RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 2 de mayo de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 Villamar_banner_vamaga

 

Arias apela a la continuidad

En un discurso de veinte minutos en el que reiteró sus promesas de campaña y aseguró que será “la continuidad mejorada” del actual Gobierno, el candidato oficialista, José Domingo Arias, y su compañera de nómina, Marta de Martinelli, cerraron ayer su campaña política sobre la recién inaugurada cinta costera tres.  “Voy a ser el presidente de la institucionalidad” dijo Arias. (La Prensa)

Martinelli, en abierta campaña

En su turno, Martinelli pidió a toda voz el voto para Arias.  Luego dijo que el 4 de mayo existen dos caminos: el elegir candidato “con pantalones cortos” y el candidato del pueblo “que es José Domingo”.  “Les aseguro que Arias va hacer mejor presidente que yo” indicó Martinelli.  A continuación el mandatario enumeró las obras que ha construido su administración.  (La Prensa)

Seré el presidente de la institucionalidad

En lo que denominó como “la noche del camino hacia el triunfo del 4 de mayo”, el candidato de la alianza “Vamos Por Más Cambios”, José Domingo Arias, se comprometió a trabajar para cumplir los deseos y los sueños de todos los panameños.  El candidato oficialista se comprometió en mantener un equilibrio armonioso con los demás órganos del Estado. (Panamá América)

Seré el presidente de los más pobres

“Seré el presidente de los más pobres y de la clase media, porque los ricos pueden cuidarse a si mismos, pero los pobres y la clase media necesitan la ayuda del Gobierno” dijo Arias.  El abanderado del oficialismo indicó que su programa de gobierno tiene como líneas básicas el crecimiento económico con desarrollo social…”ustedes tienen el mismo derecho de educarse como lo hice yo”. (Panamá América)

El oficialismo muestra su músculo político

El candidato presidencial del Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, cerró su campaña ante miles de personas que asistieron ayer a darle su apoyo en la cinta costera tres.  La recién inaugurada obra sirvió para que el candidato oficialista mostrara el músculo político de su organización y pusiera en marcha toda su maquinaria para movilizar a miles de simpatizantes.  (La Estrella)

Seré la continuidad mejorada, Arias

Arias, que viene de cierres parciales en el interior, destacó que a partir del 1 de julio, cuando el nuevo gobierno inicie se va a tener “un gobierno de continuidad porque la obra del gobierno no puede ser interrumpida”.  El evento fue amenizado por artistas nacionales e internacionales y al mismo  asistieron el Presidente y la mayoría de los miembros de su gabinete. (La Estrella)

Desde hoy, veda política

El Código Electoral dispone que 72 horas antes de las elecciones quedan prohibidas todas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces, volanteos y medios de comunicación social.  La medida entró en vigor desde ayer a la media noche y se mantendrá hasta el medio día del lunes.  El Código Electoral contempla sanciones por incumplimiento. (Metro Libre)

 

Flores está en Panamá, Reyes

El presidente de la Asamblea Legislativa salvadoreña, Sigfrido Reyes, declaró ayer que el ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, acusado de corrupción por el uso indebido de las millonarias donaciones hechas por Taiwán a su administración, está en Panamá “protegido por una exmandataria de ese país”.  Según Reyes, el exgobernante disfruta en una playa de la provincia de Los Santos (Metro Libre)

 

Panorama inédito hacia las urnas

El país ya entró en la veda electoral.  No habrá más propaganda, ni caminatas, ni mítines políticos.  La suerte del domingo ya esta echada.  Los 625 delegados electorales empiezan a desplegarse a los 2,700 centros de votación establecidos a nivel nacional.  Poco a poco arriban al país los observadores internacionales.  La OEA ha destacado 56 observadores a las elecciones panameñas. (Hora Cero)

Panamá vivirá histórica elección

El padrón electoral esta integrado por 2,457,401 electores. El padrón también revela que el 59.7% de los panameños registrados están inscritos en partidos políticos.  Un total 824 cargos de elección popular serán elegidos este domingo, los cuales incluyen un presidente y un vicepresidente, 71 diputados, 77 alcaldes, 648 representantes, 7 concejales y 20 diputados para el Parlacen.  (Hora Cero)

Camacho no podrá correr para diputado del Parlacen

El Tribunal Electoral inhabilitó al secretario de Comunicación del Estado, Luís Eduardo Camacho, para postularse como candidato a diputado por Cambio Democrático en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).  La decisión de la máxima autoridad electoral se fundamentó en que Camacho no cumplió con el artículo 27 del Código Electoral. (La Prensa)

Camacho debió separarse del cargo hace seis meses

El artículo antes mencionado establece que no son elegibles para cargo de elección popular, los servidores públicos que hayan ejercido en cualquier tiempo, desde seis meses antes, determinados cargos en el Gobierno.  Los abogados de Camacho interpusieron un incidente de nulidad que el Tribunal Electoral ha desestimado.  El Acuerdo de Sala 34-14 lleva la firma de los tres magistrados. (La Prensa)

Observadores de la OEA reconocen gran expectativa por elecciones

Una delegación de seis observadores electorales de la Organización de Estados Americanos se reunió ayer con el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, para conocer la cantidad de denuncias tramitadas durante este período electoral.  La misión de observadores es presidida por la ex congresista peruana Lourdes Flores, quien comentó que el proceso electoral parece ser sumamente reñido. (Panamá América)

Elecciones deben reflejar la voluntad popular

La observadora de la OEA declaró que en el exterior existe mucha expectativa por las elecciones panameñas y subrayó que en las urnas se debe reflejar la voluntad del pueblo.  Flores reveló que serán 54 observadores los que estarán presentes en el territorio nacional durante los comicios y lo más importante es que los mismos se lleven a cabo con tranquilidad y orden. (Panamá América)

Aportes del Canal caerán 36%

Los aportes del Canal de Panamá serán 3,016 millones de dólares menos en los próximos cuatro años de lo que presupuestó el Ministerio de Economía antes de los retrasos en los trabajos de Ampliación del Canal.  El marco fiscal a mediano plazo 2015-2019, publicado el miércoles por el MEF, reveló una fuerte caída en los aportes del Canal al Gobierno en los próximos años.  (La Estrella)

Las causas de la caída en los aportes

La principal causa de la caída en los aportes proyectados es el atraso en la terminación de los trabajos de Ampliación del Canal, los cuales se estimaron originalmente estarían culminados en 2014.  El Gobierno esperaba recibir 8,310 millones de dólares en los próximos cuatro años.  Según las últimas proyecciones, el aporte  solo será  de 5,294 millones. (La Estrella)

Esto el lunes muere, Shamah

El administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, evadió contestar los señalamientos de que él es el responsable de los centros de llamadas (call centers) de Cambio Democrático que presuntamente han llevado a cabo una campaña sucia financiada por el Estado.  “Esto el lunes muere.  El lunes empieza otro proceso, el lunes hablamos porque se acaba la política” dijo Shamah.  (La Prensa)

 ABST TRUST1

Denunciarán los call centers de CD

El opositor Partido Panameñista denunciará al gobernante Cambio Democrático por la utilización de centros de llamadas como mecanismo de campaña sucia.  Así lo aseguró el segundo vicepresidente de ese colectivo, Ramón Fonseca Mora. En uno de los call centers de CD se crearon videos de campaña sucia. Uno ataca a Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial Juan Carlos Varela. (La Prensa)

Ex trabajador de call center reveló todo

Giancarlos Terán, quien hasta hace unos días era supervisor en uno de los centros de llamadas de CD ubicado en la planta baja del edifico H2O en la Avenida Balboa, reveló que en ese local trabajan 90 personas, las cuales se dedican a hacer llamadas que atacan a los candidatos de oposición.  Terán reconoció que su salario se lo pagaba el Ministerio de Comercio. (La Prensa)

Se ignora el pacto sobre las campañas ofensivas

A pesar de que las dos cadenas  de televisión más grandes del país, TVN Canal 2 y Telemetro Canal 13 anunciaron que no difundirían propagandas difamatorias contra los candidatos, en rechazo a la “campaña sucia”, los hechos han evidenciado una contradicción de estas empresas.   Las empresas publicaron propaganda que relacionan al candidato presidencial oficialista con intermediarios (Panamá América)

A licitación gerencia del proyecto para la Línea 2 del Metro

A tres días para que el Metro cumpla un mes de operación, la Secretaria del Metro ya inició el proceso para sacar a licitación la Línea 2.  Actualmente se trabaja en la licitación para contratar la Gerencia del Proyecto.  A partir del 12 de mayo se espera recibir las propuestas de las empresas interesadas.  En la reunión de homologación, llevada a cabo el 27 de marzo, participaron 22 empresas. (Panamá América)

Enfrentamiento por cierre en el cruce de Divisa

Un grupo de educadores de Herrera y Veraguas cerraron la Vía Interamericana a la altura de Divisa, lo que provocó un fuerte enfrentamiento verbal con simpatizantes del Partido Cambio Democrático que viajaban a la ciudad capital para participar en el cierre de campaña del candidato José Domingo Arias.  “Vayan a trabajar y eduquen a nuestros hijos”, gritaban airados los simpatizantes de Arias. (Panamá América)

Docentes también cerraron en La Chorrera

Inicialmente, los docentes cerraron los dos paños del interior hacia la capital.  Después cerraron los otros dos paños (de la capital hacia el interior).  Esta acción motivó el desplazamiento de la unidad de Control de Multitudes de la PN que utilizó gas pimienta para abrir la vía.  Otro grupo de educadores cerró la Interamericana a la altura de La Pesa en La Chorrera.  La policía intervino y logró abrir la vía sin incidentes. (Panamá América)

El plan secreto del PRD

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) apuesta a su estructura logística y organizativa para llevar a la gente a las urnas el 4 de mayo.  El colectivo cuenta actualmente con una membresía de 461,506 militantes.  Cambio Democrático, en el poder, solo lo supera por 172 miembros.  La logística perredista incluye a más de 82 mil personas.  Cada uno tiene una función específica. (La Estrella)

Una estrecha diferencia entre los candidatos

Según los entendidos, los tres principales candidatos presidenciales se encuentran con estrecha diferencia. La diferencia entonces será la movilización que logren llevar a cabo sus respectivos partidos.  Pero si el PRD esta organizado, sus competidores no se quedan atrás.  Ellos también cuentan con una maquinaria y una mística. De los panameñistas se dice que salen a votar desde debajo de las piedras. (La Estrella)

Acusan a Moscoso de proteger a Flores

El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, actualmente requerido por la justicia de ese país podría encontrarse en Panamá, según la agencia de noticias ACAN-EFE.  El ex secretario general de PRD, Mitchell Doens, confirmó lo anterior a la agencia de noticias…”Flores se encuentra escondido en Punta Mala, en la residencia de la ex presidenta Mireya Moscoso, quien le pidió este favor a Martinelli”.  (La Prensa)

Moscoso guarda silencio

En tanto, la ex presienta Mireya Moscoso no negó ni afirmó que el exgobernante salvadoreño se encuentre en Panamá, argumentando que no es la primera vez que viene al país.  La exmandataria agregó que mantiene una amistad de años con Flores y que lo que esta sucediendo con él es “una persecución contra el ex presidente”. (La Prensa)

Carguero Chong Chon Gang pasa por el Canal

El buque norcoreano Chong Chon Gang que estuvo detenido en Panamá en 2013 cuando intentó cruzar el Canal con armamento escondido en sus bodegas, regresó para cruzar la vía interoceánica rumbo a Corea del Norte.  Así lo reveló el administrador del Canal, Jorge Quijano… “el buque fue abordado y se le hizo una inspección muy detallada… no hemos encontrado nada…puede cruzar el Canal”. (Panamá América)

Chong Chon Gang sufre avería en Gatún

El barco norcoreano Chong Chon Gang, que fue liberado en febrero pasado después de pagar una multa de 693 mil dólares por transportar un cargamento de armas no declarado, se encuentra anclado en el Lago Gatún, tras sufrir desperfectos mecánicos durante su travesía por el Canal.  La nave procede de La Habana, Cuba y lleva a bordo un cargamento de azúcar.  (Panamá América)

Ordenan profundizar investigación en caso de holandesas

La procuradora Ana Belfon se reunió con distintos estamentos de seguridad de la provincia de Chiriquí y  ordenó profundizar las investigaciones para dar con el paradero de las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, quienes desaparecieron hace un mes en  Boquete.  Las autoridades han anunciado una recompensa de 30 mil dólares a quien ofrezca información sobre el paradero de las jóvenes. (La Estrella)

La CSS gradúa 85 especialistas

La Caja de Seguro Social graduó 85 médicos especialistas en 31 ramas de la medicina.  Los graduados son anestesiólogos, cirujanos generales, dermatólogos, ginecólogos, geriatras, médicos familiares, médicos de medicina  física y rehabilitación, cirujanos maxilo-faciales, psiquiatras, oftalmólogos, ortopedas, patólogos, urólogos y otros. (La Estrella)

Otra térmica queda fuera de operaciones

La planta de generación eléctrica a base de carbón, con capacidad para producir hasta 120 megavatios y que es operada por GDF Suez, en Bahía Las Minas, Colón, salió del sistema desde el jueves en la tarde, debido a una falla.  El equipo de mantenimiento de la planta trabaja para poner en operación la unidad que fue reconvertida de bunker a carbón recientemente.  (La Prensa)

Gobierno no ha permitido mantenimiento de plantas

Iván Barría, presidente de la Comisión de Electricidad de la Cámara de Comercio, explica que “estamos viendo estos daños en las plantas  por dos razones.  Una, que el Gobierno esta pagando como generación obligada y no cubren los costos operativos a las térmicas y la otra es que desde noviembre del año pasado no han permitido parar las plantas para mantenimiento”.  (La Prensa)

Asamblea nacional cierra el último periodo de sesiones ordinarias

En medio de cuestionamientos por el ausentismo y la improductividad, la Asamblea Nacional cerró el pasado miércoles la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias.  La improductividad de la Asamblea se atribuye a que 65 de los 71 diputados están buscando la reelección y 2 han optado por dirigir la comuna capitalina…nadie ha estado dispuesto a legislar. (Panamá América)

bristol nuevo

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

PENA

CD cerró la campaña Martinelli-Arias violando todas las leyes habidas y por haber. Cientos de buses con funcionarios, el cierre de la cinta costera tres por el SPI desde el miércoles, el discurso del que a veces es Presidente…

PENA II

Ya está bueno de decir que el problema no es Mimito y que él no justifica lo que hace su gobierno. Callar ante tantos golpes democráticos es aplaudirlos. ¿Alguien en verdad cree que él va a gobernar “sin aceptar presiones de nadie”?

RETRATO

Rubén Blades escribió un artículo en el que expone que es absurdo pensar que solo nos pueden gobernar “ladrones emprendedores”.  Ojalá pocos extranjeros lo hayan leído, porque nos retrata como la república bananera que somos.

ABUSO

Siguen aumentando las llamadas en la madrugada pidiendo el voto para Navarro y Varela. Esta gente no nos tiene ni un poquito de respeto.  Maquiavelismo y maleanteria viviente, como diría el reguesero aquel!!!

PAJA

Navarro aprovechó el paro docente para prometer alza de salario “sin precondiciones”. Sea serio, que usted no promete nada con su plata, sino con la nuestra.  Esa promesa es una irresponsabilidad, señor Navarro!!!

´CAMPING´.

Varela se fue a dormir a una casa en San Miguelito. ¿Esto de verdad es una campaña electoral?   Aunque no es mala la idea.  Ojala la casa este en un sector donde se va el agua y no recogen la basura.

SIN DISIMULO.

Abigaíl Benzadón desempolvó una cuenta de Twitter que había usado cuatro veces. En un día atacó siete veces a Transparencia Internacional. ¿Ella no dirigía una entidad independente? ¿O ahora trabaja en el call center?

ECO

En campaña Martinelli nos hizo lo que mejor sabe hacer: polarizarnos. Hoy, que amanecemos sin cuñas, dejemos la guerra de todos contra todos. El 5 de mayo esto aún será Panamá.

la prensa 1 la prensa

Confabulario (Panamá América)

 

Colas de paja

El PRD, con su desesperación de ganar votos a última hora, ha llevado a la TV aliada a Chiqui y Mr. Bull para que critiquen. Con poca moral no se puede convencer a nadie.

Civilistas

Los cuatro gatos a los que el PRD les dio de “manguerazos” por andar de civilistas son otros de los que no duermen tranquilos soñando con la nueva República que inventaron para ellos.

Serruchador

Ramón Fonseca Mora sacó todo el veneno que lleva por dentro contra el CD. El Botellón debe pelar el ojo con este sujeto, de pronto intentará darle un golpe. Ya tiene antecedentes.

Fracaso

El intento de los maestros políticos de cerrar el paso a los simpatizantes del CD a la concentración les salió mal, la Policía los sacó de la vía, garantizando el libre tránsito.  Estos maestros no se han dado cuenta del repudio que generan!!!

Búmeran

Mientras la dirigencia del Suntracs gasta la cuota en manjares, los obreros se comen un cable. Lo peor es que la mayoría no votará por el FAD. Cuidado que la huelga les pasa factura.

 

 

La Llorona (La Estrella)

DESCANSO MENTAL

A partir de hoy todos los panameños descansaremos del bombardeo propagandístico en los medios de comunicación social electrónicos (radio y tv), que tenía a muchos agobiados. Hay que poner tope al tiempo de campaña.

PLAZO FATAL

El 5 de mayo, un día después de las elecciones, es el plazo que tiene el diario impreso de Miami para acoger la solicitud de rectificación del médico ex cónsul en Corea. De lo contrario, podría venir un pleito en los estrados.

ANÁLISIS FINAL

El quinteto de New Republic participó ayer en un programa de radio, explicaron los aspectos más relevantes de su decisión de apoyar a Transchichi, pero donde al mismo tiempo no descartaron que Pacha pueda ganar las elecciones.

REMONTADA

El “come back” de los tortugueros de Bocas del Toro dejó a más de un chiricano patidifuso y desanimado. La gente está buscando quienes fueron los sacos de sal y rabito de puerco para pedir que les prohiban la entrada al Rod Carew. ¡Joooooo!

CIERRE CD-MOL

Mucha gente asistió ayer al cierre de campaña del Mismito en la Cinta Costera 3, pero que ocupó parte de la Cinta Costera 2. El cálculo de la Unidad de Control de Multitudes de la Decana estima en 75 mil asistentes.

INÉDITO

Dice el necio que en los casi 25 años de democracia desde la invasión, no recuerda un cierre de campaña política en que el presidente en ejercicio participara con discurso en tarima.

SONIDO OFF

En el momento del clímax, cuando el animador iba a hacer la presentación del candidato presidencial, el sonido se fue. Hubo una pausa y Mismito y su familia no tuvieron más remedio que salir en medio del desconcierto de los organizadores.

EN PROBLEMAS

Las declaraciones de Geancarlos Terán sobre el financiamiento de los call centers del CD involucran al harmano más limpio de Panamá y ahora un abogado lo responsabiliza de tener injerencia indebida en la administración de justicia.

LOST

Si alguien ha visto al señor Piedra Liza, por favor que nos lo salude y le recuerde sus deberes. La montaña de hechos denunciados con pruebas que ameritan investigaciones de oficio ha sido mayor en estos cinco años que en cincuenta.

CONFIRMADO

La Llorona lo había adelantado, que Rubencito no vendría a votar. Ayer mandó una carta donde indica que va a llegar el lunes y todavía vamos a estar leyéndola para saber qué dice. Al final, lo único claro es que no le gusta el Mismito.

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que un sapo asegura que desde un call center del partido de Omar y una empresa de TV en cable, vino el ataque a la web de TVN.

 

Que “Mimito” prometió ser el Presidente de los Pobres y la Clase Media, porque los ricos se cuidan solos.

 

Que JuanK pidiendo cuidar los votos  y un chusco alega que eso es irónico, porque todo el mundo sabe qué partido se ha robado elecciones.

 

Que Roxana exclamó que Fábre-Gas no ha saltado garrocha y por eso quiere eliminar los restaurantes de a dólar.

 

Que a “Perfumito” González Ruiz se le secó la garganta cuando tiraba su discurso ayer en el cierre de campaña de “Mimito”.

 

Que “El Loco” quedó bailando en la tarima al ritmo de Dj Black y volvió a repetir su pregón de que “los locos somos más”.

 

Que el “Botellón” Terán ahora alega que salió del país por las amenazas. ¿Será porqué cobraba por no trabajar?

 

Que “El Loco” al ver su barriga y la de Paparazzi, exclamó: “¡chuleta, tenemos que operarnos esta pipa!”.

 

Que “El Loco” felicitó ayer a todos los trabajadores en su día, pero de pasó agregó: Varela y Navarro vuelvan a la cama. ¿ Son vagos o qué?

 

Que la Zarina Benzadón le mandó un scud a Angélica “Rugrats”:  Impuestos!!!   Dile a tu jefe,  el Evasor que pague sus impuestos. ¡Dura esa!

 

Que “Toribio” desmintió un correo en el que se repartía el gabinete con  JuanK.  Dejen tranquilo a Toribio que él no se mete con nadie!!!

 

Que la “Panameñita Vida Mía” tuitió: Transformar con más subsidios a costa de mis impuestos, pero no de los impuestos de los del Evasor!

 

Que Alerta Alarmado sostiene que Gian Carlo Terán es más sapo que Melanio, en 1987.   ¿Se repetirá la historia en espiral?

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 Faitin.  Se supo que las que tuvieron ayer un faitin tuitero fueron la Angelita y la bachiller poco transparente, a la que le recordaron que aún tiene pendiente el informe sobre los 3.3 millones de kanguros que invirtió en la conferencia.

Ups. La gente se pregunta cómo es eso de que el repre san franciscano perredoso participa en una campaña de voto decente, si aún tiene que aclarar lo de la grabación de Bobby.

Sacada de tabla. Me mandaron a preguntar si es cierto que en el 8-10 hubo una reunión de 80 delegados perredosos que le entregaron su apoyo a Chavelito. Kid Filete miró para otro lado.

Sacada de tabla 2. Me cuentan que la campaña del hombre del tanque de gas anda molesta con Kid Filete por eso de hacerse el ciego con estas reuniones.

Mano pesá. Me sopló el túngara cocinero que ayer se dañaron 70 mil comidas que recibieron los asistentes al cierre del Mismito. Me dicen que daba dolor verlas tiradas en el suelo.

Última curva. Me dice un sapo  que ayer se formó una repartición muy grande de comida y materiales de construcción en la provincia de Veraguas. Hay fotos.

De madre. Me dijo el sapo que se sorprendió con el gentío que había en la jumbo concentración del cierre del Mismito, en la cinta costera tres.

Juegavivo.  Dicen que muchos diablos rojos que ayer hicieron ‘ferry’ para el jumbocierre, aprovecharon para hacer carreras  a cuara mientras duraba la actividad.

Gárgaras. Me preguntan qué le pasó al pollito en fuga mayor, quien ayer, durante su intervención en el jumbocierre de campaña, se quedó sin voz.

 Rubencito.  El  maraquero Blades,  emitió una carta para decir que no podía votar por trabajo, pero que aconsejaba no votar por… ya tú sabes.

Bocas campeón. Por este conducto el personal de este diario le envía una ovación al equipo campeón del Béisbol Mayor: Bocas del Toro. ¡Felicidades!

Algo raro. Y hablando de bates y manillas, me dice el sapo que hay un bochin fuerte de que algunos jugadores chiricanos se vendieron en el último juego.

 

el siglo 

La Pulgada (Metro Libre)

 

No lo descartan

¿Será cierto que el Suntracs podría realizar piquetes el domingo 4 de mayo si no se resuelve el conflicto con la Cámara Panameña de la Construcción? No parece una buena idea, pero la posibilidad crece.

Artista de todos

Sandra Sandoval y su hermano Sammy fueron amenizadores de los cierres de campañas de tres candidatos. Eso significa que son artistas del pueblo panameño, sin importar el partido político, los colores partidarios o los candidatos.

La mano que mece la…

Dicen que hay un diputado del 8-10 que financia a una ‘independiente’, en Pacora, para destronar a Hugo y por otro lado me dicen que el padrón electoral de la comarca Ngäbe Buglé tiene más votos que Darién, Los Santos, Herrera o Bocas.

Muchos votos

Panamá (1,196,908 votos) es la provincia con mayor electores, seguida por Chiriquí con 310,996 y Veraguas con 178,616 y en  la capital los circuitos 8-6, 8-7, 8-8, 8-9 y 8-10 son los que más votos aportan en la elección.

Ni cámaras, ni el cel

El día de la votación no se podrá entrar al recinto electoral con cámaras de fotografía, ni con celulares. Quien insista podría ser sancionado con una multa o inclusive con una pena de arresto preventivo. Así que a seguir la norma electoral.

No las encuentran

La desaparición de dos ciudadanas holandesas en Boquete reta a las autoridades. No se sabe si se perdieron, las secuestraron o pasó lo peor. A pesar que la zona ha sido peinada, no se tiene un solo rastro.

A ensillarlos

La ATTT todavía está a tiempo de poner orden con cientos de camiones que circulan a velocidades fuera del límite, con llantas lisas y lo más grave sin la placa del año actual. Hay que ser enérgico con la ley de tránsito.

Bochinche “puyudo”

Las declaraciones de Giancarlos Terán sobre un “call center” de CD y de exfuncionarios del gobierno tiene de vuelta y media a los locos. Desde el H2O salen los  ataques masivos.

Todos están en líos

De confirmarse las denuncias de Terán, estarían en líos María Cristina González, el MiCI,  Asamblea Nacional y el propio Terán, quien  admitió  que cobraba en el MICI  pero que trabajaba en el call center  del CD. ¡Por favor Peñaloza, aparece!.

Operación avestruz

Con una denuncia tan seria, ¿dónde están la Contraloría, Procuraduría y la Fiscalía Electoral que no investigan?  Y me dicen que vieron en un Maseratti azul por los lados de Costa del Este a un conductor parecido a Ernesto Chong Coronado.

MAS BREVES DE METRO LIBRE

 

Misión de la OEA

Misión de la OEA prepara un informe sobre libertad de prensa e información en Panamá. Entrevistan a medio país.

¿Dónde se graduaron?

El paso peatonal que conecta la Asamblea con las áreas revertidas es un absurdo. El que lo cruza debe pedir  ambulancia. ¿Quién diseñó esos puentes?

Eso no se puede

Desde el sábado al mediodía al lunes 5 de mayo, nada de guaro, ni bailes, sean gratis o pagados. Se paga con cárcel.

Nada de armas

Sólo podrán portar armas, las fuerzas de seguridad en su trabajo, los guardias privados y los escoltas.

Asistencia obligada

Una garza envió un “chats” denunciando que  les entregaron suéteres y gorras del que te digo y que habría un punto de salida.  El cuatro dan su respuesta.

La policía no actuó

Supuestos familiares  del asesinado en el parque Porras agredieron ayer  a periodistas y la policía no  hizo nada  para impedirlo. ¿Y  proteger y servir?

Descanso mental

Televidentes, radioescuchas y lectores felices hoy, pero no por el “Día del Trabajo”, sino porque se acabó el bombardeo propagandístico político.

Milimetro

Los conductores que transitan por debajo del paso elevado de la Martín Sosa, al complejo de la CSS piden al MOP que repare este acceso.

Centimetro

La moradores de Loma Cová, Arraiján, pidieron más seguridad porque son víctimas de constantes asaltos y robos por delincuentes.

Metro

No hubo metrobuses ayer, pues las paradas en el sector Este de la capital estaban llenas de pasajeros esperando para transportarse.

 metro

Tejemeneje (Hora Cero)

Tres veces en una semana

Una amante de la música típica estaba muy contenta, porque dice que bailó con Samy y Sandra Sandoval tres veces en una semana. ¿Cómo?

Tres veces en una semana II

Una vecina le preguntó cómo había hecho eso y rauda y veloz le dijo: baile con ellos en el cierre de Bim Bín, en el cierre de Varela y ayer donde Mimito. Joooo

De cajón

Dicen los que dominan estas cosas que si Peñaloza aún no ha tratado de contactar a Salo y a María Cristina por lo del H2O incurre en una omisión muy peligrosa.

La mano peluda

Me cuentan que un cocotudo es el que está detrás de Trabucco (el Hacker Negro) y que  patrocina una empresa de “especialistas en ataques cibernéticos”.

Bandidos y vaqueros

Advierten que un tal Erick, ex autoridad en los tiempos del Muñeco, es el “socio” de Trabucco en todo este entuerto.   Fue el que lo arrestó por aquellos días.

¿Por cuál decido?

Circulan en wattsapp unos mensajes de quienes dicen ser empleados públicos en los que confiesan que están inscritos en el disco compacto “para preservar el pan”

Mala influencia

La prensa internacional destacaba ayer que el ex presidente Francisco Flores, acusado de corrupción y  prófugo de la justicia de su país, estaba en Panamá.

Las coordenadas

Según el presidente del Congreso salvadoreño, Sigfrido Reyes, Flores se encuentra en Panamá desde hace 4 semanas y se desplaza de Punta Mala a Boquete.

 metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s