RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 24 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 GOMEZ GIRALDO

400 obras paradas por trabajadores

El primer día de la huelga del SUNTRACS dejó un saldo de 96% de las construcciones paralizadas, es decir unos 400 proyectos.  El paro afectó los trabajos de ampliación del Canal, proyecto que registra un retraso de un año debido a conflicto entre la Autoridad del Canal y el consorcio constructor Grupo Unidos por el Canal. (La Prensa)

SUNTRACS no acatará decisión del MITRADEL

El secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez, indicó que la medida de presión se mantendrá hasta que firmen un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), y advirtió que no acatarán cualquier decisión que tome el Ministerio de Trabajo.  Los obreros solicitan un aumento salarial de 80% durante los cuatro años que dure la convención colectiva.  (La Prensa)

CAPAC ofrece incremento salarial del 21%

Eduardo Rodríguez, director de la CAPAC, reiteró que el sector empresarial no aceptará la solicitud de incremento salarial en los términos propuestos por los obreros y reveló que los empresarios aumentaron a 21% su oferta de incremento salarial.  Empresarios y obreros indicaron que negociarían durante la noche de ayer, pero el encuentro solo duro dos horas. Acordaron reunirse hoy. (La Prensa)

Dialogo avanza con condiciones

La Prensa publica hoy un reportaje-a página entera-con algunos detalles de la negociación CAPAC–SUNTRACS.  Trascendió que el sindicato pide que la jornada laboral sea de 40 horas pero que las empresas paguen 45 horas.  El sindicato ha pedido 5 uniformes cada 6 meses para cada trabajador, alimentación de media jornada y 150 dólares como bonificación navideña. (La Prensa)

Varela mintió

El candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, mintió ayer al decir que Michelle Lasso, condenada por lavado de dinero en Estados Unidos, no tuvo nada que ver con la compra de su yate de lujo Centuria.  Un recibo del fabricante de yates, Bertram Yacht Corporation, confirmó que Lasso hizo el abono inicial de 175,000 dólares para la compra de la embarcación de Varela.  (Panamá América)

Recibo prueba el pago de Lasso

“Ella no tiene nada que ver” dijo Varela ayer en una conferencia de prensa llevada a cabo  en  Chitré.  Sin embargo, un recibo que certifica el pago inicial del yate marca Bertram, modelo 630, con número de casco 5051, revela que fue Michelle Lasso la que pagó en Estados Unidos el abono de la embarcación.  Panamá América publica hoy copia del recibo. (Panamá América)

Varela reconoce vínculos con la Fundación Don James

En la conferencia de prensa Varela  reconoció sus vínculos con la Fundación Don James y dijo que se trata de una relación de más de 20 años a través de la familia de Michelle Lasso.  “Sí recibí dinero de la Fundación Don James en la campaña política” dijo Varela y a continuación explicó su relación con Jaime Lasso, padre de Michelle.  “Hemos compartido inversiones” dijo Varela. (Panamá América)

Ultima encuesta revela apretado final

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la República compiten en intención de voto y la última encuesta de IPSOS revela un estrecho margen con leves diferencias que rondan el margen de error.  La participación prevista por la encuestadora se acerca al 80% y mantiene en un 20% el índice de quienes dicen que pueden cambiar la preferencia declarada. (La Estrella)

Estrecha diferencia marcará la elección

Según la última encuesta de IPSOS, hecha especialmente para Telemetro y La Estrella de Panamá,  si las elecciones fueran hoy el 34.2% de los encuestados votaría por Juan Carlos Navarro.  El 33.9% votaría por José Domingo Arias y el 29.1% votaría por Juan Carlos Varela.   Ante este escenario, la estimación es que los indecisos decidirán la elección. (La Estrella)

ipsos

Varela marca como el menos rechazado

Un factor determinante en las elecciones es el rechazo cerrado y duro del elector.  La encuesta, que se aplicó a 2,178 panameños, cara a cara, preguntó: “¿Por qué candidato jamás votaría?”.  El 25.2% de los encuestados contesto que jamás votaría por José Domingo Arias.  El 23.8% contestó que jamás votaría por Juan Carlos Navarro.  Un 4.5% respondió que jamás votaría por Juan Carlos Varela. (La Estrella)

La firmeza del voto

Con el estrecho margen que existe entre los candidatos, el factor Firmeza del Voto se torna crucial.  Según IPSOS, la firmeza del voto para el candidato oficialista José Domingo Arias es del 79.3%.  Según esta encuesta, el “voto duro” del candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, es de un 82.3%.  Un 81.7% de la intención de voto panameñista dijo que no cambiará su voto por ninguna razón. (La Estrella)

Indecisos  definirán los comicios

La Prensa publica hoy los resultados de la última encuesta de Quantix Panamá, que entrevistó a 2,930 personas cara a cara, en sus hogares, entre el 19 y el 22 de abril.  La encuesta reconoce un margen de error de más o menos 1.81%.  La encuesta llevó a cabo un simulacro con voto en urna y otro simulacro con el voto cantado, a fin de ubicar el margen de indecisos. (La Prensa)

 PRENSA

Si las elecciones fueran hoy

En el simulacro de voto en urna, si las elecciones fueran hoy, el resultado de la encuesta fue que un 37.5% de los encuestados votaría por José Domingo Arias.  Un 31.5% votaría por Juan Carlos Navarro y un 26.3% votaría por Juan Carlos Varela.  Este método tiene la desventaja de que no permite medir el número de indecisos porque el votante no puede expresarse. (La Prensa)

El simulacro con voto cantado

Quantix Panamá repitió el simulacro con voto cantado.  En esta encuesta el 31% de los encuestados declaró que votaría por José Domingo Arias.  Un 27% manifestó que lo haría por Juan Carlos Navarro y un 23.4% aseguró que le daría su voto a Juan Carlos Varela.  Un 12.4% dijo no saber por quién votará o prefirió no responder la pregunta.  (La Prensa)

 descarga

Fábrega sería el próximo alcalde de Panamá

Quantix Panamá también midió la intención de voto de los electores del distrito capital, entrevistando a 856 personas.  La encuesta reconoce un margen de error de más o menos 3.4%.  Según esta encuesta, si las elecciones fueran hoy, el 43.4% de los encuestados votaría por José Luis Fábrega.  Un 23.4% le daría su voto a Roxana Méndez y un 21.1% votaría por José Isabel Blandón. (La Prensa)

La encuesta de Dichter & Neira

Dichter & Neira publica hoy su encuesta en su página web.  Según la consultora, las mediciones se llevaron a cabo del 11 al 13 de abril y la última del 21 al 23 de abril.  Se entrevistaron 2,400 personas, cara a cara y se llevó a cabo un simulacro de votación con urna.  La encuesta reconoce un margen de error del 2%.  Según esta encuesta, el 88% de los encuestados piensa ir a votar.  (Dichter & Neira)

 ditcher presidencial

Margen entre candidatos es estrecho

Según esta encuesta, si las elecciones fueran hoy, el 36% de los encuestados votaría por José Domingo Arias.  Un 31% votaría por Juan Carlos Varela y un 30% le daría su voto a Juan Carlos Navarro.  En la carrera por la alcaldía de Panamá, Juan Carlos Fábrega atrae el 38% de la intención de voto; Roxana Méndez el 30% y José Blandón el 30%. (Dichter & Neira)

 ALCALDE

Sigue la disputa en el sector Educación

Los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación siguen enfrentados por el tema del aumento salarial a los educadores que, en primera instancia será de 300 dólares, pero para los que aprueben una acreditación que es cuestionada por los docentes.  Es evidente que en algunas escuelas de la capital y San Miguelito el llamado a huelga no ha sido atendido. (Metro Libre)

Huelga podría finalizar hoy

Ayer, al medio día, en la capital, un gran número de educadores marchó desde la Iglesia del Carmen hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en Calle 50, con pancartas en mano para solicitar un aumento salarial sin condiciones y una reunión con la ministra de Educación, Lucy Molinar.  La funcionaria accedió a reunirse con la dirigencia de los educadores hoy a las 11:00 a.m. (Metro Libre)

Belfón analiza informe de la UAF sobre Varela

La procuradora general de la Nación, Ana Belfón, revisa un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) sobre los movimientos financieros del candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela.  Fuentes en el Ministerio Público negaron que Belfón haya enviado a la Asamblea un informe sobre la investigación llevada a cabo al candidato panameñista. (Hora Cero)

 el portal de pma

El Biomuseo, protagonista de una noche mágica

El Biomuseo presentó por primera vez—y antes de su inauguración oficial—una exhibición con motivo del Día de la Tierra.  El museo, que será inaugurado el 22 de mayo próximo, tiene 8 salas.   Sin embargo, hasta ahora solo se han terminado 5 salas.  En las salas se hace un recorrido de las maravillas naturales del país, antigüedades arqueológicas y el inicio de la presencia humana en el Istmo. (Hora Cero)

Es un ataque de la campaña de José Domingo Arias

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, insistió en que las publicaciones del periódico estadounidense Diario de las Américas, en la que se denuncia que su campaña recibió fondos ilícitos, “es un ataque de la campaña de José Domingo Arias”.  Varela convocó ayer a una conferencia de prensa en Chitré, provincia de Herrera. (La Prensa)

Varela responde a ataques del Gobierno

“Hace 10 días la campaña de José Domingo Arias, a través de los diarios del Grupo Epasa, ha iniciado una campaña de ataque falsos y políticos contra mi, mi familia, inclusive contra mi difunto padre” enfatizó Varela.  “Ni yo, ni nadie de mi familia esta siendo investigado dentro, ni fuera de Panamá” dijo Varela.  “La campaña de Arias esta desesperada porque esta bajando en las encuestas” agregó. (La Prensa)

Martinelli inaugura proyecto de agua

El presidente Ricardo Martinelli inauguró ayer un tanque de agua que tiene la capacidad de almacenar 4 millones de galones de agua y que forma parte del Proyecto Agua Potable en la línea de distribución María Henríquez—Gonzalillo.  Este tanque mejorará la capacidad de almacenamiento de agua en la capital y optimizará el servicio hacia el Este de la provincia. (Panamá América)

Apelo al voto de corazón, Martinelli

“Aquí el voto útil, inútil o el voto a conciencia, como quieran llamarlo, es el voto de las personas que únicamente están pensando en sus intereses y no en los del pueblo”.  De esta manera, el presidente Ricardo Martinelli criticó a aquellos sectores de la oposición que están pidiendo el voto a conciencia cuando faltan 10 días para las elecciones presidenciales. (Panamá América)

Turismo de reuniones generará B/31 millones

El turismo de congresos y convenciones aportará al menos 31 millones de dólares a la economía este año.  Así lo sostiene la Autoridad de Turismo de Panamá, que en un informe preliminar reveló que entre enero y noviembre de 2014 hay programados 75 eventos, que suman 153 mil noches-cuarto.  Entre los eventos de mayor trascendencia se menciona XI Congreso de Video Cirugía. (La Estrella)

Denuncian al presidente Ricardo Martinelli

El abogado Iván Castillo presentó una denuncia contra el presidente Ricardo Martinelli ante la secretaria general de la Asamblea Nacional por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos, por retrasar importantes proyectos de interconexión eléctrica.  Según el denunciante, Martinelli ha retrasado la interconexión porque tiene intereses económicos en la hidroeléctrica Las Cruces. (La Estrella)

B/19 millones en abogados

En ocho años la Autoridad del Canal ha destinado 19 millones de dólares para cubrir gastos de asesoría legal internacional.  El primer contrato de  asesoría legal internacional se adjudicó en 2007 a la firma Mayer Brown LLP por 11 millones de dólares.  La firma forense se obligó a proveer servicio de asesoría jurídica en los contratos de ampliación.  El contrato fue renovado el 1 de marzo de este año. (La Prensa)

Conflicto con GUPC generó más costos legales

El presupuesto destinado al pago de abogados aumentó significativamente el año pasado cuando la Autoridad del Canal se enfrentó a los millonarios reclamos de su principal contratista.  La renovación del contrato a Mayer Brown LLP—que se mantendrá vigente hasta el 13 de marzo de 2015—tuvo un costo de 8 millones de dólares.  Mayer Brown LLP es una reconocida firma forense. (La Prensa)

JUEVES JURÍDICO

“Fundaciones de Interés Privado”

La Fundación no es una personificación legal de una persona o grupo de personas, como en el caso de las sociedades, más bien es esta una entidad legal que no tiene propietarios (socios accionistas, participantes o asociados) y tiene un propósito específico para beneficio de individuos.   Es un tipo de entidad que está entre un Fideicomiso y una Sociedad, sin embargo, no es ninguna de las dos.

Las Fundaciones de Interés Privado panameñas ofrecen ventajas para la planificación del patrimonio internacional por la privacidad, anonimato, y protección a los Protectores, Fundadores y Beneficiarios de la Fundación.  Aparte de ser una solución a la necesidad de accesibilidad, anonimato, flexibilidad y planificación  puede ser usada para mantener activos.

Una Fundación de Interés Privado puede ser dueña de sociedades, fideicomisos, cuentas bancarias, cuentas de inversión, inmuebles, bienes raíces, o cualquier otro tipo de activo.  Normalmente  las Fundaciones de Interés Privado en Panamá son usadas por la gente que desea controlar y mantener la propiedad de sociedades extranjeras y que no desean tener la propiedad de ellas directamente.

Esto puede deberse a la necesidad muy particular de una persona de no subordinarse a  las reglas del Control de Sociedades Extranjeras en su propio país. Por eso una sociedad panameña que sea propiedad de una Fundación panameña, que posea una cuenta bancaria, es considerada una buena estrategia de protección de activos.

En Panamá, la Fundación de Interés Privado tiene validez desde que sale registrada en el Registro Público y no se necesita ninguna aprobación aparte de ninguna autoridad pública. La Ley 25 de 12 de junio de 1995 regula las Fundaciones de Interés Privado en Panamá.

El presente artículo es una gentil contribución de  GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS, escrito por el Lic. Ricardo A. Ceballos Gómez; si tienen alguna pregunta o comentario por favor escribirnos a rceballos@gga-law.com o llamar al 226-0000.

 ABST TRUST1

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

BEST SELLER´.

Jaime Alemán está escribiendo su autobiografía. Su idea, dice su círculo cero, era publicarla en abril, pero después de la pelea con el Presidente decidió incluir el incidente –como fue de verdad– y posponer la presentación para cuando Ricardo Martinelli sea historia. Cuidado que entre historia e historia queda armando otro intercambio de puños.

GUERRA DE MICRÓFONOS.

Cada vez que Lucy Molinar es entrevistada trata de tomar las riendas de la entrevista, como si siguiera siendo periodista. Ayer lo hizo donde su antiguo competidor Álvaro Alvarado, quien por supuesto que le preguntó si aceptaría cinco años más al frente del MEDUCA, a lo que la ministra le respondió que no dirá “de esta agua no beberé”, pero que el sistema necesita a alguien nuevo.

SUEÑOS DE OPIO.

Dice don Mimo que deplora los ataques (ja, ja, ja) que le hacen a sus adversarios políticos y que promete que luchará contra la corrupción (la misma que hoy no cuestiona) y que en su gobierno todo el mundo va a tener las mismas oportunidades. ¿Se imaginan a Odebrecht, FCC y a IBT teniendo las mismas oportunidades de todos los demás?    ¿Y si el Boss no lo aprueba?

 LA PRENSA 1 LA PRENSA

Confabulario (Panamá América)

 

Terremoto ñame

El Botellón quedó frito con las últimas revelaciones que llegan desde el Norte. Salió a relucir un recibo que confirma que Michelita le pagó el abono inicial de su  yate. ¡Bomba! ¡Bomba!

Se hunde

Por cierto, en Chitré apareció el Botellón con todos sus  manzanillos y quiso desvirtuar el escándalo de lavado. Todo el mundo se preguntaba dónde estaba La Mala.  Dicen que está molesta.

Tontos útiles

El Evasor de Coronado y  Alvin ya no quieren hablar del voto inútil porque los perredistas y los ñames  no creen en ese cuento. Ahora los acusan de fomentar la confusión. ¡Noo!

Ciencia ficción

La gente de IPSOS y sus socios de la 12 de Octubre salieron con una encuesta loca con porcentajes sospechosos en los que  ponían al Bin Bin de primero. Ni  ellos mismos se lo creían.

La movida

Un loco dice que los rojos del Suntracs insisten con la huelga porque quieren utilizar los fondos de la cuota sindical.  Parece que el cierre de campaña del FAD es con cierres de calles.

 

 

La Llorona (La Estrella)

LA ESTRELLA

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que la “Panameñita Vida” pregunta que desde cuándo democracia es el descaro de algunos que creen tener derecho a definir que tu voto será “útil” si votas como ellos. ¡Terrible!

Que JuanK trae a su cierre de campaña a Daddy Yankee. ¿Será para ver si le echa gasolina a su campaña?

Que Roxana dijo que los diputados a alcaldes deben presentar rendición de cuentas de sus 15 años como diputados.

Que el artículo 467 del Código Procesal Penal establece que es la Asamblea la competente para conocer las denuncias y juzgar a un vicepresidente.

Que un jodedor alega que Genaro “Bigotes” López no tiene cierre de campaña, sino cierre de calles.   Barbaro!!! dura esa!

Que Murguita alega que los derechistas sienten envidia de Genaro, porque alegan que su cierre de campaña es la huelga del Suntracs, pero la verdad es que han sido los mejores portados.

Que Camacho Castro exclamó que el 4 de mayo, la población se encargará de cocinar a “Patacón”.

Que el Dr. Pichel sostiene que si Genaro iba a sacar 2% en las elecciones, con esta huelga ya va a quedar en negativo. ¡Gracias Saúl!

Que en el 8-8, “Patacón” está bravo porque su propuesta de la guardería para viejitos, otro candidato del PRD, se la plagió. ¿Cómo. Esta igual que JuanK?

Que a Nelson Gómez ahora le apodan el 8-8 “Empanada”, porque cada mañana llega con una bandeja repartiendo esa fritura a los que esperan el metrobús.

Que un chusco alega que a “Popi” se le olvidó incluir en su libro los casos que tiene en la Tremenda Corte por utilizar recursos del PAN y por delito electoral.

Que después de la “factura” que anunciaba Ñito Adames contra el oficialismo, “El Loco” se mofaba ayer que ahora era bueno escuchar en internet los comentarios que se hacen en los cortes comerciales .

Que hay muchas bolas sobre la posición que tiene el “Asere” de Clayton. ¿What?

Que “Stalin” Mulino alega que no hay peor cosa que un PRD disfrazado de independiente.

Que Alberto “Verde Azul” se subió al carro de “Botellón”, “Pachita” y el “Monstruo” Milton en Pesé. ¿Y la vice?

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 SALTO

Me cuentan que el suplente de un tal “Fish “, de apellido Batista, dejó las toldas de la candidata del manicomio a la Alcaldía para unirse a los pollitos en fuga.

MACALUCIA

Varios padrastros, que no llevan chance, ya se instalaron a lo calladito en el nuevo edificio de la 5 de Mayo, y andan haciendo ‘cosas espirituales’ dizque para cambiar el rumbo de las votaciones. ¡Mire usted!

CHAME

En esas tierras del Oeste, la cosa está que corta. Los contrincantes, el de la locura y el perredoso, están que donde se encuentren frente a frente se lían a tiros. Hay uno de esos que no ha dado la cara en semanas.

CONTRASTE

Hay descontento entre jubilados y pensionados, por la promesa electoral de darle aumento a los que tienen ingresos de hasta 500 balboas. La pregunta es ¿Y los otros, que se coman un cable?

Ñañecos.

La huelga de los sunstrosos paralizó entre otras cosas la ampliación del Canal, una obra que ya venía cojeando. Dice el sapo que, con esto, ‘Genarito’ no tiene cierre de campaña sino cierre de calles.

Metro incultura.

Ya empezó a mostrar su cara la verdad. Ahora los policías no permiten que se tomen fotos ni en los trenes ni en las estaciones del Metro. ¿Qué ocurre tan malo que deba ser ocultado?

Metro incultura 2.

Según los datos que nos pasa la gente, hay un carterista haciendo ‘bingo’ en los trenes, y, hasta ahora, no han podido agarrar a ninguno.

Nariz con Nariz.

Al fin se acabó la fiesta de las encuestas, y viene la hora de la verdad. El sapo ve un resultado estrechísimo, por lo que será necesario mucho pulso para evitar los malos entendidos.

MATRAQUEO

Me aseguran que los de siempre están que no duermen haciendo arreglos de última hora para que alguno se baje y deje que el otro gane por cancha. Como todos se sienten ganadores, la vaina está trancá.

RUCO

Dice el infidente que como se acabaron las inauguraciones, no les quedó otra que inventarse primeras piedras y primeras paladas de proyectos que ya estaban empezados. ¡Ups!

Caras largas.

Las que había ayer en una mesa llena de locos en un restaurante de la Avenida Balboa.

 EL SIGLO

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Plata de los cónsules

El vicepresidente no ha explicado, ¿por qué habría recibido dinero de varios cónsules cuando fue canciller y de dónde salió tanto dinero que deja muchas dudas?

Un carrito de pago

El diputado José  Fábrega tomó distancia de Blandoncito y comida a dólar, de acuerdo con las últimas encuestas. Dicen que Raiza le abrió un hueco al diputado panameñista y Roxy pagó por ella y también por Bosco.

Humor negro

Chiste ayer era que Genaro López, no tenía cierre de campaña, sino cierre de calles. Eso por la huelga del Suntracs.

Con placa de ñaupa

Corredores Norte y Sur son usados por conductores y autos que tienen placas del 2009 o 2001 para evadir la ley.

Toma chocolate

¿Cuál es el diputado que busca una segunda reelección y no paga deuda de 8,000 balas con una emisora?

Sólo fue un paseo

Comisión de abogados que fue a Italia regresó sin pena, ni gloria y con las manos vacías porque no son parte.

¿Se va de TVN-2?

Aumentan rumores sobre la posibilidad que Siria Miranda deje Televisora Nacional después de elecciones del próximo 4 de mayo.

 

Nuevo apodo

A Eduardo Lim Yueng, ya no le dicen ‘Mr. Google’. Por su sabiduría es conocido como el ‘pequeño Larouse’.

Se agrava la pelea

Las diferencias en Cuchita Vallarino y el Cadete, ambos de CD, suben de tono y de tamaño. Son aliados sin amor.

Por el centenario

Profesores de la Escuela de Matemáticas de la Universidad, celebraron centenario de Agustín Colamarco, padre de las matemáticas de la era moderna de Panamá.

Están emberracados

La Anam no se apareció en un cabildo realizado el martes en San Martín, para denunciar extracción de arena en toma de agua. Van a protestar.

Deben corregir

Usuarios del Metro piden que los policías que cuidan el transporte tienen que ser amables con los pasajeros. Algunos rofean y gritan.

 

 

 Breves (Metro Libre)

MILÍMETRO

Un llamado a las autoridades de seguridad, pues reportan robos a los transeúntes y turistas en la nueva Cinta Costera 3.

CENTÍMETRO

Moradores del sector de La Pesa, en La Chorrera, informan que se está perdiéndole agua por una tubería rota en el lugar.

METRO

Los peatones insisten en cruzar por debajo de los pasos elevados, tal es el caso de los ubicados en el sector de balboa y Multiplaza.

 metro

Tejemeneje (Hora Cero)

 

Reparte y comparte

Me mandaron una foto donde aparece el tal Fello, candidato perredista, repartiendo plata por Chepo.  Que fue en un acto político el sábado y que lo acompañó el mismo Fito.

Como gallinazos

Me dicen que por la comarca ngobe buglé están sobrevolando dos helicópteros a toda hora.  Que ya tienen indentificadas las cédulas que van a ser acaparadas, para evitar que voten por el Bimbin.

Dejó la OEA

Parece que Arturito, el de la OEA, dejó el puesto solito y se trasladó al oriente chiricano a remar por Ana Gisselle, su nuera.  Dice que hay una pelea de Rosas de los mil demonios y que Barría solo mira para un lado.

Encolerizado

El que está que trina es Jimmy, porque dice que IPSOS trae números que no son reales. Jo, se le subió el griego!!

Se enreda la cosa

En  Italia, el Grupo Anti-Mafia de Justicia, investiga a un banquero brasileño de apellido Pizzolato por supuesto blanqueo de capitales en un expediente en el que aparecen el ex Il Cavaliere y el mismísimo Lavitola.

Te pido que me quieras

El País de España resaltando las declaraciones del españolito de El Parador en las que prácticamente le suplica  a Maduro a que reconsidere su decisión  de romper relaciones. ¿Dónde quedó lo de  “lacayo rastrero”

Cacería de brujas

Hay cabezas calientes en la campaña de Plaza Carolina que creen que los problemas en el IDAAN, que afectan y no saben cuánto la vida de miles de panameños, están encaminadas a “joder” al gobierno.

Tracaleros

Patacón advertía ayer en Facebook la aparición de “una banda de africanos” que busca estafar a los del muro solicitándole la dirección de correo electrónico y número de cuentas bancarias.

Tete a tete

Ayer se agarrón el abuelito Fito y el dirigente Elberto por las críticas del ex reportero al régimen Castrista ignorando, según el sindicalista, a los oprimidos de aquí, donde el 40% de los jóvenes no tienen empleo.

 HORA CERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s