RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Martes, 1 de abril de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.  

 GOMEZ GIRALDO

 

Millones en gastos por falla de ETESA

La falta de la tercera línea de transmisión eléctrica entre Chiriquí y Panamá, proyecto que se planificó desde 2009 pero que no fue licitado por la administración de Ricardo Martinelli hasta el año pasado, podría generar un gasto al Estado de B/122 millones en tres años para compensar a las generadoras por no tener capacidad de transmisión. (La Prensa)

 

Compensación a las generadoras

El Consejo de Gabinete aprobó anoche dos acuerdos entre el Ministerio de Economía y las generadoras ENEL Fortuna y AES Panamá para mitigar las perdidas que se puedan ocasionar como resultado del retraso en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica. Los acuerdos contemplan el reconocimiento a AES Panamá de hasta B/40 millones por las perdidas que pueda sufrir en 2014. (La Prensa)

 

El precio de una demora

AES Panamá también será compensada hasta en B/30 millones para los años 2015 y 2016.  A ENEL Fortuna se le reconocerán hasta B/30 millones en 2014 y hasta B/22.5 millones para 2015 y 2016.  Las empresas tienen la capacidad de generar en sus hidroeléctricas de Chiriquí pero como no existe la infraestructura necesaria para transmitir la energía, las empresas se verán obligadas a utilizar generación más costosa. (La Prensa)

 

Paga quien causó el problema

“Esa diferencia (en costos) la paga quien causo el problema y en este caso fue la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA)” dijo el ex administrador de la ASEP, Victor Urrutia.  La construcción de la tercera línea de transmisión estaba prevista en los planes de ETESA, que no se materializaron.  “Ahora surge lo costoso de la decisión de no hacer la línea cuando había que hacerla”, dijo Urrutia. (La Prensa)

 

Campaña del PRD financiada por narco

Juan Juarez Orozco, conocido como El Abuelo, quien es uno de los supuestos narcotraficantes mexicanos más peligrosos, dejó huellas en la política panameña.  Según el expediente que contra él existe en los EEUU, El Abuelo lideró desde principio de los 90 hasta su detención en marzo de 2012, una operación de transporte a gran escala para traficar cocaína. (Panamá América)

 

Rodríguez propuso lavar los activos

Mientras estuvo detenido en la cárcel de La Joya, El Abuelo logró hacer conexiones con miembros del PRD e hizo importantes desembolsos de dinero.  El testigo de estas conexiones es Héctor Rojas, quien esta detenido desde el 30 de agosto del año pasado por cargos de extorsión y secuestro.  Los señalamientos de Rojas apuntan  a la candidata del PRD, Zulay Rodríguez. (Panamá América)

 

Yo hice el contacto con El Abuelo, Rojas

“Yo hice el contacto con El Abuelo a través de uno de mis clientes de bienes raíces.  Uno de ellos me consultó si yo conocía una abogada que manejara asuntos internacionales y penales.  Yo les comente que tenía una relación con la licenciada Zulay Rodríguez, la cual conocía mucho sobre la materia y posteriormente me pidieron que la contactara” dijo Rojas.  (Panamá América)

 

El contrato con El Abuelo

Panamá América publica hoy un contrato de servicios profesionales a suscribirse entre Zulay Rodríguez Lu y Juan Juarez Orozco.  El contrato es un texto que parece haber sido enviado por Internet y tiene fecha del 26 de abril de 2012.  el texto publicado no tiene firmas y su contenido describe servicios profesionales que debería prestar Rodríguez Lu como abogada. (Panamá América)

 

La versión de Rodríguez Lu

Zulay Rodríguez Lu, candidata a diputada por el PRD en el circuito 8-6, aceptó conocer a Rojas y agrega que lo denunció por extorsión cuando este intentó cobrarle  200 mil balboas como comisión por haberla recomendado para ser la abogada en el Caso Banorth.  Rodríguez sostiene que nunca firmó el contrato con Juarez Orozco.  Panamá América publica hoy un reportaje sobre el tema. (Panamá América)

 

Partidos arrecian campaña tras empate

La carrera por la Presidencia empieza a cambiar de rumbo.  El candidato del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, empató al candidato oficialista de Cambio Democrático, José Domingo Arias.  El candidato del Panameñistmo, Juan Carlos Varela, se mantiene en un no muy distante tercer lugar.  Así lo refleja la última encuesta de IPSOS realizada para Telemetro Reporta y La Estrella. (La Estrella)

 

Navarro empata a Arias

La medición, efectuada cara a cara en hogares del 26 al 29 de marzo, utilizando el método de simulación del voto con uso de papeleta, destaca que el candidato oficialista cayó un punto porcentual.  Al mismo tiempo, Navarro obtuvo un punto porcentual y lo empató.  Según esta  encuesta, ambos candidatos atraen un 32% de la intención de voto. (La Estrella)

 

Varela marca un 26%

El candidato del panameñismo, Juan Carlos Varela, registra una intención de voto del 26%, según esta encuesta.  La consulta de IPSOS tiene una cobertura nacional en las regiones urbanas y rurales e incluye las comarcas Ngabe-Buglé, Guna Yala y la provincia de Darién.  Los candidatos independientes atraen el 1% de la intención de voto. (La Estrella)

 

El tortuoso camino electoral

El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, ha mantenido el porcentaje de su intención de voto desde enero, con unas leves fluctuaciones, pero en general rondando el 32%.  El candidato del opositor PRD ha mantenido una tendencia alcista y en esta encuesta empata a quien iba de primero.  La propuesta panameñista, en términos generales, se ha mantenido sin variación. (La Estrella)

 

Navarro empata a Mimito

El candidato presidencial del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, empató al oficialista José Domingo Arias con 32 puntos en las preferencias electorales, según la última encuesta de IPSOS.  El candidato panameñista, Juan Carlos Varela, se mantiene en el tercer lugar atrayendo el 26% de la intención de votos.  El candidato del FAD y los independientes marcan un 1%. (Metro Libre)

 

La encuesta de Ditcher & Neira

En la encuesta de Ditcher & Nieira preparada para TVN Canal 2, el candidato oficialista, José Domingo Arias se mantiene de primero en las preferencias de los consultados con un 37%.  Arias perdió dos puntos en esta encuesta con relación a la encuesta anterior.  Juan Carlos Navarro, del PRD, registra un 32% de las preferencias, y Juan Carlos Varela, del panameñismo, un 26%.   (Metro Libre)

BUENAVENTURA 2

El oficialismo avanza de la mano de José Domingo Arias

Una mirada libre de prejuicios permite sacar una  sola conclusión: José Domingo Arias, el ex ministro de Vivienda que saltó al estrellato sobre los hombros del presidente más popular de la historia de Panamá post invasión, tiene altas probabilidades de convertirse en el próximo Presidente.  Lo anterior según la última encuesta de Quantix Panamá S. A., que se aplicó entre el 27 y 30 de marzo (La Prensa)

 

La última medición de Quantix Panamá

Según la última encuesta de Quantix Panamá, el candidato oficialista José Domingo Arias atrae el 39.1% de la intención de voto.  El candidato del PRD, Juan Carlos Navarro registra un 32.1% de la intención de voto y el candidato panameñista, Juan Carlos Varela, acumula un 25.2% de la intención de voto.  Esta encuesta ha tenido una de las muestras más grandes (2,932 personas). (La Prensa)

 quatix

Foro congregará a 600 empresarios

Siete mandatarios  y más de 600 participantes, entre ellos líderes empresariales y gubernamentales de más de 50 países y 511 organizaciones, están desde hoy congregados en Panamá bajo el lema “Abriendo Caminos para el Progreso Compartido”, en el inicio del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2014, que se lleva a cabo en el Hotel Westin de Playa Bonita.  (Panamá América)

 

Un foro con sello latino

En el evento participan Laura Chinchilla, presidente de Costa Rica; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras; Atifete Jahjaga, presidente de Kosovo; Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala; Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago; Enrique Peña Nieto, presidente de México y el presidente del país anfitrión, Ricardo Martinelli Berrocal. (Panamá América)

 

Los temas del Foro Económico

El Foro Económico Mundial sobre América Latina incluirá sesiones para abordar la necesidad de diversificar las economías de la región, la modernización de su infraestructura, aumentar la productividad y la innovación.  El foro también analizará la inversión en el capital humano y la calidad de la educación.  Panamá América publica hoy un reportaje sobre el evento. (Panamá América)

 

Bacteria KPC acecha en el Santo Tomás

Este domingo,  a las 9:17 de la noche el MINSA divulgó—vía correo electrónico—las últimas cifras de contagiados por la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC) en el Hospital Santo Tomás.  El correo electrónico reveló que se han detectado 17 pacientes positivos en el hospital.  El MINSA detalló que ha aislado a los pacientes colonizados e implementado medidas de prevención. (La Estrella)

 

Se requiere escuchar recomendaciones

El doctor Mario Rodríguez piensa que el MINSA no escucha las recomendaciones de los Comités Epidemiológicos de cada hospital y las de la Organización Panamericana de la Salud.  Un problema, agregó Rodríguez, es el diseño de los hospitales “que no obedece a criterios científicos…por el mismo ascensor o escalera donde se retiran los deshechos transita el personal de salud y los familiares de los pacientes…todas las posibilidades de contaminación”.(La Estrella)

 

SUNTRAS y CAPAC evitan huelga

El acuerdo alcanzado por la CAPAC y el SUNTRACS evitó que el sector perdiera más de 9 millones de balboas diarios.  El SUNTRACS había convocado a una huelga que se iniciaría hoy y que de haberse concretado habría paralizado 400 proyectos en todo el país, pero un acercamiento entre trabajadores y empresarios frenó la movida de los sindicalistas.  (La Prensa)

 

Negociación se extenderá hasta el 4 de abril

El acuerdo alcanzado establece que las negociaciones se centrarán en el pliego de peticiones que presentó el SUNTRACS el 24 de febrero ante el MITRADEL.  La posición del SUNTRACS se radicalizo cuando el Ministerio—actuando como mediador en el proceso—pidió la modificación de las condiciones que se discuten en la nueva negociación colectiva. (La Prensa)

 

Varela no tiene claridad en propuestas, Ameglio

El ex presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, aseguró que al candidato de su colectivo, Juan Carlos Varela, “le hace  falta más agresividad en sus discursos y un poco de claridad en sus propuestas”.  Ameglio se refirió a las recientes encuestas y señaló que aunque el candidato oficialista presente una ventaja, la diferencia con sus adversarios no es tan elevada. (Panamá América)

 

Ameglio pronostica una elección cerrada

Ameglio opina que el resultado de esta contienda política va a ser muy cerrado, si las cosas se mantienen como están.  El ex presidente del colectivo panameñista explica que no pertenece a la línea de Varela y tampoco ha definido su respaldo a un candidato determinado, como ya lo hizo la ex presidenta Mireya Moscoso.  “Simplemente estoy apartado y bastante neutral” dijo Ameglio. (Panamá América)

 

ANIP extiende crédito fiscal hasta octubre

La Autoridad Nacional de los Ingresos Públicos (ANIP) extendió el plazo límite (que vencía hoy) hasta el 31 de octubre de 2014, para acceder al crédito por la adquisición de los equipos e impresoras fiscales.  Así lo establece la Resolución No.201-2380, publicada ayer en la Gaceta Oficial.  La ANIP informó además que todas las estaciones de expendio de combustible tienen hasta el 15 de abril para implementar sus equipos fiscales. (La Estrella)

 

Escasez de farmaceutas pone en riesgo la profesión

En la provincia de Chiriquí hacen falta al menos 100 farmaceutas para suplir la demanda.  El campo no esta saturado pero la Universidad Autónoma de Chiriquí solo permite una matricula de 25 estudiantes, de los cuales 10—en promedio—culminan el plan de estudios en el tiempo correspondiente.  El escenario chiricano se repite en el país.  Hacen falta farmaceutas y no hay interesados. (La Estrella)

 

Señalan violaciones a ley en la campaña

Al mismo tiempo que la Mesa Integral de Observación Electoral denunciaba ayer que el uso de recursos de Estado y el apoyo de algunas autoridades a los candidatos oficialistas representa una violación a las leyes electorales, el presidente Ricardo Martinelli aparecía en un acto en abierto apoyo a Roxana Méndez, quien busca la reelección en la Alcaldía de Panamá. (La Prensa)

 

Martinelli en apoyo abierto a la alcaldesa

A pesar de que la Constitución Política del país lo prohíbe en su artículo 136, el presidente Ricardo Martinelli acudió ayer al acto de presentación del plan de gobierno 2014-2019 de la alcaldesa Roxana Méndez.  La asistencia de Martinelli al evento se registró dentro del horario laboral del Presidente, quien al retirarse señaló que respalda 100% a la candidata de su partido. (La Prensa)

 

Aumentan a 7 los muertos por fuego

Ayer pasadas las dos de la tarde, el personal de criminalística halló cinco restos humanos entre los escombros del fuego que el pasado domingo consumió un caserón en San Felipe.  Inicialmente las autoridades dieron parte de dos muertos y cinco desaparecidos.  Con el trágico hallazgo de ayer, el número de fallecidos se elevó a siete con edades que van desde los ocho años a los setenta y cinco años. (Panamá América)

 

Martinelli rechaza llamado a la violencia

El presidente Ricardo Martinelli acusó ayer al empresario Roberto Eisenmann de apología del delito, luego que este publicara en Twitter que habrá muertos en las calles de Panamá si en las próximas elecciones gana Cambio Democrático.  El Twitt de Eisenmann decía: “Estoy clarito, si repite el capo nos encontraremos en la calle poniendo muertos y heridos para recobrar la libertad”. (Panamá América)

 bristol nuevo

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

CONTRADICCIÓN.

Ricardo Martinelli anda bravo porque nuevamente está circulando la cuña de la moneda, en la que se dice que la oferta oficialista es una reelección disfrazada. Ayer indicó que los que firmaron el pacto ético son unos hipócritas que hacen campaña sucia con vulgaridades y chismes. ¿No era que los “ataques” de la “opo” los fortalecían y que bajar una cuña, aunque fuera contra él, era “aquí y en cualquier parte del mundo un atentado contra la libertad de expresión”?

MUDOS

Desconociendo nuevamente que sus derechos llegan hasta donde empiezan los de los demás, el Suntracs volvió a cerrar la calle ayer. Esta vez eligieron el corredor Sur, provocando un tranque infernal. Y después se fueron a arreglar con el gobierno, que por estos días de campaña, y con el World Economic Forum andando, no se sabe qué les dio a cambio de suspender la huelga de hoy. ¿Dónde están Genaro López y compañía?  En el tema de Venezuela no se les ha oído.

ABUSO

En cinco días se inaugura el Metro y todavía no sabemos cuánto costará ni de dónde saldrá la plata para subsidiarlo hasta cuando al gobierno le convenga que sea gratis. ¿Será que para ellos Panamá es abundancia de congos? Y hoy a 34 días antes de las elecciones, entra en vigencia la ley de blindaje a los funcionarios.  Ellos sí barrieron cuando llegaron, pero ahora necesitan garantizar la estabilidad laboral de su gente. Dejando todo amarrado por si Mimito no gana…

ESTRÉS.

Hablando de eso, el Presidente –que el sábado estuvo cenando amenamente en La Casa del Marisco– llamó a reunión a los candidatos de CD. Estuvo reunido con ellos por horas en el Decameron el domingo, el mejor día para hacer campaña. ¿Tan preocupados los tienen los números?  Las encuestas siguen poniendo a Mimito arriba.   Lo que las encuestas no dicen es cuantos de los que han dicho que van a votar por Mimito, de verdad lo van a hacer el 4 de mayo……

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

 

Locura

El Evasor de Coronado está fuera de control y comenzó a pedir por las redes sociales que si gana Cambio Democrático  hay que salir a derramar sangre en las calles. Ese no se tomó su pastilla. Ah…y que la sangre no sea la de él….

 

Sin nada

Dicen las malas lenguas que Pachita comenzó a entrar en un estado de desesperación, porque Junito le está quitando aliados en su circuito. Por allí viene la respuesta.  Dicen que Mireya ha influido en mucho!!!

 

Escándalo

Morticia y sus vínculos con el bajo mundo han puesto en corredera a Bin Bin. Ayer, estaban reunidos para ver cómo puede enfrentar el escándalo que se destapó. Eso es de espanto. 

 

Sin cambios

La última encuesta de Leopoldo sigue manteniendo a Mimito arriba. Bin Bin y El Botellón se disputan el segundo lugar, mientras que Genaro cabalga solo en el cuarto lugar.  Y la verdadera encuesta es el 4 de mayo.

 

Calladitos

La gente se pregunta dónde andarán los miembros del Pacto Ético, porque las campañas sucias están a la orden del día. Nadie le hace ni un poquito de caso a este pacto.  Ya para lo que falta que dejen las cosas como están!!!!

 

 

La Llorona (La Estrella)

 

DESASOSIEGO

El que se vivió ayer por cuenta de un supuesto cartel de convocatoria a una acción de toma de calles todo el día por parte del SUNTRACS. El daño que pueden hacer las desinformaciones a través de las redes sociales. Finalmente fue desmentido a través de las mismas redes y aclarado que el cartel era falso.

 

CONGELADOS

Mismito cayó un punto, el Bimbín subió uno y Pacha se mantuvo. Según los resultados de la encuesta Panamá Opina realizada para Telemetro y La Estrella de Panamá, la lucha sigue cerrada arriba. Genaro conserva su punto y los independientes simplemente no existen.

 

EL ARTÍCULO

Mucha gente recordando el Artículo 136 de la Constitución Política de la República, que prohíbe el apoyo oficial directo o indirecto a candidatos a puestos de elección popular. Muchos recuerdan el texto constitucional y los legales que lo complementan, menos uno, un tal señor Piedra Liza. Si lo ven, me lo saludan.

 

POPI CONTRAATACA

Dice el padrastro hermano de Pacha que a los del disco rayado en sus actividades de volanteo ningún carro les baja la ventana para coger las banderitas, y añade: ‘Todo tiene su final. ¿Cogíos por la Yeya?’   Dicen que la ex presidenta retiene mucha popularidad en su tierra!!!!

 

COMO EL MAN

Ayer a las 5:45 de la mañana, grandes bocinas cerca de la Nunciatura a todo volumen con un jingle del Mismito que se repetía y se repetía todo el santo día. La gente se sentía como Noriega luego de la invasión. ¿De verdad creen que con eso ganan votos?  Esperemos el 4 de mayo para ver quien tiene la razón.

 

CURIOSIDADES

Todo el mundo tuvo que ver con el perro que durante minutos quedó atrapado entre las llamas del incendio del domingo en San Felipe. Al final los bomberos lo rescataron, atendieron, curaron y el can fue rebautizado con el curioso nombre de ‘Fuego’.  Esta sedado y se recupera lentamente.  Buena esa la de los bomberos!!!!

 

GIRA COMARCAL

El grupo de ideólogos de la Green Star acompañó ayer a Pacha en la Comarca, en las tierras de Irene Gallego. Los reportes es que tuvieron mucha acogida. Tratando de morder parte del pastel que horneó el Bim Bín en los carnavales.  Esperemos el 4 de mayo para ver si la horneada fue de verdad!!!!

 

VUELVE Y TRABA

La bacteria KPC vuelve al ataque, ahora en el Hospital Santo Tomás, donde se reportan hasta ahora 17 casos. Ojalá ahora sí fluya la información de manera transparente para tranquilidad de todos los pacientes, familiares y usuarios del Hospital del Pueblo.  Oyó señor Ministro de Salud???

 

VOTO JOVEN

Hoy a las 5:30 p.m. en el edificio de APEDE habrá un encuentro entre diferentes agrupaciones juveniles. Participarán JUD USMA, Revolución Panamá, Atrévete por Panamá, Patria Verde, Juventud del FAD y Juventud de Cambio Democrático.  El 4 de mayo veremos el valor del voto joven.

 

CONTRADICCIÓN

Me contaron que la queja de la cuenta oficial de Twitter del disco rayado de que dos canales de TV ‘solo pasan las cuñas de la Opo’… es como la del pasajero que llega a comprar un boleto y ya el avión está lleno.  Bueno siempre se puede comprar el boleta de algún pasajero. Di tu plimelo  Mimito!!!

 

EN SAN MIGUEL

La bella y rubia candidata Giulia estuvo de gira por el populoso barrio de San Miguel. Visitó apartamentos y escuchó a los moradores. Cuando se retiraba le recomendaron que la próxima vez no vaya en su Audi, por seguridad. ‘Es el único carro que tengo’, contestó muy segura de sí.

 

 la estrella

 

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que “El Loco” denunció que aun pagando, TVN y Canal 13, no les pasan las cuñas de campaña que pautan y advierte que eso atenta contra la democracia.

 

Que “Homero Simpson” se dio cuenta que la regó al pedir muertos y heridos de ganar “Mimito” y borró el tuit, donde lanzaba la amenaza. ¡Apología del delito!

 

Que el cumpleañero “Machete” Carles evitando hablar sobre el ataque de los ñames a Dana Castañeda.  Dicen que dijo que eso era puro show!!!

 

Que Angélica “Rugrats” echaba chispas con Ernesto Cedeño, porque tuitió que en el “Debate Hambriento” del domingo hubo un comportamiento de rakatakas.

 

Que Venturita Vega alega que nunca en su vida había visto una caravana tan berraca en Los Santos, como la de “Mimito” el sábado.

 

Que hay preocupación entre la gente del HipoRemón, por un presunto plan del PRD de trasladar el coliseo hípico a Pacora, si ganan las elecciones.

 

Que el Decameron construirá un hotel en las costas de Colón de 500 habitaciones, que luego aumentarían a 3,000. ¡Lo anunció “El Loco”!

 

Que “Alma-Gedón” llegó y logró que Suntracs y Capac volvieran a negociar.  Dicen que suspendieron la huelga.   Alma es Alma, dice el chinito!!!!

 

Que el 89% de los encuestados por Dichter and Neira dice que no cambiaría su voto, aunque su candidato esté de tercero. ¡No quieren ser tontos útiles!

 

Que en la conferencia de la Pellegrine, cuando una periodista preguntó sobre “El Abuelo” casi la echan del local.  Que vaina…ahora no se pueden hacer preguntas!!

 

Que el “Cámara Man” José Casis muy activo en la feria de Zumba que hubo el domingo en Brisas del Golf. ¡Buscando votos para “Mimito” y Marcos Gonzàlez!

 

Que en twitter le preguntaron al “Bolsa” Solís, que además de los Parvis, cuál fue su legado exitoso en el MIVI o fue como el de JuanK: 10/0.  Dura esa!

 

Que un sapo me asegura que hay una alianza entre los ñameñistas y los “pepinos” para realizar acciones de agitación.  No jueguen con la estabilidad!!!

 

Que ya los tienen bien pilla’os y saben de los 80 mil que recibieron del Canafi! ¿Sabrá algo de esto el “asere” de Clayton?

 

Que las honras fúnebres de doña Carmen Garay, madre del colega Alberto Henríquez Garay, serán mañana a las 2:00 p.m. en el Parque del Recuerdo.

 

Que hoy inauguran la nueva Joya. ¡Ahora resta que los reclusos cuiden las instalaciones y opten por resocializarse y entreguen las armas de fuego que tienen

 

Que “Chello” entregará a las familias damnificadas de San Felipe $150 en efectivo, comida y un bono de $750 para compra de enseres.

 

Que mal lo del hijo del Repre Kennedy de meterle dos puñetazos al diputado “Cristiano” Armenteros”, digo Adames.  Muy feo. muy feo, muy feo!!!!

 

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Primer asalto. Me contó un sapo que al que tuvieron que hacer reaccionar con alcohol ayer fue al padrastro perredoso Cipriano Armenteros, luego del KO que le metió su copartidario, el hijo del Representante con apellido de presidente gringo.

 

2.° asalto. Según dicen, el ‘faitin’ fue en San Felipe durante el incendio, y el que quedó enchirolao fue el hijo del Representante con apellido de presidente gringo y es que asi tampoco son las cosas!!!!

 

Algarabía. Me dice un túngara que vive al final de la 12 de Octubre, que el viernes y ayer la gente del disco rayado apostó en la vía y a las 5:00 a. m. escandalosas unidades móviles para promover a sus candidatos. ¡Qué falta de consideración!

 

¡Ánimo! La periodista Omayra de León de Watson se encuentra recluida en el Hospital de la 24 de Diciembre, debido a un severo desmejoramiento en su salud. Pronta mejoría le deseamos todos!!!!

 

Más del box. Se supo que por la tierra arraijaneña hubo boxeo el fin de semana, y un candidato arnulfero tenía las piernas de trapo y no de tirar trompadas precisamente. ¡Límpiate la barba!

 

Gorgojos. Me cuenta un sapo que es inminente la crisis de agua en la Isla Colón, en Bocas del Toro. La toma en Big Creek colapsó por la sequía, y lo que queda está hecho un asco. ¡Ojo con los turistas!

 

Pésame. La madre del colega Alberto Henríquez Garay, la señora Carmen Garay viuda de Henríquez, partió al encuentro con el Señor el viernes 28 de febrero pasado. Su sepelio será mañana miércoles de la tarde en el Parque del Recuerdo.

 

¿Y el helado? Una empresa fabricante de helados sigue retrasando la salida de sus productos, que habían prometido tendrían en las neveras a principios del mes de enero. ¿Qué estará pasando?

 

KPC. Me asegura un sapo enfermero que la bacteria KPC volvió a coger con los pantalones abajo a las autoridades de Salud, esta vez en el hospital del pueblo. Todavía no saben ni de dónde vino el golpe.

 

el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

¿De dónde sale eso?

Chello Gálvez, que no lidera la Asamblea por estar politiqueando, dice que dará casi 1,000 balboas a cada familia damnificada de San Felipe. ¿De dónde sale el dinero, si no tiene empresas, bancos o herencia?

 

Se despega el tanque

José Luis Fábrega se va despegando de Roxana y de Blandon en la lucha por el Municipio de Panamá.  Aunque el resto de los rivales del opositor perredista no se rinden y anuncian una arremetida para las próximas cuatro semanas.

 

Otro secretismo

El Ministerio de Salud y el Santo Yomás confirmaron casos de KFC en este hospital, un mes después.  Y me piden que pregunte quién o quiénes sacaban “cosas” de la Asamblea Nacional, la noche del domingo y en un gran camión?

 

Tiene su polla

¿Será cierto que José “El” Muñoz tiene varias candidatas que reparten muchas bolsas, estufas y lavadoras?  Y en otro tema, hay rebelión de transportistas, de la terminal de David, porque les quieren meter varios cujíes. Ojo ATTT

 

Desde el Mamoní

Después de la medianoche se escuchan sonidos de motores de lanchas en lado poblado del Mamoní en chapo. Y no hay opertivos.  Sera que la inteligencia de la gente de proteger y servir no se ha enterado?

 

Sin el IEA

Llegan informes Chepo, Pacora y San Martín de proyectos sin estudios de impacto ambiental. Y dicen que en el FAD parece que tienen apartado al “camarada” Andrés.  Desde que se jubiló de la ASOPROF, no aparece.

 

Uno más uno es uno

El SUNTRACS vio avalancha de críticas a su partido político, el FAD  por los cierres de calles y la huelga que tenían preparada y aceptó la toalla que le tiró MITRADEL.  La huelga tenía amplio rechazo.  En la construcción y en todo el país.

 

No los atienden

Enfermos por el dietileneglicol tienen hoy una audiencia en las oficinas del Organo Judicial en Las Tablas.  El miércoles van a realizar piquetes en la sede del Ministerio de Salud en el corregimiento de Ancón en la capital.

 

Escenario vacío

El MEDUCA organiza un evento en el Roberto Durán, con estudiantes de varias provincias y los buses llegaban vacíos y los educadores de las comarcas dijeron que no tenían Internet por falta de energía eléctrica.

 

 Breves (Metro Libre)

 

MILÍMETRO

La gente de la ANAM debe verificar si los proyectos del Este de la capital cumplen o no con los estudios de impacto ambiental.

 

CENTÍMETRO

Las acciones para prevenir el dengue, en la capital, debería seguir por el MINSA con planes para detectar criaderos de mosquitos.

 

METRO

Los conductores de los sectores de Río Abajo y Parque Lefebre esperan con entusiasmo el anunciado plan de parcheo de calles del MOP.

 metrolibre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s