RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 4 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 BUENAVENTURA 2

Revuelo en la CSJ por caso de ex juez

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega, Harley Mitchell y Víctor Benavides solicitaron al presidente de esa institución, José Ayú Prado, convocar a un pleno extraordinario para considerar las denuncias echas publicas contra algunos miembros de esa corporación de justicia.  Los magistrados proponentes pidieron que el pleno se realice el 8 de abril. (La Prensa)

 

La nota de los magistrados

En la nota remitida ayer al despacho de Ayú Prado, los proponentes plantean que su solicitud se motiva “en la necesidad que los actos de los tribunales de justicia se enmarquen dentro de la transparencia y el decoro por el bien de la justicia panameña”.  La nota también fue recibida en los despachos de los otros seis magistrados que integran la Corte. (La Prensa)

 

Ballesteros se dice amenazado

En tanto, el ex juez cuarto penal Alexis Ballesteros, sigue recibiendo amenazas contra su vida, luego de denunciar supuestas presiones de superiores y funcionarios del Ejecutivo para que fallara procesos en forma contraria al derecho.  Alberto Reyes, el abogado de Ballesteros, dijo que su cliente desarrolló un cuadro de hipertensión  y una severa crisis depresiva. (La Prensa)

 

Martinelli se desvincula

El presidente Ricardo Martinelli dijo ayer que no tiene nada que ver con presiones a jueces por parte del Ejecutivo.  El gobernante afirmó que no se inmiscuye en los asuntos de la Corte Suprema.  “Esa es una practica de los políticos de antaño que sí la tenían” recalcó Martinelli.  En su denuncia, Ballesteros dijo haber recibido instrucciones del administrador de la ATP, Salomón Shamah. (La Prensa)

 

Mulino advirtió a Navarro de narcopolítica en el PRD

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, tocó nuevamente ayer el tema de la narcopolítica en Panamá y señaló que el candidato Juan Carlos Navarro tenía conocimiento desde que era precandidato a la Presidencia, de todos los puntos críticos del país.  Mulino precisó que a esa reunión asistió Navarro y su mano derecha, Iván González. (Panamá América)

 

Navarro recibió amplia información

“Yo le abrí un extenso diagrama y compartí información clasificada para hacerle entender la realidad y a hacerle entender entre qué pandillas se estaban matando y en qué áreas y en donde había presencia de narcotráfico.  Aparte le hice una explicación general y evidentemente él no tenía idea de nada”, indicó Mulino.  Pero Navarro dijo que no iba a hacer nada dentro del PRD.  (Panamá América)

 

Denuncias deben ir al Ministerio Público, Navarro

“Le mostré un punto crítico que fue noticia dos meses después de esa reunión.  Se dio un asesinato…y usted sabe lo que me dijo Navarro…que yo presentara las denuncias, pero que él no iba a hacer absolutamente nada en ese partido” detalló el ministro de Seguridad.  El pasado miércoles, Navarro se refirió en forma parca a las denuncias contra Zulay Rodríguez y dijo que las mismas deben ir al Ministerio Público. (Panamá América)

 

Las denuncias de Héctor Rojas

Héctor Rojas, quien se ha convertido en el principal denunciante de la candidata a diputada por el PRD, Zulay Rodríguez, admite que fue el mediador que conectó a Rodríguez con El Abuelo.  Según Rojas, Zulay Rodríguez debe enfrentar tres procesos por sus vínculos con el narcotraficante mexicano…”pero primero, el mismo partido debe realizar una investigación interna”. (Panamá América)

 

La cita es en un mes y las campañas lo arriesgan todo

A partir de hoy, queda solo un mes para conocer quien será la persona que dirigirá las riendas de la Nación en el próximo quinquenio.  Los equipos de campaña ya dan muestras de agotamiento y entienden que llegó el momento de quemar sus últimos cartuchos para atraer al electorado,  sobre todo en momentos en que la diferencia entre los candidatos es muy estrecha. (La Estrella)

 

El recién llegado a la arena electoral

En estas elecciones participa por primera vez el Partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), un colectivo de raigambre obrera y orientación izquierdista.  No es la primera vez que los trabajadores incursionan en política con colectivos propios.  Pero los mismos no han tenido una larga vida.  Algunos analistas le vaticinan igual suerte al FAD. (La Estrella)

 

El cierre de las campañas

Los candidatos presidenciales cuentan con un mes para convencer al electorado y un punto crítico lo es el cierre de campaña, donde los equipos de trabajo procurarán “botar la casa por la ventana”.  Por el momento, solo el PRD ha anunciado su fecha de cierre, que será el 26 de abril en la Plaza 5 de Mayo.  La actividad más sobresaliente por el momento son las caravanas. (La Estrella)

 

Fiscal electoral denuncia a periodista

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, denunció ayer ante el Ministerio Público que periodistas del diario La Prensa y Mi Diario han revelado datos sobre su familia que ponen en riesgo su vida y la de ellos.  “Que se investigue de donde obtuvieron la información” pidió Peñaloza, al tiempo que hizo a los diarios responsables de “cualquier situación que ponga en peligro a mis hijos”. (La Estrella)

 

Apertura comercial

Panamá se encuentra a un paso de incorporarse a la Alianza del Pacífico, luego de firmar un Tratado de Libre Comercio con México.  El tratado contempla el acceso a mercados, normas, procedimientos aduaneros, medidas sanitarias, la eliminación de obstáculos al comercio y un procedimiento para la solución de controversias.  Con la firma de este TLC, se allana el ingreso de nuestro país la Alianza del Pacífico. (Metro Libre)

 

MINSA podría rescindir los contratos con IBT Group

El atraso en los cuatro hospitales que construye IBT Group en el interior del país preocupa a las autoridades.  Se trata de los hospitales que se construyen en Los Santos, Colón, Darién y Chiriquí los cuales experimentan retrasos en sus cronogramas de ejecución.  En ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que el 30 de abril se analizará el estatus de estos contratos. (Metro Libre)

 

B/48 millones más por línea de ETESA

La construcción de la tercera línea de transmisión que adjudicó la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA) a Odebrecht en febrero, costará unos 48 millones de balboas más de lo presupuestado en 2009.  El ex gerente de ETESA, Isaac Castillo, dijo que en 2009 el costo de la tercera línea se estimó en 186 millones de balboas.  El actual Gobierno adjudicó el proyecto por 233.8 millones. (La Prensa)

 

No solo más tarde, sino también más cara

Esto significa que la tercera línea de transmisión no solo entrará en operación más tarde de lo requerido para poder transportar la energía que se genera en Chiriquí y Bocas del Toro sino que será también más costosa.  Las dos líneas existentes solo tienen capacidad para transportar 600 megavatios, pero las generadoras en Chiriquí y Bocas del Toro pueden generar 1,200 megavatios. (La Prensa)

ABST TRUST1

Destitución de juez fue por liberar pandilleros

Fuentes allegadas al Órgano Judicial aseguran que la destitución del ex juez Alexis Ballesteros estuvo fundamentada en la libertad condicional que le otorgó a Jorge Camargo Clarke (a) Cholo Chorrillo, junto a 35 presuntos integrantes de la pandilla conocida como “Bagdad”.  Las personas favorecidas con el fallo del ex juez  estaban encausadas por pandillerismo y otros delitos.  (Panamá América)

 

Las causas de la destitución

Ballesteros, quien fungía como juez undécimo penal, ordenó cambiar la medida cautelar de detención preventiva por la de notificación ante la autoridad competente.  Su fallo fue apelado por la Fiscalía Séptima, basado en el grado de peligrosidad de los imputados.  El fallo atrajo críticas de algunos sectores y en medio de un proceso administrativo, el ex juez presentó su renuncia. (Panamá América)

 

Panamá abrirá su bolsa al exterior

Euroclear Bank y Central Latinoamericana de Valores, S. A. (Latin Clear) lanzarán un enlace internacional auspiciado por el Ministerio de Economía que permitirá a los inversionistas a nivel mundial participar en el mercado de valores de Panamá, lo cual contribuirá a fortalecer la posición de nuestro país como un centro financiero clave para América Latina.  (La Estrella)

 

Se obtendrá una base mas amplia de inversionistas

El viceministro de Finanzas, Darío Espinoza, declaró “estamos orgullosos de decir que la economía de Panamá tiene la tasa más alta de crecimiento en América Latina y esta iniciativa permitirá a Panamá acceder a una base más amplia de inversionistas extranjeros y permitirá diversificar nuestras fuentes de financiamiento.  (La Estrella)

 

Foro con esposas de los candidatos

Cinco de las esposas de igual número de candidatos presidenciales para las elecciones del 4 de mayo próximo se dieron cita ayer en un foro organizado por la revista “Ellas” del diario La Prensa, en el que expusieron sus opiniones en torno a la actualidad socioeconómica del país y los proyectos que impulsarán si su respectivo conyugue resulta elegido.  (La Prensa)

 2093424

Mismos planes, otras voces

La Prensa publica hoy un reportaje, a página entera, con el titulo de esta glosa.  El reportaje recoge los comentarios de las esposas de cinco candidatos presidenciales.  Al término de las exposiciones se escucho una fuerte ovación, a pesar de que las esposas de los candidatos independientes no contaron en el evento con el mismo respaldo partidista de sus tres homónimas en el panel. (La Prensa)

 

Metro se prepara para la prueba de fuego

Con la fase de adaptación del Metro, que se inicia desde el próximo lunes, solo dos de las tres rutas alimentadoras del Metrobus entrarán a funcionar.  Ellas serán las que van de la Iglesia del Carmen—Universidad de Panamá—Complejo  Hospitalario de la CSS.  El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez anunció que la ruta de la Vía Argentina fue eliminada, a petición de los vecinos del área. (Panamá América)

 

Inauguran obras por más de B/53 millones en Bocas del Toro

Una mejor atención de salud y buenas vías de acceso tendrán 140 mil bocatoreños con las obras valoradas en 53 millones de balboas que fueron inauguradas ayer por el presidente Ricardo Martinelli.  El mandatario inauguró una carretera a cuatro vías en Changuinola, puentes y vías de acceso en otras siete comunidades e inspeccionó los trabajos del nuevo edificio de la policlínica de Guabito. (Panamá América)

 

Candidata del PRD denuncia persecución

En pleno proceso electoral, la abogada Zulay Rodríguez, candidata a diputada por el PRD en San Miguelito, acusó ayer a funcionarios del Ejecutivo de actuar en complicidad con Héctor Rojas para perjudicarla electoralmente.  Rodríguez recordó que mantiene una denuncia contra Rojas por extorsión.  Rojas purga una condena en La Joya por narcotráfico. (La Estrella)

 

Rodríguez presenta denuncia ante el TE

Rodríguez ha presentado una denuncia ante el Tribunal Electoral y dice que no confía en los estamentos de justicia, los cuales considera son controlados por el Ejecutivo.  La candidata rechazó las denuncias que se han hecho en su contra vinculándola con el narcotráfico e insiste en que no asumió la representación judicial del mexicano conocido con el alías de El Abuelo. (La Estrella)

 

Policía captura a menor implicado en homicidio de Ciponeri

La Policía Nacional logró la captura de un menor de edad que esta implicado en los homicidios de Salvatore Ciponeri y su hijo Daniel, el cual fue perpetrado en agosto de 2013 en el Corredor Sur.  Fuentes policiales revelaron que el arresto se produjo durante un operativo en Pedregal y el menor, de 16 años de edad, esta señalado como partícipe en el crimen.  (La Prensas)

 

Nuevos mercados para la piña chorrerana

Las empresas agroexportadoras de piña en La Chorrera están expandiendo sus operaciones al incursionar en Turquía y Corea del Sur.  Durante el primer trimestre del 2014, las empresas CaboZarzo S.A., Verba Odrecy y Faspa S.A., exportaron 49 contenedores con fruta hacia esos países, sin descuidar los mercados tradicionales de Centro América, EEUU y Europa. (La Prensa)

 

Confirman fallo contra publicitarias

La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo contra 16 agencias de publicidad que fueron condenadas por prácticas monopolísticas en detrimento de la empresa Servicio de Monitoreo y Control de la Inversión Publicitaria S. A.  El caso data de 2003, cuando varias agencias de publicidad fueron acusadas por ponerse de acuerdo para beneficiar a la empresa brasileña Ibope Time.  (La Prensa)

 

Sanciones en fallo antimonopolio

Las publicitarias fueron condenadas  a pagar 800 mil balboas en concepto de triple daño a favor de la demandante, además de 119 mil balboas por gastos legales.  Entre las empresas demandadas están Boyd Bárcenas, Génesis Publicidad, Campagnani/BBDO, Leo Burnett Panamá, Publicuatro, Nexos, Publicis Fergo y J. Walter Thompson, entre otras. (La Prensa)

 

170 millones invertidos en seguridad

Más de 170 millones de balboas en seguridad ha invertido el Gobierno Nacional desde 2009, lo que ha dado buenos resultados en el combate contra el narcotráfico y ha logrado la movilización de estamentos de seguridad a lugares donde antes no llegaban.  El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino informó que en el primer trimestre del año se han incautado 5.3 toneladas de sustancias ilícitas. (Panamá América)

 

bristol nuevo

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 Cinismo

Martinelli dice, y no le tiembla la voz, que a diferencia de sus antecesores él no tiene injerencia en asuntos del Judicial. Después de julio debería tener un comedy show en NexTV.

Debutantes

El fiscal electoral hizo su presentación en sociedad. Pero no para rendir cuentas, sino para quejarse de que periodistas violaron su intimidad al publicar detalles laborales de sus familiares, que son funcionarios.

Debutantes II

La información no fue robada… solo se divulgó lo que Mimito publicó en su web. El sí reveló información de todos los ciudadanos. Así que deje el show y, en todo caso, denúncielo a él.

Ventaja

Lo bueno de la denuncia del súper fiscal es que ahora sí se podrá investigar algo de la web, porque si no, qué chance. Ojalá cuidaran el dinero público tanto como se cuidan entre ellos.

CEGUERA SELECTIVA.

El gladiador, perdón, exministro Rómulo Roux criticó el “chilea” de Navarro en temas serios. Ajá, sí, pero ¿cuchifletas, babosadas, Harry Potter, fuc…, sandeces, frulo y chen chen son apropiados o qué?

DESAHOGO.

Hoy, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., habrá una protesta en la que los usuarios de Twitter podrán en 140 caracteres por qué no van a votar por los tránsfugas, bajo el hashtag #TransfugaNoVasX.   Panamá empieza a despertar.

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

 

Lejos, bien lejos

Los altos mandos del PRD quieren a Morticia bien lejos del Bin Bin. No la dejaron hacer una conferencia de prensa para hablar sobre el escándalo con El Abuelo en la sede del partido.

La bola

Será cierto que en las oficinas del Mellito estaban ayer Pronto Cash y su padre. Las malas lenguas dicen que conspiraban contra el mismo Tanque de Gas. Eso sí es una bomba.

Blanca paloma

La gente del diario ñameñista y sus vecinos le dieron todo el despliegue a un juez que falló en varios casos polémicos de narcotráfico. Hasta el Evasor salió a buscarle trabajo.

¿Y su diploma?

La última cocoa que anda dando vueltas por allí es que un magistrado está bajo la lupa porque no encuentra sus títulos que lo acreditan como jurista. Eso sí es un escándalo.  Hace años se dio un caso similar….que todaza no se falla!!!!

Los cheques

Por allí comenzaron a circular unos cheques en los que supuestamente el Inmaduro le manda varios miles de bolívares a la campaña del Bin Bin. ¡Lo que usted diga, mi general!

 PMA America

La Llorona (La Estrella)

 

RECTA FINAL

Ahora sí, entramos en los últimos 30 días antes de las elecciones del 4 de mayo. El pueblo, hasta la coronilla de la politiquería, implora porque la próxima Asamblea sí le pare bolas a las propuestas de la Comisión Nacional de Reformas Electorales para limitar el tiempo de campaña.

 

CHILEA

Para los que no entendieron el pregón que le soltó el Bin Bín al Mimito en el Foro de Turismo, aquí van las acepciones populares: Relax, tómalo con calma, no te estreses, cógelo suave, no te preocupes.  Ahora resulta que no entienden el lenguaje del ghetto y…….cómo le piden el voto?

 

DEBATE FALLIDO

La Cadena CNN en Español hizo esfuerzos ingentes para celebrar un debate presidencial el 23 de abril en Panamá. A pesar de tener todo arreglado con los medios de comunicación locales, no fue posible coordinar con las agendas de todos los candidatos.

 

EXPONENCIAL

En campaña de Transchichi dicen que en la cuña negativa de Panamá Retrocede, aparecen solo 20 obras de la Tía Mayín, pero repetidas 9 veces cada una. La pantalla, como el papel, aguanta todo, dice el necio.  Además, ya el pueblo habló.  Cuando la Tía corrió contra el Bin Bin perdió y no ha vuelto a correr mas!!!!

 

BIEN CUIDA’O

Se supo que por la Asamblea hay un padrastro con formación de marino que hace una semana tiene estacionado uno de sus carros. Los guachimanes dicen que el jovencito se bajó corriendo con sus guardaespaldas y no han regresado por el automóvil.  ¿Será que no se acuerdan?

 

ADIVINANZA

¿Cuál es el candidato a padrastro en la provincia con apellido de prócer, por el Piardí, que entregó Cemis dólares a 2 padrastros que todavía están en la 5 de Mayo? Si adivinas, te ganas un viaje directo a David y a Las Tablas y con foto del diputado tableño que hizo el escándalo en televisión!!!

 

MAL GENIO

El generalísimo anda de muy malas pulgas a medida que se acerca el 4 de mayo. El otro día en su cuenta de twitter la emprendió contra quienes recordaron los asaltos a mano armada de que han sido víctimas los turistas y extranjeros jubilados que se retiraron en las playas y en Tierras Altas. ¡Chilea man!

 

FISCAL ESPECIAL

El Bin Bín le dijo a Álvaro que, de llegar al Palacio de las Farsas, designará como Fiscal Especial para el caso Finmeccanica al ex flaco de la Balboa. En Perú hubo un Fiscal Especial para los crímenes de Montesinos, el ilustre jurista José Fernando Ugaz, y allá están Montesinos y Fujimori en la chirola. ¡Tiembla tierra!

 

CONSULÍOS II

En los próximos días se conocerá en detalle un entuerto en dos consulados de Panamá en la península Ibérica. Todo sucedió en tiempos del capitán, pero las cosas fueron ratificadas después por la actual administración. Suena fea la cosa. Voy a darle seguimiento.

 

DEVELACIÓN

Hoy a las 7:00 p.m. en el Parque Mirador del Pacífico y en la Cinta Costera, se estarán develando cinco esculturas de destacados artistas panameños que engalanarán el lugar y serán un atractivo adicional. Debería haber una ley que obligue a los promotores inmobiliarios a adornar sus edificios con esculturas.

 

¡TREMENDA!

¿Quién sería la letrada que al ver el letrero en un juzgado, en el que se indicaban horas y días para sacar copias de expedientes, lo arrancó frente a los funcionarios judiciales? Como dice Miguel Antonio, plato de tilapia con lentejas para el que adivine, pero el premio es redimible solo en Santa Clara.

 

  la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que Hugo Polo, el hijo pródigo del “Fulo” Prieto, regresó al Canal Plus.   Que barbaro!!!!   Tiembla la tierra!

 

Que un periodista internacional dijo que cuando le preguntó a “El Loco” sobre su futuro, le brillan los ojos y responde que vuelve a sus negocios.

 

Que Pedrito Altamiranda alega que cuando oye a un ñameñista, es un “mentiroso a la vista”. ¡Gancho al hígado!

 

Que Pichel tilda de épica la parqueada que le dio “Botellón” Varela a JuanK recordándole el “regáñeme mi general”.

 

Que Cuco-lón dijo que si un país depende todo su turismo de una aerolínea y hay que regalarle todo para que sea rentable, mejor es regalarle la nación al dueño.

 

Que Pichel tiene un consejo electoral: Evitemos que el “voto útil” ponga a gobernar a algún inútil. ¡Jooo!

 

Que “Homero Simpson” exclama sus respetos al ex juez Ballesteros y espera que ya tenga ofertas de bufetes serios para que tenga trabajo.

 

Que Frank De “Limón” afirmó que un CEO de una multinacional le dijo que la participación de “Mimito” en el Foro Económico Mundial fue mejor que la Bin Bin.

 

Que “Es-Pinilla”, “Lalo, Si Se Puede” y Heriberto aprobaron en Sala de Acuerdo el Movimiento Nueva República……para lo que falta!!!!

 

Que un chusco pregunta cuándo Maribel Jaén y la gente del Pacto Etico dirán algo sobre los llamados de muertos y heridos que hizo “Homero Simpson”.

 

Que Senafront tendrá que mandar algunos efectivos de los que están en Darién a Chiriquí y Panamá, donde sí está caliente la vaina.

 

Que Blandito Padre anda decepcionado con los números de las encuestas y ahora no cree en éstas.

 

Que la campaña de “Mimito” analiza retirar las cuñas pautadas en las televisoras, porque se las pasan cuando les da la gana.  Se les va ese billetón!

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

¡Plof!

La cocoa en el Sistema Penitenciario es que la secretaria  del Chief manda más que el mismo Arcángel, y todo porque es la consorte de un comisionado. ¡Ayúdame, Calde..!

Chiripazo 2.

Me dicen que los españolitos de FCC ahora que están en la recta final, confiesan sus sorpresas por haber concluido el Metro en solo tres años. ¿Con qué se come eso?  ¿Y en que estaban pensando?

Incomprendido.

Se supo que al arrocero no le agradó para nada que El Canguro mostrara su interés en dirigir la entidad de los deportes. Cree que su gestión era todo un ejemplo de beneficios en favor de los atletas.

Amenaza

Me aseguran que las autoridades del vecino país amagan nuevamente con declararnos “paraíso fiscal” si no cooperamos para “combatir el contrabando”. Eh Ave María hombre pues!!!!   ¿Hasta cuando ola?

Lavado

La cocoa es que quieren intercambio de información, no solo porque sus San Andrecitos están llenos de mercancía de dudosa procedencia, sino que quieren el rastro de colombianos con cuentas aquí.

Buco bille.

Un padrastro magnate entrega becas en su casa de Wichubwala. ¿Será que también es director del IFARHU?  Y me preguntan cuál es el candidato del 7-2 que ya alquiló 120 Picantos para el día de las elecciones.

Revelación.

Me dicen que pronto revelarán las empresas que negocian con los ‘toners’ ilegales para impresoras en el sector público y lo último es ver a DJ Black en cuña de TV pidiendo comida de a dólar a Roxi cuando se esta ganando un billetón mensual.

Cálculo.

¿Cuál será el candidato a padrastro del 6-1 que se está quedando sin gasolina para la campaña debido a dos razones? Una, que los acreedores lo acosan y, dos, la construcción de su mansión le está saliendo cara.

Leaks

Se supo que Hamilton era el encargado de reunirse con los argentinos de Divisa para conseguirle 300 mil kanguros al niño grande de Parita. ¿Será por el vertedero?  ¿ y será todo para la campaña?

Carambolas

El fiscal electorero ya falló ayer el caso de captación de datos de la página web del manicomio, con información familiar y personal de los votantes, calificando el hecho como un delito. Y todo porque en el baile quedaron metidos sus hijos.

 

 el siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

¿Usando recursos?

Analistas se preguntan si utilizar los comedores municipales para promocionar los menús a dólar, por parte de la alcaldesa Roxana Méndez, no es una forma de usar recursos oficiales en campaña.

 

Ministro siempre  respondón

El titular de Seguridad no se aguantó y salió a responder los señalamientos hechos por la campaña de Juan Carlos Navarro, sobre las cifras de homicidios en el país. El experto Severino Mejía dice que se remita al Sistema de Estadísticas

 

Empresa en problemas

Se supo lo que era un secreto a voces. El gobierno admitió que no estarán listos los promocionados hospitales.  El MINSA les esta dando otra prórroga. Y dicen que si no cumplen, esta vez de verdad que les rescinden el contrato ja ja ja ja!!!!

 

Promueve movimiento

El azucarado ex-PRD, ‘Bolo’ dará una sorpresa próximamente con la formación de un movimiento político.  ¿Y será verdad que en una entidad de seguridad, dos civiles fueron nombrados como subcomisionados?

 

Los niveles siguen bajando

Los embalses en las represas de las hidroeléctricas están bajando y no hay capacidad de respuesta energética y la presión de los ciudadanos obligó a Mi Bus a cambiar la ruta de Metrobuses planificada por la vía Argentina.

 

Spiderman políticos

La gente se pregunta cómo hacen algunos activistas políticos para instalar banderas de su colectivos en la “curumbita” de los postes eléctricos sin que se electrocuten. Pueden buscar empleo en cualquiera de las empresas del sector.

 

Horriiible, fue horriiible

El actor mexicano Eugenio Derbez se quedó escandalizado por la contaminación visual con los anuncios políticos en toda la ciudad de Panamá. Con su característico humor, se preguntó si la hermana de su mamá tenía novio por acá.

 

Ya no es un mes

El jerarca del Metro aclaró que este nuevo medio de transporte será gratis hasta que el Presidente decida. Antes era un mes, pero nos enteramos que es indefinido. Mientras, sigue la expectativa por el costo que tendrá.

 

 Breves (Metro Libre)

 

MILÍMETRO

Un llamado a la ASEP, pues siguen los apagones eéctricos en Burunga, en Arraijan, el pasado martes hubo uno de varias horas.

 

 

CENTÍMETRO

La ATTT no sanciona el desorden que hay en la Plaza 5 de Mayo, porque los conductores insisten en girar a la izquierda, a la Asamblea.

 

 

METRO

Moradores de La Cabima reportan que la mayoría de sus calles están en pésimo estado, por lo que exigen la rápida acción del MOP.

 

 metro

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s