RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 11 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 Villamar_banner_vamaga

 

Gobierno sustrajo datos del Tribunal

El  Ministerio de Comercio, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Presidencia sustrajeron información de forma masiva de la base de datos que custodia el Tribunal Electoral.  Así lo afirmó esta institución en un documento que le envió el pasado 3 de abril  a la Procuraduría, ante su solicitud de información complementaria en la investigación que adelanta.  (La Prensa)

La investigación de la Procuraduría

La Procuraduría General anunció en días pasados que desarrolla una investigación por el presunto delito de plagio de información restringida cuya denuncia fue interpuesta por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.  La denuncia fue presentada el 7 de marzo luego que se revelara la existencia de un sitio web del candidato presidencial José Domingo Arias con información personal y familiar. (La Prensa)

Arias era viceministro del MICI

El sitio web además incorporaba información laboral, social y política de todos los panameños.  Según la denuncia, el Tribunal Electoral detectó la sustracción masiva no autorizada de la base de datos del Servicio de Verificación de Indentidad  por parte del MICI el 16 de septiembre de 2011.  Dos semanas antes de descubrirse el ilícito, José Domingo Arias fungía como viceministro del MICI. (La Prensa)

No conozco el caso, Arias

Preguntado al respecto, el candidato presidencial de Cambio Democrático dijo: ”no conozco el caso”.  No es la primera vez que el candidato oficialista se distancia del tema.  A veces con declaraciones que confunden.  “Es una web que se alimenta con información que nos ha dado el TE…no se esta violando ningún derecho…todo se ha hecho como se debe hacer”, ha declarado Arias. (La Prensa)

Violación al derecho de intimidad

Según expertos, la existencia de un sitio web con las características descritas es una violación a la intimidad de las personas, consagrada en la Constitución y en convenios suscritos por Panamá.  “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación”   dice uno de esos convenios. (La Prensa)

La nueva casa del fútbol

Sorprendidos siguen los residentes de El Chorrillo.  “Después de tantos años de abandono el desarrollo llegó a nuestro barrio, hasta parece otro” dijo un morador.  Hoy será inaugurado el nuevo estadio de El Chorrillo que reemplazará a la vieja estructura que por 40 años los chorrilleros llamaron El Maracaná.  El acto inaugural será presidido por el presidente Ricardo Martinelli. (Panamá América)

Un estadio con capacidad para 5,500 personas

El nuevo estadio de El Chorrillo fue diseñado y construido bajo los estándares de la FIFA, tiene capacidad para 5,500 personas y cuenta con facilidades como camerino para los equipos, gradas con asientos numerados, baños públicos, palcos, dos pantallas electrónicas, grama sintética, puertas dobles de acceso en los lados este y oeste y un área comercial. (Panamá América)

Piden certificar diploma del magistrado Erasmo Pinilla

Javier Bosso Campbell solicitó a la Universidad de Panamá que certifique el titulo universitario del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.  Bosso Campbell es un ex funcionario del TE que busca demostrar, según dijo a los medios, que Pinilla no es abogado.  Según Bosso Campbell, en 2006 cuando fue nombrado magistrado Pinilla, solo presentó una supuesta certificación de 1975. (Panamá América)

Ponen en duda idoneidad del magistrado Pinilla

El secretario general de la Universidad de Panamá, Rafael Candanedo, confirmó que ayer—cerca de las 11:30 a.m.—recibió en su oficina la solicitud de Bosso Campbell.  “Así las cosas, la Universidad de Panamá procederá a revisar si el magistrado Erasmo Pinilla en efecto es egresado como licenciado en Derecho, de acuerdo a la documentación que reposa en archivo” dijo Candanedo. (Panamá América)

Navarro se burló de los discapacitados

Carlos Henríquez Ferreira no podía creer lo que veía en las noticias.  El candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, estaba firmando un Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad.  Henríquez Ferreira denunció que—a pesar de ser discapacitado desde su nacimiento—Navarro lo destituyó de la Alcaldía de Panamá, a pesar de lo que dice la Ley 42 de 1999. (Panamá América)

Navarro no acató fallo de la Corte

El 10 de junio de 2005 la Sala Tercera de la Corte Suprema declaró nulo por ilegal el decreto alcaldicio mediante el cual se destituyó a Henríquez Ferreira y ordenó el reintegro inmediato.  Pero Navarro hizo caso omiso al fallo.  Henríquez siguió su lucha y presentó otro recurso reclamando los salarios caídos, pero en medio del proceso el expediente se extravió en la Corte. (Panamá América)

El peso del petróleo en la nueva factura energética

Aunque las autoridades no se atreven a decir “crisis” por temor a errores de semántica, el precio de la energía subirá y los bolsillos de los panameños sufrirán las consecuencias.  “Va a haber un impacto” dijo ayer Vicente Prescott, secretario de Energía, “por las inclemencias del tiempo solo tenemos una opción para suplir la demanda…y es con energía térmica, que es más cara”. (La Estrella)

En seis meses se revisarán los precios

El aumento en el precio de la energía no se verá reflejado inmediatamente en la factura eléctrica.  Así lo afirmó Francisco Escoffery, presidente de la Comisión de Energía de la APEDE.  “Probablemente el Gobierno asuma el subsidio y el aumento no se vea reflejado inmediatamente…pero en todo caso el costo de no tener la energía sería mucho más elevado” dijo el empresario. (La Estrella)

Bancos Estatales se suman a las medias obligatorias

Las sucursales del Banco Nacional estarán abiertas de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., como parte del plan de ahorro implementado por el Gobierno. La Caja de Ahorros, por su parte, laborará en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en las sucursales de Vía España, Calidonia, Marbella, Albrook, San Miguelito, Río Abajo, San Francisco, El Dorado y otras.  Las demás sucursales seguirán operando en horario regular.  (La Estrella)

SUNTRACS pone fecha a la huelga nacional

El 23 de abril es la fecha escogida por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) para iniciar una huelga  a nivel nacional en el sector de la construcción.  La decisión fue tomada ayer durante una Asamblea General llevada a cabo en el Gimnasio  “Yuyin” Luzcando.  “El objetivo es lograr la firma de la convención colectiva” dijo un dirigente del SUNTRACS (La Estrella)

el portal de pma

Ejecutivo se queda sin ministros

Como si se tratara de una nueva versión de la película animada “Pollitos en Fuga”, un número significativo de los ministros del Gobierno han abandonado sus cargos.  El objetivo es obvio: dedicarse a la campaña política en un esfuerzo por alcanzar lo que ningún otro Gobierno ha logrado después de la Invasión: reelegirse en el cargo, aunque con un candidato diferente. (La Estrella)

Los ministros en campaña

Hasta el momento se encuentran en vacaciones los ministros Guillermo Ferrufino, Jorge Ricardo Fabrega, Alma Cortés, Yasmina Pimentel, Ricardo Quijano y Francisco Alvarez de Soto.  Todos estos ministros forman parte de la estructura del Partido Cambio Democrático o  de la campaña del candidato presidencial oficialista.  A estos funcionarios se suman otros de menor jerarquía. (La Estrella)

La CSS pasa el examen

La Caja de Seguro Social reveló  que 8 de cada 10 asegurados esta satisfecho con la atención en las policlínicas y el complejo hospitalario, aunque aún subsisten quejas por la falta de medicinas y la pérdida de citas médicas.  “Los médicos te recetan una medicina y el Seguro no la tiene” se quejó un asegurado.  El director de la CSS, Guillermo Saenz Llorenz asegura que la institución ha mejorado. (Metro Libre)

A Martinelli no le interesa el Parlacen

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que no le interesa sumarse al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) al finalizar su gestión el próximo 30 de junio.  Ayer, en un acto realizado en el distrito de Dolega, Chiriquí, Martinelli declaró que cuando concluya su periodo presidencial, se dedicará a gozar la vida y a concentrarse en sus negocios. (Metro Libre)

Docentes declaran paro en todo el país

Quince organizaciones magisteriales convocaron para hoy un paro nacional de advertencia por 24 horas.  La secretaria general de la Asociación de Educadores Veraguenses, Yadira Pino, indicó que esta medida obedece a que no recibieron respuestas de las autoridades al pliego de peticiones que presentaron el  pasado 28 de marzo en la Presidencia de la Republica. (La Prensa)

Las exigencias de los educadores

Según Pino, la exigencia primordial es un aumento salarial de 300 balboas, sin ningún tipo de condición.  En tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, instó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las aulas y subrayó que no permitirá “la zozobra” en el sector educativo.  El MEDUCA ha establecido que para recibir el ajuste salarial, cada plantel debe hacer una evaluación institucional. (La Prensa)

La educación es fundamental, Arias

El candidato presidencial de la alianza “Unidos por Más Cambios”, José Domingo Arias, sustentó ayer su plan de gobierno ante la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE 2014), en la que planteo que su administración mantendrá los programas sociales que han sido exitosos  y pondrá un especial énfasis en la educación porque la misma es fundamental. (Panamá América)

En calidad de testigo, piden citar a Martinelli

El fiscal de Nápoles y la defensa de Valter Lavitola han solicitado el testimonio del presidente Ricardo Martinelli en el juicio que se llevará a cabo el próximo 23 de junio.  En esa fecha comparecerán en calidad de acusados por supuesta corrupción internacional el exdirector comercial de Finmeccanica, Paolo Pozzessere y Valter Lavitola, antiguo amigo del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. (Panamá América)

La posición de Martinelli

“Nadie más que yo quiere que esto llegue a su feliz termino (…) porque espero que todos esos detractores que por política y por saña, odio, rabia, envidia me han denigrado a mí y al Gobierno, tengan la suficiente hidalguía, nobleza y honorabilidad para poder tragarse sus palabras y poder pedir perdón” declaró el mandatario al ser cuestionado sobre la noticia. (Panamá América)

Martinelli y Navarro, en palabras mayores en Twitter

Al acercarse las elecciones, el presidente Ricardo Martinelli ha empezado a revelar supuestos secretos políticos que involucran a Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del PRD.  “Navarro dice que este es el Gobierno del supermercado, debe ser que se acuerda de nuestras reuniones en el Super 99 de Punta Pacífica”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter. (La Estrella)

Navarro niega aseveraciones de Martinelli

Navarro negó ayer tajantemente las aseveraciones del mandatario panameño.  “Niego totalmente haberme reunido con él o haberle dado información…estos ataques solo buscan denigrar, importunar, afectar e insultar” respondió el aspirante presidencial, también en su cuenta de Twitter.  Navarro ha sido criticado a lo interno del PRD por estas supuestas reuniones con Martinelli. (La Estrella)

Amplían concesión a puerto de PSA en Rodman

El Gabinete aprobó celebrar un contrato entre la sociedad PSA Panamá International Terminal y la Autoridad Marítima de Panamá para ampliar sus operaciones en el área de Rodman.  Según la resolución de Gabinete No.58, publicada ayer en la Gaceta Oficial, se concesionan 31 hectáreas por 20 años prorrogables y la empresa se compromete a invertir B/350 millones. (La Prensa)

El contrato de PSA

El primer contrato de PSA significó una inversión de B/100 millones para mover hasta 450 mil contenedores.  Para desarrollar esta terminal, PSA subarrendó por un monto no revelado 30 hectáreas en el Puerto de Rodman que en 2002 fue otorgado en concesión al Consorcio Parque Industrial Marítimo S.A. (PIMSA).  PSA es el segundo puerto de contenedores en el Pacifico panameño. (La Prensa)

Importación de cebolla aumenta 72%

Los productores de Natá, en Coclé, no son adivinos, pero desde principios de año presintieron que la entrada de cebolla de Holanda, EEUU y Perú desplazaría sus cosechas.  En el primer trimestre del año los comerciantes han comprado 49 mil quintales de cebolla extranjera, justo cuando comienza la cosecha nacional.  Esto representa un incremento del 72% en las importaciones. (La Prensa)

Intermediarios se benefician escandalosamente

El costo de producción de una hectárea de cebolla es de 11 mil balboas.  Pero mientras que el quintal de cebolla se le paga al agricultor a 26 balboas, el costo por libra al consumidor en ocasiones supera un balboa.  La facilidad que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ha extendido para hacer importaciones con solo llenar un formulario por internet, es una amenaza a la producción nacional. (La Prensa)

BNP utiliza tokens para reforzar la seguridad

Con la intención de proteger más a los usuarios de banca electrónica, el Banco Nacional ha implementado un sistema de seguridad que une las fuerzas de los “tokens” (dispositivos de verificación) y los softwares.  El proveedor de telefonía, Cable & Wireless, será el encargado de brindar la solución Ezio, creada por Gemalco, a su base de clientes en Panamá. (Panamá América)

 ABST TRUST1

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

  INVESTIGACIÓN I. El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza –sí, el funcionario fantasma que estuvo inscrito en CD y ahora denuncia a periodistas por violar su intimidad–, debe renunciar por vergüenza. La última perla es que ordenó la “compra directa” (por $29 mil 377) de suéteres, chalecos, gorras y botas de cuero a Elimar Distribuidor. INVESTIGACIÓN II. Lo escandaloso en este caso ya no es ni el monto ni la forma de la transacción, sino que la sociedad anónima favorecida tiene como agente residente a Salomón Shamah Zuchin, el mismo nombre del “ministro” de la Autoridad de Turismo y uno de los que le habla al oído al Presidente. Señor Peñaloza, renuncie por favor!!!!! DOBLE CARA. El que apareció ayer, como blanca paloma, fue el candidato por el PRD, Juan Carlos Navarro, para criticar a su rival Juan Carlos Varela por deslizar un lío familiar. Navarro tiene razón porque Varela la embarró. Solo acuérdese que usted también dijo al abanderado de CD que trabaja para un “maleante”. F5 Y hablando de Varela, el candidato de la reacción tardía, ya es hora que deje de ser la sanguijuela de las obras del gobierno para conseguir votos. Si es así, arróguese la corrupción rampante, los muertos en Bocas, Colón y la mala recolección de la basura, etc.   la prensa 1 LA PRENSA

Confabulario (Panamá América)

  Descarado Un loco bien informado dice que al Botellón le ofrecieron en su momento la Secretaría del Metro de Panamá y rechazó ese puesto. Ahora quiere robar cámara en ese proyecto. ¡Feo! Silenciados Por cierto ayer los cuatro gatos del partido de Omar que hicieron bulla en la SPIA por el costo del Metro se quedaron calladitos cuando Roy les soltó todos los números. ¡Fuerte! En problemas La historia del discapacitado que botó Bin Bin de la Alcaldía está bien sustentada con documentos legales y procesos en los tribunales. Incluso se publicaron notas hace años y eso salio en los periódicos. Voto inútil Se escuchó por allí que el Botellón se reunirá el lunes con el Evasor de Coronado para hablar del voto inútil que se inventaron. Ese cuento solo se lo creyeron ellos y Alveen.  La gente mantiene el voto duro y el voto de castigo. Abucheado Será cierto que el Botellón llegó a la feria de Colón para buscar votos y lo abuchearon. Y eso que no andaba con Pachita y el clan de los ñames, si no los linchan por descarados.  

La Llorona (La Estrella)

  CADE 2014 Concluyó con éxito la Conferencia Anual de Ejecutivos organizada por la APEDE, cierre con broche de oro y una franca y sesuda reflexión a cargo del periodista y ex presidente boliviano Carlos Mesa. PRESENTACIONES I En las exposiciones de los cinco candidatos invitados, no hubo sorpresas. Transchichi prometió que Angélica sería la zarina Anticorrupción, aunque sin haberle consultado antes. PRESENTACIONES II Pacha, por su parte, prometió honestidad y el llamado a un pacto de gobernabilidad para hacer un gobierno de unidad nacional. Aseguró que a quien vaya a hacer negocios a su gobierno, lo devolverá a la empresa privada. PRESENTACIONES III Mismito reiteró que viene de abajo, etc. y celebró la entrada al juego político panameño de la izquierda ideológica, refiriéndose a Geppeto y a Genaire que, de paso, fueron los únicos candidatos que escucharon todas las presentaciones. VENENO INÚTIL A pesar de la casi unanimidad sobre el impecable manejo que tuvo en la moderación del debate presidencial, al periodista Abdiel Antonio Gutiérrez, los oficialistas le han tirado veneno en sus medios. VENENO INUTIL II Lo acusan de haber sido en su juventud miembro del PDC.  Se les olvida que en el Gobierno hay varios conspicuos miembros en la misma situación. ¿O no se acuerdan de donde salieron el  DJ y el ministro  Preludio a la Destrucción? ¿AHORRO? En esta materia de ahorro energético el ejemplo debería comenzar por casa, pero en otro país, en Panamá sucede lo contrario. La Contraloría a todo prender, igual el Monumento a Balboa, la sede de Arenita en Tocumen, la Cinta Costera III etc. ‘DENUNCITIS’ Un ciudadano, y se sabe por encargo de quién, presentó una denuncia contra Erasmo el Parabólico, dizque porque no tiene diploma de abogado. Se comprobó que sustentó su tesis el 12 de junio de 1975 y los jurados fueron Checho Quintero, Camilo Pérez y Rogelio María Carrillo. Calificación A+A+A. PESO PESADO Un votante del 8-7 nos dice que el Búfalo va a tener que pedirle de vuelta los sacos que le regaló a Franken Yueng, porque al parecer se va a tener que hacer banda gástrica de nuevo. Se ve más obeso que nunca en su última cuña LAS PLANTAS Según el necio, ayer fue día de fuegos y conatos de incendio. Desde Multiplaza, pasando por El Dorado y en Obarrio, los camisas rojas tuvieron mucha actividad. Encima, el Suntracs y los maestros anunciaron sus huelgas generales. CAMPAÑA SUCIA Me cuentan que a una candidata del 4-5 le tienen montada una campañita alegando que está en estado interesante. Ella dice que el día que eso suceda, lo dará a conocer orgullosa en las redes sociales. CREATIVOS La medida de TVN se la puso dura a los creativos de las campañas sucias. Ahora tienen que ‘cranear’ de verdad. Una televidente dijo que la diferencia le pareció muy positiva. Así debía ser siempre.

 LA ESTRELLA

Se escucha por ahí (Critica)

  Que Pedrito Altamiranda exclamó: todos recibían pan del PAN y ahora con alzheimer están.   Que JC Tapia aceptó un debate con Saúl “El Rojo”, pero sin insultos y con divulgación de las finanzas y con sus reglas!!!  Total, el programa es de él!!!   Que el ministro Quija-No se fue de vacaciones por un mes y quedó en el cargo Zahadia Barrera. ¡El vice Camachito Jr. está de licencia!   Que un candidato a alcalde está a punta de pastillas para los nervios, porque no despega su candidatura.   Que Abdiel Antonio Gutiérrez preparándose para la moderación del debate de alcaldes y no permitir goles de los candidatos.   Que aunque “El Loco” resalta que JuanK se reunía con él en Punta Pacífica, el perredista aseguró anoche que ni reuniones ni afiliaciones con Ricardito.   Que en la campaña de “Botellón” Varela hay calambrina por la respuesta que le dará el PRD por el golpe bajo que le disparó a JuanK en el debate presidencial.   Que ya se espera la nueva cuña de “Botellón” Varela anunciando que la Cinta Costera III y el Maracaná fue idea suya.   Que ahora un exseguridad de “Es-Pinilla” anda investigando si el man se graduó de verdad como abogado.   Que ayer en Los Santos capturaron a clonadores con 24 tarjetas. ¡Eran cajeros ambulantes!  Aprendieron rápido!!!!   Que JuanK ofreciendo el puesto de Zarina a Angélica “Rugrats”, desconociendo que solo la Tremenda Corte puede remover a dicha funcionaria.   Que Pichel estaba ayer preocupado, porque después del debate del lunes, la gente de JCN ha bajado tremendamente su perfil. ¿Resignación de derrota?   Que Guido disfrutaba ayer de la nueva Cinta Costera y la ciclovía. Y un preguntón que nunca falta pregunta si Siria se va para otro canal o para el gobierno

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

  Peligro Un ventrílocuo panameño anda diciendo por ahí que aún hay chance de que ocurra algo terrible, como lo de la estación de Atocha en España, que le quite la corona a los actuales gobernantes. ¡Declaraciones que dan mala espina! Un salvador. Me dice un túngara que por Nuevo Emperador, en la tierra de los come monos, la gente espera con ansias el 4 de mayo para sacarse el clavo y elegir a alguien que le mejores sus días, porque los tienen olvidados. Escondido Un sapo después del puente me dice que hay una madrastra que tiene a su suplente calladito y a muy bajo perfil. ¿Por qué será? El que adivina se gana una cajita feliz.  Agustin…no me desordenes la fila, Agustin!!!! Suenan tambores. Los que ahora están em…berracados son los indios de Changuinola, porque las autoridades no les paran bola. ¡La vaina viene con cerradera de calles y todo! ¡Se jodieron los terceros! Banderitas Un sapito del tránsito me hace ver que muy pocos carros andan con banderitas de partidos por las calles de Panamá. En elecciones pasadas era una ñamería ver los carros por la ciudad. El sapo se pregunta ¿Será miedo o indecisión? Banderitas II. Me dice el necio perredoso que después del debate, en que el Kid Filete quedó muuy mal, se inició la retirada de las banderitas tricolores de los carros. ¿Están preguntando si es síndrome de derrota? Espiral Me dicen que circulan sin problemas falsificaciones de billetes de $10 y $20. Lo peor. Las víctimas de la trampa no buscan a los dueños del ilícito, sino a quien “meterle” el paquetazo y evitar la pérdida. Saltador Me preguntan si el Canguro dio otro salto porque en la reunión del Kid Filete con los deportistas, el C3 le regaló un par de zapatillas al perredoso para que brinque hasta San Felipe. Sapo Cuentan que frente al Parque Porras hay cacería de brujas porque nadie tenía acceso a la carta de las vacaciones de Roxy, y ahora está hasta en los diarios.  No hay secreto bajo el sol en Panamá!!!!! Apoyo La cocoa que me contaron fue que frente al Parque Porras están cuadrados con el hombre del tanque de gas, por aquello de que tiene un primo en San Felipe.  Sangre jala más que el partido!!!! Sea claro. Le preguntan a Billy Computer cuál es la ‘U’ que no paga la cuota obrero-patronal, porque embarrar a todas sin señalar a la que falta, suena a frulo. Y que esta esperando para publicar el informe de los que no pagan las cuotas?

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

  La U Latina aclara La Universidad Latina aclaró que no ha suspendido ninguna carrera de su actual oferta. El rector, ingeniero Modaldo Tuñón informó que la Facultad de Comunicación continúa ofreciendo carrera de periodismo.   No entiendo esa huelga Los líderes del magisterio realizan hoy una huelga que no parece tener pies, cabezas, ni manos. Ojalá se produzca un acercamiento entre las autoridades y los gremios para no afectar a los estudiantes.   No pagan la cuota La CSS dijo que varias universidades privadas no pagan la cuota obrero-patronal. Que digan los nombres.  Y que publiquen el listado de los morosos como lo hacia el doctor Chapatin en los tiempos en que le nombró 5 mil personas al SUNTRACS   Vigilan a sus padres Sindicato de periodistas dijo que desconocidos dan seguimiento a  padres de Alvaro Alvarado. Cuidado con eso. Y  Dilio Arcia dice que magistrado Erasmo Pinilla se graduó hace 45 años y tiene más títulos que el tío conejo.   Complicidad oficial Hasta el gato cierra el puente sobre el río Changuinola y no hay autoridad que termine con relajo. ¿Hasta cuándo? Y están llegando quejas sobre trato que da director del INADEH a los funcionarios. Que no sea tan patán!!!   Bicicletas finas En varios corregimientos dan bolsas de comida y bicicletas y luego piden el voto. ¿De dónde sale tanto dinero?  Y, por cierto, al que no se le ve es al dirigente de la juventud del PRD, Félix Moulanier, tras el affaire con  el MOLIRENA.   Cañonero de sin balas Muy molestos algunos tripulantes del Cañonero, porque en las últimas semanas no han podido disparar sus municiones, pues no logran zarpar, ya que  la que tiene la verdad por arriba de cualquiera  se daña a esa hora. ¡Que casualidad  no¡   ¿Cayó en desgracia? Nos aseguran que el vigilante del portón donde están las Garzas, impidió la entrada  al edificio a un conocido comunicador que aunque no es funcionario del gobierno,  tiene la costumbre de entrar como Pedro.   La Attt está invisible La piratería transportista se ha convertido en una plaga que amenaza con rebasar  a la ATTT. Ya no solo están calle 25, Calidonia, La Gran Estación, sino por todos lados. ¡Será que los lentes oscuros no le dejan  ver!

 Breves (Metro Libre)

  MILÍMETRO Conductores del Oeste de Panamá reportan que agentes de la ATTT levantan la inversión de vía, 5 minutos antes de las 7:00 a.m.     CENTÍMETRO Un llamado a la Autoridad de Aseo porque los moradores de Cabra, Las  Garzas, La Mireya, en Pacora están rodeados de basura.     METRO Informan que el mirador del Cerro Ancón está desaseado.  Las autoridades del área deben mantenerlo limpio, pues lo visitan los turistas.

 metro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s