RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 13 de marzo de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

ABST TRUST1

Arias evade hablar sobre robo de datos

El candidato presidencial del gobernante Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, evitó adoptar una posición definida sobre la denuncia que presentara el Tribunal Electoral ante el Ministerio Publico al considerar que su campaña usó de manera indebida información privilegiada. “Eso esta en manos del equipo legal del partido” dijo Arias. (La Prensa)

 

Escándalo ante denuncia del Tribunal Electoral

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE, declaró que es la primera vez que se “utiliza la información de la base de datos de la institución para fines que no tienen que ver con los intereses del país”. El presidente Ricardo Martinelli escribió anoche en Twitter que “Propaganda gratuita de magistrado Pinilla, opositores y sus medios aumenta inscripciones en nuestro sistema de captación de datos”. (La Prensa)

 

Ministerio Público evalúa la denuncia

Una fuente del Ministerio Público informó que la denuncia presentada por el magistrado presidente del Tribunal Electoral para que se investigue el uso de la base de datos del Tribunal Electoral y otras instituciones del Estado, por parte del Partido Cambio Democrático, no ha sido repartida a la fiscalía correspondiente. Según la fuente, la denuncia esta en el despacho de la procuradora Ana Belfon. (La Prensa)

 

Dictadura contrató a De Saint Malo siendo menor

Haber trabajado en el gobierno de la dictadura de Manuel Antonio Noriega quizás no es el peor pecado de Isabel De Saint Malo de Alvarado, hoy candidata a vicepresidenta en la nómina de Juan Carlos Varela.  En 1985, a mitad del régimen de Noriega, la hoy candidata realizó una jugada para poder incorporarse como secretaria de la Cancillería y luego quedar como vicecónsul. (Panamá América)

 

Nombrada en la dictadura con solo 17 años

Panamá América publica hoy el Historial de Isabel De Saint Malo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. También publica el acta de toma de posesión que esta fechada 16 de julio de 1985. Un cotejo de los documentos con la cédula De Saint Malo (que también es publicada) parece evidenciar que en el acta de toma de posesión se alteró la fecha de nacimiento de Saint Malo. (Panamá América)

 

Fue nombrada cónsul en Filadelfia

El 16 de septiembre de 1985, el presidente Nicolás Ardito Barletta y el canciller Jorge Abadía firmaron el nombramiento de Saint Malo como vicecónsul en Filadelfia. El Departamento de Estado de EEUU no la reconoció por haber entrado al país con una visa de estudiante y además ser menor de 21 años. No obstante, De Saint Malo inició sus estudios en St. Joseph University, en Filadelfia. (Panamá América)

 

Confidencia bancaria no esta en riesgo

El superintendente de Bancos, Alberto Diamond, negó cualquier relación entre la banca panameña y actividades ilícitas como el lavado de dinero.  “La integridad del Centro Bancario no se discute”, dijo Diamond durante el informe del desempeño del Centro Bancario Internacional.   “Ningún banco en la Zona Libre va a quebrar por la crisis de Venezuela” dijo el funcionario.   (La Estrella)

 

Somos un Centro Bancario serio, Diamond

En relación a las recientes declaraciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, Diamond señaló: “Somos un Centro Bancario serio que se somete a procesos de fiscalización continua”.  Según Henríquez, en Panamá se depositan los dineros de los íntimos colaboradores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien enfrenta en su país una crisis política. (La Estrella)

 

Información bancaria tiene protección de ley

Diamond recordó el texto de la Ley Bancaria…”La información obtenida por la Superintendencia de Bancos en el ejercicio de sus funciones, relativa a clientes individuales de un banco , deberá mantenerse bajo estricta confidencialidad y solo podrá ser revelada cuando fuese requerida por autoridad competente, conforme a las disposiciones legales vigentes”. (La Estrella)

 

SBP niega existencia de dinero indebido

La Superintendencia de Bancos afirmó ayer que el Centro Bancario Internacional “es serio y no admite dinero fraudulento ni indebido de ninguna parte”.   El superintendente Alberto Diamond reaccionó así a las declaraciones del ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, quien declaro que funcionarios venezolanos han depositado en Panamá dineros “que han saqueado de Venezuela”. (La Prensa)

 

El Rod Carew esta como nuevo

Nunca el estadio Rod Carew, en sus 15 años de existencia, se ha visto con ese verde brilloso, aterciopelado se podría decir.  El motivo no es otro que la llegada del más famoso equipo de beisbol del mundo: los Yankees de Nueva York, quienes jugaran dos partidos con los Marlins de Miami en la denominada  Serie de la Leyenda, en honor  al retirado lanzador Mariano Rivera. (Metro Libre)

 

Mercado de casas se esta ampliando

Las áreas alejadas de la ciudad capital como las Cumbres, Ancón, Tocumen, Pacora y La Chorrera son las que han tenido mayor desarrollo inmobiliario en 2013.  Un informe del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA) detalló que el año pasado se vendieron 7,627 viviendas y apartamentos.  La proyección para el 2014 es vender 9,773 viviendas y apartamentos. (Metro Libre)

 

Fiscal Electoral abre investigación por cuña de CD

El Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza abrió ayer una investigación de oficio por las denuncias de posible uso de recursos públicos en una cuña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.  Ayer, el abogado Carlos Rubio presentó ante el Tribunal Electoral una demanda para que se retire de los medios la propaganda señalada en la investigación de la Fiscalía Electoral. (La Prensa)

 

Martinelli dice que su partido volverá a repetir

El presidente Ricardo Martinelli reiteró ayer en una gira por la costa abajo de Colón, que el partido gobernante (Cambio Democrático) volverá a repetir en las próximas elecciones. “No lo estoy diciendo yo, sino ustedes” dijo en un acto de entrega del puente sobre el Río Lagarto, que une a Chagres cabecera con Palmas Bellas.  “Los pasados gobiernos no dejaron absolutamente nada” dijo Martinelli. (La Prensa)

 

Arrancó el Metro

La Secretaría del Metro de Panamá ha iniciado los viajes controlados de este sistema masivo de transporte con residentes y comerciantes que fueron afectados por la construcción de la obra.  Serán grupos organizados de 150 personas, que en una unidad de tres vagones se movilizarán de extremo a extremo del recorrido y recibirán explicaciones sobre el sistema. (Panamá América)

 

Un componente de la Metro cultura

Un vocero de la Secretaria del Metro explicó que estos recorridos son un componente de la Metro cultura.  El Gobierno tiene planificado inaugurar el Metro el próximo 5 de abril.  La Policía Nacional adiestró 300 unidades que darán seguridad a los usuarios del Metro en las 13 estaciones y en los vagones.  El Metro es uno de los “imperdonables” de la Administración Martinelli. (Panamá América)

 

Acuerdos entre la ACP y GUPC están sin definir

A pesar de que el administrador del Canal, Jorque Quijano, anunció un acuerdo entre la Autoridad del Canal y el consorcio GUPC—que debió ser firmado el pasado 6 de marzo—aún no se logra concretar el acuerdo final.  A pesar del anuncio, el ritmo de los trabajos se mantiene en un 25%, tal como estaba en enero pasado, cuando el consorcio suspendió la obra. (Panamá América)

 

CAPAC ataca al SUNTRACS con comunicado a los trabajadores

Luego de cinco días sin dar respuesta a los llamados del Ministerio de Trabajo, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) arremetió contra la dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).  En un comunicado, la CAPAC enumera los ingresos que percibe el sindicato en cuotas sindicales descontadas obligatoriamente a los trabajadores. (La Estrella)

 

SUNTRACS utiliza mal la cuota sindical

El comunicado agrega y cuestiona que el SUNTRACS utiliza la cuota sindical para promover proyectos políticos y no para apoyar a las familias de los trabajadores, especialmente en caso de defunciones en los sitios de trabajo.  El comunicado de la CAPAC reitera la voluntad del gremio de “revisar y aumentar los salarios” pero “sin poner en riesgo los 150 mil puestos de trabajo que generan las empresas”. (La Estrella)

 bristol nuevo

Fiscal Electoral podría ir preso

Si la Corte Suprema de Justicia admitiera las denuncias que han sido presentadas contra el Fiscal Electoral “por omisión de sus funciones públicas” y el funcionario fuese encontrado responsable de los cargos, podría ser sancionado a penas de hasta cuatro años de prisión.  Así esta plasmado en el artículo 397 del Código Electoral, que detalla las sanciones aplicadas a los funcionarios.  (La Estrella)

 

Estado aportará hasta B/48 millones a BLM

Por tercera vez en cinco años el Estado ha tenido que entrar al terreno financiero de la termoeléctrica Bahía Las Minas (BLM). Con el 49% de las acciones en manos del Estado, el Gobierno se comprometió a aportar hasta 48 millones de balboas en un plan de recapitalización de la empresa.  Suez Energy International, dueña del 51% de las acciones, tendrá que aportar 52 millones. (La Prensa)

 

Acuerdo implica pagar 65% de la deuda

Según lo pactado en el Consejo de Gabinete el pasado martes, el acuerdo implica pagar este año el 65% de deuda que mantiene la empresa.  BLM ha tenido tropiezos en la ejecución de su plan de inversiones.  La reconversión de la planta a carbón le terminó costando a los accionistas 160 millones.  Los atrasos en la entrega de la obra generaron gastos no presupuestados. (La Prensa)

 

Moscoso niega presiones de Martinelli

La ex presidenta Mireya Moscoso desmintió haber recibido  presiones del presidente Ricardo Martinelli para apoyar la candidatura oficialista. “Quienes dicen eso son aquellos que sencillamente tienen que buscar una excusa por el apoyo que le estoy dando a José Domingo Arias…no es cierto que el presidente Ricardo Martinelli me haya amenazado” dijo Moscoso. (Panamá América)

 

Me investigaron y no encontraron nada, Moscoso

“Durante el periodo de Martín Torrijos me investigaron de arriba a abajo y nunca encontraron nada… no tengo nada que ocultar, soy transparente y honesta” dijo la exgobernante.  Moscoso aseguró que con el respaldo a José Domingo Arias lo único que persigue es que el PRD no gane las elecciones porque, según ella, no ve otras opciones mejores para que el país siga avanzando. (Panamá América)

 

Record de asistencia se espera en mayo

La última encuesta de IPSOS revela que al parecer la carrera entre el candidato oficialista José Domingo Arias y el opositor Juan Carlos Navarro será el motor que incentivará la participación en las elecciones de mayo próximo.  Según esta encuesta, la asistencia a las urnas será de un 14% por arriba de la que se dio en 2009, que de por sí fue histórica. (La Estrella)

 

Un 87% asegura que irá a votar

En Panamá históricamente se ha dado un 25% de abstención en las elecciones.  En 1994, votó el 74% de los ciudadanos habilitados para hacerlo.  En 1999, votó el 76% de los inscritos en el padrón electoral.  En 2004, votó el 77% y en el 2009 votó el 74%.  Según la encuesta de  IPSOS, para las elecciones de 2014 se pronostica la participación de un 87% de los votantes habilitados. (La Estrella)

 

En alerta por nuevo virus

En Ministerio de Salud esta en alerta ante la posible aparición del virus Chikungunya en el continente americano.  Se trata de una enfermedad que se propaga por la picadura del mosquito Aedes Aegypti o Aedes Albopictus  y los síntomas que presenta el paciente son similares a los que da el dengue.  El director nacional de Salud, Carlos Gálvez, enumeró los síntomas.  (La Prensa)

 

Los síntomas del Chikungunya

Gálvez dijo que la sintomatología de la enfermedad provocada por el virus Chikungunya consiste en fiebre alta, dolores en los músculos y las articulaciones que provoca alteración de la postura natural, razón por la cual el padecimiento también es conocido como “el virus del hombre encorvado o retorcido”.  El virus procede de Asia y Africa y fue detectado en Europa en 2013. (La Prensa)

 

Asesinan a testigo de juicio a Noriega

Gabriel Taboada García, testigo histórico en el juicio que se le llevó a cabo a exdictador Manuel Antonio Noriega en los Estados Unidos, fue asesinado ayer en Bogotá.  El ex narcotraficante estuvo preso en los Estados Unidos y fue testigo contra Noriega.  Testigos de los hechos indicaron que Taboada García, de 58 años, fue interceptado por dos hombres que le dispararon desde una motocicleta. (Panamá América)

 

Más de 200 especialistas piden trabajar en Panamá

Tras la aprobación el año pasado de la ley que permite que médicos especialistas extranjeros puedan trabajar en Panamá, más de 200 médicos han aplicado y se espera que antes que finalice 2014 estén laborando en el país.  Así lo declaró el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados, Pablo Vargas, quien considero que los médicos extranjeros vienen a llenar un vacío. (Panamá América)

 GOMEZ GIRALDO

JUEVES JURÍDICO

 

 EL ACTA DE ASAMBLEA DE PROPIETARIOS DE UNA P.H.

 

La ley de Propiedad Horizontal  enumera los elementos mínimos y necesarios que debe tener toda acta de la asamblea para que el acuerdo o resolución, aprobado por la mitad más uno de todos los propietarios (como regla general), surta efectos tanto legales y como de obligatorio cumplimiento.  Se analizará que también existe un número distinto de votos requeridos por la ley, para aprobar temas que se consideran importantes de la Propiedad Horizontal.

 

Así tenemos que las disposiciones que requieren una votación mayoritaria y calificada  de propietarios de unidades, son aquellas, por ejemplo, para aprobar la modificación del Reglamento de Copropiedad (art. 44) o para desafectar bienes comunes, o viceversa (art. 18).  Para aprobar la reforma del reglamento se debe comprobar la citación o convocatoria  y el quórum de la mitad más uno de los propietarios.

 

Probado el voto favorable de no menos del 66% de propietarios que estén al día, o lo que es lo mismo, no estén inhabilitados, que a su vez representen no menos del 75% de la cuota de participación, se podrá aprobar la reforma propuesta.  Una vez cumplidas  estas exigencias, el MIVIOT como el Registro Público emitirán las resoluciones y procesarán, las inscripciones respectivas de la reforma al Reglamento de Copropiedad.

 

Para los efectos de examinar y calificar los acuerdos y resoluciones adoptados en la asamblea de propietarios, la Dirección de Propiedad Horizontal del MIVIOT  basará su revisión en el cumplimiento de los siguientes elementos mínimos establecidos en el artículo 53 de la ley de Propiedad Horizontal, a saber:

 

1.     Número del acta y clase de reunión.

2.     Nombre de la propiedad horizontal

3.   Lugar, fecha y hora, que deberá coincidir con lo señalado en el aviso o convocatoria, o esta ley o el reglamento, según sea el caso, y la transcripción del aviso de convocatoria con las formalidades establecidas en la presente ley.

4.     Lista de propietarios que asistan personalmente o a través de mandatarios, en la que se especifique el número de la unidad inmobiliaria, el número de finca y datos de inscripción, en el evento que se requiera  su registro, y el coeficiente de participación, si ello fuera necesario.

5.     Verificación del quórum teniendo en cuenta:

a.      El número de unidades inmobiliarias que conforman la propiedad horizontal y sus propietarios.

b.     El total de propietarios presentes.

6.     Quienes fungieron como presidente y secretario de la asamblea de propietarios y la forma como se eligieron, en el caso que no sean los titulares del cargo.

7.     Asuntos tratados.

8.     Propuestas presentadas, con indicación que si fueron aprobadas o negadas y la forma y cantidad de votos de los propietarios con derecho a este:

9.    Fecha y hora de inicio y de terminación o suspensión y de reinicio, si se llegara a presentar.

10. Firmas de quienes actuaron como presidente y secretario de la asamblea.

 

El presente artículo es una gentil contribución de  GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS, escrito por el Lic. Ricardo Ceballos Gómez; si tienen alguna pregunta o comentario por favor escribirnos a rceballos@gga-law. o llamar al 226-0000.

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 

MIMOS.

Mireya Moscoso almorzó en Acha con sus amiguitos Boli Bárcenas, Ivonne Young, Alfredo Arias, Estelabel Piad, Alejandro Pérez, Fufito Escalona, entre otros, para cuadrarse con CD. Cómo sirven ahora los huesos viejos…

MAS EN 5…

Por cierto, ni siquiera en su tierra (Los Santos) Moscoso, a quien dicen tratan mejor que al resto de los mortales en ANATI, le aporta votos a CD. Es una de las pocas áreas donde Varela le gana a Mimito. Con apoyos así, ¿para qué bultos?

DESCARO.

Otra descabellada propuesta del descabellado Mimito: darle $100 en efectivo a los jóvenes de entre 15 y 30 años. Formando vagos… Como si nuestros impuestos fueran piñata, y los panameños, una partida de tontos.

ALFOMBRA.

De Lima andaba ayer complaciente. Como si no tuvieran canal de comunicación directo, le respondió a Martinelli un tuit en el que decía que los inversionistas veían la realidad que los medios no reconocían. Oiga, el cumpleaños fue ayer.

 la prensa la prensa1

Confabulario (Panamá América)

 

Papa caliente

Dicen que el escándalo del banco Citi y el esposo de la Mala viene más grande. Cuentan que hay unos 40 palos en juego, y mucha información privilegiada. Eso pica y se extiende.

 

Papa caliente II

El bochinche que anda por allí es que el esposo de la Mala no volvió a trabajar más nunca en su vida. Esos cuentos de ultratumba comenzaron a salir en el momento más turbulento.

 

No más platita

¡Bomba! Parece que las últimas encuestas no le gustaron a S. Motta y comenzó a quitarle su ayuda al Botellón. Por cada dólar que desembolsaba, 50 centavos eran para sus cuentas.

 

No quieren nada

Los dinosaurios del partido de Omar están asustados con El Inmaduro, porque sigue de lengua suelta hablando de su amor con el PRD. En cualquier momento suelta nombres.

 

El video

Hay un video por las redes sociales en el que aseguran que el comandante Chávez tenía línea directa con La Chola y con rojos del Suntracs. El Inmaduro quiere conservar la relación.

 

 

La Llorona (La Estrella)

 

IMPRUDENTE
Lo que dijo el preludio de la destrucción sobre la posibilidad de revelar la identidad de los boliburgueses chavistas que tienen dineros mal habidos en el centro financiero internacional panameño, es una delicada bravuconada que alarmó.
INOPORTUNO
Encima en momentos en que el FMI cuestiona la eficacia de las medidas que ha tomado Panamá para evitar el blanqueo de capitales originados en fuentes ilícitas, más inoportunas no pudieron ser las declaraciones de Robert.
PREVISIVO
El martes se lanzó el Movimiento de Independientes con Pacha, MOVIN, con un acto de homenaje a tres ciudadanos independientes postulados por la alianza People First. El show se lo robó Arturito, nieto de RAC, quien presentó a Pacha.
¿ASUSTANDO O ASUSTADOS?

Algunos altos funcionarios están tratando de asustar a simpatizantes opositores, con la historia de que a la Santa Isabel le tienen preparada una bomba de profundidad. Que la lanzen pues ¡!!!

LÍOS DE ALIANZA

Me dicen que en la torre azul de la Avenida Cuba las peleas entre el director y el sub son el plato diario. Al parecer la línea que mandaron los del disco rayado, fue no dejar vestigio de los tiempos de perfumito. Con aliados así…….
DEBATE ECONÓMICO

Hoy en el Hotel Miramar se encontrarán frente a frente los jefes de los equipos económicos de los candidatos presidenciales. ¿De dónde va a salir el dinero para cumplir las promesas electorales?   Esa  la respuesta que todos esperan.
EFÍMERA ALEGRÍA

La risa de ayer, a los productores se les convirtió rápido en mueca. La gente de los seguros del campo pasaron los cheques de los siniestros al BDA para que cancelen primero las deudas. Tremendo negocio, y el productor….fregado.
TRES GATOS

Los pollitos en fuga trataron de crear expectativa dizque con el apoyo masivo de dirigentes ñameñistas a Mimito a través de la gallera. A la hora de la hora fue solo el Fufo Olivares con otros desconocidos.
TIRO FALLIDO

En una publicación le trataron de meter un petardo a la gente de APEDE, pero no apuntaron bien. Me mandaron a decir los Apedianos que esos consultores han trabajado con casi todos los gobiernos incluyendo a este. Afinen la puntería.
BALACERA
En la madrugada del miércoles hubo una escaramuza con una lancha rápida en las costas de Punta Paitilla. Los supuestos narcos subieron por el costado de un edificio y en la calle se formó una balacera de mucho cuidado. ¿Y los radares?
PETARDOS
Los que andan desatados tirando dardos y petardos contra el papá de la vice de Pacha, son algunos copartidarios del ala de la Doña. El hombre fue asesor del Dr. Terán a quien no se le recuerda por ninguna historia de corrupción.

 

PETARDOS II

Al contrario, se le recuerda por haber tenido la entereza de solicitar la suspensión de los carnavales para evitar pérdidas de vidas humanas por la epidemia de hanta virus.    Encima es el actual embajador de este gobierno en los Países Bajos.
¿QUÉ DIRÁN AHORA?

Me gustaría saber qué dirán ahora los eternos detractores del imperio, que a la vez son los defensores de los hermanos Castro, con relación a la Comisión de la ONU que determinó que Cuba violó el embargo de armas impuesto a Norcorea.

 

la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que para nombrar a “Chavela, La Mala” en 1985 se falseó la edad, porque en el acta de toma de posesión se puso que nació el 27 de junio de 1967 cuando era 1968. ¡La Cancillería no la podía contratar si era menor de edad!

 

Que con las actas sobre la toma de posesión de Chavela que confirman la noticia de “El Panamá América”, el Dr. Guido “Spadafloja” debe investigar más en vez de inventar cartas. ¡Plof!

 

Que las autoridades deben investigar qué pasa en el SENAN, porque hay muchas “novedades” en muy poco tiempo.  Accidentes con arma de fuego que resultan en un muerto….incendios misteriosos…..

 

Que Insulza estará hoy en Panamá en un evento auspiciado por la OEA y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y confirmaron que la diputada venezolana   Maria Corina Machado viene a Panamá.

 

Que me aseguran que una compañía de aviación es la que no quiere aterrizar en Río Hato y por otro lado me aseguran que en una entidad hay una banda denominada “Rines 17”!!!!!!

 

Que “Stalin” Mulino revelando que el Tribunal Electoral ofrece el Servicio de Verificación de Identidad a todo el que se afilie. ¡Lo aprobaron hace rato en Sala de Acuerdos!

 

Que “El Loco” dice que si los inversionistas extranjeros tomaran la decisión de invertir en Panamá viendo los noticieros, nadie metería un real aquí. Hablan mal de todo  durante 59 minutos y luego dan un minuto para la buena noticia del día.

 

Otra de “El Loco”: Todos los partidos, en Panamá y en el mundo, levantan bases de datos para identificar y movilizar simpatizantes. ¡En resumen, “Es-Pinilla” interpone denuncias que son babosadas!

 

Que la ATP informó que desde el 15 de abril, en Río Hato se recibirán vuelos charters y otros de Montreal y Toronto.   Pero dicen por alli que hay una aerolinea que no quiere aterrizar en Rio Hato.

 

Que desde Darién le dicen al “Bolsa” Solís que están esperando los instrumentos musicales que  por valor de  250 mil palos  compró para donar a varias escuelas cuando era director del FIS,, en los buenos tiempos de El Toro.

 

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

No me crean, pero están diciendo que desde que llegó el pastor chamero al potro, las arcas del municipio se han saneado, y hasta hay más recaudaciones.

 
Se están organizando grupos para evitar que los extranjeros de ARENA puedan hacer marchas y manifestaciones a favor de ningún candidato.

 
Un vehículo de la Policía Móvil dando el ejemplo ayer, cuando hizo giro prohibido en la 5 de Mayo, y con placa vencida desde hace dos años.  La placa es 877784.

 
Hablando de gente de armas, ayer en el Casco Antiguo se alarmó la gente cuando vio a la gente del SPI en inusuales ejercicios de combate.

 
Se le prendió el rancho ayer a Sebastián, porque no se apuró a poner el muro a la gente de Puente del Rey.   Cuidao, que en la puerta del horno…

 
Por el 4-1 se hizo una encuesta de padrastros y el pelao Samir encabezó la cosa con 16.11%; Fano 14.02; Baruco 11.81; Denis 11.07; Aixa 10.3 y siguen otros.

 

 

Preguntan quién era el chofer de Mateo cuando lo del Cemis, y que hoy está en carrera para la 5 de Mayo. Si adivinas te regalo un ‘tour’ por Chitreana Stereo.

 
Como se esperaba, las protestas conmemorativas al primer mes de trifulca en Venezuela dejaron otros tres fallecidos ayer.  Hasta cuando Maduro?

 
La doña de Pedasí dice que está apoyando al Mismito porque sí, que no es por presión ni amenaza. Se quejó de que estén hurgando en su pasado……..

 
Un cizañoso me mandó a preguntar cuál será la posición de los Hombres Nuevos de Panamá en torno al fufurruco entre el cadete del 8-1 y unos travestis.

 
Este sábado estará haciendo su gira por Arraiján el Mismito y los candidatos CD del área se están dando codo y empujones para ver cuál afiche se nota más.

 
Un sapo gallo me informó que el comité ejecutivo tuvo anteayer una reunión secreta por Paitilla para replantear las bases de la alianza con los locos.

 
El médico del Tauro FC pone el dedo en la llaga al decir que la muerte de ‘Matagatos’ Rentería se pudo evitar. Parece que nadie hizo lo que tenía que hacer.

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Batalla venezolana

Joao Santana asesora a Maduro en Venezuela y al oficialismo en Panamá mientras que J.J. Rendón le da consejos a Henrique Capriles de la oposición venezolano y a la campaña del opositor PRD aquí.

 

Tiene la nariz fría

La diputada Dalia Bernal, dijo que el fuego amigo en su contra venía de Abraham y Marco, ambos diputados de CD y sus rivales en San Miguelito. Los dos saltarines salieron raudos y veloces a decir que lo que le pasa a la diputada es culpa de ella

 

Hablen por favor

Los jubilados aseguran que no hay insulina en todas las farmacias del seguro, pero nadie explica o informa o denuncia.  Que le digan a Eladio para ver si por una vez hace algo que sirva!!!!

 

Alguien dijo ‘Guat’

¿Si voy a votar de qué me sirve que Pacha, se arrodillara y fuera “guapo” hace 20 años? ¿Quién los asesora?  ¿Y quien habrá inventado ese pregon de “yo me mojo con Varela”.  Si siguen así pueden poner “ Yo me hundo con Varela”.

 

Todo por el voto

Roxana promete 10,000 desayunos a estudiantes si gana. ¿Por qué Lucy no dice que ya eso existe en el Meduca?  Además por qué los promete si siendo alcaldesa hoy los puede dar de una vez!!!!    Quien asesora esta campaña?  Ojala no sea  J.

 

Justificación perfecta

Dice el “PRD Por Siempre” de Abraham, que se fue del PRD para el CD, para que hubiera gobernabilidad.  Qué cómodo no?  Y dicen que la corbata que usó el  alcalde de Arraiján,  anoche en Canal 4, parecía sacada de todo a dólar.

 

Sin mantenimiento

Los hidrantes en Pacora y en la 24 de Diciembre están en el olvido. O no sirven o están enterrados en concreto. La entidad que debe darles mantenimiento no se aparece y parece que para ella no existen.

 

Otro crisol de razas

Ya anunciaron otro crisol de razas. Será la otra semana en Isla Colón, en Bocas del Toro. ¿De dónde sale tanto extranjero para tanto proceso de legalización de documentos? ¿Por dónde entran con tanta facilidad?

 

Pidieron la hora

Un gran número de candidatos a diputados dicen que harán campaña fuerte entre el 20 de marzo y el 30 de abril, porque pedir votos cuesta mucho y ya no hay donantes generosos como en elecciones pasadas.

 

 

 Breves (Metro Libre)

 

MILÍMETRO

Cientos de taxistas de zonas de Panamá Este están indignados por los más de 200 colegas “piratas” que circulan en las narices de la ATTT

 

CENTÍMETRO

Denuncian los taxistas que se trata de comerciantes extranjeros que lograron obtener cientos de cupos en una sola transacción.

 

METRO

Al menos, tres plantas de aguas residuales están dañadas en Nuevo Tocumen hace años y ni el IDAAN ni el MINSA  responden por esto.

 

 

 metro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s