RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA,- Lunes, 28 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

BUENAVENTURA 2

UNESCO sugiere excluir al Casco Antiguo

La UNESCO publicó un informe técnico en el que recomienda excluir al Casco Antiguo del conjunto monumental que integra junto al sitio arquelógico Panamá Viejo. La sugerencia es la conclusión de una misión de expertos del Comité de Patrimonio Mundial del organismo, que en noviembre pasado visitó Panamá.  El grupo valoró que el viaducto marino de la Cinta Costera III tiene un impacto negativo. (La Prensa)

Casco podría salir de sitio histórico

Al señalar que el viaducto tiene un impacto negativo, la UNESCO se esta refiriendo al valor universal del sitio.  Sin embargo, señala que varias areas podrían continuar formando parte del conjunto monumental.  La comisión, procedente de Francia, fue atendida por autoridades del INAC  a finales de abril.  El informe de la misión fue divulgado en el sitio en internet de la UNESCO. (La Prensa)

UNESCO propone cambiar límites del sitio

En su informe, los expertos recomendaron cambiar los límites del sitio para conservar solamente a Panamá Viejo y declarar ante la UNESCO la zona de amortiguamiento legal de Panamá Viejo.  El informe subraya que en Panamá Viejo se han puesto en practica las recomendaciones de la UNESCO formuladas en 2009, entre las cuales está la reubicación de la Vía Centenario. (La Prensa)

A consolidar el triunfo, Arias

“Vamos a construir un país con fuerza y vamos a hacer de Colón esa provincia que ustedes construyen y se merecen”, dijo el candidato presidencial José Domingo Arias en su cierre de campaña, ayer domingo, en esa provincia.  El candidato de la alianza “Unidos Por Más Cambios” llegó acompañado de su esposa, Aimée, y sus hijos al evento que se llevó a cabo en el corredor Colón. (Panamá América)

3,000 viviendas para Colón

“Créanme, los mejores tiempos para Colón están por venir, hemos avanzado mucho en cinco años, ningún gobierno se había ocupado de esta provincia” dijo el candidato oficialista.  Arias prometió que va a construir 3,000 viviendas en Colón y añadió que esa será una provincia llena de trabajo y oportunidades “y cuando digo trabajo, les recuerdo que mi primer empleo fue en Colón”. (Panamá América)

Arias promete desarrollo turístico

Arias hizo referencia a su interés de convertir la costa arriba de Colón en un área turística, con un proyecto hotelero de 1,500 habitaciones y se comprometió a llevar igual desarrollo a la costa abajo.  Para los productores de la costa atlántica prometió apoyo tanto en recursos como en desarrollo de caminos de producción, fertilizantes y semillas y prometió ampliar la red de Jumbo Tiendas. (Panamá América)

En Educación, diálogo con amenaza de marcha

La dirigencia magisterial panameña decidió ayer continuar con la huelga indefinida y presionan a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que les dé una respuesta hoy, con relación al aumento de 300 balboas en su salario base y sin condición alguna.  Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores, dijo que la huelga continua indefinida. (La Estrella)

Marcha de educadores mañana

Los docentes se concentrarán hoy en la Defensoría del Pueblo a la espera de la respuesta de Ministerio de Educación.  De no obtenerse una respuesta favorable a sus aspiraciones, mañana saldrán en una marcha desde la Iglesia del Carmen hasta la Defensoría del Pueblo.  La marcha tendría lugar a las 10:00 de la mañana.  El movimiento de los educadores tiene pocas simpatías. (La Estrella)

El paro no tiene sentido alguno

“Nosotros no le vemos ningún sentido al paro” dijo Aixa Gómez, dirigente de la Confederación de Padres de Familia.  “No podemos poner en juego la educación de nuestros hijos, quienes son los únicos perjudicados en esta situación” agregó Gómez.  La dirigencia gremial exige un aumento de 300 balboas (como propuso el Gobierno) pero sin someterse a una evaluación. (La Estrella)

Varela arremete contra el candidato oficialista

Juan Carlos Varela, candidato presidencial de la alianza “El Pueblo Primero” compuesta por el Partido Popular y el Partido Panameñista, arremetió una vez más contra la supuesta utilización de recursos del Estado en la campaña de su adversario oficialista, José Domingo Arias.  El señalamiento de Varela surgió durante su cierre de campaña llevado a cabo ayer frente al Hotel El Panamá. (La Prensa)

Varela denuncia una campaña desigual

“Le mando un mensaje muy claro a José Domingo Arias: ni todos esos recursos del Estado ni todas las amenazas del Gobierno en contra de funcionarios, ni las campañas sucias que ahora usan hasta con humildes extranjeros van a impedir que el pueblo panameño salga a votar el 4 de mayo” dijo Varela, quien agregó “esta ha sido una campaña desigual, como lo es la vida del pueblo panameño”. (La Prensa)

Recuperaré la democracia, Varela

La Prensa publica hoy un reportaje, a página entera, que lleva el titulo de esta glosa.  El reportaje describe con gran detalle el evento político que ayer presidió el candidato  panameñista.  Varela reiteró sus promesas de campaña, reclamó el éxito de algunos proyectos llevados a cabo en esta administración y  prometió transparencia y honestidad. (La Prensa)

En Panamá no hay recuento de votos

A diferencia de otros países de la región, donde se realizan reconteos de votos, en caso de que en Panamá se registre una elección cerrada, solo se efectuaría una verificación basándose en las actas de votación.  Si algún partido político estuviera inconforme con los resultados del próximo 4 de mayo, tendrá 3 días, a partir de la proclamación oficial del Tribunal Electoral, para impugnar los resultados. (Panamá América)

Inconformidades se pueden plasmar en el acta

El director de Organización Electoral, Osman Valdés, explica que “puede que se den situaciones en las mesas y si existen inconformidades, se deja una constancia en el acta, que firman todos los presentes”.  Según Valdés, en cada mesa los partidos tienen un representante que debe velar por sus intereses electorales “de esta forma no pueden decir que hubo una ilegalidad”. (Panamá América)

Coge todo lo que de el CD y vota PRD, Navarro

Tras más de cuatro horas de un espectáculo artístico a cargo de interpretes de música popular y reggae del patio, llegó a la tarima el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, flanqueado por su compañero de formula, Gerardo Solís y su esposa Cuqui.  También le acompañaron el candidato a la alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega y sus más cercanos colaboradores. (La Estrella)

Estos locos…de que se van, se van

El  primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a la alcaldía de Panamá.  Después le siguió el candidato a la vicepresidencia.  Ambos elaboraron un discurso de barricada.  El evento fue animado por dirigentes del PRD que entre sus consignas coreaban “estos locos…de que se van, se van “.  El candidato presidencial destacó el aporte de los expresidentes Pérez Balladares y Torrijos. (La Estrella)

Sáquense el clavo y voten PRD

En su discurso, Navarro reiteró sus promesas presidenciales.  Para los maestros, que están en huelga, el mensaje fue directo: “vamos a darle el aumento de salario que se merecen, sin condiciones”.  Navarro criticó a la actual administración, agradeció el apoyo de los independientes y del Movimiento Nueva República,  y dijo “sigamos adelante, falta poco, vamos a ganar la Presidencia”. (La Estrella)

 Villamar_banner_vamaga

Genaro López cierra campaña con un día familiar

Al ritmo del acordeón de Ulpiano Vergara, que desde una tarima entonaba su repertorio musical, empezaron a llegar ayer los primeros simpatizantes del Frente Amplio por la Democracia (FAD) al corazón de la plaza comercial La Gran Estación, en el distrito de San Miguelito.  El FAD apostó por un día familiar y de esparcimiento.  “Somos un partido distinto” explicó un dirigente. (La Prensa)

FAD recuperará las empresas privatizadas

El candidato presidencial del FAD, Genaro López, prometió que de ganar las elecciones el 4 de mayo, el Estado recuperará las empresas privatizadas.  En su discurso, López reiteró que el FAD es distinto a los otros partidos porque esta constituido por los indígenas, trabajadores y profesionales.  López repartió sus críticas tanto a los panameñistas como a los miembros de Cambio Democrático. (La Prensa)

Pruebas demuestran que no dice la verdad, Pérez

“Varela no es la persona que dice ser” dijo ayer el dirigente panameñista, Alejandro Pérez.  Las declaraciones del veterano político se dieron en el programa “Panamá Decide” de la alianza informativa conformada por Panamá América, KW Continente y NexTV.   Según Pérez, sería bochornoso para Panamá si en los EEUU se inicia una investigación contra Juan Carlos Varela. (Panamá América)

Sería bochornoso para Panamá, Pérez

“Te imaginas que Varela fuera presidente y la DEA empiece una investigación…¿te imaginas si después del 4 de mayo tenemos un presidente que lo procesan en Estados Unidos por blanqueo de capitales, producto de la corrupción?” se preguntó Pérez en el programa radial.  Pérez insistió en que el candidato presidencial panameñista no ha dado las explicaciones que debe dar. (Panamá América)

Veda de encuestas

La prohibición de publicación de encuestas sobre la intención de voto a 10 días de las elecciones ha quedado desactualizada en opinión de algunos expertos que sostienen que hay que evaluar la legislación y adaptarla a la sociedad moderna.  La Estrella publica hoy un reportaje sobre el tema y destaca que en América solo  cuatro países tienen una veda mayor a la panameña. (La Estrella)

Llegó la hora de revisar la ley

Algunos países como Argentina y Costa Rica prohíben la publicación de encuestas solo dos días antes de las elecciones.   Bolivia y Chile las prohíben tres días antes.  Colombia y Uruguay las prohíben el mismo día antes de las elecciones.  Panamá las prohíbe diez días antes.  Más conservadores que Panamá, lo son Paraguay, Brasil y Perú cuya prohibición surge quince días antes. (La Estrella)

Indígenas insistirán en que se cancele Barro Blanco

Indígenas ngabe bugles mantendrán las medidas de presión, como protestas y cierres de calle en contra del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.  Para hoy tienen programado cerrar la Vía Interamericana, a la altura de Quebrada de Caña.  El pasado viernes se venció el plazo de quince días que había dado la dirigencia indígena al Gobierno para cancelar el proyecto hidroeléctrico. (La Prensa)

Indígenas insisten en el cierre del proyecto

Durante la semana pasada se han dado varios enfrentamientos entre indígenas que se oponen al proyecto  y la Policía Nacional.  Según el dirigente Ricardo Miranda, hay siete indígenas heridos con balas de gomas que no han sido llevados a los centros hospitalarios por temor a las represalias de parte de las autoridades.  Las autoridades sostienen que mantienen el área bajo control.  (La Prensa)

Presidente de Perú se reúne con Martinelli

El presidente de Perú, Ollanta Humala, estará hoy en el país para reunirse con el presidente Ricardo Martinelli en horas de la tarde.  Humala hará un recorrido por la ciudad y el Canal de Panamá y por la noche cenará con el presidente de la Cámara de Comercio y con líderes empresariales.  Humala termina en Panamá doce meses de intenso intercambio de visitas a países hermanos. (Panamá América)

25,268 personas recibieron capacitación para turismo

El turismo es una de las industrias cuyo crecimiento logra permear a todos los estratos  de la sociedad.  Sin embargo, en Panamá la industria enfrenta una escasez de mano de obra y la formula para superar este reto pareciera ser las alianzas publico privadas.  El INADEH está poniendo en práctica cursos dirigidos especialmente al sector.  (Panamá América)

La estrategia de capacitación

En INADEH ha ambientado sus aulas como un hotel, a fin de que los estudiantes se capaciten en un ambiente realista.  En los últimos cinco años el INADEH ha capacitado a 25,268 personas para que laboren en el sector turismo y de estas han sido contratadas inmediatamente el 80%.  Jaime Campuzano, gerente del Hotel El Panamá, asegura que el INADEH hace un excelente trabajo. (Panamá América)

B/807 millones más en préstamos a la construcción

La industria de la construcción muestra un importante repunte de sus saldos de créditos en un año.  De febrero de 2013 a febrero de 2014, el saldo de los préstamos a la construcción alcanzó 3,794 millones de balboas.  Es decir, 807 millones más que en el mismo período del año pasado.  Nueve bancos lideran los créditos de la industria con un total de 2,317 millones. (La Estrella)

MMG Bank Corp. absorbe empresas

MMG Bank Corporation fue autorizado para absorber a la sociedad con licencia fiduciaria Garantrust, S. A. y la sociedad anónima Ciesa Consulting Inc., en un proceso de fusión.  La Superintendencia de Bancos de Panamá autorizo la transacción mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial el pasado viernes 25 de abril.  La solicitud de fusión fue presentada en agosto de 2013. (La Estrella)

Voto Útil desata crisis opositora

División entre quienes apoyan las candidaturas de oposición ha generado la decisión del Movimiento Nueva República (MNR), que lidera el empresario Roberto Eisenmann.  Este movimiento solicitó el pasado viernes a los electores depositar un Voto Útil a favor del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.  Conocida la decisión, la inconformidad surgió inmediatamente. (Panamá América)

Consideran anti ético el llamado del MNR

En las redes sociales, espacios radiales, televisados y medios escritos fue patente el rechazo al llamado que hizo el Movimiento Nueva República.   Isabel Saint Malo, candidata a la vicepresidencia por la alianza “El Pueblo Primero”, declaró: “quienes antes lucharon por la democracia hoy escogen definir de a dedo. ¡Qué desilusión!”.  El dirigente del FAD, Saúl Méndez, también expresó su rechazo al Voto Útil.  (Panamá América)

Posiciones distantes entre CAPAC y SUNTRACS

Luego de tres días de huelga de los trabajadores y pérdidas millonarias aún no cuantificadas, así como afectaciones a la Ampliación del Canal de Panamá, los representantes de los empresarios y trabajadores mantienen posiciones distanciadas en la negociación del convenio colectivo para el periodo 2013-2017, al tiempo que se cruzan acusaciones sobre la responsabilidad de la crisis.  (La Prensa)

Panamá, imán para las empresas

En los últimos siete años se han instalado en Panamá 106 sedes de empresas multinacional, con una inversión de 700 millones de balboas, sin contar los gastos directos e indirectos.  Empresas como Procter & Gamble, Total, Unilever, Caterpillar, Nike, Hyundai y Peugeot son algunas de las compañías que han llegado al país atraída por los beneficios que ofrece la Ley 41 de 2007. (La Prensa)

Hace falta mano de obra capacitada

Un estudio del Consejo Empresarial Logístico determinó que, en la próxima década, surgirá una demanda de 100,556 empleos directos para el sector logístico, de los cuales el 65% corresponde a puestos operativos y técnicos de nivel medio.  La falta de mano de obra capacitada es un tema que ya inquieta al Gobierno y al sector privado. (La Prensa)

 ABST TRUST1

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

GENARO II

A Martinelli ya no solo le basta con atacar a los otros candidatos: ahora también ataca a los que apoyan a esos candidatos. Ayer, promoviendo claramente la lucha de clases, escribió en su Twitter: “La yeyesada, rabicleans y los aspirantes a rabi blancos preparando los land cruisers y lexus a parkearlos en Felix para escuchar a botellon”. Como si él fuera del ghetto y anduviera en diablo rojo… A muchos se les sale el cobre: a él ya no le queda más.

AGRESIVO

Alvin Weeden no descansó mucho que digamos el fin de semana… se la pasó peleando por las redes sociales con quienes se oponen al voto útil. De lisa, chiquillito y amnésico para arriba tildó a quienes expresaron su inconveniencia con la iniciativa. Le critica al gobierno su incapacidad para tolerar críticas y él hace exactamente lo mismo. Si así de arrebatado antes de las elecciones, imagíneselo si gana la diputación del 8-8 que está buscando.

´FRULO´.

Las grabaciones están a la orden del día. La más popular este fin de semana fue la de María Cristina González, a quien se le oye desesperada porque aunque hay “toda la plata del mundo” ya no hay tiempo para subir a Mimito Arias, y diciendo que Varela tiene cada vez más chance, que el Presidente lleva días mandándola a freír espárragos (la mandó a otro lado, pero este papel no lo aguanta todo), y que si Arias no sube “nos vamos pa´ la m… todos”.  Más Lomotil en todo y para todos.

ABUSIVOS

Los docentes protestaron en calle 50…el sábado, día que los panameños aprovechan para hacer sus diligencias. Purita casualidad que era una semana antes de las elecciones… Si con la mitad de esa dedicación trabajaran, la historia de este país sería otra.  Y en medio de las burlas y ataques del oficialismo, ya tres candidatos cerraron sus campañas. El jueves lo hará Mimito Arias. En esa  solo se salvarán los cocineros, regueseros y transportistas y diseñadores gráficos.

LA PRENSA

LA PRENSA 1

Confabulario (Panamá América)

 

Petardos

Ayer, ante cuatro gatos en el cierre de campaña, Genaro le disparó duro a Pachita. Lo culpa de aprobar la Ley Chorizo, pese a que se lo advirtieron y que ahora se hace el aéreo.

Por fuera

Los pocos obreros que fueron al cierre del FAD fueron por fuera cuando terminó de cantar Japanese. Ah, quería poner a Saulito a saltar, pero la barriga no le daba y se negó.

Apelando

Durante su discurso, la vice de Botellón apeló al legado de líderes políticos como el “Fufo” y Endara, para ponerlo en práctica en sus soñados planes de llegar a la vicepresidencia.

Trillado

El discurso del Botellón en su cierre de campaña fue tan trillado, gastado y perezoso que hasta a Chinchorro le dio sueño y aprovechó el bla bla blá para tomarse un cinco.

Fotocopia

Botellón se ahogaba vociferando desde el pódium que continuará cada una de las obras y proyectos sociales que lleva adelante este gobierno. ¡Qué poca originalidad!

pma america 

La Llorona (La Estrella)

 

GUERRA DE VÍDEOS

De la guerra de cheques ahora la siguiente etapa es ser una guerra de vídeos en las redes sociales. Hay uno que recrea una conversación telefónica entre Roxi y María Cristina, en el que hablan de que tienen plata pero ahora les falta tiempo.

DIATRIBAS

Ayer continuó las sarta de insultos en el tuiter entre algunos del movimiento New Republic y quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión de endosar al candidato del piardí. Hubo quienes trataron de llamar a la cordura y concordia.

CIERRE INFAME

Los dirigentes magisteriales siguen jugando con la paciencia de los panameños. No tienen ninguna necesidad de cerrar la Calle 50 como hicieron el sábado por la mañana, sábado de diligencias para mucha gente.

DISTRAÍDO

Y uno que debiera estar velando por el derecho a la libre circulación en todas las vías del país, lo que hace es distraerse tuiteando tonterías y ataques políticos a los que hoy considera sus adversarios en vez de tratar de poner orden en las calles.

CIERRE PRD

Tal como lo habíamos vaticinado, al cierre musical fue muchísima gente. Hablo de la presentación de Daddy Yankke, al final del acto de cierre de campaña y de los discursos de Tanquecito, el Vice Feliz y Transchichi.

CÁLCULO DE LA UCM

La Unidad de Control de Multitudes de la Decana, estima que el área ocupada en la Cinta Costera fue más o menos de una hectárea, (50m x 200m) al estándar de 4 personas por metro cuadrado, arroja unas 40 mil personas que llegaron al cierre

DISCURSO

Transchichi se disparó una discurso en donde alternó la lectura del prompter con manifestaciones espontáneas. Hasta tuvo su lapsus cuando espetó que “inventé a Gerardo….” y corrigió enseguida “invité”. Al final 10 minutos de fuegos de artificio.

EN LA ALTIVA

Por su parte el Mismito estuvo en la ciudad que crece sola, luego en Ocú y por último en el cierre de campaña de la Región Occidental en la ciudad de David, al lado de un conocido mall donde metió bastante disco rayado y pollitos en fuga.

EN LA COSTA

Pacha tuvo una nutrida caravana y recibimiento multitudinario en Colón, en donde hizo promesas para rescatar el casco antiguo de la capital colonense. La Santa Isabel estuvo al pie del cañón toda la distancia.

HISTÓRICO

Hoy en la Plaza de San Pedro en Roma, por primera vez en la historia cuatro Sumos Pontífices en un mismo acto litúrgico. Hay que anotar la fecha porque quien sabe cuándo se repite un evento así.

DE REGRESO

Por sus fueros volvió, luego de una pausa el gran Pedrito Masoliver, quien ahora es el Chef del Hotel Boutique Grace, en Obarrio, de una conocida cadena hotelera griega. Como siempre, Pedrito atendiendo a cuerpo de Rey a sus  comensales.

 LA ESTRELLA 1 LA ESTRELLA

Se escucha por ahí (Critica)

Que los ñameñistas en labores de pinchazos contra María Cristina. Investigan a un exPRD y ahora ficha de “Chucky Blandito”. ¡Pita Pacheco!

Que la “Panameñita Vida Mía” pregunta si en el pacto de JuanK con los de la MNR está que no perdonará la evasión de impuestos?

Que un sapo CIA interesado en saber qué opositores donaron 40 mil y 15 mil palos a la campaña del viejo partido de los ñángaras.

Que “Botellón” andaba em…fadado ayer, porque dice que se robaron el billullo del transporte y no les llegó la gente que esperaba

Que Pichel vaticina que si “Botellón” gana, puede estar seguro que La Prensa arranca con un reportaje sobre los cheques de los consulados.

Que Pichel no puede creer que los “4 Fantásticos” sean tan ingenuos como para creer que algún candidato cumpliría sus “condiciones”.

Que el cierre de “Botellón” en la Vía España parecía a un Pub Herrerano. Había secciones de VIP, camerinos de artistas, bar y cerca.

Que un jodedor se pregunta qué quiso decir “Chucky Blandito” en su discurso cuando dijo que junto a “Botellón” Varela iban a vender…

Que Bara-Gato alega que estaban repartiendo campaña sucia contra Juan “Botellón”. ¡El material era copia del Diario Las Américas!

Que JuanK con Nueva República y “Botellón” Varela con Movimiento… el voto útil llegó a su fin.

Que los de MNR alegan estar en contra de la campaña sucia. ¿No vieron el debate, donde “Botellón” sacó temas muy personales a JuanK?

Que Maribel Cuervo  tiene una inquietud: ¿a cuál categoría de tránsfugas pertenecen los señores feudales del Movimiento Nueva República?

Que la misma Maribel vuelve  y pregunta si “La Prensa” nos ayudará o ilustrará con ese reportaje. ¡Gancho al hígado!

Que “El Loco” alegó que en el acto de “Botellón” lo que más se veía era la yeyesada, “rabicleans” y aspirantes a rabiblancos en Land Cruiser.

Que “Picota”  sintió un escalofrío cuando vio a Alberto en la tarima de “Botellón”. ¡Recordó el 7%!  No es 7% porque el 5% es del PRD!!!

Que Roxana dijo que ganará la alcaldía y que no sabe quién llegará detrás de la ambulancia y tampoco le interesa!!!

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

URGE

Se supo que abogados de la Altiva piden una auditoría al Juzgado Tercero de Circuito, el cual está lleno de expedientes y mantiene una mora judicial única. ¡Alo, Achú!  Ponte en algo magistrado!!!!

CULILLO

Un sapito aguadulceño me contó que Matito, Yoyi y Julito, candidatos todos a padrastro, no se atreven a visitar las casas de los electores. Solo entregan panfletos y van por fuera. ¿Y eso?

Fuera de tono.

El que te digo, se la pasó ayer insultando y humillando por tuiter a todo aquel que no respalda a su candidato a la presidencia. Los epítetos empezaron justo cuando arrancó el cierre de los arnulferos.

Del pasado.

Por San Felipe, me aseguran que el ‘man’ le pasó factura a un candidato arnulfista del 4-3, porque no olvida el tema de las importaciones, ya que cuando el ‘Fulo’ fue ministro de la ‘Yeya’, se negó a firmar el decreto. ¡Ups!

ABUSO

Un grupo de venezolanos, ‘disfrazados’ con suéteres arnulferos, fue sorprendido ayer en vía Brasil repartiendo propaganda sucia contra ‘Pacha’. Los montaron a un patrulla y se los llevaron con rumbo desconocido. Se da hospitalidad en el país y…

Se supo.

Un sapo de la tierra de los ‘comemonos’ me informó que hay una ‘repre’ que tiene tremenda mansión, y, si quieres ganar en la lotto, compra 0151 con Tumba’o y todo y además dicen que quiere repetir!!!

De felinos.

Me aseguran que un padrastro de la tierra del bollo está en vaina, y, ahora, ninguno del manicomio quiere pactar con él… Si adivinas quien es te ganas un Puma.  No le sale lo Exitoso!!!!

Salió del coma.

En El Arado de La Chorrera hay una candidata a ‘repre’ del perredoso, que ahora se acuerda de las necesidades del pueblo. Antes era pura amnesia.  Ahora se acordó del voto de los electores!!!!

LIMPIECITA

Así quedó el área de la cinta costera donde el sábado se realizó el cierre de campaña de los perredosos. Trabajo duro, pero rápido y efectivo. ¿Cuánto habrá costado?

AMENAZA

Los docentes, reiterando que hoy vuelven a tomarse la calle 50 en la capital, y mañana realizarán una marcha para ir trancando, desde ahí, hacia el Casco Viejo. Jueguen con la cadena….no con el gorila!!!!

Semana bellaca.

Me dice un sapo que Monseñor Ulloa exhortó a los medios de comunicación para que no sean vehículos de las canalladas que podrían surgir en esta semana final, ante de las elecciones.

 EL SIGLO 1 EL SIGLO

La Pulgada (Metro Libre)

 

Se va con Navarro

El veterano dirigente médico, Mauro Zuñiga apostando por la candidatura del opositor Juan Carlos Navarro.

Arremetida de última hora

Más de 70 vallas del opositor, José Luis Fábrega, favorito para ganar la alcaldía de Panamá han sido vandalizadas.

A las órdenes del TE

La Fuerza Pública y  sus componentes serán puestos hoy a órdenes del Tribunal Electoral. Eso incluye al SPI.

Mala estrategia

La huelga del Suntracs que ha paralizado obras y  la ampliación del Canal no ayuda nada en  aspiración del FAD.

Se quedan solos

Los dirigentes del magisterio se quedan sin apoyo popular. La huelga y el cierre de calles tiene amplio rechazo.

Por algo será esto

Conocidos civilistas: Olimpo Sáez, A. Culiolis, Maco Rosas, Yoyi Fernández y Joaquín Franco con J. C. Navarro. Jo…

Rompió récord olímpico

El fiscal electoral rompe su propio récord. En medio de elecciones generales y presidenciales, no dicen ni esta boca es mía. Terrible.

Divididos y peleados

Entre panameñistas todo no es amor, entre ellos . Quiroz y Melitón se dan con el banquillo y hasta en pelonera.

Termina propaganda

El Tribunal Electoral informó que el 1 de mayo termina la propaganda política y el proselitismo desde la medianoche.

Dame que te doy

Panameñistas se quejaron que ayer extranjeros distribuían  propaganda contra su candidato presidencial cerca del sitio del cierre.

 Nueva grabación

 En las redes comenzó a circular ayer una nueva grabación donde se escucha supuestamente al licorero candidato  hablando con un paisa.

La derecha complacida

El empresario de “Coronado es vida” se mostró  complacido que la izquierda a través del FAD esté participando en la contienda política.

 Breves (Metro Libre)

MILÍMETRO

Las autoridades del tránsito deben sancionar a aquellos que insisten en cruzar las vías por debajo de los pasos elevados peatonales.

CENTÍMETRO

Sigue el desorden hacia y desde el oeste a la capital, pues impera el manejo por el hombro en las horas pico por los busitos piratas.

METRO

El gobierno inauguró la semana pasada, el tanque de María Henríquez, sin embargo sigue la comunidad con escasez de agua a diario.

 METRO

Tejemeneje (Hora Cero)

 

Rendición de cuentas

De Cheposlovaquia surgen los rumores sobre la forma en que se distribuyeron los fondos de compensación a las personas que lo perdieron todo en el 2010, cuando se inundo Los Llanos de Chepo: Hay cuentas al estilo de Trespatines, aseguran.

De profesión, testaferro

Hay un Ramón en la Tumba Muerto que tiene sorprendidos a sus vecinos en una barriada de calse profesional que en los ultimos años y por sus vínculos con la locura, se ha vuelto un potentado.  Dicen que en el cemento está el futuro.

Pide fiscalía para Pino

En Tocumen, S.A., ahora que se acerca la hora cero y muchos por allá ven desmoronándose el imperio, salió la Murillo a maltratar a los trabajadores del área de plataforma.  Gente como esa le hace daño tremendo a Varelita.

Casi una epístola

Otro civilista furibundo se traga otro sapo del tamaño del Cero Ancón y anuncia su apoyo a la candidatura del Bimbím.  Don Mauro hizo pública una extensa carta con su decisión.  Sin duda, esta campaña tiene un fuerte ingrediente conciliador.

Donaciones, S.A.

En  El Prado se preguntan si en el Panamá decente que nos prometen todos los candidatos habrá revisión de las compras de los patrullas en los últimos 20 años.  Una revisión rápida revela que una marca gringa ha sido la eterna preferida.

Le llenarán el buzón

En las redes sociales circula una carta abierta a la ministra-comunicadora en la que el profesor Manuel Castro, destituido de la Universidad Marítima, según él, “por negarse a cometer ilegalidades”. Pide que la gente la reenvíe a El Loco.

Lo dijo Alvin

Según el ex contralor de La Doña, este 4 de mayo lo que está en juego es la institucionalidad  pues, de ganar Mimito , CD tomaría el control total de la Corte, la ACP, reelegiría a la de Bianchini y a la “sicaria judicial” en la Procuraduría.

Pega’o del twitter

Llorente y Cuenca midió las estrategias de 20 gobernantes latinoamericanos utilizando las redes sociales y El Loco—a quien alguien dijo que había que esconderle el Twitter—se destaca como el que más conversaciones tiene.

Impagables

Si alguien tiene duda de lo alto de los precios de los alimentos que se dé su vuelta por la cadena de comida rápida de don Arturo y comprobará que una carimañola hoy cuesta 0.95 centavos.

 HORA CERO

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s