RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 27 de febrero de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 ABST TRUST1

Alerta en Boca La Caja por titulación

La sonrisa les cambio a varios moradores de Boca La Caja, en San Francisco, cuando ayer se enteraron de que el Gobierno les evaluó sus lotes en 90 balboas el metro cuadrado.  En la entrega de títulos de propiedad por parte de la ANATI, algunos vecinos de la comunidad expresaron su malestar porque esperaban un avalúo más alto de las tierras donde viven hace décadas. (La Prensa)

El plan de desafectación de la ANATI

Este proceso de titulación formó parte de un plan de “desafectación” del área que llevó acabo la ANATI en poco tiempo, por considerar el área de dominio público.  Luego, la convirtió en finca patrimonial del Estado, para ahora poder entregar los títulos de propiedad.  Con esto se abre la posibilidad de vender los lotes de Boca La Caja para lo cual hay promotores interesados. (La Prensa)

Consideran el avalúo muy bajo

Fernando Díaz Jaramillo, dirigente de la Alianza Pro Ciudad y Valentín Monforte, miembro de la Comisión de Urbanismo de la APEDE, consideraron el avalúo “muy bajo”.  Plantearon que se debe tomar en cuenta los mil metros de frente de mar que tiene Boca La Caja y que limita con propiedades que tienen un valor elevado, cuyo metro cuadrado esta entre 1500 y 2000 balboas. (La Prensa)

ANATI guarda silencio

La ANATI no hizo comentarios con respecto a los señalamientos.  En el globo de terreno de Boca La Caja hay 85 viviendas.  Según la ANATI, el valor total del terrero es de 1.4 millones de balboas.  Dirigentes comunitarios han expresado que “no se están comiendo el cuento” de que con esa titulación quieren ayudarlos.  En San Sebastian, los moradores obtuvieron precios de 2000 balboas el metro.(La Prensa)

Todo listo para el Carnaval de la City

Los estamentos de seguridad del Carnaval de la City revelaron ayer las normas de seguridad que se exigirán para la entrada a las tarimas y culecos del Carnaval en la ciudad capital, entre las que se incluyen la prohibición de mascaras que cubran todo el cuerpo. Tan poco se permitirá este año el ingreso de látigos ni de resbalosos y se ha reducido el número de entradas al área.  (Panamá América)

Artistas nacionales en el Carnaval

Lucho Mon, organizador del Carnaval, adelantó que el Carnaval de la City esta invirtiendo más de 700 mil balboas en el pago a artistas nacionales.  Mon anunció que en el área habrá 6 ambulancias en todo momento.  La empresa Mi Bus anunció que habrá variaciones en algunas de las rutas del Metro Bus a fin de adaptarse a los eventos que se llevarán a cabo en la Cinta Costera. (Panamá América)

Viene el Gran Combo

Trascendió que el Gran Combo de Puerto Rico se presentará en el Carnaval de la City durante dos horas y cobrará la suma de 60 mil balboas.  Entre los artistas locales que han sido contratados figuran Ulpiano Vergara, Joey Montana, Nenito Vargas, Los Rabanes, Demphra, El Rookie, Samy y Sandra Sandoval, Los Gaitanes, Japanese, Wichie Camacho, Comando Tiburón y otros.  (Panamá América)

Políticos: por un voto, lo que sea

Mientras los votantes están pensando qué empeñar, vender o a quien pedirle prestado para tener más dinero para los próximos días de farsa; los políticos afinan sus estrategias para captar la simpatía de los carnavaleros y subir en las encuestas.  A pesar de las críticas, principalmente de la oposición, algunos políticos regalan comida, electrodomésticos y materiales por votos.  (La Estrella)

Bin Bin estará en las comarcas

No habrá Carnaval que no reciba a los políticos, algunos de los cuales también han invertido en tarimas artísticas en las principales plazas del país.  Excepto Juan Carlos Navarro, quien anunció que estará en las comarcas indígenas, se espera la participación de los más prominentes políticos en los culecos, bailes y otras festividades. Evidentemente hay un esfuerzo por buscar el voto joven. (La Estrella)

Carnavales, nicho de los políticos

El Padrón Electoral indica que de los 2,457,401 personas habilitadas para ejercer el sufragio en estas elecciones, 712,448 son menores de 30 años.  Y de ese grupo que no llega a las tres décadas, el 44% (es decir 314,911 votantes) nunca ha votado.  El Tribunal Electoral ha indicado que en los últimos comicios la participación de la juventud en las elecciones disminuyó en casi un 10%. (La Estrella)

Cámara da espaldarazo al Tribunal Electoral

La Cámara de Comercio de Panamá salió ayer en defensa del Tribunal Electoral ante las críticas del Ejecutivo y reiteró su confianza en la transparencia y credibilidad de la institución durante los procesos electorales.  En medio de las fricciones entre el Ejecutivo y el Tribunal Electoral, el abogado Neftalí Jaén—vinculado al oficialismo—pidió la renuncia del magistrado Erasmo Pinilla. (La Prensa)

La misiva de Cambio Democrático

Los principales diarios traen hoy una misiva del Partido Cambio Democrático, fechada 26 de febrero de 2014 y dirigida a los tres magistrados del Tribunal Electoral.  La misiva lleva la firma de Roberto Henríquez, en su calidad de vicepresidente del Partido Cambio Democrático.  La misiva enumera lo que Cambio Democrática considera deficiencias en el sistema de computo del TE. (Panamá América)

Los argumentos de Cambio Democrático

La misiva del Partido Cambio Democrático—que viene publicada a página entera—enumera siete supuestas deficiencias y las sustenta con razones técnicas.  “La reciente polémica pública sobre el tema de la transparencia y seguridad del sistema de computo electoral va más allá de la participación de una persona” dice el comunicado.  (Panamá América)

MEF toma nota del FMI

El Gobierno esta al tanto de las advertencias que hizo el Fondo Monetario Internacional a Panamá, para mantener estables la economía y las finanzas públicas, en el futuro.  Recientemente, el FMI pidió a Panamá “una política fiscal más restrictiva”.  Para un grupo de expertos consultados, eso significa disciplina fiscal, es decir, un manejo prudente de los gastos y el déficit fiscal. (La Estrella)

BID sugiere elevar ingresos estatales

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luís Alberto Moreno, inauguró ayer la XXVIII Asamblea de Gobernadores del BID de Centroamérica y República Dominicana en un hotel de playa en Coclé.  En su discurso, Moreno declaró que los países de Centroamérica deben alcanzar una recaudación fiscal equivalente al 20% del Producto Interno Bruto. (La Prensa)

Países deben hacer una reforma fiscal

Según el presidente del BID, los países de la región tienen que decir cuando y como “hacer una reforma fiscal para aumentar sus ingresos, porque en Centroamérica hay una baja recaudación”.  En el caso de Panamá, la recomendación del BID equivale a unos 8 mil millones de balboas, cifra muy por encima de los 5 mil millones recaudados en 2013. (La Prensa)

MEF descarta nueva reforma fiscal

El ministro de Economía, Frank De Lima, comentó las declaraciones del presidente del BId y señaló que Panamá no requiere implementar una nueva reforma fiscal ya que la próxima administración dispondrá de los recursos suficientes para ejecutar un ambicioso plan de inversiones.  Según De Lima, la próxima administración contará con 20 mil millones de balboas para invertir en proyectos públicos. (Panamá América)

Crisis de Venezuela agrava falta de pagos en ZLC

La deuda que mantienen comerciantes venezolanos con empresarios de la Zona Libre de Colón podría tornarse incobrable debido a la intensidad de la situación política que se vive en ese país y que dió como resultado el retiro temporal del embajador de Panamá en Venezuela.  Se estima que los comerciantes venezolanos deben mil millones de balboas a la Zona Libre. (Panamá América)

Poca cooperación del Gobierno venezolano

El ex presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Severo Souza, explica las dificultades del cobro a los comerciantes venezolanos “…el Gobierno venezolano acepta la sustentación de aproximadamente 650 millones, pero con la situación actual no esperamos que el Gobierno venezolano acepte dar los dólares para pagar la deuda”. ( Panamá América)

Print

Las alternativas para la Zona Libre

Ante esta situación, los comerciantes de la Zona Libre estudian la posibilidad de enfocarse en otros mercados como Perú, Chile, algunas islas del Caribe y Puerto Rico.  En el caso de Puerto Rico, la evaluación es que se trata de un caso difícil por las regulaciones que hacen complicado el comercio con esa isla.  La inventiva y creatividad de los comerciantes esta siendo puesta a prueba. (Panamá América)

ACP reclamará isla vendida por alcalde

Parte de la isla Tortolita, vendida en forma directa por el municipio de Taboga, es parte de la zona inalienable del Canal de Panamá.  Por esto la Autoridad del Canal ha pedido una reunión a la ANATI para examinar el proceso.  Los ediles taboganos vendieron tierras en las islas Tortola, Tortolita y 15 hectáreas en Taboga sin tener derechos posesorios. (La Prensa)

El reclamo de la ACP

La mitad de esta isla es parte de los terrenos de compatibilidad del Canal y es intransferible por ley.  Por lo anterior, la Autoridad del Canal evalúa la venta realizada—que la comunidad tabogana tacha de ilegal e irregular—para adoptar las pertinentes medidas legales.  La Autoridad del Canal ha declarado que no fue informada del proceso de venta y lo desconocía. (La Prensa)

Mujeres exigen disculpas al diputado Varela

Dirigentes políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, exigieron ayer al diputado panameñista, José Luis “Popi” Varela que se disculpe con las mujeres que trabajan en la Presidencia de la Republica y con todo el país por sus declaraciones en el sentido de que el mandatario Ricardo  Martinelli ha convertido el Palacio de las Garzas en “un burdel”. (Panamá América)

La censura de Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli participó ayer del acto de la entrega de la Orden de Proceder a la empresa Constructora Urbana S. A. (CUSA) “que tiene 330 días contados desde ayer  para hacer que los grifos de unas 10 mil familias de Las Cumbres y Chivo Chivo salga agua potable”.  En su discurso Martinelli censuró las palabras del diputado Varela y las acreditó a que “esta cogío por la yaya”. (Panamá América)

Las explicaciones del diputado

En el programa radial Sin Rodeos, el diputado José Luís Varela explicó  sus declaraciones diciendo que nunca pretendió faltarle el respeto a ninguna de las damas que laboran en la Presidencia.  Varela explicó que se refirió a la forma como el Presidente trabaja con los dirigentes políticos “comprando y corrompiendo a todo el mundo, con maletines llenos de dinero”. (Panamá América)

Renuncia Abood de la Superintendencia del Mercado de Valores

Juan Manuel Martans es el nuevo superintendente del Mercado de Valores.  Su antecesor, Alejandro Abood, deja el cargo en medio de amenazas de muerte e incertidumbre, según el ex funcionario.  Abood presidía la superintendencia cuando estalló el escándalo de Financial Pacific.  Martans deberá completar el periodo de Abood que vence el 31 de diciembre de 2014. (La Estrella)

Pacific Rubiales llega a Panamá

La junta directiva de la empresa petrolera Pacific Rubiales Energy Corp. se mudará a Panamá, desde Colombia, a partir de marzo buscando una menor carga de impuestos y una mejor logística a medida que expande sus negocios en América Latina.  Así lo declaró a Reuters un alto directivo de la petrolera.  Pacific Rubiales es el mayor operador privado en Colombia.  (La Estrella)

En busca de un mejor tratamiento fiscal

La fuente explicó  que “la decisión es mudar toda la junta directiva a Panamá, incluyendo los vicepresidentes…..Pacific es ahora una compañía más internacional y los impuestos en Colombia son más altos que en Panamá”.  Pacific Rubiales vende la mayor parte del crudo que produce a través de ofertas en el mercado abierto y el año pasado compro a su rival Petroterminales Corp. (La Estrella)

Magistrado presidente insta a jueces a brindar información

El magistrado presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, hizo un llamado a magistrados, y jueces para que colaboren con la Secretaría de Comunicación, remitiendo a la brevedad posible, copias de las resoluciones judiciales que son solicitadas por los periodistas que cubren el Órgano Judicial.  La nueva política ha sido planteada en nota fechada 24 de febrero. (La Prensa)

PAN se toma aparcaderos

Vecinos de la Avenida Balboa y visitantes de la Cinta Costera denunciaron que una parte de los estacionamientos construidos en el área ha sido tomada por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).  El arquitecto Rodrigo Mejía Andrion señala que si el Gobierno construyó la Cinta Costera, en la que prometió estacionamientos para el público, no puede ahora prohibir su uso. (La Prensa)

Espacios públicos son para quien llega primero

“Estos espacios públicos deben ser para el que llega primero y no deben estar reservados para los funcionarios” opinó el arquitecto.  La Prensa intento conocer la versión del Ministerio de Obras Públicas—que construyo estos aparcamientos y administra la Cinta Costera—pero no se obtuvo respuesta. Las quejas de los visitantes a la Cinta Costera han ido creciendo en número e intensidad. (La Prensa)

 

JUEVES JURÍDICO

Espacios de Estacionamientos Dentro de Ciertas Zonificaciones

Hoy día se regula la oferta de espacios de estacionamientos, asignados a los propietarios de inmuebles, que es a su vez un tema importante que ha sabido regular el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), quien tiene la función de sugerir y desarrollar los planes de desarrollo urbano a escala nacional y coordinar los planes regional y distrital.

Todo aquel propietario debe conocer la norma y exigir que se le asigne privativamente, el uso de su espacio de estacionamiento, de acuerdo con la norma vigente en la fecha que se otorgó su permiso de construcción de la obra civil.  En cuanto a los P.H., el tema de los estacionamientos logró su primera regulación en la Ley de P.H. 13 de 1993.

Actualmente, la misma regulación se mantiene con algunas variantes, aunque hoy  día se permite el traspaso o cesión de espacios adicionales dentro de la P.H., sin necesidad de consultar algún permiso ante el MIVIOT.  En general, el tema de los estacionamientos mínimos va de acuerdo a la zonificación que en la actualidad está regulado por resoluciones emitidas por el MIVIOT.

La resolución del ministerio No. 169 del 2004, modifica las normas previas de desarrollo urbano y las distintas nomenclaturas y códigos de zonificación residenciales.  La oferta de estacionamientos que hace el promotor del proyecto  de inmuebles residenciales, para lograr la obtención de la aprobación de los planos, va de acuerdo con los metros cuadrados de cada unidad a vender.

Los proyectos hoteleros y otros, son excepciones, ya que se trata de normas más flexibles ya que son huéspedes que no son propietarios y que no habitan de forma constante y que en la mayoría de las veces no usan o tienen automóviles de su propiedad. Y cuando me refiero aparte de hoteles, a otros, son los restaurantes u áreas o centros comerciales que son regulados por normas específicas.

En conclusión y como regla general para el tema de la zonificación y estacionamientos, es que para cada propietario de edificio residencial, tiene derecho a un mínimo de un espacio para estacionar su vehículo por cada 125mt2 de área privativa. En el caso de los edificios comerciales, tienen uno por cada 60mt2  de área privativa.

En clínicas y hospitales la norma exige por cada 30mt2 de consultorio, que el promotor le respete el derecho de un mínimo de un espacio privativo al propietario.  El control de estos espacios se demuestra en los planos que aprueba el arquitecto de la obra civil, y el promotor solo debe circunscribirse a la propuesta de densidad, según las reglas urbanas.

El presente artículo es una gentil contribución de  GÓMEZ GIRALDO & ASOCIADOS, escrito por el Lic. Ricardo A. Ceballos Gómez; si tienen alguna pregunta o comentario por favor escribirnos a rceballos@gga-law.com o llamar al 226-0000.

 GOMEZ GIRALDO1

 

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

MIDES TRONADO.

El que reapareció ayer en su mejor pose –detrás del jefe mirando a las cámaras– fue el ministro Guillermo Ferrufino, en la entrega de la orden de proceder de una obra que dotará de agua a ocho comunidades. ¿Qué lo tendrá tan perdido, que ni en eventos de la campaña de su brother se le ve? ¿Qué le habrán dado o dejado de dar?  ¿Será cansancio de tanto trasnochar…..digo madrugar?

PATALEO.

Cuentan las malas lenguas que el que llamó a Maribel Jaén furibundo para poner una denuncia verbal contra José Luis “Popi” Varela por lo del “putero” fue el mismísimo Presidente. Pero bien rápido se le olvidó, porque ayer atacó a Raisa Banfield diciendo que con ella de vicealcaldesa se acabarían las construcciones en la ciudad, a menos de que su esposo haga los estudios de impacto ambiental.

BARBARIDAD.

Por cierto, Martinelli tuiteó ayer una foto con un sticker del SPI pegado en una ventana X para demostrar que esa entidad cuida el Casco Antiguo. Sí, recurren a stickers para demostrar la eficiencia de las instituciones. Ya que está en eso, que enseñe uno que demuestre la efectividad del fiscal electoral, de la Contralora y de los otros que están en el top of mind de la gente cuando piensa en “botellones”.

 la prensa 1 la prensa

Confabulario (Panamá América)

 

En la caldera

En el Tribunal Electoral  se cocina un operativo para dejar fuera del baile a Camacho de su candidatura al Parlacen. Por allí se escuchó que la decisión no es casualidad. Después dicen que no.

No quiere hablar

El Botellón se quedó mudo cuando le preguntaron sobre el lenguaje vulgar que utilizó Pachita esta semana. Parece que no están contentos con los arranques de locura de Pachita.

¿Dónde andan?

Por cierto, nadie de la sociedad civil ni de los grupos de las famosas “despechadas” salió a repudiar el lenguaje de Pachita contra las mujeres. ¿Andarán en campaña política?

La palabra

Si el Evasor de Coronado cumple su palabra, en este momento debería votar por el Bin Bin porque su pupilo El Botellón sigue de tercero en todas las encuestas. Es un baila la vara.  Y todavía no ha pagado los impuestos!!!!

Un escándalo

Todo sigue normal en el Tribunal Electoral  y mantienen en su página web fotos y videos de Poncharelo cuando era magistrado. Nadie dice nada, por lo menos le sirve en plena campaña política.

 

La Llorona (La Estrella)

 

TRANSCHICHI EN GIRA

El Bim Bin no carnavaleará este año sino que estará en amplia gira comarcal, primero en Guna Yala y luego con los Ngäbe-Bugle. El que sí lo representará en los culecos y hasta tendrá paseo de playa en ‘four wheel’ será el Vice-Feliz.

UNA PARA RIPLEY

Aunque usted no lo crea, hay gente en Sinaloa, México, convocando a marchas para pedir la liberación del recién atrapado narcotraficante que encabezaba el cartel de ese estado. ¡Hay gente para todo! ¿Y el Comité Pro Cara de Piña?

LIBÉRAME CALDERÓN

A la que sin necesidad de marchas de apoyo le dieron calle fue a la célebre Nilka Dennys, mejor conocida por su video viral en las redes sociales ‘Ayúdame Calderón’. ¡Felices carnavales!

EN PARÁBOLA

Varios radiocomentaristas expresando ayer que Erasmo en sus discursos da la impresión que habla ‘en parábola’. Lo que sí no se puede negar es que el mensaje llega directo y claro a los destinatarios.

GLADIADOR EN PROBLEMAS

Al DJ le dieron hasta con el banquillo en el discurso de la firma del convenio del TE con el Consejo de Rectores. Parece que además está en serios problemas, porque para aspirar al PARLACEN, debió renunciar desde el 3 de noviembre.

CHICA PERO GRANDE

En El Salvador, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chica, sancionó al Presidente Mauricio Funes a pagar de su peculio personal una multa, por utilizar las obras de su gobierno en spots publicitarios promoviendo su gestión.

FUERA BANDEROTAS

Las enormes banderas políticas ‘Made in China’ que comenzaron a surgir por todas las avenidas y calles fueron retiradas por el Tribunal Electoral. ¡A ponerlas en techos y balcones!

¿PANAMEÑISTA O TORRIJISTA?

Me preguntan si el eslogan del candidato Melitón en el 8-8 de que ‘Lo que quiero para mis hijos lo quiero para mi país’ ¿Es Ñameñista o de Omar?  Que falta de creatividad la de este candidato!!!

CERO PARENTESCO

Me asegura un ambientalista que Raisa no tiene parentesco ni en cuarto grado de consanguinidad, ni en segundo grado de afinidad ni tampoco es cónyuge, de alguien que se dedique a hacer estudios de impacto ambiental.

LOS PANFLETARIOS

Ya los zurdos del Siglo XXI sacaron a varios de sus escritores pre pagos panfletarios,  para arremeter contra el maestro Rubén Blades, con una historia vieja de la Ópera de los Tres Centavos, acusandolo de plagiador.

LA PREGUNTA DE LOS MIL MILLONES

Dice el necio que por un lado Frank es el Man afirmó que el próximo gobierno tendrá 20 mil millones para invertir. El día anterior en Kiwanis Mimito dijo que él invertiría 19 mil millones. ¿Que se hicieron esos mil millones de diferencia?

ÉXODO MASIVO

Desde hoy se inicia el traslado de cientos de miles de panameños y turistas hacia el interior. Recuerden manejar con precaución y disfrutar con mesura….y que nadie llore

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que los grupos que salen cada vez que algún funcionaria dice algo inadecuado contra alguna dama, ahora guardaron silencio frente a las expresiones de “Popi Pachita” de tildar la Presidencia de la República, como un “putero”. ¡Doble rasero!

Que la “Panameñita Vida Mía” gritando que la tienen hastiada los políticos vulgares, indecentes, ordinarios, corruptos diciendo que fueron buenos funcionarios.  Disparando  %#$!=  desde la cabina.

Que andan jorobando con las fotos de Marta en el Despacho de la Primera Dama, pero en el Tribunal Electoral hay fotos del “Bolsa” Solís por todos lados.  Arriba de la Harley Davidson, al lado de ella, detrás de ella ….y entonces_

Que Camachito parecía un rapeador en la conferencia de Generación del Cambio. ¡La gente pensó que era Daddy Yankee! Y dice el Dr. Pichel que los líderes gremiales médicos tuitean en horas  de trabajo y luego piden bonos de productividad.

Que el Gran Combo cobrará 60 mil palos versus los 300 mil que le pagó la ACP a Juan Luis Guerra. ¡Capaz que ahora plomean a Salo, “El Limpio” y Que Jorge Ritter alega que los que “escriben mal en Twitter deben ser juzgados en el Tribunal de la Haiga”.

Que Dr. “San Llorón” proponiendo que examen psiquiátrico a todo médico que aspire dirigir el gremio y me aseguran que el TE inició de oficio la anulación de la candidatura de Camacho al Parlacen.    ¿Iniciativa del magistrado PRD­?

Que Juan “Botellón” exclamó que está ganando en 5 provincias. ¡Cambia el trago!

Que hay magistrados, una candidata perredista y abogados apurados para que suelten unos melones de un expresidente. ¿Cuál será el interés?

Que Marta inició ayer su movilización junto a “Mimito” en Don Bosco y la Generación del Cambio y dicen que la compañia petrolera Pacific moverá su junta directiva desde Colombia a Panamá.  Bienvenidos!!!!

Que la Zona Libre suscribirá un préstamo con el Banco Nacional por 122 melones para financiar la  ampliación de la avenida Ahmed Waked y refinanciar una deuda con el Gobierno.

Que ya cambiaron el giro para entrar a Vacamonte y no lo anunciaron.¡ Cuidado y se estrella contra el muro más de un automovilista!  La gente de Proteger y Servir debería prestar un servicio permanente en el area por lo menos durante 30 días!!

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me dicen que ‘Te Guardo Tu Cédula’ es el nombre de la ofensiva de una de las campañas con la que quieren “asegurar” por 100 panchos que el voto en contra es  silenciado el 4 de mayo. Preguntaré en el cuartel de Juan Díaz.

Me cuentan que Kid Filete se fue calladito para gringolandia y reapareció apretado de manos con Daniel Ortega

Se supo que Macho Camacho anunció que cuando no pueda subir al ring de boxeo con Espinilla, el arnulfero Alejo será su contrincante.

Un sapo nos contó que tremendo revulú le están armando a la cónsul de PTY en la tierra del caché bombita, porque rechaza las visas de turistas y de todas maneras cobra 105 kanguros en vez de devolver el dinero como se hacía antes.

Me asegura un túngara que el hombre del tanque de gas, en algunas áreas, está pidiendo el voto para el Mismito, aprovechando que el Búfalo Chello y Cuarto Bate no están apoyando a Roxi.  Toma nota Bin Bin!!!

La última que me contaron es que en el distrito después del puente Peter hizo una actividad con el tipiquero Manuel de Jesús, y por poquito tiene que regalar los boletos porque casi nadie llegó.

Un necio me mandó a preguntar si es verdad que la mandamás de Cárdenas anda rondando los medios en la recta final del quinquenio de la locura y diciendo que tiene una jugosa propuesta laboral internacional.

 

Un canillita me contó que al mandamás en ruta de reelección por el disco rayado le hicieron tremenda bulla por los lados de nueva luz y el coro era: “Si el mandamás regresa, Arraiján se hunde en la pobreza”. ¡¡¡Ploff!!!

 

Desde el lote 4-2 me contaron que uno de los gallos que se está lanzando para diputado  por el gallinero de la locura  se encuentra moroso con la gente del H2O y son varios balines. ¡Bárbaro!

 

 

el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Perdió la silla

Camacho, el de los varios sombreros, contratró a Alejandro Pérez para que evite que los tres magistrados del TE lo invaliden como candidato de CD al Parlacen,  Ya iniciaron una investigación de oficio y van en serio.

Funcionario con mando

Para los tres magistrados, Camacho podría haber violado el reglamento electoral, al no renunciar en el momento que fue postulado, porque tiene mando y jurisdicción. Ayer, se rumoró que la resolución está lista desde la semana pasada.

¿De dónde sale?

Todavía no se sabe de dónde saldrá el dinero para el aumento anunciado para los maestros y los profesores.  De donde mas?   De la varita mágica de Frank El Limón que cuidado nos mete otro impueston!!!!

Sigue el rofeo

Con comunicados habla el fiscal electoral y todos son contra el Tribunal Electoral. Ya parece un gladiador y los dirigentes sindicales botados del Gobierno esperan que la Defensoría sea contundente, pero siguen esperando….sentados!!!

Se fregó el paseo

Paso Canoas fue la causa de renuncia de la directora de Aduanas.  Aunque en las redes decían que EE,UU, influyó y dicen que la gente de La Cáscara esta  innovando. Tendrán en Carnaval, una competencia, tipo reality entre políticos..

Tierra del terror

En Nuevo Tocumen la exageración es impresionante.  Ya no hay espacio para una valla política. Eso no es justo y en otro tema, los  afectados por las inundaciones en Chepo en el 2010 siguen denunciando irregularidades en el pago. Digan algo.

Echando cuentos

Los agentes de tránsito cerca de La Doña en Tocumen mirando para todos lados y nada más. Los que dirigen el tráfico son trabajadores de la empresa que esta modernizando la zona paga del metrobús.  Moltó date tu vuelta, pero de sorpresa.

Entre Felipillo y Pacora

Las mismas banderas que el Tribunal Electoral retiró de la cinta costera se ven en la ruta hacia Pacora.  La Panamericana está sembrada de enormes telas que afectan la visibilidad de miles de conductores.

Tierra de nadie

Los retenes policiales murieron. Sin dar explicaciones le quitaron la protección a cientos de comunidades.  En San Pedro solo hacen guardia y en Cerro Azul se fueron de vacaciones permanentes.  Los maleantes alegres.

 

Breves (Metro Libre)

MILÍMETRO

La ACODECO debe verificar, en los carnavales, si las estaciones de expendio de combustibles cumplen con la venta exacta del producto.

CENTÍMETRO

Los conductores del área Oeste insisten en manejar por los hombros y provocan accidentes de tránsito. ¿Dónde está la ATTT?

METRO

Las calles de Calidonia siguen llenas de cráteres y los conductores piden que la gente del MOP se dé una vuelta por el lugar.

 

metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s