RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 28 de febrero de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

BUENAVENTURA 2

GUPC y la ACP llegan a acuerdo que sella crisis

La Autoridad del Canal anunció anoche “un acuerdo conceptual” con GUCP, con el que se cierran las conversaciones y se sella una crisis que estalló hace dos meses y paralizó las obras de ampliación por 15 días.  “Hemos logrado un acuerdo conceptual que protege los intereses del Canal de Panamá dentro de los términos del contrato” dijo el administrador del Canal, Jorge Quijano(La Prensa)

Trabajos terminarán en diciembre de 2015

El pacto, sujeto a documentación, revisión y firma final, establece la finalización de las obras en diciembre de 2015,  la llegada de las 12 compuertas pendientes de entrega en diciembre de 2014—trasportadas en embarques escalonados—y la inyección de 100 millones de balboas de cada una de las partes.  La ACP podrá extender la moratoria de los pagos adelantados a GUPC hasta 2018. (La Prensa)

Moratoria sujeto a hitos y condiciones

La moratoria de la que se habla en la glosa anterior esta sujeta al cumplimiento de ciertos hitos y otras condiciones.  El acuerdo contempla que la fianza de cumplimiento de 400 millones de balboas podrá ser liberada por Zurich American, afianzadora del proyecto, para la obtención de un financiamiento por parte de GUPC que permita completar la obra. (La Prensa)

CD pide trasparencia y que se cuide el voto

A pesar de la defensa que hizo ayer el Tribunal Electoral sobre el sistema informativo para la transmisión de resultados de las próximas elecciones, la dirigencia del Partido Cambio Democrático insistió en cuidar los votos el próximo 4 de mayo.  Uno de los que hizo ese llamado fue el jefe de campaña del candidato de la alianza “Unidos Por Más Cambios”, José Muñoz. (Panamá América)

Los señalamientos de Muñoz

“Es un llamado a todos los panameños a que debemos estar pendientes de que las elecciones sean igual al resto de las que ya ocurrieron.  Algo importante es que en este país nadie sabía que se Centauri era propiedad de un perredista, y a raíz de eso han salido a defenderse como queriendo desviar el detalle.  Se ha dicho una opinión.  Eso da sospechas”, dijo Muñoz.  (Panamá América)

Panameños confían en el Tribunal Electoral

Según Muñoz, los panameños confiamos en el Tribunal Electoral, pero hay que mantener el llamado a que los partidos políticos se mantengan vigilantes y cuiden el voto.  “Hay que tomar en cuenta varias cosas.  Hemos visto como los magistrados ofrecen opiniones políticas, ningún magistrado debe dar opiniones adelantadas de nada”, insistió Muñoz. (Panamá América)

Interés en que el proceso mejore

El abanderado de la alianza oficialista, José Domingo Arias, también pidió mayor transparencia al TE y solicito que la entidad acepte las recomendaciones hechas por Cambio Democrático. Arias agregó que la labor del TE ha sido buena, pero “esto no significa que como partido político y como candidato no tengamos el interés de que el proceso se mejore” (Panamá América)

El comunicado del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral publica hoy un comunicado, a página entera, en todos los diarios del país, que va dirigido a Roberto Henríquez, en su calidad de vicepresidente del Partido Cambio Democrático y lleva la firma de los tres magistrados de esa corporación.  El comunicado surge en respuesta a nota de Henríquez,  publicada ayer. (La Estrella)

Los conceptos del Tribunal Electoral

“La transmisión de resultados electorales si estará verificada por medio de un procedimiento humano en pie por los partidos políticos, contrario a lo que comprendieron sus consultores, ya que los partidos tienen acceso a los resultados de cada mesa tan pronto llegan a la base de datos del Tribunal Electoral y cada partido recibe copia de las actas” dice el comunicado.  (La Estrella)

Respuesta punto por punto

El comunicado del Tribunal Electoral da respuesta punto  por punto a los señalamientos que ayer se hicieran en la nota firmada por Henriquez y en una de sus partes señala enfáticamente que “confiamos en que con esta profundización de las explicaciones quede claro para ustedes y sus consultores que las deficiencias que expresan no existen “. (La Estrella)

Nadie ha dudado del sistema del TE

“Antes de concluir, le recordamos que el sistema de TER también fue utilizado con éxito y total satisfacción por todos los partidos políticos que celebraron primarias el año pasado, incluyendo el Partido Cambio Democrático; y nadie dudo del referido sistema” termina diciendo el comunicado del Tribunal Electoral, cuyos magistrados expresan estar siempre a la disposición. (La Estrella)

Ataques intentan presionar al TE

Las recientes advertencias del presidente Ricardo Martinelli y del Partido Cambio Democrático contra el Tribunal Electoral son parte de una estrategia para cambiar “las reglas de juego” del proceso electoral al no tener el control de esta institución.  Así opinó Esmeralda de Troitiño, ex magistrada de la Corte Suprema, quien asegura que la estrategia esta dirigida “a ejercer presión”. (La Prensa)

CD quiere desacreditar al TE

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, declaró que Cambio Democrático prevé una derrota electoral y quiere desacreditar al Tribunal Electoral, para cuando pierda, poder “hablar de fraude”.  Diversos sectores de la sociedad censuraban ayer lo que estiman presiones injustificadas contra la entidad rectora del proceso electoral. (La Prensa)

Operativo de Carnaval

18,000 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) tendrán la responsabilidad de mantener la seguridad a nivel nacional por aire, tierra y mar en un operativo durante los cuatro días del carnaval.  La Policía Nacional empeñará los 39 vehículos Ford Police Interceptor adquiridos recientemente. (Panamá América)

 ABST TRUST1

SINAPROC recomienda tomar precauciones

El director nacional del SINAPROC, Arturo Alvarado, declaró que las mareas van a tener de 16.2 pies hasta 17.6 pies de altura en las costas del Océano Pacifico, a partir de mañana y recomendó a quienes acudan a las playas adoptar todas las medidas de seguridad posible, especialmente en el caso de los menores de edad.  Las autoridades han empeñado un número plural de recursos para este operativo. (Panamá América)

La danza de los millones en el Carnaval

Los próximos cuatro días serán de jolgorio, diversión y excesos.  Quizá por esa misma razón, se espera que la economía registre jugosos ingresos en estos días.  Cifras de la Contraloría General indican que el año pasado, en tres días, los carnavales interioranos produjeron ganancias de B/184 millones.  El Carnaval de la City representó una entrada de B/17.2 millones en divisas. (La Estrella)

Se espera la llegada de 25 mil turistas

Se espera que en el carnaval de 2014, a Panamá lleguen 25 mil turistas del extranjero, superando, por cuarto año consecutivo, las cantidades del año anterior.  Con respecto al turismo interno, en el año 2013 un millón de panameños se desplazaron a las provincias.  Con estos datos, se vaticina que la ocupación hotelera estará entre 95% y 100% de ocupación. (La Estrella)

Henríquez explica a líderes de EEUU los avances de Panamá

Con el fin de explicar todo lo que ha hecho Panamá para lograr los éxitos alcanzados en materia económica, de infraestructura y desarrollo social, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunió con un grupo de 16 jóvenes líderes y profesionales de Miami, EEUU.  El encuentro se llevó a cabo ayer en el Salón Paz del Palacio de las Garzas. (Panamá América)

Panamá, con el mayor crecimiento económico de AL

Henríquez destacó que Panamá mantiene actualmente el mayor crecimiento económico de América Latina y subrayó la construcción del Metro, el proyecto de Curundú, la ampliación del Aeropuerto de Tocumen y los programas sociales como 100 a los 70 y Ángel Guardián.  Los profesionales estadounidense que nos visitan forman parte de un programa diseñado para promover la formación de líderes. (Panamá América)

Aumento no tranquiliza a docentes

Desde el 21 de febrero, los grupos magisteriales están en pie de guerra, a pesar de que la ministra de Educación, Lucy Molinar y el presidente Ricardo Martinelli anunciaron un aumento salarial de 900 balboas, en seis años, dividido en tres partidas de 300, comenzando este mismo año, para los 45 mil educadores del país.  El aumento esta sujeto a condiciones. (La Estrella)

Evaluación incomoda a los docentes

El MEDUCA pone como condición un proceso de evaluación y un plan de mejoras.  De cumplirlos, el colegio pasa la acreditación.  Sin embargo, los docentes se oponen a un proyecto de evaluación denominado Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE).  Parte del proceso consiste en responder—en forma anónima—a un cuestionario sobre los problemas pedagógicos. (La Estrella)

Mulino restringe información de su ministerio

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en una resolución publicada ayer en la Gaceta Oficial, clasificó como de “acceso restringido” la información relativa a la seguridad nacional que maneja el ministerio a su cargo.  Para Simón Bolívar Alemán, presidente del Forum de Periodistas, esta decisión va en contra del espíritu de la Ley de Transparencia. (La Prensa)

Gobierno limita información pública

Mulino acudió al artículo 14 de la Ley de Transparencia que establece que “La información definida por esta Ley como de acceso restringido no se podrá divulgar por un período de 10 años, contado a partir de su clasificación como tal, salvo que antes del cumplimiento del periodo de restricción dejen de existir las razones que justificaban su acceso restringido”.   (La Prensa)

MINSA invierte 100 mil balboas en kits de carnaval

El ministerio de Salud aprovechará las fiestas del Rey Momo para distribuir kits de carnaval, cada uno valorado en B/10.50. Más allá de los productos obsequiados, la inversión estatal se justifica en los materiales de prevención de enfermedades que incluye.  Hay folletos con recomendaciones puntuales sobre el dengue, el hantavirus y sus síntomas. (Panamá América)

Distribución de kits comienza hoy

Los kits también contienen gorras, llaveros, lentes para el sol, vasos, pañoletas, destapadores…incluso sweteres. También hay literatura sobre la conducta conveniente para protegerse contra el VIH.  El folleto se denomina: “yo decido, yo me cuido”.  El MINSA iniciará la distribución de los kits hoy en la Terminal de Albrook aprovechando el gran flujo de pasajeros que se espera.(Panamá América)

La corrupción baila al ritmo de la impunidad

En los últimos tres años, la percepción de los índices de corrupción aumentó en 8 puntos.  El sobreseimiento en las  investigaciones ha sido la constante en el Gobierno del Cambio.  Como ejemplo, se señala el caso de la exculpación de la ex directora de Titulación de la ANATI, Anabelle Villamonte, a pesar de las evidencias en su contra. La Estrella pública hoy un reportaje sobre el tema.  (La Estrella)

Información científica en un ABC

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) presentó ayer www.abcpanama.org.pa, una plataforma bibliográfica científico-tecnológica internacional.  Desde hoy, los usuarios podrán consultar y descargar de manera gratuita 1,714 títulos de revistas científicas indexadas por la reconocida Empresa Editorial Elsevier, con una cobertura de las más diversas áreas de ciencias.(La Estella)

ASEP ordena intervención de Térmica del Caribe

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos ordenó intervenir la generadora Térmica del Caribe, que se declaró en quiebra.  La entidad designo como interventor a José Ernesto Castillo para que administre y ponga en operación la planta, que tiene una capacidad de 50 megavatios. La planta comenzó a operar ayer, luego de haber estado inoperativa desde el 5 de febrero.(La Prensa)

El Metro se entrega hoy

Luego de tres años y dos meses de trabajos, la Línea Uno del Metro de Panamá—cuyo costo ascendió a 1800 millones de balboas—será entregada hoy a la Secretaría del Metro de Panamá. Sin embargo, hay una lista de asuntos pendientes por concluir.  El contrato No.28-2010 indica claramente que la “obra sustancial” debía entregarse el 28 de febrero de 2014. (La Prensa)

Hay tareas pendientes

El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, declaró que la obra contractualmente registra un avance del 99%.  Según el funcionario, los trabajos que están pendientes pueden desarrollarse en un período de tres a cuatro meses y los justificó diciendo que en algunos casos, como el de la estación de la Avenida Cuba (Lotería Nacional), no estaban en la licitación original. (La Prensa)

Dan orden de proceder para carretera de Cañazas

El presidente Ricardo Martinelli entregó ayer la orden de proceder a la empresa Inversiones FJ S.A para que inicie los trabajos de rehabilitación y ensanche de los 16.7 kilometros de carretera desde la vía Interamericana hasta Cañazas cabecera.  El presidente Martinelli dijo que la carretera de Cañazas esta en muy mal estado y comprende y comparte la incomodidad de los lugareños. (Panamá América)

VAMAGA hace recomendaciones para el carnaval

VAMAGA recomienda a sus lectores adoptar todas las medidas de seguridad y precaución posibles en estas fiestas de carnaval, especialmente en lo que refiere al consumo de licor mientras maneja y cuando acude a las playas. Tomamos provecho de la oportunidad para anunciar que no publicaremos nuestro resumen el lunes 3 de marzo y reanudaremos las publicaciones el Miércoles de Ceniza. (VAMAGA)

 bristol nights

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

AQUÍ MANDO YO.

Esta semana se cumplieron tres años de la detención del periodista Paco Gómez, y mañana se cumplen tres años de la expulsión. El impedimento de entrada era de dos años, pero la Corte tiene frenadas seis demandas y Migración no responde a los requerimientos. ¿Todavía dicen que vivimos en un estado de derecho? ¿Hasta cuándo seremos el país donde, pase lo que pasa, nunca pasa nada?

QUÉ MIEDO…

Dice el Presidente que “no hay proporcionalidad ni imparcialidad” al comparar pesetero con putero y que no reclamará más nada al pacto ético. Esa caja de Pandora de descalificar a Raymundo y todo el mundo hace tiempo la abrió él mismo… Que si Botellón, que si Evasor, Corrupto, Vago y otros cientos de calificativos a todo el que no quiera ser yes man.

CASUALIDADES…

Ayer en Bahía Motors el “Comité de Amigos de Navarro” rifó dos camionetas y un Four Wheel. Para participar había que comprar un boleto de $10 mil y off the record cuentan que recaudaron más de $2 millones. Lo interesante es que el primer premio (una camioneta de $65 mil) se lo ganó el papá de Navarro, que al parecer ayer mismo la donó a la Arquidiócesis de Panamá.

EL COLMO.

Abraham Martínez, el exPRD que ahora es el vice de la Asamblea y dirige algunos debates, volvió a hacer de las suyas ayer. No hizo segundo llamado para empezar el pleno, pese a que en el primer conteo había solo 23 diputados. Así evitó que se cumpliera lo que dice el reglamento: que por falta de quórum se les debe descontar a los diputados. Ahora no solo se preocupa por su bolsillo…

 la prensa 1 la prensa

Confabulario (Panamá América)

 

Los dinosaurios

Los sapos del partido de Omar dicen que Bin Bin almorzó ayer con la vieja guardia del colectivo. Mr Bull encabezó la comelona y entre otras cosas, hablaron de la “unidad”.

Se refugia

Por allí se conoció que Bin Bin se va para la comarca en pleno Carnaval y Poncharelo tiene la misión de recorrer el país con sus motorizados. Esa estrategia está bien rara.

Desenfreno

Uno de los magistrados del TE está fuera de control y está repartiendo palo parejo al gobierno de la locura. Los bochinchosos aseguran que los otros magistrados no saben cómo calmarlo.

Los financistas

La gente del FAD anda caliente con eso del gasto en la campaña política. Según los rojos, el subsidio electoral es una “bicoca” y que ellos solo se han gastado 43,000 verdes. ¿En serio?

Tímidos

Los promotores del Pacto Ético no se quieren meter con los ñames. Sacaron un comunicado bien fresa rechazando los insultos de Pachita “El Vulgar” y solo les faltó justificarlo.

 

La Llorona (La Estrella)

LA PALABRA DE MARRAS

Para salir de dudas sobre el significado del término, aquí va lo que dice la Real Academia Española de la Lengua. Pesetero: Persona aficionada al dinero, ruin, tacaña, avariciosa. Saquen sus propias conclusiones.

SE SALVARON

Las orquestas y combos nacionales y los artistas del patio no deben tener quejas contra el Carnaval Metro City, ya que de $707,196 rúcanos para contrataciones apenas $90 mil son para extranjeros.  ¡Los nacionales harán su carnaval!

CONTINUISMO
En entrevista con Álvaro, Mimito dijo entre otras cosas que Lucinda tendrá un puesto en su proyecto para darle continuidad a lo que ha hecho en el MEDUCA. Ya sabemos quienes no estarán contentos.

INCONGRUENCIAS
En una entidad especializada, el director dio la orden para que las regionales no le cursen más invitaciones a alguien que sí tiene la idoneidad para dictar charlas técnicas. Los perjudicados: los beneficiarios de las exposiciones. ¡Increíble!

PERIPLO DE ALTO NIVEL

Estuvo en Panamá el ex embajador de los EEUU en Venezuela y ex Sub Secretario de Estado  Otto Reich. Sostuvo reuniones de intercambio de información con diversos sectores políticos y periodísticos sobre el ambiente electoral.

¿TRADICIONALES?
Lo dijo el candidote: los políticos tradicionales son quienes le han puesto denuncias en la Fiscalía Electoral.  Dicen que van a averiguar cuántas denuncias presentaron el disco rayado y el azote antes del 2009 cuando eran oposición.

SE FUE HUBERT MATOS

Compañero de revolución de Fidel, el comandante Hubert Matos dijo adiós a este mundo a sus 95 años exiliado en Miami. No se llevó ningún secreto ya que todas las atrocidades las contó a medios de los EEUU y el mundo entero.

CRISIS EN CIERNES

Los que están muy preocupados, y con justa razón, son los empresarios de la Zona Libre, porque con la situación en Venezuela, también está sufriendo Cuba. En la isla ya se siente una recesión económica ya que no llegan los petrodólares.

ULISES EN LA CANDELA

En Washington que a Arturo Ulises le tocó meterse a la candela con el tema de la crisis en Venezuela, a raíz de la petición que hizo Panamá de convocar al Consejo Permanente para discutir si se invoca la Carta Democrática Interamericana.

COMENTARIO EN TUITER

Un tuitero, @fitofabrega criticando la politiquería: ‘Ya escuché que las propuestas van por 120 a los 65! De aquí al 04 de mayo llegaremos a mil a los 30! Quién lo va a pagar? No importa’. Certero el muchacho.

SUERTE DE CASA

En la tómbola que hizo el Comité de Amigos de JCN 2014, el ganador del primer premio, un Acura a todo dar de $70 mil palitos, fue el padre del Bimbín. Como un gesto plausible le donó el vehículo a la Iglesia Católica. Amén. …y que nadie llore

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que Japanese hizo jingle de Panamá Avanza. La letras dice: “Pinilla deja la censura, cuál es tu locura, no queremos dictadura. “Foncho” ya tú sabes qué es lo que es; Prieto respect; Zavala no le tengas miedo! ¡Puro ritmo del ghetto!

Que “Huevito” Pineda afirmado que él habría pedido disculpa por comparar la Presidencia con un “putero”, tal como expresó “Popi Pachita” y dicen que los Dinosaurios le prometieron lealtad (por enésima vez) al Bin Bin

Que la Comisión del Pacto Etico como no podían obviar la metida de pata de “Popi Pachita” con lo de llamar “putero” a la Presidencia, trató de empatar la vaina con lo de “Pesetero” que expresó “El Loco”. ¡Así tampoco!

Que “El Loco” dijo que Vidal García era el Justin Bieber de Chilibre y dicen que que al gallego Marcial Dorado lo van a enjuiciar por lavar y planchar 21 melones en Panamá y otros países.

Que el Grupo Prisa perdió 648.7 millones de euros, un 154.4% más que los 255 millones de pérdidas que en el 2012 y dicen que  “El Loco” reveló cerca de 300 cuentas de perredistas y ñameñistas creadas para hacer campaña sucia.

Que Panamá está entre los países que menos participación le dan a la mujer en la política y dicen que “Bolillo” le aclaró a David Samudio que no es maltratador de mujeres,  pero el día de los incidentes en Colombia, andaba en fuego.

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

Se supo que en una reunión de la gente del FAD se tiró cálculo de que la Yeya, el Muñeco que pasea y el Boss tuvieron que ir a dos elecciones para llegar a la silla, por lo que la elección en la que le van a meter billete será la del 2019.
Al Mismito le da espanto que el perredoso de Centauro tramite con el tribunal electorero y hasta lo ve como un conflicto, pero se olvida que siendo ministro él le tramitó a Gaby el lote al lado del Corredor Sur. ¡Bárbaro!
Con eso de que el Mismito repetiría a varios ministros del Boss, varios empezaron a preguntarse cómo sería cinco años más con la Desalmada y compañía.  Después del Carnaval me preocupo por eso……shorcito blanco!!!!
Me soplaron que Mello ayer hizo su ‘show’ precarnavalesco en un operativo antichatarra, en el que pateó a los perros y tanques mal ubicados. ¡Bravucón!  Y a este man que le dió?  Cuidado con una demanda por maltratador de animales!!!!
Me contaron que en la comarca le tienen un bautizo a Kid Filete con chicha de maíz el Lunes de Carnaval y uno se acordó de lo que le pasó en la casa de Norieguita. ¿Cómo así?
Se supo que el papá del Kid Filete se ganó uno de los tres carros que rifó el grupo de amigos del Bin Bín, a $10 mil balines el boleto, pero para evitar una nariz sin hueco lo donó al Arzobispado. ¡¡Ataja!!
Me cuentan que en el simulacro de votación en la Tumba Muerto estaban los Boss que se cortaban las venas por temor al voto castigo. La pega fue que en la papeleta de muestra estaba el gancho ¿ Adivinen de  quién?
Me cuentan los sapos del arnulfero que Pacha estará repartiendo artículos carnavalescos personalmente en Quesos Milly en Chame, y luego irá a fritanguear a la Fonda Guats..! que tiene en Chitré, para regalar carimañolas y empanadas.
Un castor de la construcción me sopló que el ingenioso municipal en la tierra de Lucas Bárcenas empezó muy bien, pero se ha vuelto un ocho sobre las rarezuras que pasan por las edificaciones de la gente del disco rayado.
Un parrandero me mandó a preguntar que dónde van a hacer los Carnavales de los Comemonos, y un necio bien informado le respondió que el mandamás del área se va para Las Tablas tu ras. ¡Viva Punta Fogón!

 el sig

La Pulgada (Metro Libre)

 

Falló el aparato

El “Pele Police” está en problemas y no se sabe si lo usará en el carnaval.  Los borrachos que no se afinquen porque volverán a poner el cuatro y a deletrear el abecedario y los someterán al guarómetro.

Las tres de tres mil

En la cancillería descubrieron que el “capitán” tenía a tres apadrinadas en protocolo con tres mil rúcanos por mes. Entre los funcionarios de alto nivel se comenta que ya estaban con pasaportes y viáticos listas para viajar a Japón.

Gastos bajo sospecha

Dice un diplomático chismoso, que las cuentas de la pasada cumbre de presidentes son revisadas. ¿ Y quiénes son los Opus Dei en el poder político que están elaborando una lista de buenos y también de malos?

Investigue fiscal

¿En cuál de las fiscalías electorales un fiscal se puede buscar un lío por enamorador? Cuidado con el acoso y se pide al popular DJ Pukity, que no llame a Metro Libre para tratar de influir en noticias. Respeto por favor

Zaperoco sobre ruedas

Transportistas de Coclé dicen que los cupos se daban antes a las personas.  Ahora es una diputada la reina de las cuatro ruedas y dicen que Alejandro Pérez sacó espada y escudo para evitar que a Camacho le impidan llegar al Parlacen.

Una caja fuerte

Llamó la atención el uniforme carnavalero del ministro del Obras Públicas cuando fue a la Asamblea.  Las medias eran naranjas con celeste gris y el saco era igual de disparatado y muy pero muy colorido.

Si no hay, no van

Acostumbraron a los electores a darles para tener el voto y los afectados por el incendio en Curundú ya dijeron que si quieren el voto tienen que darles lo que piden.  Así ocurre en muchas partes del país.

Los privilegiados

En la lista de cantantes locales que están contratados para el carnaval hay un grupo que lleva de cinco, cinco.  Los conocen como los “privilegiados de la locura”.  A los que no se pusieron la camisa de fuerza los plancharon.

 

Breves (Metro Libre)

MILÍMETRO

Las denuncias de tala de árboles de cocobolo en Chepo, Cerro Azul y otras zonas de Panamá. Este, ponen de manifiesto que la ANAM falla.

CENTÍMETRO

Taxistas ‘piratas’ que pululan entre Pacora y 24 de Diciembre amenazan a los legales.  Piden más presencia de la Policía en las calles.

METRO

Tras varias denuncias de Metro Libre, se iniciará la construcción del puente a Pueblo Nuevo, Pacora, deben explicar por qué tardo.

FIRMAN CONVENIO: METRO

Ayer la Secretaría del Metro firmó un convenio de cooperación de seguridad con el Minseg, Imelcf, Ministerio Público, para vigilancia y protección del Metro.

TRES SISMOS SIN DAÑOS

Tres sismos con magnitud entre 3 y 3.9 en la escala de Richter se registraron ayer en Panamá, dos en la frontero con Costa Rica y otro al este de la isla de Coiba.

CERRADA CSS VILLA LUCRE

Desde ayer hasta las 6:00 am de hoy se programo el cierre temporal del servicio de urgencias del Hospital Susana Jones Cano, por saneamiento.

DECOMISAN DROGA

En la operación “interceptor” realizada el miércoles en una casa en El Dorado, la DIP decomisó 20 kilos de cocaína, $38 mil en efectivo y otros equipos.

NO TIENEN DOCUMENTOS

Vecinos del edificio Tuira, en la vía Ricardo J. Alfaro, denuncian que un ciudadano colombiano tiene 10 cuartos y los alquila a indocumentados.

 metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s