pineda (PRD) y Leandro Avila (PRD).  (La Estrella)

ETESA pone en venta 15 fincas

Sin dar explicaciones sobre lo que motiva la venta de estos bienes estatales, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) subastará mañana quince propiedades en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé.  Los bienes tienen un valor base de 9.7 millones de dólares y serán vendidos a menos de dos meses para que termine la administración de Ricardo Martinelli.  (La Prensa)

Venta fue anunciada el 27 de marzo

El anuncio de la subasta, que lleva la firma del gerente de ETESA, Fernando Marciscano, fue publicado en el portal de PanamaCompra el 27 de marzo pasado y se estableció como fecha de la subasta el 9 de mayo.  El exgerente de ETESA, Isaac Castillo, ha señalado que la venta de los terrenos requiere tener la aprobación de la junta directiva de ETESA.  (La Prensa)

Peñaloza se mantendrá en la Fiscalía hasta 2018

El presidente electo y algunos miembros de la futura Asamblea Nacional no han ocultado su intención de sumarse a la campaña que busca la cabeza—entre otros funcionarios—del fiscal general electoral.  Panamá América publica hoy una entrevista con el fiscal electoral, quien se dice enterado de la petición de su renuncia por parte del presidente electo.  (Panamá América)

La entrevista con Peñaloza

A lo largo de 15 preguntas el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, se muestra indiferente ante la arremetida que enfrenta.  Afirma que fue designado por ley, por un periodo fijo, hasta el 2018 y es su intención cumplir el término fijado por ley.  Peñaloza rechaza los señalamientos que se le han hecho, se califica así mismo como “muy tolerante” y dispuesto a asumir responsabilidades. (Panamá América)

Avanza autoevaluación del MEDUCA

Unas 13 escuelas multigrados de la región de Panamá Centro se integraron al Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE), al cumplir con la entrega de su plan de mejoras.  Según el Ministerio de Educación, más del 48% de las escuelas de Panamá Centro han entregado su plan.  Estas escuelas se suman a las 900 en el país que ya se han incorporado al sistema. (Panamá América)

Educadores en huelga piden intervención del presidente electo

La dirigencia de los gremios docentes en huelga dirigió una nota al presidente electo, Juan Carlos Varela, en la que le solicita su intervención a fin de lograr la conclusión de la huelga que actualmente mantienen.  La nota fue entregada ayer en la sede del Partido Panameñista.  Aún no se tienen reacciones a la misma, ni la confirmación de que ha sido recibida por el presidente electo. (Panamá América)

Suspenden suministro de agua potable en Punta Pacifica

El IDAAN ha informado que hoy cuadrillas de la entidad cerrarán la línea de 16 pulgadas que abastece de agua potable a Punta Pacifica, en el corregimiento de San Francisco, debido a la necesidad de reparar una rotura en un codo de la tubería principal.  Los trabajos empezarán a las 9:00 a.m y se calculan que tendrán una duración de ocho horas.  (La Prensa)

Cierran tramo de la autopista Arraiján—La Chorrera

El MOP ha informado que un tramo de la autopista Arraiján—La Chorrera, ubicado entre el centro comercial Westland Mall y el Río Aguacate, en dirección hacia el interior del país, estará cerrado parcialmente mientras se llevan a cabo obras de construcción de la segunda fase del puente vehicular en el intercambiador El Tecal.  Se solicita la colaboración de los conductores. (La Prensa)

 

JUEVES JURÍDICO

REQUISITOS COMUNES PARA LOS PERMISOS DE RESIDENCIA 

La solicitud de permiso de residente temporal o de residente permanente que se presente al Servicio Nacional de Migración, deberá ser presentada mediante apoderado legal, de acuerdo con los requisitos establecidos para cada categoría de visa o permiso, a excepción de aquella categoría que se solicite desde el exterior y aquella categoría aplicable por razón de educación, que deberán reunir los siguientes requisitos comunes:

1. Copia del pasaporte debidamente cotejada por notario público panameño, o acompañada de la certificación de la representación diplomática acreditada en el país o de la autoridad correspondiente en el lugar de emisión. Cuando lo estime necesario por razones de seguridad, el Servicio Nacional de Migración, podrá exigirle al solicitante que certifique la autenticidad del pasaporte.

2. Certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia. En aquellos países donde no se expida este documento, el interesado deberá aportar una certificación de un agente diplomático o consular de su país de origen acreditado en la República de Panamá, en la que conste la inexistencia de dicho certificado y una declaración jurada ante notario público, en la que conste que no posee antecedentes penales. Este documento es válido por seis meses.

3. Certificado de salud expedido por un profesional idóneo, dentro de los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.

4. Pago de doscientos cincuenta balboas (USD250.00)  a favor del Tesoro Nacional en concepto de derechos por la solicitud de una categoría migratoria, y de ochocientos balboas (USD850.00) a favor del Servicio Nacional de Migración en concepto de depósito de repatriación.

5. Declaración jurada de antecedentes personales.

 

Datos Importantes:

  1. La mayoría de los trámites migratorios en Panamá debe hacerse a través de abogado idóneo.
  1. Toda documentación procedente del extranjero deberá cumplir con los requisitos de legalización y deberá ser traducida al español por un traductor público autorizado en Panamá.
  1. Están exentos del pago en concepto de depósito de repatriación, los religiosos, los estudiantes, los casados con panameños, las personas menores de doce años de edad y las personas que así se disponga por leyes especiales.
  1. Todo extranjero que tramitará un permiso de residencia debe registrarse en el Registro de Extranjería, el cual contendrá toda la información del mismo y posteriormente se identificará con una asignación numérica permanente.
  1. Todo extranjero con residencia en trámite debe solicitar una Visa Múltiple que corresponde a la autorización de entrada y salida del territorio nacional que expide el Servicio Nacional de Migración a los extranjeros no residentes que lo soliciten mientras sus permisos se encuentren en trámite.  El extranjero que salga de Panamá sin el estampado de visa múltiple de entrada y salida en su pasaporte incurrirá en una multa de dos mil balboas la primera vez,  la segunda vez cinco mil balboas y la tercera vez, se le cancelará la visa.
  1. Si el que aplica viene con familiares deberá aportar requisitos adicionales.

Estos son sólo los requisitos mínimos y no todos son aplicables dependiendo del tipo de permiso al que se va a aplicar y dependiendo de la categoría a la que aplicará el extranjero se aplicarán otros requisitos especiales.

El presente artículo es una gentil contribución de  GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS, escrito por el Lic. Ricardo Ceballos Gómez; si tienen alguna pregunta o comentario por favor escribirnos a alamoth@gga-law.com o llamar al 226-0000.

 GOMEZ GIRALDO

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

FUERA

Si Erasmo Pinilla escribe sus discursos, debería cambiar de profesión. Ayer se disparó otro. Esta vez le tiró más plomo del bueno al gobierno. Antes no le temía a Martinelli… ya lo trata como un tongo botao.

MAQUIAVELOS

Juan Carlos Navarro no anda tan deprimido como dicen. Ya se activó a llamar a los diputados electos del PRD para convocarlos a una reunión hoy con Martinelli. La fuerza del mal organizándose en 3, 2, 1.

FUERA

El PRD le abrió ayer el proceso de expulsión del partido a Bobby Velásquez. Ya debe estar Blandón organizándole el salto al panameñismo…Cuidado con estar recogiendo la zurrapa de otros partidos…vean lo mal que le fue al CD!!!

VIVAZO

Alejandro Pérez renunció ayer al Panameñismo porque se considera un hombre de “convicción y principios”. Bien que sabe que se le fue la mano con el que él no pensaba que ganaría y ahora teme represalias.

LÁGRIMAS.

Sigue la racha de buenas noticias. Marcos González se quedó. Solo falta que los ganadores de los carros que rifó pasen por fuera de su casa a pitarle a las 3:00 a.m. , así como ellos llamaban a la gente tres días antes de las elecciones.

DUALIDAD

Alma Cortés es la nueva presidenta del club de los desesperados. Anda por ahí cual desempleada contando votos en las escuelas para ver a qué candidato salva. ¿No le darán una chambita en el 99?

COTIZADO

Después de que Jimmy Papadimitriu contó cómo tumbó a Mimito Arias, Martinelli reconoció que su ex hombre de confianza hizo mejor campaña que CD, que mandó muchos mensajes y muy difusos. ¿Tirando el puente para 2019?

 LA PRENSA LA PRENSA1

Confabulario (Panamá América)

 

Escándalo 

Un loco dice que el Papademente desató un terremoto en el ñameñismo y sus aliados. Se supo que vendió al Botellón como un producto y que solo mercadeó un personaje.  Bueno, el muchacho de la pelicula….segun él!!!

Escándalo II

Por cierto, a Papademente le dieron duro algunos opositores, entre ellos Anita y Teresita. Uno por allí dijo que llevó al Botellón a la Presidencia y dos días después lo hundió. ¡Bárbaro! Esperemos que Varela sea su propio timonel!!!

A negociar

Parece que Pachita será el encargado de buscar aliados en la Asamblea Nacional. Todavía no sabe dónde van a tocar la puerta si al PRD o al CD. Lo cierto es que los ganadores del domingo no tienen mayoría en el Legislativo.

Resistencia

Algunos candidatos ñames y perredistas se niegan a aceptar la derrota. Valium, Athena, Ovidio, Florentino, entre otros, quieren ser diputados a la fuerza. Piden repetir elecciones. ¿Tendrán pruebas de los cargos que hacen?

Mira tú 

Dice Frank Limón que después del domingo, los noticieros cambiaron el tono de sus noticias. Todo chévere, nada de horror, espanto y crisis. Ya nadie habla de “hackeo”.  Todo volvió a ser como antes…..bueno no todo!!!

 

 

La Llorona (La Estrella)

 LA ESTRELLA

Se escucha por ahí (Critica)

Que “Popi” se reunió ayer en Metro Mall con Zulay, ofreciendo  el apoyo necesario, para que haga el trabajo sucio contra el gobierno saliente.

Que fuera de orden el discurso de “Es-Pinilla” -en la proclamación del Presidente “Botellón”- ¡Parecía un ñameñista más.  Guat!!!

Que la “Chilindrina” Gómez logró en su circuito más votos que el Panameñismo y el Popular juntos. ¡Ella sola es una bancada!

Que Axel y Soraya dejan Medcom para trabajar con “Botellón”. También se habla de “Siriaca”.  ¿Y quien se queda a cuidar la tienda?

Que Homero “Simpson” anunciando que le dará 100 días de luna de miel al Presidente “Botellón”. ¿Y después?

Que Frank “De Limón” resalta  el cambio dramático de los noticieros de televisión. ¡Todo lo malo desapareció como por arte de magia!

Que Alvaro Alvarado resaltando que ni Endara ni Martinelli pidieron la renuncia públicamente de los Procuradores Cruz y Gómez.

Que Willy Cochez exclamando que no cree que una “gentuza” como el “In” Maduro venga a la toma de posesión de “Botellón”.

Que Nelson Vergara aclaró que está vivo. Ayer lo mataron en las redes sociales.  Menos mal que fue en las redes….como está la cosa!!!

Que el diario El Espectador, de Colombia, concluye que “Botellón” no parece ser un gran reformista.  ¿Y de donde sacaron el analisis?

Que un tuitero sostiene que antes si lo hacía “El Loco” era lodo, ahora si lo hace “Botellón” es oro. ¡Doble moral!  Asi es la vida man!!!!

Que el diputado “esclusas” y Panay van a conformar la bancada “sombrerito”. ¡Hijo y nieto de “Sombrero Loco” en la Asamblea.

Que Ritter exclamando que la noche de cuchillos largos que se debe dar en el PRD, es un proceso natural.  Ya ocurrió antes!!!

Que en el PRD hay como 5 grupos que se disputan el control: Toro, “Chiqui” y “El Perro”, Acha “El Roomate”, Benicio y su bancada.

Que un chusco comenta que “Es-Pinilla” ya está como “El Bolsa” Solís cuando se le acababa la papa. ¡Hacen lo que sea para quedarse!

Que Renato Pereira advirtiendo que el Presidente está provocando una crisis institucional y choque con el Organo Judicial.

Que el caso de Vidal es para análisis. Ganó para diputado  con 17,735 votos, pero perdió para representante de Chilibre con 7,386 votos.

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

No era él.

Me cuenta un sapo arnulfero que cuando ‘Pacha’ agradeció en su discurso a sus asesores panameños, no hablaba precisamente del Griego, pues el otrora superministro es considerado un republicano del clan de los democratas!!!

Paternidad tardía.

Lo cierto es que el exjefe del Macho Camacho se abrogó la paternidad de la criatura poco después del parto. ¿A ver qué dice la prueba de ADN?  Según él, si no es por su oportuna intervención Varela no gana.

Achú.

El sapo pregunta ¿Achú no se ha dado cuenta que ‘Pacha’ le está pidiendo la renuncia? Pronto veremos el más grande espectáculo de equilibrismo. Quienes lo conocen dicen que hay magistrado para rato!!!

¡Qué fallo!

Hablando de helénicos, me cuenta que ‘Gaby’ comenzó un curso intensivo de griego para entenderse mejor con un interlocutor. ¡Mejor que practique su ‘spekinglish’ y revise su política de donaciones.

Toma chocolate.

La cocoa que me contaron es que la ‘Ampymizada’, después de la rabieta por la derrota, no le ha cancelado a sus activistas. ¡Como si ellos tuvieran la culpa!  Diez años de papa…de transfuguismo…todavía quería más!!!!

911.

Me informaron que por los lados de la Burundanga a un candidato a Representante que se quiso reelegir le dio un faracho porque no subió la loma. ¡Qué suenen las maracas!

No fui yo.

Uno que echaba humo era ‘Yo Digo Rigo’ porque no se pudo reelegir para padrastro, y ahora el muerto se lo echó a Andresito asistencia, quien era su suplente.  Cuchillos largos afilándose!!!

Más de ahí.

Hablando de ‘Yo Digo Rigo’, me dicen que con su debacle también enterró a otros candidatos a representantes como Rony (Veracruz ), Rada (Burunga ) y Jorgito (Nuevo Emperador).  Los Titanic no se hunden solos!!!!

Avispero

Me aseguran que en San Felipe hay movimientos raros de personal, pues están nombrando gente en corre corre, mientras otros, como el jefe administrativo, se van sin esperar sus reemplazos. ¡Juye!

Uyuyuyuy

¿Cuál es el padrastro joven que los Fulos de las 3 letras tienen en la mira? Si adivinas, te ganas un carro estacionado en la 5 de Mayo para que lo manejes hacia Arraiján.  ¿Quién dijo esto?

Serrucho.

Aunque usted no lo crea, me dice el túngara que en los partidos ganadores también hay tensiones. La empujadera para quedarse con espacios es muy grande. Me dicen que el más calmado y silencioso es Pacha. Mmmmm

Ojo

Un puesto que ya parece tener reemplazo fijo es el Procurador General de la Nación, y hay más de una ficha en la mira. ¡Corren las apuestas!  Yo no se por qué.   Ese puesto es de lo mas estresante!!!!

 EL SIGLO

La Pulgada (Metro Libre)

 

Listos los comités

El nuevo gobierno ya tiene armados los comités de auditoría que se encargarán de revisar todas las cuentas en ministerios, entidades autónomas y autoridades. Revisarán contratos y también licitaciones.

La maestra no pudo

En El Bebedero la maestra Nidia Cureña no pudo repetir como representante por CD-MOLIRENA. En esta ocasión el Tribunal Electoral tuvo todos sus ojos para evitar la danza de recursos de hace tres años. El opositor PRD recuperó la plaza.

Sonando como maraca

Siria Miranda sonando más que nunca para un importante cargo de comunicación en el nuevo gobierno y en otro tema, dicen que en su denuncia Ovidio Díaz dijo que Afú ganó con votos y papeletas de otro circuito y alteración de las actas.

Suena Paquito Tejada

El ex Defensor del Pueblo, Paquito “El Rareza” Tejada sonando para Procurador. En el pasado estuvo vinculado al PDC.  Y en el presente también.  ¿No hay mas nadie en el partido de la estrella verde?

Entre los facciones

En la Policía  dicen que el nuevo director, si es un uniformado se decidirá entre  “Kaibiles” y los “Benjamines”.  Los clanes policiales se preparan para una guerra de movimientos y sacadera de tabla!!!

Lo dicen en La Mesa

En San Martín dicen que un diputado reelecto tiene una concesión para extraer arena de una montaña. Hoy la comunidad definirá un plan de protestas. Hay que exigirle transparencia a este diputado!!!

Sigue en CD

El Griego dice que sigue siendo miembro del CD y que asesoró al presidente electo porque es su trabajo como asesor.  Ayer parecía vendedor ambulante ofreciendo sus servicios como asesor.  Si es tan bueno porque le sobra tiempo?

¿Rumbo a CD?

El periodista Jean Marcel Cherry fue el asesor detrás de la cortina de Gerald Cumbertbach. ¿Se irá para CD?  Dicen que la asesoría nace de la identificación religiosa de ambos.   ¿Y la identificación política?

El control es legal

El Dr. Italo Antinori aseguró que el control de precios de emergencia y por un periodo determinado, propuesto por el Presidente electo es constitucional. Algunos economistas tienen su propio análisis sobre cómo se debe aplicar este plan.

No se  lo explican

En la tierra donde Nomé penó  sorprendidos con la elección de lo que llaman un foráneo Ya levanta polémica La primera petición del Presidente electo de pedir la renuncia de algunos funcionarios comenzó a generar ruidos.

 

 METRO LIBRE

Tejemeneje  (Hora Cero)

 

Reunión de gavilanes

Me contaron que dos cocotudos se reunieron para analizar una eventual alianza en la Asamblea, al margen de Varela. ¿Cómo es eso?  ¿Estará El Boss en esa?

Reunión de gavilanes II

La vaina fue vox pópuli en el Rubiano ayer. Dice que si PRD y CD se unen, Varela la tendrá difícil.  La pregunta es si los diputados electos seguirán las directrices.

Encuentro post derrota

Dice que Bimbín reunirá a todos los diputados electos en una reunión hoy.  Haciéndose el Chivo Loco con la renuncia que algunos están pidiendo!!!

Renunció

Alejandro Pérez tuvo dignidad. Después de cuestionar a Varela y con la derrota de la locura el domingo, no le quedó más remedio que renunciar al panameñismo.

Irreconciliable

La BBC reporta el triunfo de Varela con el titular: “Panamá elige a Juan Carlos Varela, el peor enemigo de Martinelli”.   “Dios nos coja confesados”, dijo El Boss!!!

Frulo parejo

La posibilidad de que Temy sea ministro proximamente  incomoda a varios en la agonizante locura, pues lo ven como un personaje con “ansias de revanchismo”.

Desastre

Dicen que los pobres resultados en los proyectos de los cinco mega hospitales de Franklin (ninguno está listo a pesar de las adendas) es la principal preocupación.

Dos caras tiene mi ciudad

Mientras que Elías y Chello pueden jactarse de imbatibles en cuanta contienda han participado, el Dr. AVila y Kike jamás le han visto el rostro a la victoria

En el limbo

Son cientos los ex servidores públicos con derecho al cobro del CERDEM a los que aún no les hacen justicia.  De Cuentas Individuales de la Caja los mandan al MEF.

En la mira

Alguien pregunta cómo cambiará la Asamblea con la participación de Zulay y Ana Matilde.  Les vaticino una Asamblea de cuestionamiento, denuncia  y debate.  Polvora y explosiones!!!!

 HORA CERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s