RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Lunes, 10 de marzo de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

BUENAVENTURA 2

Panamá retrocede en el informe de FMI

El fraude, la evasión fiscal y el lavado de dinero son delitos que pueden hallar terreno fértil en el país, dadas las vulnerabilidades encontradas, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  Tras una revisión, el organismo determinó que de 40 recomendaciones, Panamá cumple solo con 1 cabalmente; 3 se aplican de manera amplia, 23 parcialmente y 13 no se ejecutan. (La Prensa)

Panamá no implementa acciones contra el lavado de dinero

El informe advierte principalmente que el país ha dejado por fuera varios sectores en la lucha contra el lavado de dinero.  Entre estos se mencionan: los bienes raíces, los servicios legales, la comercialización de metales preciosos y la profesión de los contadores. El Ministerio de Economía declaró que el informe no refleja la realidad del sistema panameño, ni las medidas implementadas. (La Prensa)

La versión de Panamá

El informe es producto de una misión que visitó el país en 2012, pero los resultados se publicaron en febrero de 2014, ya que no fue hasta ahora que el MEF le dio consentimiento al FMI para hacer público su análisis. El Gobierno señala que el informe no refleja las acciones que ha tomado Panamá en la lucha contra el lavado de capitales. (La Prensa)

Moscoso respalda a Arias y se suma a su campaña

La ex presidenta Mireya Moscoso oficializó ayer su apoyo a la campaña de José Domingo Arias y lo hizo durante las fiestas del Nazareno de Atalaya. Moscoso había anunciado que durante la festividad anunciaría a qué candidato apoyaría en estas elecciones. Llegado el momento leyó tres páginas antes de aceptar preguntas. “Me ha tomado meses llegar a esta decisión” dijo Moscoso. (Panamá América)

La visión de Arnulfo Arias

Anticipando ella misma la lógica pregunta–¿por qué no apoya a su partido?—continuó su reflexión: “hay que comprender la visión del Dr. Arnulfo Arias, que es la visión que compartimos los verdaderos panameñistas: Panamá es primero”. Luego relato que el ex presidente siempre le decía que los intereses del país debían estar antes que los intereses personales o partidistas”. (Panamá América)

El llamado de Moscoso

Luego de estas reflexiones, la ex presidenta hizo un llamado a los panameñistas a “aceptar que nuestra contribución a Panamá es retirándonos para apoyar a la mejor opción…que es la del señor José Domingo Arias”. Otra que se mostró solidaria con la decisión de Moscoso fue la ex primera dama Ana Mae Diaz… “Yo también creo que José Domingo es la mejor opción”.   (Panamá América)

Fiscalía Electoral se lava la cara

A menos de dos meses para las elecciones, la Fiscalía Electoral, una de las instituciones con peor imagen ante los panameños, trata de lavarse la cara. Para lograrlo ha trazado una estrategia de promoción que le costará a los contribuyentes panameños 44 mil balboas. La estrategia incluye la compra y distribución de paraguas en todas las ferias del país. (La Estrella)

Paraguas, spots de televisión y ferias

Según aparece en el portal PanamáCompra, la Fiscalía Electoral comprará 500 paraguas a un precio de B/7.50 cada uno. Al parecer es el precio más barato del mercado. También hay dos contratos que superan los B/18 mil y que cubren los servicios de producción televisiva de un programa que será emitido por SERTV, los jueves, en horario prime time, que compite con la tv comercial. (La Estrella)

B/14 mil por un stand de feria

Además de lo anterior, también hay un contrato que fue otorgado para el montaje de un stand en la Feria Internacional de las Flores y el Café de Boquete, donde se promocionó la labor de la institución a cargo de Eduardo Peñaloza. Otro contrato por B/8 mil con una empresa publicitaria  promueve la creación de un concepto para radio y televisión y el diseño de una escenografía. (La Estrella)

Califican de traición apoyo de Moscoso a Arias

El ex contralor Alvin Weeden calificó de “traición” al Partido Panameñista el apoyo que dará la ex mandataria Mireya Moscoso al candidato oficialista José Domingo Arias. Otros prominentes miembros del colectivo y hasta algunos ex funcionarios de la Administración Moscoso se sumaron a Weeden en su censura por la decisión adoptada por Moscoso. (La Prensa)

Ejecutivo analiza si declara puente el 1 de mayo

El Ejecutivo entró analizar si declara o no como día puente el 1 de mayo, Día del Trabajo.  De declararlo, deberá transferir el descanso obligatorio para el lunes 5 de mayo, es decir un día después de las elecciones generales. Para algunos sectores, esto generará suspicacias, tomando en cuenta lo que podría ocurrir el día de los comicios. Por el momento, el ministro de Gobierno informó que se esta analizando el tema. (La Prensa)

Senan confisca 61 paquetes de cocaína en Guna Yala

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en Isla Tigre, comarca Guna Yala, decomisó el pasado sábado 61 paquetes de cocaína. Según un informe de la entidad, con este suman 1,524 kilos de cocaína incautados en el sector atlántico. Un vocero del SENAN informó que por el momento no se darían detalles del decomiso pero hoy se darán en una conferencia de prensa. (La Prensa)

13,000 detenidos votarán en mayo

Más de 13 mil reclusos en 18 centros penitenciarios podrán emitir su voto para elegir al próximo Presidente de la Republica, según reveló un informe del Tribunal Electoral.  Esto representa un incremento de 3 mil reos, en comparación con los 10 mil que fueron habilitados para acudir a las urnas en 2009, cuando se implementó por primera vez el voto especial en las cárceles. (Panamá América)

Nivel de abstencionismo preocupa a autoridades electorales

El fantasma del abstencionismo, que tradicionalmente en nuestro país solo se observa en las consultas populares—como el referendum sobre la ampliación del Canal, que llegó a un 60%–amenaza con incrementarse en los comicios generales, en los cuales siempre se ha mantenido en porcentajes bajos. En las elecciones de 2004 el abstencionismo fue de 23%. En 2009 fue de 26%. (Panamá América)

Chiriquí, con más alto índice de abstencionismo

En las dos elecciones mencionadas, los residentes de Chiriquí fueron los que presentaron el más alto porcentaje de abstencionismo. El presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, Víctor Cucalón, expresó preocupación por el incremento en los índices de abstencionismo…”es preocupante porque más de medio millón de ciudadanos no fueron a las urnas en la última elección”.   (Panamá América)

Se eleva temor de CD a perder, Doens

La Estrella publica hoy en la sección Polígrafo la segunda parte de la entrevista con Mitchell Doens. Doens se refiere a la fallida concertación de una alianza Panameñista-PRD…”nuestra propuesta fue una concertación como la de Chile, guardando las proporciones entre ambos países, pero no se pudo llegar a un acuerdo”. Doens asegura que CD teme perder las elecciones. (La Estrella)

 GOMEZ GIRALDO

Arrecia la campaña sucia

Faltando 54 días para las elecciones generales, amplios sectores de la sociedad piden más propuestas y menos campañas sucias. Pero al parecer esta solicitud cae en oídos sordos. Ayer, domingo, varias paradas en las principales vías de la capital amanecieron llenas de volantes cuyo titulo era: “Navarro es el hombre más corrupto del país, Martinelli”. (La Estrella)

Documento no lleva firma responsable

El documento no lleva firma del grupo o persona responsable, pero reproduce en fotocopia la página completa de un diario local (Panamá América). Ricardo Lavieri, del equipo de comunicación del PRD, restó importancia al hecho y señaló que demuestra que algunos que han firmado el pacto ético no respetan su propia firma. Horas después las volantes habían sido recogidas por la Autoridad de Aseo. (La Estrella)

Maduro y Martinelli cruzan acusaciones

Insultos entre sus mandatarios y el anunció de represalias económicas por parte del país petrolero marcaron la crisis entre Venezuela y Panamá. El presidente Nicolás Maduro acusó el viernes pasado a su homologo panameño, Ricardo Martinelli, de cobrarle a los empresarios de la Zona Libre de Colón el 20% de las facturas pagadas por Venezuela “para financiar su compaña electoral interna”.  (La Prensa)

Martinelli rechaza acusación de Maduro

Minutos después de conocidas las declaraciones del gobernante venezolano, Martinelli rechazó las acusaciones de cobro de una comisión del 20%, dijo que no respondería a inmadureces, exigió el pago de la deuda a los empresarios de la Zona Libre y finalizó diciendo que Maduro “es un mala paga”. El Gobierno venezolano ha congelado las divisas para pagarle a la Zona Libre.   (La Prensa)

Las acusaciones venezolanas

El canciller venezolano Elías Jaua declaró que la deuda con la ZLC “es fraudulenta y en realidad se esta facturando mercancía que nunca salio de Panamá y se pretende cobrar en dólares”. El presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Luis Germán Gómez dijo “estar sorprendido” por las declaraciones de Jaua y agrego que “jamás había escuchado hasta ahora tales aseveraciones”. (La Prensa)

Maduro interviene a favor de Navarro

El presidente venezolano Nicolás Maduro, ha decidido intervenir en forma directa en la campaña electoral que vive actualmente Panamá. Lo que en un principio fueron comentarios indirectos a favor del PRD, la semana pasada se convirtió en un apoyo firme a favor de la figura de Juan Carlos Navarro y alabanzas al fundador del PRD, Omar Torrijos.  (Panamá América)

Maduro prefiere a Navarro

Panamá se encuentra en la recta final de su carrera electoral y Maduro anunció con bombos y platillos que no retomará el dialogo con Panamá salvo que se de un pedido de disculpas. Pero no perdió la oportunidad para deslizar que a quien prefiere como interlocutor en el futuro es al PRD. Tras un silencio de 48 horas, la dirigencia del PRD intentó tibiamente alejarse de Maduro. (Panamá América)

Comerciantes panameños desmienten a Maduro

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, Luis Germán Gómez, desmintió la declaración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sobre el pago de un porcentaje de la deuda al presidente Ricardo Martinelli, por sus gestiones en el cobro de la deuda. Gómez agregó “tenemos más de un año en esta lucha por cobrar las cuentas de Venezuela”. (Panamá América)

Fitch ratifica BBB para Panamá

Fitch Ratings ratificó la semana pasada la calificación de riesgo de Panamá en BBB con perspectiva estable, según un comunicado de prensa de la agencia.  Según Fitch, si el modelo económico del país es bien administrado Panamá podrá disfrutar de un crecimiento sostenible en el mediano plazo.  Fitch estima un crecimiento del 6% para el año 2014. (La Estrella)

APEDE anuncia III Foro Económico

El vicepresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) anunció la inauguración del III Foro Económico para el jueves 13 de abril en el Hotel Miramar  con la participación de los representantes de los equipos económicos de los candidatos presidenciales. Dulcidio De La Guardia irá en representación del equipo de Juan Carlos Varela. (La Estrella)

Se discutirán temas de finanzas públicas

David Saied irá en representación del equipo de Juan Carlos Navarro.  William Hughes representará al equipo de Genaro López y el candidato independiente Juan Jované se representará a si mismo.  No se anunció quien representará a equipo de José Domingo Arias.  La pregunta medular a responder es: ¿De donde va a salir la plata para cumplir las promesas electorales que se están haciendo? (La Estrella)

Médicos se ratificaron

La Fiscalía Décima tomó declaración jurada a la Junta Médica que analizó el caso de los 9 neonatos fallecidos en la Caja de Seguro Social entre junio y julio del año pasado.  Fuentes judiciales indicaron que los médicos se ratificaron del informe que revela las causas de las muertes.  Cerca de 30 especialistas determinaron que los bebés fallecieron intoxicados por una mezcla de heparina con alcohol bencílico. (La Prensa)

Se mantiene deuda con discapacitados

La falta de presupuesto en la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (SENADIS) para contratar el personal que certificara cuantas personas con limitaciones hay en el país, ha impedido que esta población reciba los beneficios establecidos en la Ley 34 de 2013, que entro en vigencia hace dos meses. La Ley fija una equiparación económica similar a la de los jubilados para personas con discapacidad. (La Prensa)

Hidroeléctrica Chan II se licitará en abril

El Gobierno reabrió el proceso para poner en marcha la hidroeléctrica Chan II por lo que el 25 de abril se llevará a cabo la licitación para seleccionar a la empresa que diseñará, financiará y construirá el proyecto, que una vez terminado podrá generar 214 megavatios.  En 2012, la ASEP canceló una concesión que tenía AES Panamá para construir esta hidroeléctrica. (La Prensa)

Las causas de la cancelación

La ASEP argumentó que una vez puesta en marcha la operación de la hidroeléctrica, AES tendría una porción mayoritaria del mercado, cosa que la ley no permitía.  Miguel Bolinaga, gerente de AES Panamá, declaró que la empresa espera recibir una compensación del Gobierno pues invirtió millones de balboas en estudios de factibilidad de la obra.  (La Prensa)

Panamá tiembla siete veces al día

Aunque no sean del todo perceptibles, en Panamá se registra un promedio de 7 sismos por día y en lo que va del año, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá ha captado cerca de 500 movimientos telúricos.  Eric Chichaco, geólogo del Instituto de Geociencias, explica que los movimientos que se registran se deben al constante reajuste de las placas tectónicas. (Panamá América)

Japón aprueba financiar la Línea Tres del Metro

El Gobierno de Japón aprobó el financiamiento de la tercera Línea del Metro de Panamá que llegará hasta el distrito de La Chorrera e incluirá la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.  La tercera línea del Metro costará mil millones de balboas.  Autoridades gubernamentales indicaron que se están negociando los términos y condiciones del financiamiento. (Panamá América)

El concepto del proyecto

La Línea Tres del Metro tendrá una longitud de 21 kilómetros y consistirá en un ferrocarril monorriel que atravesará el canal por un nuevo puente que se proyecta construir junto al actual Puente de las Américas.  El monorriel  unirá la capital con Arraiján y La Chorrera, que son ciudades dormitorios desde las cuales se desplaza un gran número de personas todos los días hacia la capital. (Panamá América)

 

ABST TRUST1

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 

“MISS LALALANDIA”.

Doña Mireya, a quien alguien debería explicarle que ya está para cuidar nietastros, anunció –leyéndolo de un papel como si se tratara de la gran noticia nacional del día y junto a su inseparable Fufito Escalona– su apoyo a José Domingo Arias y pidió a los panameñistas apoyarla en su “decisión personal”. Varela debe estar contento: en política hay quienes le suman a uno, si apoyan al otro.

SECUNDARIO.

Dice el canciller Francisco Álvarez De Soto, a quien hay que reconocerle que el cargo lo recibió en crisis y se ha portado a la altura, que, en el tema de Venezuela, Panamá no estaba preocupada por los votos sino por el tema de los principios. Igualito que en la campaña, donde en su partido la ética siempre se impone a los votos.

“AYAYAI”.

Jonathan Farrar, embajador de Estados Unidos en Panamá, viajó ayer y hasta el viernes a Estados Unidos para reunirse con todos los embajadores de su país. Deben estar más de cuatro –o por lo menos dos– en el Gabinete con frulo tomando lomotil. Y Martinelli anunció, en su descarada política populista, que el Metro será gratis hasta que acabe su período presidencial.

OCASIÓN.

Martinelli celebró el Día de la Mujer inaugurando Fundader con Marylín Vallarino vestida de PRD (pantalón blanco, camisa azul y cabello rojo tono McDonald´s) y asegurando que las panameñas viven en plena libertad. ¿Alguien sabe si aprovechó la ocasión para pedirles perdón a las “despechadas” y a todas las que ha ofendido  en los últimos años?

 “SHOWS”.

Gerardo Solís, que se tomó fotos al estilo Marcos González en los culecos organizados en Río Abajo por Patacón Ortega, mientras Navarro hacía cara de pan dulce en una fiesta en Almirante con su enemigo diplomático Benicio Robinson, también aprovechó el fin de semana para hacer paddle surf en la calzada de Amador. Que desfoguen, que lo que viene es candela.

CAMPAÑA.

Igual que en carnavales, Atalaya fue aprovechada por los candidatos para llamar la atención. Mimito Arias se dejó ver con Arnulfo Arias Olivares y con Ana Mae Díaz; Navarro aprovechó para desayunar en casa de unos seguidores; Genaro López, para hacerse acompañar de simpatizantes disfrazados del FAD, mientras que Varela, niño que veía, niño que cargaba y besaba.

la prensa

Confabulario (Panamá América)

 

Tembladera

A la gente de Pacha le entró la “calambrina” con el anuncio de la Doña de que apoya a Mimito. A pesar de que los pachistas quieren subestimar a la Doña, saben que se les viene difícil.

 

¡Hasta en la sopa!

Un padre exclamó ayer en una homilía que los católicos ven a los políticos hasta en la sopa. Van a Portobelo, Don Bosco, San Judas Tadeo, Atalaya… Después no dan ni la ofrenda.

 

Regañón

Los políticos fueron a congraciarse ayer a Atalaya, pero monseñor José Domingo  Ulloa los recibió con un rejo. Les dijo que dejen las ofensas, el clientelismo político y la corrupción. ¡Plof!

 

Adivino

Un adivino dice que la próxima medición de D&N puede venir apretada. Tras una reunión con el PRD, al Botellón le quitaron puntitos, al Bin Bin le agregaron 7 y a Mimito le quitaron 2…

 

Adivino II

Dice el adivino que Mimito sigue arriba con medio punto. Veremos si el adivino tiene razón y adivina el futuro de unos números, que aún no se hicieron públicos. Si acierta Leopoldón tendrá problemas.

 

 

La Llorona (La Estrella)

 

NADA NUEVO

La expectativa con lo del supuesto anuncio importante en las festividades del Cristo de Atalaya no fue más que la crónica de un apoyo anunciado. Noticia hubiera sido que la Doña, repentinamente, endosara a Pacha.

¿PUBLICIDAD POLÍTICA?

Pregunta a Piedra Liza: ¿qué tan lícito es que alguien que está aspirando a reelegirse en un cargo, utilice dineros públicos para promocionar su imagen? La cuña de Roxi con los Metrillos, como botón de muestra.
EL COLMO

La Defensora del Pueblo de Venezuela justificó las torturas cometidas contra los detenidos en las protestas  ‘porque tienen el fin de obtener información’. Alguien duda que el régimen del No Verde es un régimen autoritario?
¡SORPRESA! I

Ayer en RADAR Tronky dijo que en Panamá hay una democracia respetuosa de los Derechos Humanos. Parece que se le olvidó el informe sobre la violación de los DD.HH. en Bocas del Toro, cuya comisión presidió.
¡SORPRESA! II

Otros sorprendidos fueron los que vieron DEBATE ABIERTO, cuando la desalmada dio a entender que quienes ordenaron la masacre de Bocas del Toro fueron nada menos que Jimmy Hombrón y Pacha.  Alvin y Milton le cayeron en plancha.
LA ENCUESTA

Lo que sí genera auténtica expectativa son los resultados de la encuesta de IPSOS para ‘La Estrella’ y ‘Telemetro’. Hoy a las 6:00 en ‘Telemetro’ y mañana, en ‘La Decana’. Espérela. Y hay predicciones sobre la otra encuesta.
HOMENAJE A INDEPENDIENTES

Mañana en el Sheraton, a las 6:00 p.m., el grupo Poder Ciudadano: Independientes por la Democracia le ofrece un homenaje a tres independientes que  participan en política: Isabel de Saint Malo, Raisa Banfield y David Ramírez.
ÉTICA DE URGENCIA

La Conferencia Magistral del destacado escritor Fernando Savater ‘Ética de Urgencia’ va galopando. Al fin y al cabo se trata de uno de los pensadores más influyentes del mundo. ¡Los boletos se agotan!
QUE NO, LUEGO QUE SÍ

Primero Jaua dijo que el 90% de la deuda venezolana con Panamá es fraudulenta; luego, Nicolás, que la semana que viene gestionará el pago directo y sin intermediarios de la totalidad de la deuda a los empresarios de la Zona Libre!!!!

 

la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que “Popi Pachita” ayer se la pasó tuitiando sobre Mireya Moscoso por su apoyo a “Mimito”. ¡Andaba cogido de la yaya!

 

 

Que Jaua alega que el 90% de los 1,000 melones que le adeudan a Zona Libre es fraudulenta, es decir entonces solo nos deben 100 melones. Matemática zurda!!!

 

 

Que el ministro “Preludio a la Destrucción” destacando que hay coordinación entre el PRD e “In” Maduro.   Tienen el mismo discurso!!!!

 

 

Que varios gremios docentes prácticamente rechazaron el aumento de 300 palos para no someterse a la evaluación. ¿ Quieren irse con las manos vacías?

 

 

Que Maduro amenazó con no pagar a la Zona Libre y ahora dice que pagará. ¡Que alguien le explique que la deuda es entre empresas y no entre gobiernos!

 

 

Que  Maduro se declara Torrijista, pero el partido de Omar tiene como estratega jefe del Bim Bim al vale JJ, a quien “Plátano” quiere guardar en la sombra.

 

 

Que Willy Cochez dice que  Maduro reculó con la deuda en Zona Libre, porque militares y boliburgueses, que mandan en Venezuela, le reclamaron.

 

 

Que ayer en los programas gente que se dice demócrata, por sus diferencias con “El Loco”, por poco dicen que todo lo que está haciendo Maduro está bien.

 

 

Que un cruzado y su jefe metieron como 200 melones en el negocio con CADIVI. ¿Será por eso que no dice nada de  Maduro?

 

 

Que  Maduro dijo que “El Loco” está metido en el negocio de la ampliación, no le informaron que la licitación la hicieron en el gobierno de sus amigos “torrijistas”.

 

 

Que Panama debe aplicar la Ley de Retorsión a Venezuela y a otros vecinos del área cuyos gobiernos aplican trabas y restricciones a los  empresarios panameños.

 

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Dice un sapo que verdadero ‘furor’ ¿o será furia? ha provocado el plan de cierto candidato que quiere darle 100 balines mensuales a los jóvenes de entre 15 y 30 años que no trabajan ni estudian, dizque pa ayudarlos a reinsertarse. ¡Plof!

 
La Yeya aprovechó su visita a Atalaya ayer para anunciar a quién apoya en estas elecciones. Algunos devotos del Nazareno reaccionaron criticando a la ex por usar esta fiesta con semejante propósito.  Arnulfo se esta dando vultas en la tumba!!!

 
Pero no fue la única. Muchos candidatos, inclusive los no católicos, se echaron su caminadita hasta la Basílica buscando votos. ¡Solo les faltó caminar de rodillas, tirándose vela caliente en la espalda!

 
De la tierra del Nazareno los perredosos volaron a Bocas, y allá realizaron una ‘jumbocaravana’ por las calles de Almirante. Una vez más, el que brilló por su ausencia fue Poncharelo.

 
Los que también cogieron su avioncito fueron los del manicomio, pero para la capital, donde realizaron una gran concentración en el Parque Urracá.  Un sapo me asegura que había más banderas de los gallos que del disco rayado.

Me dicen que quienes se quedaron en la tierra de los indios fueron los arnulferos, tocando puerta casa por casa. ¡Se nota la falta de chenchén!  Entonces que sigan gastando  suela y dando jarabe de lengua!!!!

 
Ahora dice el In…Maduro que pagará la deuda a los empresarios de la Zona Libre la otra semana, pero de mano a mano, y no a través del Gobierno de Panamá, porque no confía en el jefe de acá y hasta lo llamó coimero!!!

 
Ahora resulta que los extranjeros beneficiados con el Crisol de Razas piquetearán el tribunal electorero para que los dejen hacer campaña abierta a favor del manicomio. ¡Pro mundi beneficio!

 
Me pasaron una buena frase sacada del sermón de ayer en Atalaya: ‘Ayuna de no decir nada que haga mal al otro. Pues ¿De qué te sirve no comer carne si devoras a tu hermano con la lengua?’. ¡Plof!

 
Me cuentan que por el Tercer Tribunal Superior de Justicia hay malestar entre los empleados, ya que los tienen como robots, porque hasta para ir al baño hay que firmar la lista de asistencia. ¡Jooo..!

 
Me cuentan que por el Oeste hay un funcionario de operaciones que le vale tres pepinos con los derechos humanos de los arraijaneños, y los manda para el mentado PH o el ‘line zone’. Defensora, ¿me copia?

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

DAME 10 NOMBRES

Hicieron reunión con funcionarios en Penonomé, para pedirles 10 nombres con cédulas y teléfonos para pedirles el voto por CD y así no perder el puesto.

 

¿CAMPAÑA SUCIA?

El opositor PRD ya se desvinculó de Maduro, el de Venezuela, pero hay una campaña para decir lo contrario

 

SE VOLVIO LOCO

El que se cambio y sin paracaídas fue PAKA PAKA De Santis, el hijo del ex alcalde PRD de Arraiján. ¿Transfuga?

 

¿COMPETENCIA DESLEAL?

El plan de una campaña de vender comida a dólar,subsidiada, es una competencia desleal con cientos de vendedores que sobreviven con los costos en la raya.

 

NO ENTIENDO ESO

Tomás Guerra, el cónsul en Miami que metió la pata en una TV en Miami, ahora esta en una cuña política. Umm!!

 

EL OTRO ESCENARIO

En el Twitter no hay pacto ético, ni ética política. Lo que se dicen desde cuentas personales y de los partidos es para los cuentos de la cripta.

 

PERDIENDO EL TIEMPO

Los residentes de Altos del Angel   dicen que “los linces” asignados al área se pasan hablando en una tienda y enamorando a las vecinas en vez de hacer ronda.

 

LOS ETERNOS CANDIDATOS

Hay más de 20 que buscan ir a la Asamblea, en su tercer o cuarto intento y la mayoría no lleva chance.

 

PRUDENCIA Y SILENCIO

Los panameñistas de Varela en shock, silencio y prudencia con el anuncio de la Yeya.  ¿De veras creen eso?   Prefieren mirar a otro lado ( y reirse).

 

 metrolibre

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s