RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Miércoles, 26 de febrero de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 bristol nuevo

Islas tienen futuro incierto

El alcalde de Taboga, José Chriú y sus concejales vendieron tierras en Taboga y varias islas argumentando un supuesto desarrollo turístico del que hablan mucho, pero sin presentar nada que documente dichos proyectos.  Según ellos, la ANATI respalda el proceso, pero de esa institución no ha salido palabra alguna favor o en contra.  Las tierras se vendieron  a Ernesto Bosquez Ditrani.  (La Prensa)

El proyecto turístico de Taboga

Según el alcalde Chirú, se construirían dos hoteles, cabañas y una planta eléctrica.  Para ello el desarrollador contará con dos hectáreas de terreno en la isla Tórtola,  6 mil metros cuadrados en la isla Tortolita y 14 hectáreas (de bosque y manglar) en Taboga.  Bosquez Ditrani es dignatario de una sociedad en la que aparece un estadounidense denunciado por tramitar la compra de tierras en forma irregular. (La Prensa)

Proyecto turístico que nadie conoce

El estadounidense en mención es Brett Robert Ragghianti, quien posee mas de 200 hectáreas en Veraguas, las cuales han sido objeto de litigios.  Los pobladores de Taboga están disgustados por que alegan que han sido engañados.  “Piensan que somos una partida de idiotas…dicen que no se vendieron (las tierras) pero en la Gaceta Oficial esta clarito la venta”, dijo un morador.  (La Prensa)

ANATI guarda silencio

El alcalde Chirú asegura que el trámite de ampliar los ejidos y vender los terrenos tiene el respaldo del Ministerio de Economía y de la ANATI.  Mientras tanto, ANATI guarda silencio.  El administrador, Franklin Oduber, no ha contestado los correos electrónicos ni las llamadas a su oficina.  La Prensa publica hoy un reportaje con detalles sobre la compra irregular de los terrenos. (La Prensa)

Denunciarán a J.L. Varela ante el Pacto Ético

A pesar de que todas las coaliciones políticas han aceptado firmar el Pacto Ético Electoral, ayer la importancia de este acuerdo pasó a segundo plano, cuando el diputado panameñista José Luis “Popi” Varela comparó el Palacio de las Garzas con un burdel.  En una entrevista concedida a Telemetro Reporta Varela irrespeto la investidura del presidente Ricardo Martinelli. (Panamá América)

Los señalamientos de Martinelli

En la inauguración de la carretera Divisa-Las Tablas, el presidente Martinelli responsabilizó al diputado Varela de los retrasos en la construcción de esta obra…”le hago un llamado al diputado de Pesé, que no es de Pesé, sino que es pesetero porque ha armado toda esta ruma de bochinches que hizo que el trabajo se retrasara por un año”. (Panamá América)

Popi Varela ataca al Presidente

En respuesta, el diputado Varela arremetió contra el Presidente y lo calificó de mentiroso…”a pesar de que soy diputado de la provincia y no me invita… y le quiero decir a él (Ricardo Martinelli) que ha convertido el Palacio de las Garzas en un burdel, en un putero…me lo encontré en un hotel y estaba con unos elementos que son unos maleantes”. (Panamá América)

Las censuras a Varela

“Le pido públicamente a la Primera Dama que le cuide el Twitter, que le cuide la lengua y con quienes anda” agregó el diputado.  Ante estos ataques contra el Presidente, el diputado CD, Abraham Martínez, calificó de “lamentable” la reacción del diputado Varela…”no solo le falto el respeto al Presidente sino a la majestad que amerita el puesto”. (Panamá América)

Que Panamá ordene sus gastos, pide el FMI

A pesar del crecimiento económico que estuvo cercano al 8%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomienda a Panamá que endurezca y ponga en orden sus políticas fiscales para tener un colchón en caso de que la economía sufra algún revés.  Esta sugerencia nace del riesgo que representa un atraso en las obras de ampliación del Canal y la deuda venezolana con la Zona Libre. (La Estrella)

Misión del FMI visitó Panamá

En el plano internacional, el FMI ha pedido que se tome en cuenta el fin de los estímulos monetarios de Estados Unidos o un bajón en las economías de los socios comerciales.  Estas recomendaciones se le dieron a Panamá a través de un comunicado, luego de que el FMI visitara el país entre el 11 y 21 de febrero.  Algunos expertos interpretan esto como una solicitud de “disciplina fiscal”. (La Estrella)

FMI pide a Panamá frenar el gasto y el déficit

El FMI elogió el crecimiento económico del país pero señaló algunos riesgos que enfrenta la economía panameña y terminó haciendo recomendaciones para en caso de una agudización de esos riesgos.  Domingo Latorraca, ex viceministro de Economía considera que “seguramente lo que el FMI esta pidiendo es una política fiscal más conservadora y un déficit más bajo”. (La Estrella)

FMI recomienda un ajuste fiscal

En esta administración el Gobierno no ha aplicado políticas fiscales contra cíclicas y ha disparado el gasto público e incurrido en crecientes déficit.  En 2013, el sector público no financiero cerró con un déficit de B/1,219.4 millones, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto.  Si no se superó el límite fue porque el Gobierno aprobó el año pasado una dispensa que elevó el déficit de 2.8% a 3.1%. (La Estrella)

Pinilla: “Es triste el espectáculo”

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, reaccionó a las críticas del presidente Ricardo Martinelli en relación al vinculo de la institución con una empresa informática.  “Es una llama inocua, mal intencionada y agorera que no puede convivir en una democracia igualitaria por ser ajena a su entendimiento” dijo Pinilla, quien también se refirió a las acusaciones de Luis Eduardo Camacho. (La Prensa)

TE responde a Martinelli

Pinilla añadió… “es triste el espectáculo de afirmaciones tendenciosas en boca de un gladiador pusilánime, ese que piensa que perderá antes de pisar la arena”.   Los señalamientos del presidente Martinelli en relación a la empresa Centauri Technologies Corporation han recibido agrias criticas por parte de diversos sectores que los consideran una injerencia del mandatario en el proceso electoral. (La Prensa)

Comunicado del Tribunal Electoral

El TE defendió su independencia y hoy publica en todos los diarios un comunicado a página entera en el que explica, punto por punto el papel que desarrolla la consultora Centauri desde del año 2002, o sea desde hace 12 años.  El comunicado explica que todos los partidos, incluyendo Cambio Democrático, integran una Comisión de Informática que tiene acceso a toda la información .   (La Prensa)

Martinelli critica candidatura de Solís

El presidente Ricardo Martinelli consideró como una inmoralidad que un ex magistrado del Tribunal Electoral sea candidato a la vice presidencia de la República.  En clara referencia a Gerardo Solís, el gobernante sugirió que una de las reformas a la Constitución podría ser que una persona que haya sido magistrado del Tribunal Electoral, no pueda ser candidato. (Panamá América)

En el TE hay 27 funcionarios nombrados por Solís

Martinelli estimó que esta prohibición se justifica por el hecho de que en el Tribunal Electoral habría personas nombradas por el ex magistrado.  Un trabajo periodístico realizado por Panamá América demostró que en el Tribunal Electoral todavía hay 27 funcionarios nombrados por Gerardo Solís.  Marta Linares le pidió ayer al tribunal ser imparcial con todos los candidatos. (Panamá América)

El señalamiento de Marta Linares

“Se me cuestionó porque salió una cuña mía en la que no salía inaugurando obra alguna ni entregando ninguna donación, en cambio el candidato Juan Carlos Varela se promociona con proyectos de este Gobierno y Juan Carlos Navarro lo hace con proyectos que llevó a cabo durante su gestión en la Alcaldía de Panamá” dijo la señora Marta Linares de Martinelli. (Panamá América)

Farrar: como nos miran en EEUU

El embajador del los Estados Unidos en Panamá Jonathan Farrar, visito Panamá por primera vez cuando era estudiante.  No tenía idea entonces que algún día sería el embajador de su país en el Istmo.  Lleva año y medio en el cargo y la entrevista que publica hoy La Estrella es la primera entrevista de fondo que ofrece a un medio escrito panameño.  (La Estrella)

 GOMEZ GIRALDO1

Las declaraciones del embajador

Farrar se refirió a una multiplicidad de temas, entre ellas la visita del vicepresidente estadounidense a nuestro país.  Según Farrar, el vicepresidente Joe Biden conversó con el gobernante panameño sobre el Canal y la ampliación del Canal y también sobre las próximas elecciones.  El diplomático elogió los esfuerzos panameños en el combate contra el tráfico de drogas.  (La Estrella)

Se oponen a la ampliación del Corredor Sur

Varias organizaciones de la sociedad civil expresaron ayer su oposición a la ampliación del Corredor Sur, durante un foro publico organizado por la ANAM.  En la actividad se solicitó ampliar el periodo de consulta pública.  Durante la consulta, que duró tres horas, las autoridades de la ANAM, la ENA y la empresa consultora Ingeniería Avanzada trataron de convencer a los presentes.  (La Prensa)

Rechazan ampliación de la vía

El gerente de la ENA, Rigoberto Effio, explicó la necesidad de ampliar el corredor a seis carriles.  Los participantes en el foro hicieron señalamientos sobre lo recargado que esta el alcantarillado y subrayaron que el relleno que se pretende construir agravará la situación.  Otra critica es que un ramal del proyecto dividirá el conjunto monumental histórico de Panamá Viejo. (La Prensa)

Panamá pide reunión de cancilleres

Panamá solicitó ayer al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque a una reunión de cancilleres para analizar la situación que vive Venezuela y que ha dejado 16 muertos.  El presidente Ricardo Martinelli hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.  La cancillería panameña fundamentó la solicitud en la Carta de la OEA.  (Panamá América)

Llaman a consulta a los embajadores

Conocida la petición panameña, el gobierno venezolano llamó a consultas en Caracas a su embajadora en Panamá, Elena Salcedo.  Posteriormente, el presidente Ricardo Martinelli hizo otro tanto con el embajador panameño en Caracas, Pedro Pereira. La propuesta de Panamá esta pendiente de consideración en la secretaría general de la OEA.

El pueblo se mantendrá en la lucha

La cacica general de la Comarca Ngabe Buglé, Silvia Carrera, declaró ayer que “el pueblo se mantendrá en la lucha, manifestándose en las calles si no se paraliza el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco o si el Gobierno no se sienta a hablar de buenas maneras con la dirigencia indígena”.  Carrera calificó la situación de Barro Blanco como “critica” y dijo que el pueblo se opone al proyecto. (La Estrella)

Piden dialogo con el Gobierno

“He pedido al Gobierno que nos sentemos y hablemos del tema, sin que haya violencia”.  La líder indígena agregó que la población tiene más de 15 años pidiendo que no se construya la obra pero ninguna autoridad los ha escuchado y mucho menos la empresa constructora.  En 2012 se produjeron violentas protestas contra el proyecto hidroeléctrico que dejaron un saldo de 2 muertos.  (La Estrella)

Subastarán bienes ilícitos

El Estado podrá disponer de los bienes de origen ilícito incautados y subastarlos aunque no haya terminado el proceso legal en contra de las personas que son investigadas por el Ministerio Público.  La procuradora Ana Belfon explicó que el proyecto de ley No.684, que esta en la Asamblea, crea la figura de la extinción de dominio de bienes de origen ilícito.  (La Prensa)

Ejecutivo autoriza contrato con empresa creada en 2012

Los dos contratos se aprobaron mediante “procedimiento excepcional”. Anoche, el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía a celebrar un contrato con la sociedad Amador Marina, S. A. para el desarrollo, arrendamiento e inversión de un terreno en Amador cuyo valor se estima en B/93.3 millones.  La sociedad beneficiada fue creada el 1 de octubre de 2012.  (La Prensa)

Unas sociedades afortunadas

En la misma sesión de ayer el Gabinete también avaló que el MEF celebre un contrato con Serviamerica Corp. para el arrendamiento, con primera opción de compra, de un polígono de 12 hectáreas ubicado en Rodman, corregimiento de Arraiján, cuyo valor asciende a B/14.9 millones y cuyo propósito sería desarrollar un puerto multimodal para contenedores.  (La Prensa)

Metro de Panamá inicia operaciones el 5 de abril

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá declaró que el próximo 5 de abril se inaugurará el sistema de trasporte masivo de pasajeros, que funcionará en horario de 5:00 am a 10:00 pm.  Inicialmente, en el periodo de pruebas los viajes serán gratuitos.  El funcionario no anunció cuanto costará el pasaje en el Metro una vez haya concluido el periodo de pruebas.  (Panamá América)

Niegan recurso a Noriega

El pleno de la Corte Suprema rechazó un amparo de garantías al exdictador Manuel Noriega que buscaba anular la notificación que le hizo el Segundo Tribunal Superior de Justicia en relación al llamado a juicio por el homicidio del dirigente popular Eliodoro Portugal hecho ocurrido el 14 de mayo de 1970.  El magistrado ponente fue Jerónimo Mejía y la decisión fue avalada por los otros 8 magistrados. (Panamá América)

MIÉRCOLES DE ECONOMÍA

Desigualdad, El Caballito de Batalla

 

La verdad es que yo escucho a políticos, tecnócratas, funcionarios, y hasta uno que otro miembro de la mal llamada sociedad civil, referirse acerca de la desigualdad en nuestro país, que me parece que vemos dos países diferentes. Y no solo los locales y latinos están hablando de este tema, sino que el presidente Barack Obama lo incluyó en su “State of the Union” del pasado mes de enero.

Lo mejor del caso es que Obama no es el primer presidente  estadounidense en hablar del tema y lo hizo a   pesar de que muchos  estadounidenses, que no comulgan con su estilo de gobierno, republicanos principalmente, pero algunos demócratas también, siguen catalogándolo como un socialista que está acabando con los Estados Unidos.

Obama ha introducido su reforma a la seguridad social, haciendo posible que cualquier estadounidense pueda tener acceso a un seguro de salud, más allá de Medi Care y Medic Aid.  Para los  estadounidenses esta es una movida hacia el socialismo, o como dijeran nuestros izquierdistas criollos hacia la solidaridad. Pero para nosotros en Panama, es algo muy común.

Nosotros gozamos de una seguridad social que nos permite acceder a la atención médica y  medicinas, con sus debilidades, improductividad, falta de medicinas e insumos, pero que mal que bien te permite tratarte casi todas las enfermedades comunes que una persona puede sufrir.  Hasta el año pasado, si no tenías un seguro médico privado, una persona se podía morir en los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense no maneja ni siquiera Centros de Salud y tampoco es muy común ver centros médicos privados con precios accesibles, como los vemos en cualquier lugar de Panamá.  Pero esta forma de ver la seguridad social contrasta con el seguro de desempleo, que en opinión de algunos ha creado una nueva casta social: los desempleados asalariados.

Pero volvamos a Panamá y nuestra gran desigualdad que tanto se pregona y que los políticos, candidatos presidenciales, han tomado como uno de sus puntos más importantes en la carrera presidencial del 2014.  Desde que nacemos empiezan las desigualdades en un ser humano, pero las mismas se pueden ir subsanado con trabajo y esfuerzo.

Unos nacen en hospitales de primera categoría, ya sea porque pueden pagarlo o porque se piensa que la medicina privada es superior a la estatal y se hace el esfuerzo por pagar por la misma. Otros utilizan el Santo Tomas, con una sala de maternidad de primera, o cualquier otro hospital del sistema de salud gubernamental, que afortunadamente tiene buenos hospitales.

Lo mismo sucede con la educación. Desde el preescolar empezamos a tomar decisiones: escuelas públicas o privadas. Si tienes la posibilidad de optar por la educación privada, los padres hacen el esfuerzo y buscan la escuela que les ofrezca lo que buscan y puedan pagar. Los que pueden, simplemente la pagan y punto. Y los que no pueden tratan de buscar la mejor escuela pública.

Pero también tenemos grandes diferencias en la educación, y que nada tienen que ver donde estudian, sino está basada esta diferencia en el deseo de estudiar o la capacidad para estudiar. La primera, puede estar muy ligada a los mismos profesores, es decir si motivan a los estudiantes a estudiar. También tiene que ver si los padres están pendientes de los estudios de sus hijos.

La educación es el principio de la igualdad. Si uno estudia avanza en la vida. Y nunca se debe parar de estudiar. Todos tenemos que tener la disciplina de los médicos que siempre andan aprendiendo cosas nuevas que les permiten curar a sus pacientes. Está probado que entre más estudias tus posibilidades de incrementar tus ingresos suben radicalmente.

Es claro que no todo lo que se estudia sirve para algo e igualmente es cierto que un título no necesariamente indica que sabes algo.  He visto profesionales que practican algo que no han estudiado y muchas veces hasta lo hacen mejor que el que lo ha estudiado. También es cierto que los que estudian fuera de Panama tienen mejores oportunidades ya que vienen con una educación mas actualizada.

En fin, hay de todo un poco, pero las premisas funcionan para la gran mayoría. Por ejemplo tenemos a los trabajadores de la construcción. El SUNTRACS, el sindicato que ampara a todos los trabajadores de este sector negoció con la CAPAC el salario mínimo de estos trabajadores y cada vez exigen más. Pero, que han hecho estos trabajadores para merecer un aumento semejante.

La verdad es que no mucho, por no decir nada. El trabajador de la construcción  trabaja de 7 a 3:30, de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía, y se retira a su casa. Los sábados y domingo compra su caja de pintas y espera el lunes para empezar su rutina. En su gran mayoría cobra los sábados, y espera pacientemente a que el sindicato le negocie un  mejor salario, sin hacer nada.

Esto ha venido sucediendo a través de los años, y con mucha más fuerza desde el 2003 cuando el sector construcción se empezó a mover más. El sindicato creció de 10,000 a más de 100,000 miembros en los últimos 10 años, dándole un poder nunca antes visto al SUNTRACS. Estos que son los que más opinan acerca de las grandes diferencias entre los ricos y pobres son ellos mismos son el peor ejemplo.

No estoy diciendo que en Panamá no existe la pobreza, y que tampoco exista la inequidad típica de nuestros países tercermundistas. Lo que quiero decir es que la cosa no esta tan mal como muchos dicen, que la economía si permea a todos y que el que quiere un trabajo solo tiene que armarse con su currículo y empiece a visitar empresa para que vea que lo consigue el mismo día y rápidamente.

El segmento Miércoles de Economía es una gentil contribución del licenciado Miguel Eduardo Magallón, consultor de empresas en estrategia y finanzas. Para comentarios diríjase al autor:   mmagallon26@cableonda.net o al  6214-0420.

BUENAVENTURA 2

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 

EL QUE PIDE POCO…

La alcaldesa Roxana Méndez tuvo anoche una cena de recaudación en el Marriott, a nada más y nada menos que $2 mil el puesto. Ni que se estuviera lanzando a Presidente…

MÁS EN CINCO…

Aunque lo dijo hace dos días, lo que tenía indignada a Panamá ayer era la petición presidencial de cambiarle el nombre a la carretera Divisa-Las Tablas, de Belisario Porras a Mireya Moscoso.

MAS EN CINCO II…

Eso no solo violaría la ley porque se trata de una persona que está viva –y que, de paso, es bien viva–, sino que además demuestra el desconocimiento de Ricardo Martinelli de la historia del país.

PUÑALES…

Popi Varela no se aguantó que Martinelli le dijera pesetero. Ayer dijo que el mandatario –que por cierto recibió a la miss Francia en la Presidencia– ha convertido el Palacio de las Garzas en un “putero”.

PUÑALES II….

Y le pidió a doña Marta Linares que le cuide la lengua y de los maleantes con los que anda. Hay quienes ya le han perdido el miedo…  A veces parece que fuera Popi el que estuviera en la campaña presidencial.

 la prensa 1 la prensa

Confabulario (Panamá América)

 

Explotó Pachita

Pachita “El Vulgar” no se tomó la pastilla ayer y gritó toda clase de  vulgaridades en una entrevista en  la 12 de Octubre. Estaba histérico porque lo llamaron “pesetero”. ¿Y no es de Pesé?

 

Un golpe

Los asesores del Botellón quedaron fríos cuando escucharon a Pachita “El Vulgar” porque denigró a las mujeres. ¡Y eso que proponen más educación y fomentar la cultura!  Pon orden Pacha!!!!

 

Otro vulgar

Poncharelo no se queda atrás y esta semana lo entrevistaron en un programa de televisión y soltó varias palabras sucias. Es más, dijo que Morticia y La Chola estaban “bien buenas”.

 

Gallos jubilados

El Movimiento Molirena Vive, integrado por gallos veteranos que fueron destronados del gallinero, se fueron con el Botellón. En otras palabras, son paviñames “tránsfugas”.

 

El Cuco

Dicen que El Cuco está preparando la implementación de una factura electrónica y que nadie puede jugar vivo con este sistema. Más de uno debe estar subiendo y bajando santos.

 

 

La Llorona (La Estrella)

 

JOLGORIO
La reina del Carnaval Metro City y sus princesas engalanaron la sala de redacción de ‘La Decana’ y con su alegre murga nos alegraron la mañana. ¡Calentando motores para las fiestas carnestolendas!
AGRADECIMIENTOS
A todos los que nos felicitaron en los 165 años de La Estrella de Panamá, nuestro más profundo agradecimiento. En especial a Panamá Hoy, de Radio Panamá; Haciendo Radio, de KW Continente;  al Fórum de Periodistas y otros.
DE REALEZA A REALEZA

Despues que Mimito se reunió con el Príncipe Harry, sus amigos en Panamá le preguntaron qué se sentía codearse con la realeza. Él contestó, ‘estábamos entre pares, si yo soy hijo de Marta 1a. Reina de Calle Abajo de Las Tablas’.

A APRETAR EL CINTURÓN

La principal de las IFIS, nada menos que el FMI, le ha pedido a Panamá que ponga orden en los gastos gubernamentales, porque nadie sabe cuándo puede venir la época de las vacas flacas. ¡A ahorrar se ha dicho!
LENGUA GRUESA

Bien se ha dicho que la ira no es buena consejera. Pachita se fue a Telemetro a responder señalamientos y se le fue la mano en pollo y en lengua. Hay cosas que no se dicen y menos en televisión.
DESBALANCE
Hay gente que en Twitter se ensañó con el Tribunal Electoral por el gravísimo pecado de haber otorgado un contrato directo a Centauri. ¿Qué institución del Gobierno central ha otorgado solo uno?, pregunta el necio.
MOVIMIENTO INTERNACIONAL

Primero fue Rubén Blades, luego Willie Colón, siguieron Ricky Martin, Ricardo Arjona, Paolo Maldini, en fin, la lista de personalidades internacionales que han alzado su voz en apoyo a los venezolanos que claman por libertad.
INTOLERANTE
Para ser dizque Canciller en ejercicio de un país, el señor Elías Jaua es bastante intolerante. Un periodista de TELEVEN le preguntó si tenía pruebas de las serias acusaciones que lanzó contra Álvaro Uribe, y el funcionario se le abalanzó preguntándole si era venezolano.
MOLIRENA VIVE

Los ex gallos se reunieron con Pacha a instancias de Billy Quijano y la Chinita Chung . Sin querer queriendo invitaron a Lisímaco, que está apoyando al grupo de Olimpio y al Bimbín. ¿Se les chispoteó?
AMENAZADORCITO
Nos llegan reportes de la altiva, sobre la institución del poeta del campo. Dicen que hay un funcionario con nombre de profeta desobediente que maltrata y amenaza a nombre del jefe, pidiendo expedientes. Ojo al ojo.
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Interesante conversación de La Decana con el Embajador de los Estados Unidos en las páginas 6 y 7 de esta edición. La entrevista completa también la puede ver y escuchar en nuestra plataforma multimedia de la web.
SE SALVÓ LA GARITA

La garita objeto de la polémica con la ATTT en Punta Pacífica se salvó, por el momento. La Tremenda Corte admitió una acción de amparo y hay que esperar la decisión que adopte el pleno de la Corporación. …y que nadie llore

 

la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que para hoy se espera un pronunciamiento de los grupos feministas ante las expresiones de “Popi Pachita” de tildar el Palacio de Las Garzas, como un “putero”. ¡Porqué no te callas!

 

Que “Es-Pinilla” parecía ayer un gladiador en su discurso ante el Consejo de Rectores, donde habló de “corazas armadas” y otras hierbas. ¡Cuenta los votos y bien es lo que tiene que hacer”.

 

Que el “Marino” Valencia tiene una valla gigante en Arraiján, donde escribió: ¡Yo si vivo aquí! ¿ Esa peña contra quién será? Y el “Debate Hambriento” lleva ya tres programas sobre la candidatura de Marta. ¿No tendrán otro tema?

 

Que Cuco-lón llega hoy a los “Sin Cuenta”. ¡A lo mejor “Homero Simpson” le da como regalo el pago de los 3 melones que adeuda!  Y dicen que la empresa del hijo de Rómulo fácil se ha ganado cerca de 3 melones con el Tribunal Electoral.

 

Que “Preludio a la Destrucción” y el “Monstruo” Milton celebraron ayer los 64 años de matrimonio del “Sheriff” y Sarta.   Dicen que el Sheriff de salida puso orden!!! Aqui no se habla de politica ¡!!!

 

Que Juan “Botellón” espera que los gallos viejos que se le sumaron ayer, se metan la mano en el bolsillo, porque se está acabando el biyuyoy Mimito tuvo ayer su caminata en Villa Lucre….buco banderas de Pancho Aleman!!!

 

Que los chavistas alegan que no saben quién es el vocero de los artistas si Capriles o Ricky Martin. ¡Cónchale, por eso es que se arman las guarimbas y se enojan los venezolanos!

 

Que Blanca Herrera comprando ayer en el Costo de Albrook su shorcito blanco para los carnavales.

 

Que la Tremenda Corte ordenó devolverle el biyuyo a Arnoldo, pero el Ministerio Público pidió una aclaración y dicen que Genaro “Bigotes” López alega que solo ha gastado 42 mil palos en publicidad versus 37 melones de los otros tres candidatos

 

Que Luis “Paco” Sucre andaba ayer recomendando a la gente del 8-8 que tengan cuidado en carnavales al ingerir alimentos en la calle, ya que podrían ser víctimas de una intoxicación.  A cuidarse se ha dicho!!!!

 

Que con el recorrido de trabajo de la “Sarampymizada” en Herrera, Colón, La Chorrera y San Miguelito, se desmienten los dardos y petardos de supuestos vínculos de la entidad en política en el 8-7.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

De Amador llegan reportes sobre la inauguración del Biomuseo el 22 de mayo próximo. La construccion de esta  obra, diseñada por Frank Gehry, tomó 10 años .  ¡Ojalá Sacyr no quiera copiar este ejemplo!
Nadie le pone cuidao al informe de Contraloría sobre la plata que mueve la chinguia en Panamá. Dos mil 964 millones de balines al año, de los cuales mil 973 son de tragamonedas. ¿Alguien dijo desenfreno?
El Congreso de Honduras autorizó a su ejército para que derribe las avionetas sospechosas de hacerle el mandando al narcotráfico. ¡No le den ideas al Ministro Limón!

Los vecinos de Vista Alegre están pintaos de guerra, para evitar que pongan la piquera de buses de Vacamonte en las áreas verdes del Río Aguacate. Dicen que suficiente lío tienen con la venta de droga.
Un túngara me contó que a un diputado del Populoso se le perdió la módica suma de 30 mil kanguros, y nadie se hace responsable. Me dicen que una damita tiene que ver con el asunto. ¡Uy!
Los carros Police Interceptor no solo tienen un supermotor, sino también un equipo de sonido animal, y se supo porque pillaron a uno que lo puso a todo rabiar con un reguetón caliente a las afueras de la UTP.
Me contó un grillero de calle arriba, que Kid Filete buscó para la montaña de la Comarca, chifiando las tonadas de la tuna sin rival. ¡Esto ser los Carnavales!  No le quieren ver la cara a la cacica Silvia!!!!
El gallo Temi pregunta cómo los perredosos pueden hablar de honestidad, si no reconocen que el vice no es un verdadero independiente como lo quieren vender, sino uno disfrazado. ¡Jooo!
En La Cabima los electores esperan que los visite un diputado gallo para que les explique por qué sus 30 buses piratas incrementaron el pasaje a $1.50.  Sacando el costo de la campaña?
Me contaron que la candidata a diputada del 7-2 por el disco rayado está patrocinando las dos tunas este año, y la caja menuda para los arranques salen de la partida circuital del brother repre villano.

 

 el siglo

 

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Dicen no a vertedero

El viernes se realizará protesta en Parita por el traslado del vertedero de Chitré. Esto podría  afectar parte del éxodo por el Carnaval.

 

Dicen por ahí

¿Cuál ser el candidato a alcalde que busca reelegirse que mucha reuniones las realiza en su despacho.

 

Peor que James Bond

Compraron un equipo que puede espiar hasta los correos electrónicos. A usar el lenguaje de señas.

 

Caballito de batalla

La cantaleta de los “gladiadores” es contra los magistrados del Tribunal Electoral.  El plan es crear dudas y sembrar rumores.  Cuidado.

 

Solo hay que sumar

Gerardo, “indepediente” que dice paga gastos por los raspaderos, trepado en carro contra el Tribunal Electoral.

 

A pronunciarse

Residentes de calle Uruguay quieren saber qué hará el nuevo alcalde con los problemas de la fiestera vía.

 

Se le fue la lengua

Faltó elegancia a “Popi” cuando dijo que la Presidencia era un “burdel”.  A más de uno no le gustó que  su respuesta al ataque fuese peor.

 

Debajo de las piedras

Giacomo Tamburelli, el del PAN, se ha desaparecido del radar político.  Se fue por la puerta de atrás y nunca presentó un informe de su gestión.  Um…

 

Son tres carros

Un diputado de gobierno prepara un cierre de campaña con fiesta donde regalará 3 carros  ¿De dónde sale la plata para este y otros regalos?

 

¿No la apoyan?

En CD se rumora que aunque no la combaten, los diputados José, Fernando y Chello no apoyan a Roxana.  No los ven en las actividades de la alcaldesa.

 

Los expedientes “X”

En David dicen que dúo se fue al ISA y querían expedientes de productores a los que se les debe. ¿Para qué eso?

 

Dos años de éxitos

Metro Libre cumple mañana dos años de éxitos, siendo el diario de mayor circulación del país. Hay sorpresas.

 

 

Breves (Metro Libre)

 

Nuevas Ambulancias

El Servicio Único de Emergencia SUME 911 recibió ayer 6 nuevas ambulancias a un costo de 485 mil dólares, con lo que contará con 25 en operación.

 

Capturan lancha

En un operativo de la ACP y Senafront por el río Carabalí, dio con retención de un lancha de 20 pies con mil libras de hierro, que iba a ser una venta ilegal.

 

Costaría $20 millones

La CSS informó que en dos semanas se podría tener el resultado del estudio sobre el impacto del aumento de $30 a los jubilados.

 

No reciben pensión

Victimas del envenenamiento con Dietilenglicol protestaron ayer en los predios de la Procuraduría de la Nación, y cerraron la Avenida Perú por horas.

 metro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s