RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Martes, 11 de marzo de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 GOMEZ GIRALDO

 

J.D. Arias mantiene el primer lugar

En un simulacro en el que se entrevistó a 2,932 votantes de toda la Republica, escogidos de forma aleatoria, el candidato oficialista, José Domingo Arias se proyectó—una vez más—como el potencial ganador de las elecciones del 4 de mayo.  Sin embargo, al comparar su marcación en esta encuesta (37.8%) con la de febrero pasado (37.7%), se observa un estancamiento. (La Prensa)

J.C. Navarro acorta la distancia

Lo anterior es importante ante el hecho de que el PRD mantiene una tendencia ascendente.  En febrero pasado, Juan Carlos Navarro registró un 29.7% en la intención de voto.  En la encuesta de marzo ha subido a 32.2%.  Ahora son menos de seis los puntos que lo separan del primer lugar.  Juan Carlos Varela también subió, aunque marginalmente, pasando de 21.4% a 23.4%. (La Prensa)

Continuismo versus alternancia

En Panamá, a diferencia de lo que sucede en algunos países vecinos, la contienda electoral no enfrenta ideologías de izquierda o de derecha, sino a quienes prefieren el continuismo y a los que defienden la alternancia.  Tomando esto como referencia, tenemos que, de acuerdo con las cifras de intención de voto, solo 38 de cada 100 panameños se cuentan en el primer grupo. (La Prensa)

Los bastiones electorales 2014

El mayor atino ha sido la estrategia del PRD que envió a Navarro a las comarcas.  Con ello logró reforzar su presencia en estas áreas que representan un nada despreciable 7% del electorado. Varela, en cambio, sigue siendo rey en Herrera y Los Santos y el pronunciamiento de la ex presidenta Mireya Moscoso no lo ha afectado en lo más mínimo. Arias en cambio afinca su fortaleza en la capital. (La Prensa)

 tab_02

Venezuela corta el uso de divisas en Panamá

La comunidad venezolana en Panamá esta desesperada porque ha quedado desprovista de dinero y de atención consular por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.  Tras la ruptura la semana pasada de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, miles de venezolanos pasan por el drama de no poder recibir remesas de sus familiares. (Panamá América)

Maduro monta cerco a venezolanos en Panamá

El gobierno de Nicolás Maduro además ha cerrado la oficina consular.  Esto plantea un problema para quienes deseen viajar hacia Venezuela o Panamá.  Además, el gobierno de Maduro sacó a Panamá de la lista de países a través de los cuales los venezolanos pueden utilizar dinero mediante tarjetas de crédito en los países de destino. (Panamá América)

60 mil venezolanos están en Panamá

El Gobierno estima que en nuestro país residen unos 60 mil venezolanos.  Algunos de ellos han establecido empresas pero otros—como los estudiantes universitarios—dependen de las remesas que les envían.  Un vocero de la comunidad venezolana pronosticó que el rompimiento de relaciones diplomáticas agudizará la crisis venezolana al no poder importar bienes de consumo. (Panamá América)

Pago anunciado por Maduro da tranquilidad

Moisés Cohen, de la Asociación Bancaria de Panamá, considera que las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro en relación a su intención de pagar directamente a los empresarios de la Zona Libre han traído un poco de tranquilidad al sector bancario…“significa que los empresarios de la Zona Libre van a recibir su dinero y a la vez les pagarán a los bancos”. (Panamá América)

El “fraude” de la ZLC se hizo en Venezuela

El escándalo por la supuesta “deuda fraudulenta” de los empresarios venezolanos con la Zona Libre de Colón pica y se extiende.  El primero en lanzar la piedra fue el canciller venezolano, Elías Jaua, quien dijo que los empresarios de su país pretendían pagar mercancía que nunca había salido de Panamá.  La administración de la Zona Libre salió al paso de estas declaraciones. (La Estrella)

El fraude es con el Gobierno venezolano, Benedetti

“Esa deuda fraudulenta es de comerciantes venezolanos, que han hecho el fraude con el gobierno venezolano” aclaró Leopoldo Benedetti, gerente general de la Zona Libre.  El funcionario reveló que ha sido su administración la que identificó la estafa.  Al revisar la deuda, descubrieron que 937 millones de los 1,472 millones de dólares no habían sido facturados por la Zona Libre de Colón. (La Estrella)

Fraude se hizo con complicidad del Gobierno venezolano

Existían facturas que tenían que pagar empresarios venezolanos a supuestas empresas de la Zona Libre que no existen.  Benedetti cree que el fraude se hizo con la complicidad del Gobierno venezolano y algunos empresarios del país suramericano.  “Ese fraude es de allá, no es de Panamá, no son empresas panameñas las que están involucradas” dijo Benedetti. (La Estrella)

La trampa viene de Venezuela

Benedetti reveló que advirtió al Gobierno venezolano de las transacciones fraudulentas, durante un viaje que hizo a Caracas.  Evidentemente se trata de un esquema fraudulento para acceder a dólares.  “La plata la cogían allá mismo (Venezuela) y quien sabe a donde la mandaban” dijo Benedetti.  Y eso solo se puede hacer con la complicidad de altos funcionarios venezolanos. (La Estrella)

Un llamado urgente de la iglesia

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, declaró que algunos políticos no han sido consecuentes con la firma del Pacto Ético Electoral y “a través de diversas formas se ha querido arremeter contra este instrumento cuya vitalidad esta en la exigencia que demanda la ciudadanía por su cumplimiento”.  Ulloa pidió un ayuno del Twitter y reiteró el llamado a evitar ofensas. (Metro Libre)

Fallece un agente del SENAN

El Servicio Nacional Aeronaval emitió ayer un comunicado en el que informó de un accidente con arma de fuego que tuvo como resultado trágico el fallecimiento de un efectivo.  Según el comunicado, al agente Jhonny Lara se le escapó un disparo de la escopeta que portaba e hirió al agente Iradio Ibarra, quien fue conducido de urgencia al hospital de la Caja de Seguro Social, donde falleció. (Metro Libre)

Impediremos la reelección, Solís

Gerardo Solís es directo.  Asegura que el triunfo del oficialismo es “una reelección disfrazada” que abrirá el camino para una reforma constitucional que llevará al presidente Ricardo Martinelli a buscar un nuevo periodo en la Presidencia.  “El panameño sabe que el oficialismo busca una reelección disfrazada” insistió Solís y agregó que el PRD impedirá ese proyecto. (Metro Libre)

 BUENAVENTURA 2

Docentes no ceden ante evaluación

Mientras avanza el programa de auto evaluación en los colegios oficiales—requisito para hacer efectivo el primer aumento de los 300 balboas prometidos a los educadores—los gremios docentes reiteraron su llamado a una gran marcha de protesta para el 28 de marzo.  El dirigente magisterial, Luís López, dijo que los educadores aspiran a que el aumento salarial sea sin condiciones. (Metro Libre)

Empleados públicos violan la ley electoral

Como un nuevo acto de violación al Código Electoral fue calificada la participación de jóvenes funcionarios de alto rango del Gobierno en una cuña política televisiva del movimiento “Generación Más Cambios” del oficialista partido Cambio Democrático, en la que se promueve la candidatura del aspirante presidencial oficialista, José Domingo Arias. (La Prensa)

Califican de “encubridor” al Fiscal Electoral

El ex magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, declaró que esta cuña viola el artículo 30 del Código Electoral, que prohíbe a los servidores públicos servirse de su cargo en favor de un candidato.  Márquez Amado calificó al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, como un “encubridor” de estos casos y pidió investigar esta violación a la ley. (La Prensa)

Mireya Moscoso recibe el respaldo de panameñistas

La decisión de la ex presidenta Mireya Moscoso de apoyar la candidatura de José Domingo  Arias fue respaldada por dirigentes y ex miembros del Partido Panameñista, quienes expresaron que la actuación de la ex mandataria obedece a la derrota anticipada del aspirante presidencial Juan Carlos Varela.  Para estos panameñistas, Varela ha dividido el partido. (Panamá América)

Moscoso actúa en conformidad con la formación de Arnulfo Arias

El ex diputado del Partido Panameñista, Francisco “Pancho” Alemán, declaró que la decisión de la ex mandataria no se puede calificar de “traición” porque responde a la formación que le aportó el líder Arnulfo Arias en el sentido de hacer “lo mejor para el país”. Moscoso reiteró que su decisión esta basada en continuar con el desarrollo del país…”nuestro deseo es que se cumplan los sueños de los pobres”. (Panamá América)

La encuesta de IPSOS

La primera medición de IPSOS después de los Carnavales no reflejó cambios considerables. Según esta encuesta, el candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, lidera la intención de voto con un 33%.  El candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, le sigue con un 32% y el aspirante panameñista, Juan Carlos Varela, cierra con un 22%. (La Estrella)

El Carnaval no le rindió a los políticos

Según los expertos, la inversión de miles de balboas en los culecos y en otras festividades del Carnaval no produjo los frutos esperados.  En esta encuesta, cuyo trabajo en el campo se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo, José Domingo Arias bajó un punto, Juan Carlos Navarro subió uno y Varela se mantuvo igual.  Los candidatos independientes no registran marcación relevante. (La Estrella)

Piden instrumentar políticas contra el blanqueo

Al conocerse una evaluación del Fondo Monetario Internacional en la que se constata que Panamá no cumple con la mayoría de las recomendaciones internacionales para prevenir el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo, varios expertos coincidieron en la necesidad de desarrollar una política de Estado en esta materia. (La Prensa)

Los riesgos de la banca

“Uno de los problemas de Panamá es que carece de una política para combatir el blanqueo de capitales” dijo el consultor Ricardo Alba, quien señala que falta  “un mecanismo efectivo de coordinación, ya que la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Prevención del Blanqueo de Capitales no cumple eficazmente esa función”. La Prensa publica hoy un reportaje sobre el tema con el título de esta glosa. (La Prensa)

Centro Ann Sullivan abre sus puertas a la comunidad

El Centro de Educación Integral Ann Sullivan inició ayer lunes el primer día formal de clases, aunque sus alumnos ya llevaban una semana de actividades en sus aulas.  Y es que el Centro se ajusta fielmente al calendario del Ministerio de Educación pero utiliza unos novedosos planes de enseñanza que respetan la individualidad  y refuerzan la participación en la colectividad. (Panamá América)

Una comunidad educativa para personas diferentes

El Centro Ann Sullivan es una comunidad educativa de personas con habilidades diferentes, principalmente autismo pero también niños con síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo.  Es una adaptación inspirada en el reconocido modelo del Centro Ann Sullivan del Perú.  Este año la entidad cuenta con 118 estudiantes que serán atendidos por expertos. (Panamá América)

Llegó la hora de firmar el acuerdo

Hoy se reúne el pleno de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y se espera la firma del acuerdo financiero definitivo para poner en marcha el proyecto de ampliación de la vía interoceánica.  El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, declaró que el Gobierno da por resuelto el problema del proyecto que hizo crisis a finales de diciembre. (La Estrella)

Un largo proceso de negociación

Luego de casi diez semanas de conflicto surgidos por el reclamo de 1600 millones de balboas en sobrecostos, las partes han llegado a un entendimiento que—entre otras cosas—requirió inyectar 200 millones de balboas para reactivar los trabajos. El consorcio GUPC asume compromisos específicos en este acuerdo, entre los cuales esta el que las 12 compuertas que faltan deben llegar a Panamá en diciembre. (La Estrella)

Panamá insiste en la OEA

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Arturo Vallarino, solicitó al Consejo Permanente la participación de la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, María Corina Machado.  Vallarino destacó que la OEA debe escuchar a todas las partes en conflicto, incluyendo al gobierno venezolano y a quienes se le oponen. (La Prensa)

Las citas de Bolívar

Vallarino citó varias frases del Libertador Simón Bolívar.  “Bajo la dictadura, quien puede hablar de libertad” cito el embajador, quien luego agregó…”Amo la libertad de América más que mi propia gloria” y reforzó el punto citando “La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”. Vallarino comparo la actual situación de Venezuela con la crisis de Panamá bajo la dictadura de Manuel Noriega. (La Prensa)

Publican polémica ley que reorganiza del MEF

La Ley 2 de 2014, que reforma la norma que creo el Ministerio de Economía y Finanzas fue publicada ayer en la Gaceta Oficial. La ley fue aprobada el pasado 30 de enero, en medio de las denuncias de diputados de oposición que señalaron que la iniciativa da más poder al Ministerio de la Presidencia, en el sentido de que será este ministerio quien finalmente avale el Presupuesto del Estado. (La Prensa)

Dirigentes del PRD tratan de desvincularse de Maduro

Miembros del PRD negaron enfáticamente que su colectivo tenga vínculos con el Gobierno venezolano.  Esto se da tras las declaraciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en Telemetro Reporta, en donde aseguró que el presidente Nicolás Maduro y el PRD mantienen relaciones de compañerismo y de intercambio de información. (Panamá América)

Gobierno quiere traspasar responsabilidad del rompimiento

El diputado PRD Leandro Avila declaró que es una irresponsabilidad culpar a su partido por la crisis que provocó el presidente Ricardo Martinelli y su equipo de gobierno.  “Querer traspasarnos a nosotros esta responsabilidad nos parece totalmente ridículo, yo creo que el pueblo panameño le va a poner atención a eso…negamos absolutamente estas opiniones del ministro Henríquez” dijo Avila. (Panamá América)

 

BRISTOL 2014

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 

INCOHERENCIA.

Chemito Moreno sale en un comercial hablando bellezas del gobierno, Mimito Arias y compañía limitada, pero ayer fue a Telemetro a quejarse del mal estado en que está el gimnasio El Rockero Alcázar, donde él entrena. ¿Por qué no le exigió cuentas a Pandeportes? ¿Y entonces? Que se defina, pues.

ESCONDIDO.

Desde hace dos semanas Chello Gálvez va a su oficina en la Asamblea, pero manda a Abraham Martínez a presidir el pleno para no bajar él. Y tampoco está atendiendo a sus colegas que le piden citas. ¿En qué andará? ¿O ahora le dio por chifear la pedidera de plata ajena, cuidándola como si fuera suya?

DIVIDIDOS.

La Comisión Nacional de Valores Cívicos y Morales iba a emitir un comunicado reprochando el clientelismo y el uso de fondos públicos para campañas políticas y exhortaba a todos a ir a los debates, pero en un dime que te diré entre Julio Linares, David Eisenmann, Raúl Méndez y otros ganó el no a la divulgación.

CAMPAÑA.

En el famoso –y no por nada bueno– Parque de las Flores las fuentes están iluminadas con luces celestes y rosadas, los colores de CD. En octubre alegaron que era por la cinta rosada y celeste. ¿Ahora qué?  Pero hay que mantenerse alertas, no sea un florista por alli……

A MIL.

Y hablando de la cinta costera, la nueva fase la están construyendo sin respetar sábados, domingos… ni siquiera en carnavales dejaron de trabajar. Tanto apuro por inaugurar es, por decir lo menos, un descaro.   Ojalá que no haya otra adenda antes de que inauguren!!!!

 la prensa la prensa1

 

Confabulario (Panamá América)

 

Madurados

Los perredistas no saben cómo quitarse al Inmaduro de encima. Sigue alabando al PRD y a Omar Torrijos. Lo más irónico es que JJ Rendón, su asesor estrella, no puede decir nada.

 

Mentira fresca

El Inmaduro estaba repitiendo ayer que se sentaría con los empresarios de la Asociacion de Usuarios de la Zona Libre. En Colón dicen que nadie sabe de esa reunión bruja y que solo recibieron ayer al Bin Bin. ¡Ahhh!

 

Bomba

Por cierto, el ministro Roberto Henríquez andaba pidiendo ayer que los perredistas explicaran si miembros del PRD tenían algo que ver con Petrocaribe y facciones chavistas.   ¿Sabra algo don Roberto que los demás no sabemos?

 

Desbocado

Pachita “El Vulgar” la agarró con La Doña porque se fue con Mimito. Dicen que se la pasó posteando fotos con mensajes ofensivos y hablando mal de su presidenta vitalicia.  Se esta comportando como  un ñame!!!!

 

Se supo

Por allí circula una foto en la que aparecen varios “independientes” que apoyan al Botellón. Freddy Humbert, Paquito Tejada, Ana “La Yeye” y otros que ahora son ñames declarados.  Dios los cría y el Botellon los junta!!!!

 

 

La Llorona (La Estrella)

DESPERDICIO
Todo el dinero y la energía que derrocharon los candidatos presidenciales en los carnavales, no les significó ni medio en la encuesta de Ipsos. De hecho, el único que subió apenas un puntito fue Transchichi, que no carnavaleó.
CONFIRMADA
La versión de ‘La Llorona’ sobre la adhesión bruja al comunicado de los zurdos locales fue confirmada por el Instituto de Estudios Políticos e Internacionales (IEPI), que en otro comunicado negó haber suscrito el documento rojo.
OTRA VIOLACIÓN

El exmagistrado Pisco Márquez califica sin ninguna duda la cuña del disco rayado en que aparecen funcionarios públicos en ejercicio, como violatoria de la Constitución y del Código Electoral. ¿Y Piedra Liza qué dice?
EL MOTIVO

En un blog argentino han montado una historia con la supuesta causa de la salida del capitán de la cancillería. El traslado de un detenido de la cárcel a un hospital, para que de ahí se fugara, es lo que dicen fue la causal de su salida.
ARTURO EL DURO

El embajador de Panamá en la OEA, ayer en la sesión ordinaria dijo que el gobierno de Venezuela, en vez a lanzar loas a Torrijos, debía hacerlo a Noriega, que era quien reprimía las manifestaciones como lo hace Nicolás.

LAPIDARIA
La Santa Isabel sacó a relucir ayer con Castalia un repertorio que le desconocíamos. Dijo que el gobierno de La Doña tuvo historias de corrupción como este y por eso el apoyo a Mimito, ‘Dios los crea y ellos se juntan’, espetó.
RESPONDÓN
Ni corto ni perezoso, el Crogmanon le respondió que su progenitor participó en el gobierno de La Doña como asesor del Dr. Terán y que por eso entonces también habría participado en la corrupción. ¡No me defienda compadre!
FALTAN 7 DÍAS

El  martes 18 de marzo se debe realizar en Roma la audiencia de fondo en el caso de corrupción internacional por el que se acusa al ex futuro socio de EGESA Valter Lavítola. La ‘telenovela’ llega a su fin, y todo indica que no será feliz.
NOSTRADAMUS
Definitivamente que todo lo malo se pega. Al DJ le ha dado ahora por andar dizque anunciando los resultados de las encuestas antes de que estén listas. ¿No es acaso él quien dice que la verdadera encuesta es el 4 de mayo?
NO VUELVE

Me aseguran que en el caso hipotético de que se restablezcan las relaciones diplomáticas con Venezuela, la que no será aceptada es la última embajadora vale, a quien le achacan las declaraciones de Nicolás contra Panamá.

 

 la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que Isabel “La Mala” tilda de corrupto al gobierno de “La Doña”, pero un chusco le pregunta quién era la mano que mecía la cuna en esos años y quién era la directora de la AMP. ¡Gancho al hígado!

 

Que “El Príncipe” Rognoni bravo, porque “La Doña” decidió apoyar a “Mimito”. ¿Y porqué no se em..fadó cuando “Baldor” Rosas y Olimpio respaldaron a JuanK?  El alma PRD se le sale a Marito de cuando en cuando!!!!

 

Que de acuerdo a la nueva escuela económica venezolana, las “coimas” las paga el deudor y no el acreedor…o sea, las “coimas” deben pagarlas los venezolanos que deben el dinero a los empresarios panameños en la Zona Libre de Colón”.

 

Que un sapito pregunta porqué la Cancillería dejó 28 diplomáticos del “In” Maduro que andan haciendo inteligencia a la libre y nutriendo al “Plátano” de bochinches. ¡Reciprocidad!  Ya deberían ir en el avión hacia Caracas!!!!

 

Que hay varios tongos de las ex FFDD y que no están ligados al gobierno que andan haciendo “consultorías” sobre el gobierno del “Plátano” Maduro.  ¿Y quien habrá contratado esas “consultorías” ?

 

Que el PRD celebra hoy 35 años. ¡JuanK está cruzando los dedos, para que al “In” Maduro ni se le ocurra mandarles felicitaciones y dicen que están esperando la publicación de los chavistas con cuentas en Panamá.

 

Que Renato Pereira exclamando que “La Doña” sí suma, porque conserva la confianza de personalidades, ex funcionarios de su gobierno y bases del ñameñismo y además el Doctor le habla en sueños como antes!!!

 

Que caso Finmecanicca fue sobreseido en Panamá con la firma de los 9 Magistrados de la Corte. Además la acusación de una Fiscalía no es una condena, así como la defensa de los abogados no es una absolución.

 

Que en “Debate Hambriento” o “Pereque Abierto” se obvió mencionar que Panamá pidió asistencia judicial por el caso Finmecanicca, pero ni mandaron nada ni pidieron nada.  ¿No había interés en Italia por ayudar en las investigaciones?

 

Que en cambio en lo de Velocci – Balbina, las asistencias las respondieron con el resultado que Mauro se niega a atender el cuestionario, pero Lavitola prácticamente le hace cargos a Velocci y a “Factor B”.

 

Que “Perfumito” alega que los candidatos de la oposición prometen y prometen, pero uno se dedicó a viajar y el otro como alcalde no tiene ni una obra que mostrar.  Tremendo Exocet de Perfumito!!!!

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

El Tanquecito de Gas comenta que, de ser necesario, utilizará las mismas tácticas de guerra que usó contra Bobito, y mucho más. ¡Viene el lobo, carajo!  Dicho lo anterior por el Tanquecito es para que los otros candidatos tiemblen!!!!

 
Me soplaron desde Tocumen, que harán una auditoría por los honorarios pagados a políticos que están, pero no les ven los rostros durante meses. Piden empezar con el León y la Argentina. ¿Y la Mona Lisa?

 
Me dicen que Zapatón Moreno, ahora que los medios chavistas lo usan como “fuente confiable”, salió del ostracismo a la “fama”. En el perredoso hay una epidemia de vergüenza ajena por semejante “vocero”.

 
Hay quienes no asimilan la cuña de Roxi en la que habla de poner a comer “bien” a la gente por un kanguro.   Suena como si ella fuera de la opo. Y muchos se preguntan por qué no lo hace ahora.

 
La cocoa que me contaron es que los federados del beis local, cuya oficina está en el Rod Carew, no tendrán pase para ingresar al juego de los Yankees y Mariano, y tendrán que pasar por taquilla. ¡Ay, padre!

 
Me dicen que otros que no tendrán paso expedito serán los colegas, porque la oficina de prensa, que está en el tercer piso, será clausurada durante los dos días de jornada de los mulos y los pececitos. ¡Ataja!

 
Hay un repre perredoso que, según me cuentan los sapos más enterados, amenaza a sus empleados con botarlos si no cuadran sus votos con un favorito suyo en el 8-8. ¡Ay, madre!

 
Me dicen que desvalijaron el centro de campaña de Kung Fu Panda Fanovich en El Valle de la Luna. Se llevaron laptops, cheques y 700 balines en efectivo.  Este es el tercer diputado a quien le roban.

 
Al tal Publio, uno de los diseñadores del Plan de Todos, lo vieron en una amena conversa con Pacha y Blandoncito y hablando del hijo de papá, la última encuesta de Ipsos revela que cayó 5 puntos.

 
Según Ipsos, los que están empatados son Bimbín y Mimito. Atrás quedó Pacha, quien sigue diciendo que el 4 de mayo se repetirá la historia de Costa Rica y El Salvador.   Cuidado con un despertar de pesadilla!!!!

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

¿Se acercó a Dios?

¿Lo hizo la política o fue conversión? Genaro Lopez, no sólo se caminó la procesión de La Atalaya, sino que participo en la misa, rezó, canto el rosario, dio la paz y aprovecho para vender su propuesta electoral.

 

Un amor a medias

Marilyn Vallarino y Ricardo Valencia, del CD se quieren a muerte.  El segundo dice que la primera no vive en Arraiján y su eslogan de campaña es, “yo vivo en Arraiján”.  Otros que están en guerra son Pancho Lo dice y Marco González.

 

Se tomaron el parque

¿Quién es el mono gordo que está lucrando con el parque de Brisas del Golf que lo han llenado de quioscos? Y por otro lado, los diputados tampoco sesionaron ayer. La excusa es que no había quórum, pero cobran el cheque entero.

 

Pandillas en la red

Las pandillas Calor Calor, Matar al Enemigo y Los Cántaros Es la Mark tienen sus páginas en Facebook.  Y hay quienes están pidiendo que aclaren la muerte accidental del agente del SENAN en un incidente no del todo claro.

 

Abuso extranjero

Extranjeros que tienen papeles por el Crisol de Razas haciendo proselitismo en política local.  Y dicen que Chello Gálvez está raro. Los diputados dicen que llega y se encierra en su oficina y no atiende a nadie. ¿Se acabaron los jamones?

 

Sigue la puja

Panamá pidió a la OEA que reciba y escucha a líderes de la crisis, entre esos los estudiantes, diputados y líderes de la oposición. La disputa con el gobierno de Maduro crece en distancia y también en intensidad.

 

Negocios del Chapo

En México y Estados Unidos hablan de negocios y vínculos de El Chapo Guzmán, pero todavía no se conoce de ningún reporte, informe, declaración o información que surja del seno de fiscalías antidrogas.

 

En lista de espera

El abuso con los precios ilegales que ponen a los chances y billetes de la Lotería en Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro dejan muy mal a esta entidad que permite, al no hacer nada, que se abuse de los consumidores.

 

 

 Breves (Metro Libre)

 

 

MILÍMETRO

Cada día aumenta el número de busitos “piratas estacionados en los predios de la Plaza 5 de Mayo. ¿Será una nueva piquera?

 

CENTÍMETRO

Los moradores de Burunga están a la espera de la gente del MOP y reparen las calles que están cercanas a la escuela Lucas Bárcenas.

 

METRO

Los conductores del área Este de la capital esperan con ansias el programa de reparación de las vías que anunció días atrás el MOP.

 

 

 metrolibre

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s