RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Martes, 15 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 GOMEZ GIRALDO

Candidatos a alcalde se acusan en debate

Durante hora y media los candidatos a la Alcaldía de Panamá cruzaron acusaciones en el debate organizado por la Cámara de Comercio, efectuado ayer en la sede del gremio.  Aunque menos candente y polémico que el debate de los candidatos a la Presidencia, quienes aspiran a manejar la comuna capitalina, defendieron sus propuestas mientras cuestionaban la trayectoria de sus rivales. (La Prensa)

 alcaldes

Los señalamientos de los candidatos

José Blandón, del Partido Panameñista acusó a José Luis Fábrega, del PRD, de traicionar al electorado por ser un tránsfuga y cuestionó a la actual alcaldesa, Roxana Méndez, por usar “un millón 300 mil balboas en propaganda”.  Méndez, a su vez, criticó a Blandón por no haber hecho nada como asesor del ex alcalde Bosco Vallarino y dijo que Fábrega ha recibido 15 millones en partidas circuitales. (La Prensa)

Las promesas de los candidatos

Fernando Cebamanos, candidato del FAD, criticó a la alcaldesa Méndez por solo tener en funcionamiento 12 parvularios en una ciudad de 900 mil personas. Cebamanos prometió transparencia en su administración. Fábrega ofreció cancelar los permisos de construcción a las empresas que pretendan edificar obras en manglares y prometió no aumentar los impuestos municipales. (La Prensa)

Una ciudad, cuatro miradas

La Prensa publica hoy un reportaje del debate con el titulo de esta glosa.  En cuatro columnas recoge los principales argumentos de los candidatos a la alcaldía capitalina y sus principales propuestas.  Uno de los candidatos descartó las mediciones electorales y dijo que “las encuestas no definen les elecciones”.  Faltan 19 días para demostrar si tiene o no la razón. (La Prensa)

Escándalo de lavado sacude a Varela

Una denuncia del Diario de las Américas, periódico que circula en los EEUU, vinculó al candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, a una red de lavado de dinero, cuyos recursos—según la publicación- se utilizaron para financiar parte de su campaña política.  Según la investigación periodística, los fondos de lavado de dinero provenían de apuestas ilegales por Internet. (Panamá América)

Dinero llegaba a cuentas en Panamá

Según el diario, el dinero llegaba a más de 26 cuentas que fueron abiertas en bancos panameños y supuestamente habría sido usado en el financiamiento de la campaña presidencial de Varela.  El diario reveló que a dichas cuentas llegaron fondos provenientes de dos miembros del cuerpo diplomático nombrados por Varela cuando fue canciller. (Panamá América)

Los diplomáticos involucrados

Los diplomáticos involucrados son Jaime Lasso Del Castillo, ex cónsul en Corea del Sur y Alberto Arosemena Medina, ex cónsul en Kobbe, Japón.   Michelle Lasso, hija de Jaime Lasso, también era firmante en las cuentas que fueron cerradas después de su detención en Florida.  Michelle Lasso y Phillipe Gurian fueron acusados de conspiración para lavar instrumentos monetarios. (Panamá América)

La mecánica del lavado

Según las autoridades estadounidenses, los fondos ilícitos fueron sacados mediante cheques pagados a Juan Carlos Varela, sus familiares, empleados y proveedores de servicios de campaña.  Alberto Arosemena Medina es hijo de Alberto Arosemena Athanasiadis, diputado suplente de José Luis “Popi” Varela, hermano y jefe de campaña de Juan Carlos Varela.  (Panamá América)

La versión de Varela

Ante la publicación, el candidato presidencial Juan Carlos Varela arremetió contra su rival oficialista, José Domingo Arias y lo culpó de crear una campaña de noticias falsas para atacarlo.  Según Varela, la pagina web donde se publica la información es un portal creado con el nombre “Diario de las Américas”, que existe en Costa Rica en donde se han publicado noticias falsas para que los diarios locales las recojan. (Panamá América)

Megaobras  no influyen en electores

La inauguración de obras como el Metro de Panamá, la Cinta Costera III, el estadio Maracaná de El Chorrillo y el debate presidencial no parecen haber influido en la intención de voto para el 4 de mayo.  Tampoco parecen haber tenido efecto las campañas sucias y los ataques entre los políticos.  Al menos hacia allá apunta la última encuesta “Panamá Opina” de IPSOS.  (La Estrella)

 intencion de voto

Arias y Navarro empatados

Los dos candidatos punteros, el oficialista, José Domingo Arias, y su más cercano adversario el PRD, Juan Carlos Navarro, se mantienen en 32 puntos porcentuales, sin registrar movimiento en las últimas tres mediciones.  En tanto, el candidato panameñista, Juan Carlos Varela, bajó un punto porcentual, lo que no se considera significativo pues se encuentra dentro del margen de error. (La Estrella)

Campañas sucias, el nuevo modus operandi

La técnica de publicar noticias en medios internacionales para que reboten localmente esta de nuevo en uso.  Ayer, la prensa nacional amaneció haciéndose eco de dos informaciones aparecidas en medios internacionales.  Una de las publicaciones es un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal que criticó al presidente Ricardo Martinelli.  (La Estrella)

El análisis de las noticias internacionales

Martinelli le restó importancia al contenido del artículo explicando que la autora es “una amiga intima” de Jimmy Papadimitriu, quien según él, ahora trabaja con Varela.  Al mismo tiempo, el candidato presidencial panameñista fue señalado en una publicación divulgada en el Diario de las Américas.  Varela rechazó la publicación y dijo que es un ataque de la campaña oficialista. (La Estrella)

Grupo Metro suma Hora Cero a su oferta

Bajo la dirección del reconocido periodista, Gerardo Berroa, salio ayer a la luz el diario panameño Hora Cero, publicación hermana de Metro Libre.  En su página principal de ayer, Hora Cero tituló “Diplomacia a la deriva”, un artículo en el que criticó que en esta administración se hayan designado cuatro cancilleres y hace un análisis de la política exterior panameña. (Metro Libre)

Semana para reflexionar y orar

Sin importar si se tiene creencias católicas, evangélicas o metodistas, miles de panameños se preparan para recordar la muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa, que se inició el Domingo de Ramos.  Las iglesias católicas realizan lecturas con los detalles de la pasión de Cristo antes de su crucifixión.  Las iglesias separadas usualmente organizan retiros espirituales. (Metro Libre)

BUENAVENTURA 2

Industria hotelera esta por las nubes

Hasta febrero de este año se registró una ocupación hotelera del 60.9%, una cifra alentadora para los proyectos hoteleros que se adelantan en el país.  Recientemente inició operaciones el Riu Playa Blanca, con 573 habitaciones y se espera la apertura de al menos otros cinco nuevos hoteles en Panamá. La Autoridad de Turismo detalla que en el país existen 627 hoteles. (Metro Libre

Cada dos horas un panameño muere del corazón

Hora Cero inició ayer una serie de cuatro entregas sobre la salud de los panameños.  Según el reportaje, en 2012 fallecieron 4,091 personas a causa de una enfermedad cardiovascular.  En base a estas cifras, este tipo de enfermedades se ubica como la primera causa de muerte en el país.  Según estas cifras, cada cien minutos se registra un infarto. (Hora Cero)

 hora cero

Empresas acogen el auto abastecimiento

Luego que el Gobierno recrudeciera las medidas de ahorro energético decretadas la semana pasada, fuentes del Sindicado de Industriales de Panamá (SIP) informaron que, en términos generales, las acciones de auto abastecimiento han dado buenos resultados.  En el caso particular del SIP, unas 35 industrias se han acogido al programa de auto abastecimiento. (Metro Libre)

Wall Street Journal responde a Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli intenta “burlar la ley y mantenerse en el poder en el poder otros cinco años” insistió el diario estadounidense The Wall Street Journal.  En un editorial divulgado anoche en su sitio web, el diario denunció que el gobernante panameño atacó a su periodista, Mary O´Grady, luego que el domingo publicara una columna titulada “El rey mueve a la reina”.    (La Prensa)

Wall Street Journal pide a Martinelli no esconderse

“Si Martinelli tiene planes de convertirse otro caudillo, tiene que ser valiente y decírselo a los votantes en lugar de esconderse detrás de la candidatura ilegal de su esposa” puntualizó el editorial de Wall Street Journal.  La Prensa publica hoy un reportaje titulado “Reelección llega al Wall Street Journal” en el que recoge el editorial al que se ha hecho referencia. (La Prensa)

Magistrado Pinilla no tiene expediente en la UP

Dos días estuvieron buscando las autoridades de la Universidad de Panamá en sus archivos a ver si constaba un expediente a nombre de Erasmo Pinilla Castillero.  La investigación finalizó con un categórico “no reposa expediente”, según afirma una nota del decano de la Facultad de Derecho, Gilberto Boutin Icaza, dirigida al Rector de la UP, Gustavo García de Paredes. (Panamá América)

Pinilla exhibe su diploma e idoneidad

Panamá América publica hoy las fotos del diploma de Erasmo Pinilla que lo acredita como licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.  También publica una foto del Certificado de Idoneidad expedido por la Corte Suprema de Justicia.  Sin embargo, el que no haya aparecido su expediente en la Facultad de Derecho, ha dado pie para el cuestionamiento de algunos sectores. (Panamá América)

Diálogo con todos

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas, El Congreso General Guna y la Coordinadora Nacional de Mujeres indígenas llevaron a cabo el “Foro Presidencial de los Pueblos Indígenas”.  En este encuentro participaron el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, el candidato independiente Juan Jované y los candidatos vicepresidenciales de las otras nóminas. (La Estrella)

Canasta básica ronda los B/340

Los precios de los alimentos continuaron aumentando en marzo de este año.  Según el Indice de Precios al Consumidor (IPC), los precios de los alimentos y bebidas se incrementaron un 5.1% en marzo de 2014 con respecto al mismo mes del 2013.  Según la Contraloría General, el costo de la canasta básica de alimentos fue  de B/337.79 en febrero de 2014.  (La Estrella)

Galindo advierte movida presidencial

Mario Galindo, ex ministro de Hacienda y Tesoro, fue entrevistado por el diario La Prensa.  El distinguido jurista se refiere a una demanda que ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia impugnando la candidatura de doña Marta de Martinelli a la Vicepresidencia de la Republica.  La entrevista de hoy recoge los comentarios y opiniones del jurista sobre esa candidatura.  (La Prensa)

Sin acuerdo en Educación

Siete gremios magisteriales acudieron ayer al Ministerio de Educación en busca de una respuesta a su petición de ajuste salarial, pero no la hubo.  El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá, Diógenes Sánchez, indicó que no fueron atendidos por la titular de Educación, Lucy Molinar, sino por los viceministros Mirna de Crespo y José Herrera Kivers. (La Prensa)

No se trata de condiciones, Molinar

Los gremios magisteriales reclaman que el ajuste a su salario de 300 balboas ofrecidos por el Gobierno no esté sujeto a condiciones de ninguna clase.  En respuesta, la ministra Molinar declaró…“no se trata de un aumento con condiciones, sino de un programa para el futuro y para poner la educación de este país en su justa dimensión”. (La Prensa)

Vendedores negocian alquiler en MercaPanamá

Los 562 vendedores del Mercado Agrícola de Panamá, conocido como el Mercado de Abastos, pagan B/4.50 el metro cuadrado al mes por arrendar el espacio que ocupan.  Este es el mismo precio, o cercano a este, lo que se esta negociando para que se les alquile cuando sean trasladados al nuevo MercaPanamá, de lo contrario, tendrían que trasladar el aumento a los compradores.(Panamá América)

Un mejor mercado para la capital

El nuevo mercado, construido en la Vía Centenario, es una moderna y compleja estructura en la que se invirtieron 129 millones de balboas, que permitirá mejorar la calidad de los alimentos al convertirse en el último eslabón de una plataforma logística para la distribución de una gran variedad de alimentos bajo el concepto de Cadena de Frío, que garantizará una mejor conservación de los productos. (Panamá América)

No se descarta rapto en caso de holandesas

La Policía Nacional informó ayer que no descarta que las jóvenes holandesas, Lisanne Froon y Kris Kromers, hayan sido raptadas.  Ambas fueron reportadas como desaparecidas el miércoles 2 de abril cuando informaron que se dirigían hacia el sendero El Pianista, en las faldas del volcán Barú.  El director de SINAPROC, Arturo Alvarado, dijo que se han recorrido a pie todos los senderos sin resultados positivos. (La Estrella)

SENAFRONT decomisa 300 kilos de cocaína en Darién

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), incautó la noche del pasado domingo un total de 300 kilos de cocaína en una residencia ubicada en la comunidad de Villa Darién, corregimiento de Metetí, provincia de Darién.  En el operativo han sido detenidas cinco personas.  Las autoridades mantienen en reserva la identidad de los detenidos. (La Estrella)

La encuesta de Ditcher & Neira

Diversos medios televisivos han dado a conocer la ultima encuesta de Ditcher & Neira.  Según esta medición, el candidato oficialista José Domingo Arias se mantiene a la cabeza con un 36% de la intención de voto.  El candidato panameñista Juan Carlos Varela esta en segundo lugar con un 31% de la intención de voto.  En tercer lugar se ubica el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, con un 30%. (Medios televisados y radiales)

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 

TUCÁN.

La expresidenta Mireya Moscoso salió del sarcófago para hacer política a favor del candidato de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, para quien pide el voto premio y seguir con las obras porque los panameños deben estar “agradecidos”. Señora, cambie el discurso, ya que si alguien debe estar agradecida con este gobierno es usted, porque con los escándalos en su administración, hace rato hubiese sido compañera de La Chechi.

¡SALTA!

Luis Camacho, secretario de Comunicación del Estado y creador del género periodístico de la “autoentrevista”, sigue pasando pena con su defensa a ultranza del gobierno. Ayer se apareció en televisión y justificó el apoyo del mandatario Ricardo Martinelli, en la inauguración de obras estatales, al abanderado presidencial de su partido. Mijo, en esta Semana Santa aproveche y rece bastante para que CD gane las elecciones, porque en caso contrario recordará sus viejos tiempos como guachimán en uno de los supermercados del chief.

SIN GAS.

La campaña de Juan Carlos Navarro puso en marcha una nueva estrategia para capitalizar votos en la capital. Por ello, el líder del Partido Revolucionario Democrático redobló apariciones con José Luis Fábrega, candidato a la Alcaldía de Panamá, quien anda volando en las encuestas y tienen al Bin Bin en la gatera. Todo lo que ha hecho la grabación de Bobby Murcia.

MINI

Como el Partido Popular (PP) es casi un millo, le regalaré menos de media glosa. Agustín Clément, activista de la comunidad gay, hoy formalizará su salida de este colectivo político. Como va la cosa, los miembros del PP ya no viajarán en un Picanto, sino en una bicicleta.

 LA PRENSA

opinion_grande

 

 

Confabulario (Panamá América)

 

Bomba

El Botellón todavía no se recupera del bombazo que le llegó desde el norte. Dice que no tiene nada que ver, pero hay fallos en EE.UU. y documentos que lo vinculan a la lavandería.

Bomba II

Cuando el Botellón se sintió acorralado con su escándalo de lavado de dinero, quiso desvirtuar el medio que publicó el caso. Parece que vienen unos cheques y otros documentos.

Se puso feo

Un sapo dice que el FBI y la DEA están interesados en el caso. Eso puso en corredera a los asesores del Botellón que veían cómo se caía su castillo. Ahora dirán que no creen en EE.UU.

Arreglos

La gente de la 12 de Octubre sigue poniendo al Bin Bin arriba en las encuestas. Ayer se volvieron a equivocar en las gráficas y sembraron dudas sobre el manejo de los números.

Arriba

Mimito volvió a liderar la encuesta de Leopoldo. Bin Bin y el Botellón se pelean el segundo lugar. Un loco dice que el 4 de mayo habrá final de foto en la segunda posición. ¡Nooo!

 

 

La Llorona (La Estrella)

 

MANSIONCITA

Circulan en la Internet fotos de una tremenda mansión de varios pisos con piscina interna y arcada, ubicada en las áreas revertidas. Me aseguran que es de uno de los ministros que entró limpio, pero por la casa y carros que se ven en las fotos, es obvio que va a salir multimillonario.

 

REBOTE

El antiguo truco de sembrar una noticia en el extranjero y hacerla que rebote en Panamá no ha escapado a estos últimos días de campaña. Como las televisoras se han negado a pautar campañas sucias, ahora quién sabe qué van a inventar los eternos creativos de la suciedad.

 

¿EL AUTOR?

Al que le echaron la culpa de la publicación de un durísimo artículo de opinión de una reconocida columnista y editorialista del Wall Street Journal fue a Jimmy Hombrón. No te digo que aquí le atribuyen unos poderes a la gente que no se sabe de dónde salen.

 

EDITORIAL WSJ

Por cierto que en su edición de hoy en español, el Wall Street Journal editorializa sobre el tema y desmiente que Jimmy tenga ninguna amistad con la periodista Mary O’ Grady, verdadera autora del cuestionamiento.

 

BRAHMAN

Se supo que uno de los famosos cheques que giró Jimmito el ex cónsul a favor de Pacha en el año 2010, por 70 mil kanguritos, fue para comprar 50 reses de ganado fino raza Brahman con destino a la finca del primero.

 

DESTROZADO

El tramo del Corredor Norte desde Cerro Patacón hasta Chilibre está en muy mal estado. Tanto que hay cuadrillas trabajando en la reconstrucción de centenares de losas. Una carretera tan reciente en ese estado no parece normal.

 

TIENE DIPLOMA

Y también idoneidad, pero ahora resulta que en los registros de la Facultad de Derecho de la Casa de Méndez Pereira no aparece constancia de que Erasmo el Parabólico haya cursado estudios allí.

 

DESORDEN

Dice un chusco que esa certificación es muestra de un aparente tremendo desorden administrativo. Hay abogados preocupados pidiendo sus files, no vaya a ser que tampoco aparezcan. ¡Cosa más grande!

 

RESOLUCIÓN

Si el Ministerio de Salud hubiera seguido el buen ejemplo del Cajetón, que le resolvió ipso facto los contratos a empresas españolas incumplidas, hace rato que la empresa contratista del MINSA a la que se le han hecho como cinco advertencias, no estuviera en Panamá.

 

XVIII PREMIO

Ya está todo listo para la gran Gala de Premiación del Premio Nacional de Periodismo en su 18° edición. Un jurado internacional de lujo y una ceremonia por todo lo alto en el Salón Centenario del Hotel El Panamá el 15 de mayo a las 7:00 p.m. para celebrar la mayoría de edad del prestigioso concurso.

 

DESPIDOS

Me soplaron que en una estación de televisión, a dos reconocidas periodistas que estaban de licencia sin sueldo trabajando en dependencias estatales las despidieron con el argumento de que todo aquel que trabajó en el gobierno no es bienvenido de vuelta allí. Voy a averiguar.

LA ESTRELLA

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que a “Botellón” ahora le apodan “Martinaizing” lavado y planchado en una hora. ¡A vapor! ¡Ey no jodan así!

 

Que los gays le darán bola negra a “Botellón” Varela y le mandaron un mensaje: ¡no somos machos, pero somos muchoooos!

 

Que la gente de “Botellón” sospecha que el golpe del lavamático le vino vía JJ Rendón.  me salió en rima!

 

Que los donantes de la campaña de “Botellón” están que tiemblan por las investigaciones de la DEA, la CIA, la NSA e IRS!

 

Que “Orzuelo” Valderrama hablaba ayer de todo, menos de las bolsas de comida que compró no en el mercado ni a productores, sino en una mueblería.

 

Que Kevin Harrington pregunta a “Chucky Blandito” en que quedó la demanda que Pycsa interpuso en su contra o es que “tigre no come tigre”. ¡Habla pueblo, habla!

 

Que “Chucky Blandito” le dijo a Fábre-Gas que era el “Rey del Transfuguismo”. Lo cierto es que ha estado en todos los partidos!!!!

 

Que “Botellón” Varela quedó como “Condorito”, porque alegó que no era el diario “Las Américas” el que sacó la noticia de la lavandería, sino un portal inventado.

 

Que el Dr. Pichel sostiene que el “tema del dinero lavado desviado a la campaña panameñista es serio. Hay un cónsul muy allegado a JCV (canciller) involucrado “.

 

Que si Michele está cooperando con el Departamento de Justicia y hay varias grabaciones, no sería sorprendente que cantara sobre los fondos de “Botellón”.

 

Que Murguitas dijo que “El Loco” se llevó toda la gloria del Metro, Cinta Costera y Maracaná.

 

Que Mario Castro Arenas estima que “Botellón” subió, porque se presenta como copropietario de las obras de gobierno.

 

Que Willie Cochez retornó a su estado verde natural y anunció su apoyo a “Botellón”. ¡Buscando la embajada en Chile, cuidao lo mandan pa´Venezuela.

 

Que el Dr. que se Ceba las Manos denunció anoche que TVN le censura sus cuñas. ¡Pela el ojo Stanley!

 

Que Frank “De Limón” le aclaró a “Chiqui” que fue este gobierno el que pagó su Cinta Costera y los días gratis por uso de los corredores.

 

Que Roberto Roy desmintió a “Botellón” y aclaró que la ruta del Metro fue escogida por nuestros técnicos y validada por consultores. ¡Vivo “Loco”

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Botadera

Me contaron que Billy Computer despidió a uno de sus allegados por participar en la caravana perredosa. Me mandan a preguntar dónde quedó el lema de trabajar con los mejores discípulos de Omar. ¡Ay padre!

Jugada

Se supo que el ingeniero municipal del Populoso se fue a Disney con la familia con un ‘billullo’ que cobra por debajo de la mesa. La costumbre es poner multas chiquitas para que las empresas sancionadas le tiren la toalla. ¡Ay! Espinoso….

¿Acefalía?

Dicen en la vía Tocumen que José Pablo y su segunda a bordo salen de vacaciones y, hasta ahora, no se conoce a quien encargarán de la institución.

Alboroto

Me contaron que cerca de la Plaza Edison hubo en la madrugada de ayer todo un espectáculo de amor libre, en plena Tumba Muerto, cuando una discoteca gay que opera en el área cerró sus puertas.

Juye

Me contaron que en varias instituciones están apiñando las botellas de la PANadería, para que no los agarren con los pantalones abajo cuando les venga un tsunami. ¡Y eso que dicen que están de primeros!

Fctura

Me soplaron que los candidatos a ‘repres’ de la locura andan embellacados con la madrastra, con el ‘look’ de Ronald por apoyar a un gallo y a independientes en la Burundanga y por eso le van a dar raya y apoyarán al Cadete.

Abuso

En la tierra de la sal y el azúcar me aseguran que el padrastro usa el auto del Teduca y también el carro de la junta para hacer campaña. Lo han visto por El Roble y otras áreas.

Aeronáutica.

“Madrid” se llamará el nuevo Airbus A330 de la española Iberia que cubrirá la ruta entre Tocumen y Barajas. También viajará a varias ciudades gringas, Caracas y Santo Domingo.

En fama.

Se supo que los catrachos pidieron ayuda a la gente del Palacio Bolívar para implementar allá el modelo panameño de Responsabilidad Social Institucional. ¡Ataja!  Algo bueno queda todavía!!!!

Alerta

Los pasajeros de chivas me dicen que, según la ley, para obtener la licencia hay que tener mínimo 25 años, pero ahora hasta los ‘pelaítos’ de 20 andan manejando estos transportes. ¡Ojo Morenazo!

 el siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

Aquí si van los siete

El miércoles estarán los siete candidatos a la presidencia de la república en el debate organizado por la Universidad de Panamá.  A ninguno se le deja por fuera, aunque no marque en las encuestas.

 

Pregunta en la red

¿Por qué el Apache Ness es el referente de Panamá e invitado a la feria del Libro en República Dominicana y no un escritor o un grupo de productores de libro? Alguien dijo que es para que hablara de historia del reggae.

 

Eso es desesperación

Comenzaron a lanzar ataques personales al “tanquecito” porque va arriba en las encuestas. ¿Pacto ético?  Y dicen que una funcionaria de Panamá Centro del MEDUCA llama a escuelas privadas del Este para amenazar en nombre de Lucy.

 

Sigue la fiesta

En varios semáforos aumenta la venta de medicamentos falsificados.  Vienen de China y también de Colombia.  Y el combativo, Willie Cochez dejó al CD de sus amores y se declaró independiente o lejos del gobierno y cerca de otros.

 

Más en 15 días que en 50

Todo indica que de aquí al 4 de mayo aumentarán las protestas.  Hay para todos y de todos los temas sociales y políticos. Y los Diputados se dieron otras vacaciones para no trabajar esta semana.  Volverán después de Semana Santa .

 

Cifras que confunden

El Movimiento por la Nueva República, analiza las cifras de las principales encuestas para hacer el llamado al voto útil, que es atacado por los Varelistas.  Pensarán lo mismo ahora que una compañía los ubica en el segundo lugar.

 

Murcia aún gravita

Nos filtraron que dos importantes medios han hecho investigaciones sobre donaciones hechas por el mechudo colombiano, pero por alguna razón poderosa están en el congelador.  ¿Esperando una señal?

 

Ahora si van con todo

Nos cuentan que la entrada del Metro, ha obligado a los selectivos a olvidarse del “no voy”, especialmente a los que brindaban el servicio en San Miguelito y también en el área de Calidonia, Bella Vista y Albrook.

 

 

 Breves (Metro Libre)

 

MILÍMETRO

Los conductores tienen problemas cuando pasan por el antiguo Banco Exterior, en calle 42 Bella Vista, por un agujero que hay en la vía.

 

CENTÍMETRO

Residentes de La Chorrera reportan que hay fluctuaciones de energía eléctrica y que podrían afectar sus electrodomesticos

 

METRO

La ATTT debe tomar medidas en Vacamonte, pues informan que los buses no quieren llevar a los estudiantes y muchos hasta son bajados.

 metro

 

Glosas de la Hora Cero

La telaraña

Alguien pregunta ¿qué relación hay entre un magistrado y un “jefe sindical” de a dedo? ¡Adivina, adivinador!

El Mechudo

Dicen que un reportero está desentrañando la maraña de cheques que giró Murcia en Panamá. Ya encontraron varios que cobró un monseñor. ¡Ataja!

Desde arriba

Los analistas de la locura están seguros que ellos van a ganar. Uno que está en el cogollo me confió que los cálculos de ellos es que Bimbín llega de tercero. ¡Jooo!

Compra de cédula

Hay una estrategia entre campañas que consiste en “amarrar” la cédula de votantes incautos. No es una, sino varias de las campañas.

No sumó

Parece que La Doña no le representó nada a Mimito. Pero para estar seguro, la gente de Joao salió a medir para ver el efecto que causó: pa’ bajo o pa’rriba.

El último cartucho

Alguien me dice que Varelita quiere terminar fuerte el último asalto, que aunque no gane, logre mantener el control del partido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s