RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 20 de marzo de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

ABST TRUST1

Gobierno evita actuar en proceso

La decisión del tribunal de Roma de enjuiciar a Paolo Pozzessere y a Valter Lavitola por corrupción internacional, el próximo 23 de junio, abre la posibilidad de que el próximo gobierno pueda constituirse en parte del proceso.  Hasta ahora, la administración de Ricardo Martinelli no ha querido constituirse en parte acusadora,  como lo hizo India en un caso similar.  (La Prensa)

 

Próximo gobierno podría constituirse en acusador

Pero en junio, luego de ser electo otro gobierno, Panamá podría ir a Roma para convertirse en parte acusadora.  Con esta acción, el nuevo gobierno podría dirigirse contra los funcionarios panameños partícipes del supuesto delito corrupción. Esto le permitiría tener un papel activo en el proceso, examinar el sumario, interrogar testigos y acreditar pruebas.  (La Prensa)

 

No nos van a intimidar, Torrijos

El ex presidente Martín Torrijos denunció ayer en David, Chiriquí que le retiraron 8 escoltas a los que tiene derecho por ley por ser un ex presidente del país.  Torrijos calificó el hecho como “intimidatorio y un pase de factura”.  El ex mandatario agregó…”responsabilizo al presidente Ricardo Martinelli si algo me pasa a mi o a mi familia, pero no nos van a intimidar por denunciar las anomalías”. (La Prensa)

 

La reacción del Gobierno

La Secretaría de Comunicación del Estado divulgó un comunicado en el que destaca que “al ex presidente Martín Torrijos no se le ha retirado su seguridad”.  En la nota se detallan los nombres de los 12 agentes del SPI que le brindan protección en base al Decreto Ley 2 de 1999.  Mientras tanto, anoche a las 7:00p.m. el secretario general del oficialista Cambio Democrático dio declaraciones (La Prensa)

 

CD embiste al PRD

Rómulo Roux, actuando en calidad de secretario general de Cambio Democrático, calificó de “irresponsable” la actitud del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, por intentar vincular al presidente Ricardo Martinelli en una investigación que se realiza en Roma, Italia, contra el italiano Valter Lavitola.  “Navarro violó el sagrado principio de presunción de inocencia” dijo Roux. (La Prensa)

 

Ningún funcionario del Gobierno ha sido vinculado, Roux

“Ningún funcionario del Gobierno ha sido vinculado con el proceso que se sigue en Italia” afirmó enfáticamente Roux, quien también acusó a Navarro de distorsionar en forma deliberada un proceso que se sustancia aún en fase preliminar contra dos ciudadanos italianos.  En la conferencia de prensa Roux estuvo acompañado de miembros del Gabinete. (La Prensa)

 

Saneamiento mejora la ciudad

El proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá tiene resultados visibles y tangibles en su primera etapa de ejecución sobre el río Matías Hernández, que a su vez se traducen en una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital que residen en las riberas de ese río.  Ayer, Tatiana De Janon presentó un nuevo informe sobre el avance del proyecto. (Panamá América)

 

Simposio internacional sobre energía

De Janon presentó su informe en un simposio internacional sobre energía más limpia y explicó que la planta, que tiene capacidad de 2.2 millones de metros cúbicos, recibe a diario las aguas servidas procedentes de las colectoras que se instalaron a lo largo del río Matías Hernández.  El proyecto contempla sanear los ríos Matasnillo, Tapia y San Francisco. (Panamá América)

 

Unas campañas millonarias

Para llegar a la Presidencia cada candidato, de los colectivos más grandes, invierte más de 10 millones de balboas, lo que representa unos 40 balboas por cada voto.  Así lo revelan los datos y análisis hechos en materia electoral.  En la pasada campaña (2009) los gastos de las campañas de Ricardo Martinelli, Balbina Herrera y Guillermo Endara costaron, juntos, más de 25 millones. (Panamá América)

 

La información sobre el gasto

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, explica que “desde 2004 se sabe cuanto cuestan las campañas presidenciales porque se hacen declaraciones sobre el gasto una vez haya concluido el torneo.  Las sumas reportadas representan las contribuciones privadas, allí no se esta tomando en cuanta el aporte del financiamiento publico”. (Panamá América)

 

Publicidad, el mayor gasto

Para los comicios de 2009, la empresa IBOPE TIME estimó los gastos de publicidad de las tres campañas (Martinelli, Herrera y Endara).  Según esta estimación, este rubro sumó un total de 16.4 millones de balboas.  De la suma anterior, el entonces candidato Martinelli gastó un aproximado de 10 millones de balboas  y ganó con el 60% de los votos escrutados. (Panamá América)

 

Denuncias judiciales para desestabilizar al magistrado Pinilla

La intensidad que vive la política es propia del período de elecciones.  Es una temporada en la que los políticos “se vuelven paranoicos”.  Así opina el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, quien agrega que en todos los procesos electorales hay presiones y denuncias en contra de los funcionarios encargados de organizarlos.  (La Estrella))

 

Denuncias llueven a diario

Pinilla, quien fue nombrado por unanimidad por la Asamblea Nacional para el período 1996-2006 y reelecto para el periodo 2006-2016, tiene que distraer el tiempo que podría dedicar a la organización de las elecciones en enfrentar una serie de procesos legales.  Pinilla dice que le llueven denuncias a diario, de todos lados y ante diversas instancias.  (La Estrella)

 

Artillería oficialista apunta hacia Pinilla

En el último año, nueve querellas han sido presentadas en distintas instancias tales como la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y la Corte Suprema.  Las denuncias tienen un denominador común: los denunciantes son miembros del oficialista Partido Cambio Democrático.  Casi en todas las denuncias se pide la destitución del magistrado. (La Estrella)

 

La intención detrás de las denuncias

El ex magistrado del TE, Guillermo Marquez Amado, tiene su lectura de estas acciones.  En su opinión, “llevan el único ánimo de reemplazar a Pinilla por alguien dócil y complaciente.  En ningún país serio se remueve a una de las figuras que organiza las elecciones en pleno proceso electoral”.  Para Marquez Amado detrás de todo pudiera haber la intención de alterar el resultado de las elecciones. (La Estrella)

 

Las áreas revertidas hacen advertencia

La construcción de algunos proyectos inmobiliarios en las áreas revertidas ha levantado un movimiento ciudadano que rechaza los proyectos que riñen con las leyes de ordenamiento territorial y provocan daños ambientales.  “La Asociación de Comunidades del Canal se ha establecido como respuesta a las arbitrariedades de las actuales autoridades” dijo Aida Torres. (Metro Libre)

 

En contra de la ilegalidad en construcciones

Torres, quien es una de las voceros más caracterizadas de la Asociación, explica que el grupo ha interpuesto ante diversas instancias judiciales, demandas y denuncias contra funcionarios y promotoras, para frenar obras que se adelantaban sin cumplir los requisitos de ley.  La presión ciudadana frenó obras como, por ejemplo, los estacionamientos en la Corte Suprema. (Metro Libre)

 

Mimito miente, Solís

Gerardo Solís, compañero de formula del perredista, Juan Carlos Navarro, fue enfático: “Mimito miente”.  Solís dijo que no es creíble la versión del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, en el sentido de que solo alimentó su base de datos con la información que le entregó el Tribunal Electoral. “Arias tiene información que el TE no suministra a los partidos”, dijo Solís. (La Prensa)

 

¿Una estrategia de Joao Santana?

Según Solís, el diseño del la base de datos de Arias ya fue implementado por el Parido Socialista Unido de Venezuela, cuyo líder principal Nicolás Maduro, es asesorado por Joao Santana, uno de los estrategas de Arias y del Gobierno de Martinelli.  “La diferencia es que en Panamá lo han hecho con información que viola los derechos humanos, en provecho de Mimito” dijo Solís. (La Prensa)

 

Nos están robando las elecciones, Solís

“Nos están robando las elecciones en la cara” declaró Gerardo Solís al referirse a los peligros que se ciernen sobre el torneo electoral.  Solís insistió en su tesis de que al elegir a José Domingo Arias se está llevando a cabo “una reelección disfrazada”.  El candidato vicepresidencial agregó que “es posible que haya violencia el 4 de mayo y que Martinelli no entregue el poder”. (La Prensa)

 BRISTOL 2014

Tribunal Electoral viola los derechos humanos, Mendizábal

Un recurso de amparo de garantías en contra del Decreto No.14 de 2012 del Tribunal Electoral que reglamenta la contratación de la propaganda electoral, será presentado en los próximos días ante la Corte Suprema por el abogado Ronier Ortiz, apoderado legal de Kilmara Mendizábal.  El recurso surge porque el TE prohibió la circulación de una cuña. (Panamá América)

 

La cuña de la discordia

La cuña cuya circulación se prohibió se titula “Panamá, No Olvides” y era promovida por  Mendizábal, quien es hermana de una persona desaparecida durante la dictadura.  Según Ortiz, el Tribunal Electoral se fundamentó en el Decreto No.14 y exigió que su representada (Mendizábal) tenía que estar inscrita como activista política de un partido si quería que la cuña saliera en los medios. (Panamá América)

 

Panamá Avanza ofrece promover la cuña

Ante esta prohibición, el Movimiento Panamá Avanza se ofreció a pasar la cuña bajo su firma, pues el Movimiento esta debidamente registrado en el Tribunal Electoral.  El presidente de Panamá Avanza, Alfredo Prieto, declaró que “el Tribunal Electoral esta parcializado hacia la oposición y en nuestra opinión el magistrado Erasmo Pinilla no ofrece ninguna garantía en el conteo de votos”. (Panamá América)

 

El Puente de las Américas y sus reparaciones

Para quienes lo conocen, el Puente de las Américas es un paciente muy enfermo que no ha recibido la atención adecuada.  Los responsables de brindarle la cura lo han hecho de manera negligente.  Así opina el exministro de Obras Públicas, José Antonio Domínguez.  Tres administraciones han contratado reparaciones por más de 104 millones, una suma superior al precio de construir el Puente Centenario. (La Estrella)

 

Unas reparaciones millonarias

Durante la administración de Ernesto Pérez Balladares se contrató el ensanche de un carril y el cambio de la superficie de rodadura por B/11 millones.  La administración de Martín Torrijos invirtió en el mantenimiento de la estructura de metal y destinó B/15 millones para esos trabajos.  En la administración de Ricardo Martinelli se contrató el reemplazo de la loza de rodadura por B/80.6 millones.  (La Estrella)

 

Reparar o reemplazar el puente

Domínguez opinó que el actual Puente de las Américas ya cumplió su vida útil y es hora de reemplazarlo, aunque reconoció que mucho dependerá del mantenimiento que se le dé a la estructura.  Domínguez reconoció que hay puentes–en otros países—que tienen más de 100 años y están en perfectas condiciones.  Cualquiera que sea la opción que se adopte, el próximo gobierno debería ir pensando en ello.   (La Estrella)

 

Grupo local y ATP negocian la venta de ATLAPA

Antes de que termine el actual Gobierno, la administración de Ricardo Martinelli podría concretar la venta del Centro de Convenciones ATLAPA.  La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reveló que ha sostenido conversaciones con un grupo local interesado en comprar el edificio.  El administrador de la ATP, Salomón Shama, dijo que se está a la espera de una propuesta formal. (La Prensa)

 

Record de consumo de energía, pese a restricciones

A pesar del llamado del Gobierno para reducir el consumo de energía, el efecto ha sido el contrario y el martes se generó un récord.  El 18 de marzo se demandaron 1,465 megavatios, lo que representó un incremento de  22 megavatios por encima del histórico que se registró el 17 de abril de 2013.  El parque eléctrico tiene capacidad para generar 1,600 megavatios diarios, lo que dejo un margen de solo 135 megavatios. (La Prensa)

 

Población no ha tomado conciencia del problema

El presidente de la APEDE, Fernando Aramburu Porras, declaró que este incremento en el consumo solo indica una cosa: la población no ha tomado conciencia del peligro que representa caer en una crisis energética.  Otro tanto ocurre con algunas empresas que no han procedido a apagar los letreros luminosos, a pesar de las instrucciones en ese sentido. (La Prensa)

 

Panamá cedió silla en la OEA a María Machado

La diputada opositora venezolana María Corina Machado, ha viajado a Washington para hablar ante la Organización de Estados Americanos sobre la crisis política que vive su país.  Machado aceptó un ofrecimiento del Gobierno de Panamá de cederle su silla en el organismo regional.  “Será un honor para mi ser la voz de los venezolanos ante nuestros hermanos representados en la OEA” dijo Machado. (Panamá América)

 

Una tradición panameña

No es la primera vez que Panamá cede su silla en la OEA para que un opositor a un gobierno en el continente pueda expresar su inconformidad.  Durante la guerra civil que vivió Nicaragua a finales de la década de los setenta, el Gobierno panameño de la época le cedió su silla en la OEA al representante el Frente Sandinista de Liberación Nacional para que denunciara al gobierno de Somoza. (Panamá América)

 

Represalias de Maduro contra Machado

La Asamblea Nacional de Venezuela, con los votos de la bancada oficialista, aprobó una moción para consignar ante la Fiscalía General supuestas pruebas para iniciar el trámite de retirarle la inmunidad a la diputada opositora María Corina Machado.  El presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, anunció después que la denuncia había sido presentada. (Panamá América)

 

Se mantiene oposición al proyecto de Barro Blanco

Ricardo Miranda, coordinador general del Movimiento 10 de abril, declaró que el rechazo al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco se mantiene.  Los indígenas tienen más de 45 días acampando en las riberas del río Tabasará y denuncian que el río será afectado por el proyecto que construye la empresa Generadora del Istmo, S. A. (GENISA). (La Estrella)

 

Las causas de conflicto

Según Miranda, el proyecto de Barro Blanco se lleva a cabo con desalojos forzosos y expropiación del territorio comarcal.  El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que un 99% del proyecto hidroeléctrico esta afuera del territorio comarcal.  “Solo cinco hectáreas a lo largo de la ribera son las que se verán afectadas” dijo el funcionario. (La Estrella)

JUEVES JURÍDICO

“CONTRATO LABORAL PARA OBRA DETERMINADA”

 

El Código de Trabajo regula el contrato para obra determinada, en el que las partes supeditan su finalización al hecho de que se agote completamente la actividad materia del acuerdo de voluntades.  El contrato para obra determinada, el de fase correspondiente o el de tiempo definido, en la actividad de la construcción se rige por las normas especiales de la Ley 72  de 1975.

 

Los requisitos del contrato para la ejecución de obra o labor determinada son:

 

a)     Corresponde a labores no permanentes

Esta clase de contrato de trabajo, lo mismo que el contrato por tiempo definido, tiene por objeto actividades laborales que no son de necesidad permanente en la empresa o el establecimiento.  En el acuerdo se torna necesario precisar “la naturaleza de la tarea o la característica de la obra (…) porque ello facilitará la determinación del tiempo en que expira el contrato…”

 

Así lo explica Julio Martínez Vivot en su obra sobre “Elementos de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social”.  Es por ello que  artículo 77 del Código de Trabajo establece  que sólo será válida la cláusula por la cual el contrato se celebre para la ejecución de una obra determinada cuando lo permita la naturaleza de la obra sobre la que recae el trabajo.

 

Si tal cláusula no se aviene a actividades transitorias y las labores contratadas son permanentes,  será ineficaz y la relación se entenderá indefinida.  Por otra parte, el artículo 737, numeral 2, del Código de Trabajo acepta que la presunción del contrato por tiempo indefinido sea desvirtuada si el empleador comprueba que el convenio es por obra y el objeto de la prestación permite este contrato.

 

b)    Debe celebrarse por escrito

Esta clase de contrato laboral es formal, debido a que para que sea válido, debe constar por escrito, según lo determina el artículo 76 del Código de Trabajo cuando expresa:  ¨Sólo será válida la cláusula por la cual el contrato se celebre para la ejecución de una obra determinada, cuando dicha cláusula conste expresamente por escrito….¨

 

El código panameño permite el contrato verbal en los casos del artículo 67, a saber:  “en las obras que no excedan del valor de doscientos balboas y en las obras que se contraten en poblaciones no mayores de mil quinientos habitantes, salvo que se trate de obras  con un valor mayor de cinco mil balboas 

 

Este artículo es una gentil contribución de  GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS, escrito por el Licenciado  Ricardo Ceballos Gómez. Para  preguntas o comentarios favor escribir a rceballos@gga-law.com o llamar al 226-0000.

 GOMEZ GIRALDO

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 

CEGUERA.

CD convocó una conferencia de prensa en la que, sin permitir preguntas y respuestas, su caballito de batalla, Rómulo Roux, dijo que su partido vivió “un espectáculo de calumnias, agresiones y falta de respeto a los principios democráticos”. Lo mismo que vive Panamá con su partido, su gobierno y su jefe desde hace más de cuatro años.

FÚCHILA.

Esta tarde Roxana Méndez, que mientras se disputa la corona de Miss Loreal con Marylín Vallarino  perfecciona el arte de salir detrás del jefe en todas las cámaras posibles, celebrará su cumpleaños en el Bohío del Hipódromo de Juan Díaz. Será mejor que desde la mañana la lleve el chofer para que en la tarde no sea su primera vez en aparecerse por esos lares.

NOVELERO.

Roberto Henríquez amaneció ayer chistosito. Dijo que hay muchas novelas que transmiten ahora los medios locales –mencionó cinco–, y que es mejor ver una de esas que ver la italiana. Ojalá el mismo entusiasmo que usa para salir despepitado de la Presidencia todos los días para ver novelas estilo La Caponera lo tuviera para arreglar el Metro Bus.

DESESPERACIÓN.

Juan Carlos Navarro lanzará hoy el torneo de fútbol “Copa Camino a la Victoria Navarro/Fábrega”. Entre eso, la repartidera de plata de Gerardo Barroso, la defensa de lo indefendible de Mimito Arias y las reacciones en cámara lenta de Juan Carlos Varela, esto más que una elección presidencial parece un concurso para buscar al sucesor del payaso Pin Pon.

la prensa la prensa1

Confabulario (Panamá América)

 

Corredera

En el partido de Omar no saben cómo salirse del lío de Inmaduro y la relación con el Bin Bin. La novela de Lavitola es un “show” y los dinosaurios dicen que fue un patinazo. Nooo

 

Los locos

La plana mayor de la locura le soltó una plomera a los perredistas y al Bin Bin por su “show” de Lavitola. Dicen que firmó un pacto “hipócrita” y que necesita una inyección de moral.

 

A caballo

Mientras los locos le daban en la cabeza, el Bin Bin se disfrazó de vaquero y se paseaba a caballo por las calles de David. Parece que le montaron como 15 tarimas y llenaron la ciudad de banderas.

 

No es casualidad

Un loco asegura que el 19 de marzo se convirtió en una campaña política a favor del amigo de Maduro. El alcalde de David es PRD y los patronos de la feria también. Sin sorpresas

 

El cuento

A Poncharelo le molestó que el Tribunal Electoral  sacara del aire la campaña sucia contra los locos. Dejó en evidencia que estaba detrás de la misma y que a su criterio, era perfecta. Un bárbaro

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que el “Bolsa” Solís aceptó tácitamente que andaba detrás de la cuña de la moneda. ¡Cuando le sacan una de los “Wikileaks”, entonces queda llorando!

 

Que el “Factor B” se descompuso ayer en la cabina de RPC Radio y le gritaba a Camacho Castro.  Perdóname pero disculpame!!!!

 

Que Juan “Botellón” promete congelar el precio de 22 productos y JuanK rebajar en 10 por ciento otros 50. ¡ Ninguno siembra ni un palito de guandú!

 

Que un chusco pregunta a dónde va el dinero que recibe el Tribunal Electoral por vender los datos de la cédula de los panameños. ¡Son varios millones!

 

Que el ministro “Bleach” Fábrega aclara que en los acuerdos de San Félix no se estableció que el proyecto de Barro Blanco sería suspendido.

 

Que  preguntan para qué necesitan los expresidentes 12 escoltas. El resto de los panameños—que no somos millonarios—nos defendemos como podemos

 

Que “Todo a Dólar” Barroso siguió ayer repartiendo billete durante las patronales de San José de David.  Le piden que reparta los de 5 dólares.

 

Que Cuco-lón destacando que hay un programa que se la llama Star: Stolen Assets Recovery, que automáticamente busca los dineros mal habidos.

 

Otra de Cuco-lón. Porqué la ex procuradora no investigó el caso de Rayo Montano o será porque fue empleada del banco que usaba el Rayo?

 

Que un chiricano al ver a JuanK y al “Bolsa” Solís en la cabalgata de ayer preguntó si estaban filmando una película de bandidos o vaqueros. ¡Los jodió!

 

Que Catalino Rosas, es el candidato oficialista que mejor marca en las encuestas para representante por San Francisco.  Buena suerte!!!

 

Que Héctor Brands ya está como Juan “Botellón”, porque poco le falta decir que construyó el nuevo Maracana de la Cinta Costera. ¡Gooooool!

 

Que el PRD Harley Mitchell destacando la solicitud de investigar en Panamá lo de Lavitola pero se le olvida que su papá, como magistrado, pidió el sobreseimiento.

 

Que en la mesa del PRD para pedir investigar lo de Lavitola, estaban dos que figuran en el caso Cemis y Van Dam. ¿Fiscalía Especial para esos también?

 

Que ahora la nueva campaña es fregar al Metro. Ayer intentaban culparlo por la caída de una pared vieja. ¡GaDeJo!

 

Que ya tienen filmados y fotografiados a los que andan azuzando a los indígenas en Barro Blanco. A huir carapálida!!!

 

Que la operación del Metro se estima costará 40 melones al año y con una tarifa de $1.50 es sostenible. ¿Qué dirán los Mente-Catos de eso?

 

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Palabras

Me mandaron a preguntar quienes eran los lenguleyos que en los años 90 defendían a todos los militares. ¡Si adivinas, te ganas un viaje a Italia!

 

Platero

¿Quién será el repre prerredoso del populoso que esta recibiendo en su junta comunal al candidato alcaldicio por el disco rayado y hasta lehace reuniones?  El que adivina, le regalamos un trofeo de plata.

 

Reemplazo

Un sapo me contó que el pastor Cumberbatch fue paseado por las oficinas del Municipio del Populoso por el Mello, en horas de trabajo y como si fuera un artistas. ¿Transición antes de tiempo?

 

Desprotegido

Me dicen que al Muñeco que Pasea, la gente des San Felipe le alteró ayer su equipo de seguridad y se dijo enseguida que fue pase de facturas por sus declaraciones sobre el caso Lavitola.

 

De hielo

Me cuenta un sapo que mientras los pacientes renales protestaban, Billi computer disfrutaba en un hotel de caché, con artistas y todo, celebrando el premio a la excelencia que ellos mismos se otorgan.

 

Viajecito

Según me asegura un sapo, uno de los dinosaurios del PRD anduvo por la isla más grande las Antillas buscando billete para una de las camapañas presidenciales, no justamente para la de su partido.

 

No me ayude compa

Los sapos estrategas me aseguran que es mejor que en San Felipe remplanten su argumento frente al caso de Italia, por que el vocero que más a dado la cara hasta ahora, termina undiendo más la extremidad en lugar de apagar el fuego.

 

siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

Chabacanería pura

Chello Chiquito, es decir el ‘Chiricano Presidente’, no podía desaprovechar la cabalgata de San José de David y en sombrero, con sweter y sin caballo se paseó ayer distribuyendo más dinero sin importar las críticas.

 

Orgullosa por cuña

La secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler, quien sale en una cuña promocionando a favor del Gobierno, dijo sentirse orgullosa por participar en dicha propaganda y que esta no se realizó en horarios laborales.

 

No era dizque a dólar

Ahora la alcaldesa Roxana dijo que iniciará las comidas a dólar, pero las venderá a $1.25 y 1.35. ¿Cómo así?  Y Ricky, el vice que nunca está, apareció ayer en Debate Abierto.  Raisa se sentó separada por varios metros de este.

 

¿Será cierto?

En la red dicen que la joven que causó un escándalo en el carnaval de Cabobré habría contestado, “no me importa” y me comentan que el “donante” de Pacha, ya le perdió la confianza a los “gringos”.  Reemplazos serán latinos.

 

Todos no apoyan

En el Meduca, al más alto nivel, la idea de darle 100 dólares al mes a los “ninis” no cayó muy bien.  En voz baja expresan su sorpresa. Dicen que @elkiskilloso y @elinocentin, son las cuentas más intensas de la política criolla en el Twiter.

 

Viene una demanda

Se filtró que la reina que renunció en el Carnaval santeño ya tiene lista una demanda contra la presidenta de la tuna y otras personas más.  Los abogados están recogiendo pruebas y muchas son publicaciones.

 

Aprender y mejorar

El Rod Carew es ahora un estadio de grandes ligas.  Irresponsables si dejan que ocurra lo de antes que, por falta de mantenimiento, estuvo vetado por los norteamericanos que obligaron a renovarlo, curarlo y acondicionarlo.

 

Sobretodo de noche

Taxis, camiones y hasta particulares circulan de noche con placas de año 2012 o más viejas.  De día usan los corredores Norte y Sur para evadir a las autoridades, que hacen operativos en muy pocas ocasiones.

 Breves (Metro Libre)

 

MILÍMETRO

Los camioneros no comprenden que conducen un arma en potencia y pese a advertencias, siguen a enormes velocidades por el área Este.

 

CENTÍMETRO

Preocupa en San Martín que el cementerio comunitario se quede sin espacio.  Esperan que se negocie ampliar ese camposanto pronto.

 

METRO

Usuarios del metrobús critican que ahora que tienen parada nueva, en la 24 de Diciembe, el tiempo de espera por un bus sea el doble.

 

 metrolibre

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s