RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Lunes, 7 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican. 

 BUENAVENTURA 2

Seguridad, un reto para los candidatos

La seguridad pública en el país ha sido uno de los temas más polémicos durante esta administración, sobre todo por los sucesos ocurridos en 2010 y 2012, cuando se denunció represión policial en las manifestaciones de grupos indígenas.  Además, el despliegue militar de los estamentos de seguridad en los distintos desfiles cívicos ha estado en el ojo de las críticas. (La Prensa)

Propuestas para eliminar la delincuencia

Los candidatos presidenciales, en sus planes de gobierno, presentan una serie de propuestas ambiciosas para eliminar algunas formas de delincuencia.  Hoy los candidatos José Domingo Arias, Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela, Genaro López y Juan Jované sustentarán sus planes de gobierno en el debate organizado por la Cámara de Comercio que será transmitido por televisión. (La Prensa)

Seguridad al calor electoral

La Prensa publica hoy un reportaje que lleva el título de esta glosa.  El reportaje analiza las diferentes propuestas de los candidatos, las cuales recorren todo el espectro de posibilidades.  Un candidato propone desmantelar el SENAFRONT sin explicar con quienes remplazará a quienes innegablemente realizan un buen trabajo.  Otros proponen reformas estructurales. (La Prensa)

Las propuestas de los candidatos

Arias promete capacitar a la Policía Nacional para que actúen como “jueces de paz en la comunidad, solucionando conflictos”.  Navarro promete promover la profesionalización de la Policía e impulsar el programa “Policía en tu barrio 24/7”.  Varela propone crear un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y separar la labor de investigación de la Policía Nacional. (La Prensa)

Metromanía en Panamá

Como en las grandes ciudades, el tráfico urbano en la capital se fragmentó ayer entre los que decidieron utilizar el tradicional sistema de transporte público y aquellos que a modo de experimento se contagiaron de la “Metromanía” y se dispusieron a abordar uno de los 19 trenes del nuevo sistema de transporte masivo que fue inaugurado el sábado 5 de abril. (Panamá América)

El Loco les cumplió!!!

La promesa fue cumplida.  Los panameños cuentan con un Metro que va desde Los Andes hasta Albrook, el cual fue inaugurado el sábado por el presidente Ricardo Martinelli.  En su discurso, el mandatario—que no disimulaba su alegría—recordó que cuando hizo su propuesta le dijeron “loco”.  “Me dijeron loco y el loco les cumplió” declaró el gobernante. (Panamá América)

Una fiesta por todo lo alto

Los fuegos artificiales dieron la señal del arranque de la fiesta de inauguración en la tarima, ubicada en la estación de Los Andes.  El vagón inaugural—distinguido con el No.1104—partió de Albrook a las 5:58 p.m.  En cada estación hubo un acto.  En la estación Santo Tomás se presentó un ballet y en la de Vía Argentina un tango amenizó el evento. (Panamá América)

Una fiesta y un evento singular

Martinelli felicitó al ingeniero Roberto Roy, a los obreros que trabajaron en la construcción del Metro, al equipo del Consorcio Línea Uno y a los funcionarios de la Secretaría del Metro.  “El Metro es suyo, cuídenlo” dijo el mandatario. Sus palabras estuvieron acompañadas de fuertes ovaciones.  Los Rabanes, Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala y otros artistas alegraron la ocasión. (Panamá América)

Indispensable el uso de tarjetas

Panamá América publicó ayer un extenso reportaje en el que describe el funcionamiento del Metro, el reglamento que regirá su uso y las sanciones para quienes cometan infracciones.  Durante algún tiempo el Metro será gratuito.  El único requisito para usar el Metro gratis es tener una tarjeta de Metrobus, Rapipass o del Metro para pasar el torniquete.  (Panamá América)

Así falló el ex juez Alexis Ballesteros

Un nuevo elemento salta en el escenario tras la renuncia del ex juez Alexis Ballesteros.  La Estrella tuvo acceso a por lo menos cuatro fallos que emitió Ballesteros días antes de dejar el cargo.  Los fallos surgieron todos en procesos contra personas detenidas por tráfico de drogas y armas.  En los expedientes consta que el juez estaba notificado de su salida del cargo. (La Estrella)

Ballesteros liberó a narcos procesados

La destitución, el pasado 21 de marzo, del juez Alexis Ballesteros en medio de denuncias sobre supuestas presiones ejercidas por los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia, adquieren otro perfil.  Ballesteros había sido notificado de su destitución y a pesar de ello, emitió fallos en los que, alegando violación del debido proceso, liberó a delincuentes confesos. (La Estrella)

Juez renunció después de emitir fallos.

Después de haber emitido los fallos mencionados, el ex juez presentó su renuncia al cargo.  En uno de los fallos, Ballesteros decretó la nulidad de todo el proceso en una investigación que se le seguía a José Armando Parra, Luis Alberto Coparosa, Otto Vega de la Parra e Ismael Castro Bethancourt, quienes fueron detenido portando armas y cocaína. (La Estrella)

Dudas por gestión de jueces

En otro de los expedientes, el ex juez pidió la nulidad de lo actuado en un proceso contra Felipe Herrera, quien había confesado el delito de tráfico de drogas.  En otro de los casos, Ballesteros decretó la nulidad de lo actuado por la fiscalía en un caso en el que se detuvo con 16 kilos de cocaína a Jean Pierre Pino Colucci, Alejandro José Almendaris Cano y Alberto Mario Bisbal Torres.  (La Estrella)

185 kilómetros a cuatro carriles

Dese hace dos meses maquinarias y hombres trabajan sin descanso en la Carretera Panamericana, entre Santiago y David, en los trabajos de ampliación a cuatro carriles de esta importante vía.  Los trabajos se llevan a cabo aceleradamente, hasta altas horas de la noche, pues la empresa constructora quiere aprovechar el verano. (Metro Libre)

Laptops y tabletas dominan el mercado

Casi 35 mil laptops y tabletas se venden al mes en Panamá, según cifras del Ministerio de Comercio.  En el mercado la variedad es casi infinita y con precios accesibles, lo que ha permitido que esas tecnologías se hayan extendido a todos los estratos sociales.  “Las tabletas están de moda por la utilidad de sus aplicaciones móviles” dice un vendedor en Multimax. (Metro Libre)

TE: hubo abuso de datos

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés, expresó sus sospechas de que hubo abuso de los accesos autorizados a alguna agencia del Estado de la información de los ciudadanos contenida en el Servicio de Verificación de Identidad (SVI) del Tribunal y que aparecieron en un sitio web de la campaña del gobernante Partido Cambio Democrático. (La Prensa)

MIDES incumple con subsidio a Malambo

Durante los tres primeros meses del año, el Ministerio de Desarrollo Social no entregó el susidio de 15 mil balboas que mensualmente debe aportar al Orfanato San José de Malambo.  La situación llevó a la directora del Orfanato, sor Lourdes Reiss, a solicitar un sobregiro de 50 mil balboas en una entidad bancaria, situación a la que ha tenido que recurrir en más de una ocasión. (La Prensa)

 GOMEZ GIRALDO

Los efectos del incumplimiento

Además de la carga financiera que impuso el incumplimiento del MIDES, la demora en la entrega del subsidio afectó la compra de medicamentos a los infantes que están internados en el Orfanato.  El orfanato paga mensualmente 32 mil balboas en salarios y 7 mil balboas en cuotas a la Caja de Seguro Social.  Con toda la estrechez económica, el Orfanato cumple su delicada tarea. (La Prensa)

Puertos sufren desaceleración

El sistema logístico panameño necesita ofrecer valor agregado a la carga que transita por Panamá, a través del Canal y de los puertos.  Esto es necesario para mantenerse competitivos en el mercado, un factor clave en el negocio portuario, que el año pasado sufrió una desaceleración pues solo creció un 2%.  Las huelgas, según los expertos, han afectado negativamente. (Panamá América)

Puertos y Canal se quedan rezagados

Para los navieros, el conglomerado de transporte panameño es evaluado como un todo al momento de tomar decisiones sobre las rutas de la carga.  La falta de eficiencia y competitividad es uno de los eslabones de esta cadena, que afecta al resto del conglomerado.  Un deterioro en el servicio ofrecido por alguno de los elementos del conglomerado repercute en el sector. (Panamá América)

Empresas públicas reducen tributación

De acuerdo con la Ley de Presupuesto, las empresas públicas debían contribuir, entre utilidades y aportes al fisco, 1,288.5 millones de balboas en 2013.  Sin embargo, la recaudación fue de 1,154.2 millones de balboas en ese año.  Es decir 133.8 millones menos de lo previsto.  Entre las instituciones que no cumplieron con los aportes previstos se encuentra el Canal de Panamá.  (La Estrella)

Bajan aportes de las empresas públicas

Otras empresas en igual situación fueron Cable & Wireless, las empresas eléctricas, la Autoridad de Turismo, el Registro Público, la Autoridad Marítima, la Lotería Nacional y la Zona Libre de Colón.  En el caso del Canal se esperaba que contribuyera con 660 millones en dividendos.  El año pasado, el Canal solo aporto 610.5 millones, es decir 49.5 millones menos de lo proyectado. (La Estrella)

Piden poner en vigor ley de acciones al portador

Representantes del sector bancario panameño han expresado su interés en que se adelante la entrada en vigor de la Ley 47 de 2013, que creó un régimen de custodia de las acciones al portador.  Presionado por las organizaciones internacionales que miden el nivel de cumplimiento de los países en transparencia e intercambio de información fiscal, el Gobierno aprobó la mencionada ley. (La Prensa)

El retraso de la ley

La Ley 47 tiene un artículo que retrasa la entrada en vigor de la norma hasta 2015.  Además, las sociedades tendrán un periodo de transición de tres años una vez se implemente la ley.  Es decir que, en la práctica, la aplicación de la ley no será efectiva hasta 2018.  La situación no pasó desapercibida para el FMI, ni para el Foro Global, ni para la OCDE.  (La Prensa)

Ley es innecesaria y perjudicial

No todos en Panamá están de acuerdo con el sector bancario en el sentido de implementar la aplicación de la Ley 47 de 2013.  El abogado Eduardo Morgan defiende el régimen de sociedades que el país mantiene desde 1927 y considera “innecesaria y muy perjudicial para la competitividad de nuestro país la ley de inmovilización de acciones al portador”. (La Prensa)

Ulloa pide combatir ideas y no a personas

El líder de la Iglesia Católica en Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, pidió ayer que la cordura social impere en la recta final de la campaña electoral, a fin de poder vivir en paz y que no se vulnere el respeto por la dignidad de los demás.  El religioso también animó a los ciudadanos a salir a ejercer el voto “pero a conciencia” y  pidió respetar a quienes piensan diferente.  (Panamá América)

Tío de Martín Torrijos, a audiencia

El proceso  que se le sigue a Rodolfo Miguel Espino Duran, (a) “El Charro” tiene fecha de juicio para el próximo 29 de mayo en el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal.  Carlos Carrillo, el abogado de Espino, es de la opinión que el caso esta prescrito y reveló que ha presentado una apelación ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.  Espino esta encausado por delito ambiental. (Panamá América)

Paradero de holandesas sigue sin conocerse

El director del SINAPROC, Arturo Alvarado, declaró que se han recorrido todos los senderos y no se ha localizado a las holandesas Lisanne Froon, de 22 años y Kris Kremers, de 21 años, quienes están desaparecidas desde el 1 de abril en Boquete.  La DIJ de la Policía Nacional ha iniciado una investigación.  Inicialmente se estableció que reservaron un guía para hacer un recorrido, pero nunca se encontraron con él. (La Estrella)

Autoridades activan un bloque de búsqueda

Abelardo Serrano, director del SINAPROC en Chiriquí, confirmó que se mantiene un bloque de búsqueda en el distrito de Boquete y se cuenta con un helicóptero para buscar en las áreas de difícil acceso.   Serrano descartó que las extranjeras puedan estar en los senderos que conducen al Parque Internacional Volcán Barú, donde continuamente se pierden los turistas. (La Estrella)

SIP crea premio I.R. Eisenmann

El comité ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobó en su asamblea de medio año, llevada a cabo en Barbados, crear el premio a la Excelencia en Periodismo Ambiental, bajo el nombre Ithiel Roberto Eisenmann, con el cual se promoverá el periodismo sobre temas ambientales.  La propuesta fue presentada por Francisco Miró Quezada del diario El Comercio, de Lima, Perú. (La Prensa)

Caravana de Varela recorrió la capital ayer

El candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, encabezó ayer, junto a su esposa, Lorena Castillo, la caravana de la alianza “El Pueblo Primero”.  Desde tempranas horas se apreció ayer en la capital el movimiento de innumerables vehículos portando banderas de los partidos Panameñista y Popular.  La caravana partió del estadio Rommel Fernández y recorrió las calles de la capital. (La Prensa)

Patrulleras del SENAN llegarán el 20 de abril

Dos nuevas lanchas patrulleras serán puestas a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) a finales de este mes.  Así lo declaró el comisionado Belsio González, director de la institución.  Las dos naves serán traídas desde Italia y una vez estén en el país se adiestrará a las tripulaciones que operarán las embarcaciones, que tienen una eslora de 140 pies. (Panamá América)

Especialistas inician proceso de coordinación

La mesa de entendimiento entre las autoridades y los familiares de las víctimas de la dictadura militar, se reactivará hoy, lunes, con la participación de los especialistas del equipo argentino de antropología.  Las antropólogas Patricia Bernardi y Mariana Segura y los genetistas Carlos Vullo y Ute Hofmaier,  coordinarán con las autoridades un cronograma de trabajo. (Panamá América)

Tras escasez, helados están de vuelta

Después de tres meses de haber paralizado su producción de helados y paletas, la empresa Industrias Lactéas S.A. reinició la distribución de sus productos bajo la marca Estrella Azul.  La empresa que fue adquirida en 2011 por la mexicana Coca Cola—Femsa, invirtió 1.5 millones de balboas en la remodelación del edificio donde opera la división de helados. (La Prensa)

Se agudiza situación en los embalses

El bajo nivel de los embalses hidroeléctricos de Fortuna y Bayano, los más grandes del país, amenaza con reducir el aporte de generación eléctrica al sistema durante las próximas semanas.  Este fin de semana, Fortuna tenía solo 8.5 metros por arriba del nivel mínimo y Bayano 4.5 metros sobre la misma referencia, según los registros de ETESA. (La Prensa

 ABST TRUST1

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

OPEN SPANISH”.

Lucy Molinar debería organizar cursos de ortografía básica, pero en la Asamblea. El tránsfuga Miguel Fanovich, que no es precisamente un diputado destacado, no sabe escribir bien ni las palabras de uso común entre los políticos. Él no dice patrocinio, sino patrociniación. En mentes de ese calibre está nuestro país!!!

INTENSO

A Juan Carlos Navarro no le basta con inundar la ciudad de vallas, las televisoras y emisoras con cuñas, las redes sociales con promesas y los sitios de internet con publicidad. Ahora, una grabación de su campaña invade los teléfonos privados de los ciudadanos. ¿No le ha dicho que saturar provoca un efecto contrario al esperado y que en política el que más ladilla no es el que gana?

MÁS EN 5…

Por ahí anda dando vueltas una foto de la casa remodelada de Tito Afú (de tres pisos y a todo meter) con una pregunta: “¿Será que le ponemos una placa afuera que diga ´donada por el pueblo´, así como él hizo con la silla de ruedas?”. Ojalá esa indignación se vea reflejada el 4 de mayo. La primera vez somos víctimas. De ahí en adelante, somos  cómplices.

CAL Y ARENA.

El Metro ya funciona. El sábado lo estrenaron con un cierre de campaña anticipado; perdón, con una fiesta de inauguración a todo dar. Y todavía el gobierno sigue sin decir cuánto costará el pasaje. En una evidente jugada política, solo repiten que costará menos de un dólar, así que le tocará al próximo gobierno dar la noticia. Lástima que por política opaquen una obra tan buena.

REALIDAD

El fin de semana Juan Carlos Varela organizó un maratón de microperforación de carros. Los microperforados decían: “Voto por propuestas, no por encuestas”. Al fin aceptan que no van arriba en las encuestas… milagro que no imprimieron pegatinas que dijeran: “voto por simulacros, no por encuestas”.  No se atrevieron a usar el eslogan de “ella”:  mis encuestas son de carne y hueso!!!

ELLA ES LA QUE ES.

Giselle Burillo tuvo el sábado un bingo. Perdón, un “Buri-bingo”. Tan creativa es la experredista (prohibido olvidar) como su diseñador gráfico, pues la que fue al bingo no es ni parecida a la que sale en las vallas.  Total, la Burillo de hoy no es ni la sombra de la era cuando estaba en el PRD.  Y si no lo cree….espere al 4 de mayo.  Pero yo creo que si lo sabe por la campaña tan escuálida que hace.

 la pensa la prensa 1

Confabulario (Panamá América)

¡Descarado!

El Botellón salió ayer a decir que era parte del proyecto del metro. En las redes sociales lo “lincharon” y le dijeron aprovechado. Hasta una cuña sacó. Y varios opositores, entre ellos el Evasor de Coronado, Mr. Bull y Pronto Cash, no tuvieron más alternativa que admitir que el Metro de “El Loco” es un buen proyecto.

La orden

En la 12 de Octubre dieron la orden de cerrar la transmisión de la inauguración del Metro. A las siete apagaron las cámaras. Y uno que brilló por su ausencia fue Bin Bin.  Mientras se registraba el hecho histórico más importante de los últimos años en Panamá, se la pasó mandando mensajes de ballenas y de monos.   ¡Chilea!

Lo conectaron

El Evasor de Coronado se agarró ayer por Twitter con Juan Carlos Tapia. Le reclamaba por sus críticas y lo que recibió fueron puros tuitazos a la barbilla. Quedó con las piernas de trapo.  Al final se salvo del nocaut pero la decisión de los jueces fue unánime a favor de Tapia.

 

La Llorona (La Estrella)

EL DEBATE

A partir de las 7:30 de la noche de hoy, se llevará a cabo  el gran Debate Presidencial con cinco de los siete candidatos a la Presidencia de la República (los de a de veras, dice el necio) desde la Cámara de Comercio con la moderación de Abdiel Antonio Gutiérrez, en excelente profesional dicho sea de paso.

CARAVANÓN

Me dijeron que la caravana de los ñameñistas y populares superó con creces las expectativas que tenían los organizadores. El DJ tratando de demeritarla, pero la verdad sea dicha, fue enorme. La que brilló por su ausencia fue la gente de proteger y servir. Los Delegados Electorales se fajaron.

EJERCITANDO

Quien se hizo toda la ruta de la caravana en bicicleta fue el hijo del monstruo Milton, candidato a diputado en el 8-8 que, además, llevó un lote grande de ciclistas escobistas. Sudaron la gota gorda junto a Raisa.  Por cierto para los que dicen que la de Raisa fue una mala selección, mancha de ambientalistas ayer!!!!

CONCENTRACIÓN

También multitudinaria fue la concentración en Santiago de Veraguas para el cierre de campaña de provincias centrales del PRD. Mucha gente participó en la caravana que partió de Antón y culminó en la tierra de Omar. Transchichi aprovechó para quejarse de la cuña sucia del Molirena, la de la firma.

NO ALCANZA

Me dijeron que unos ‘brothers’ del 8-8 andan muy preocupados porque al parecer se percataron de que los fondos de la Junta Comunal no alcanzan para dos candidaturas. ¿Cuál será el damnificado?  ¿Y si se paran en la esquina con una lata como un piedrero mas?

ALZADO

Desde la tierra del bollo y el chicheme me informan que a un candidato a diputado del Piardí se le han subido los humos y piensa que ya está despachando en la 5 de Mayo. Cuidado, que en la puerta del horno se quema el pan.  Vuelva a gastar suela y deje esas actitudes faraonicas!!!!

SIN BASES

Por los lados de la Costa Caribe me aseguran que Lalo no tiene candidatos a representante y solo el apoyo del mandamás de los pollitos en fuga. El hombre de los seis períodos en la Asamblea podría no llegar a su séptimo.  Hay gente que no le perdona el salto a este ex discípulo de Omar.

OCURRENCIA

La Tía Maui escribiendo en su cuenta de tuiter que desea ver la ciudad sin propaganda política y a Chello y a Camacho montando bicicleta en la ciclovía. Va duro lo segundo, dice el necio.  Ya se acostumbraron a andar en Mercedes Benz, como dice la canción de Japanese!!!

BASURA

Un turista comentando que es impresionante la cantidad de basura que se ve tirada a lado y lado de la Carretera Panamericana hacia el Oeste. Cada municipio debe recogerla, porque lo cierto es que da muy mal aspecto y una pésima impresión de nuestro país.  Y ni hablar de la basura en la capital!!!!

DOS MESES

Ya van sesenta días de protestas continuas en Venezuela y la cosa parece no tener solución. El último exabrupto de Nicolás: le prohibió a la Red Globo de Brasil entrar a filmar una novela en Venezuela, porque al Gobierno no le gusta el ángulo con que presentan las noticias. ¡Qué bárbaros estos tipos!

 la estrella 1 la estrella

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 Demencia 

Por lo menos cien mil panameños perdieron la razón ayer con la entrada en funciones del Metro, y se montaron a los trenes con chiquillos recién nacidos y hasta con viejitos en andadera. ¡Eso parecía Disney

Viveza

Mientras unos locos decían que no habían inaugurado el Metro en abril para hacer campaña, sino para la gente, otros del manicomio no perdieron el chance para decir que si eligen a la oposición y no al Gobierno, la obra se perderá.

Interruptus

Algunos usuarios se quejaron cuando a las cuatro de la tarde les dijeron que tenían que bajarse, porque el Metro solo trabajaría seis horas. Para hoy sí lo hará hasta las diez de la noche… ¡Esperemos!

Caravana

Mientras el tren iba y venía, los arnulferos montaron una caravana elefantiásica, que trancó media ciudad. Según los informes que enviaron, la fila de carros, motos y camiones alcanzó los 25 kilómetros en doble carril. ¡Jo, bellacos!

Santiago

Los perredosos no podían quedarse sin hacer su bulla, y se fueron a Santiago a cerrar campaña. Eso parecía un carnaval a todo meter, y no cabía un alfiler en la plaza.

Juegavivo

Durante aquel cierre de campaña, llamó la atención eso que dijo el candidato perredoso, de que se valía coger la plata y los regalos de los locos, y votar por mí, porque el billullo de todas formas es de los panameños. ¡No le hacen caso a la Iglesia, que llama a ser consecuentes!

Candela

Mientras se acerca el 4 de mayo, más se llenan las emisoras y las televisoras de cuñas insultantes y burlonas de unos contra otros. Dice el sapo que ha decidido leer y apagar todos los aparatos porque ya no aguanta una propaganda más.

Palabra

 Ahora nadie en la locura sabe de dónde salió la cuña que el partido de los pollitos en fuga pautó contra Kid Filete. Hasta los vendedores del Mercado del Marisco que tienen varios lustros ahí, dicen que no conocen al que hace las veces de discapacitado ofendido. ¡Yo conozco esa firma!

Versión 2.0.

Ya los pelaos de ‘Guerra Política’ actualizaron el juego y ahora viene con un diablo rojo incorporado, que el protagonista debe esquivar. ¡Juye!

Héroes.

 Me dice el sapo que ayer quienes se pararon bonito fueron los delegados electorales, tanto en la capital como en el interior. ¡Aplausos!

 el siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

Made in Brasil

La comida “todo a dólar” que se subsidia con los impuestos municipales es un programa traído de Brasil, llamado “Comida a Real”. Aquí lo mezclan con los comedores municipales y una propuesta política.


Proselitismo mediático

El MOLIRENA sacó el pescuezo. Está llenando la ciudad y las cabeceras de provincias con mucha publicidad exterior y en la televisión ya pautaron una cuña colorida y festiva. Lo que no se ve mucho es a sus activistas haciendo campaña proselitista en las calles y en los barrios.

Ritmo frenético

Decenas de obras que estaban atrasadas, están terminándolas a paso veloz. El plan es entregarlas este mes

Buscan compradores

El sábado, maiceros de Los Santos buscaban compradores en Chiriquí. Dicen que están desesperados.

Todavía lo piensan

El SUNTRACS realizará hoy una asamblea general. El punto principal de la agenda es la huelga general. Umm…

La guerra secreta

En Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora, el vandalismo a la propaganda. Las

queman, cortan o lanzan pintura.

Ni un cartelito

Barroso, el chiricano, no tiene una sola pancarta en Chiriquí, pero si pauta en la TV. Entre los davideños pocos apuestan por su figura.

En los buses piratas

Ariz de Icaza y Hugo Polo o patrocinan los buses piratas o tienen intereses en ellos. Los llenaron de su propaganda.

Con dos gatos

Arnulfo Arias Olivares estuvo en David el viernes y sólo se le vio con dos seguidores. La legión se le achica.

Cinco de siete

En el foro debate de esta noche, en la Cámara de Comercio participarán cinco de los siete candidatos. Sólo uno de los tres independientes estará en el evento y será el que está mejor en las encuestas.

Call center especial

Un grupo de usuarios del tuiter que defienden al gobierno, se la pasan criticando, cuestionando o contestando los reportes de los periodistas. Todo lo ven malo, son agresivos y en muchos casos muy irrespetuosos.

Reacción positiva

Reacción por inauguración del Metro se extendió el domingo, durante todo el día. Una marejada de personas fueron a conocer el sistema de transporte, con sus familias. Los usuarios tendrán que aprender a cuidarlo.

metro libre 

 

COMO USAR EL METRO

 

 

 como usar el metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s