RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA, Lunes, 17 de febrero de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

 BUENAVENTURA 2

Alerta roja el sistema eléctrico

A pesar de que el sector privado ayudará con el uso de plantas instaladas en las empresas e industrias durante las horas de mayor demanda de energía en el país, la alerta en el mercado de generación eléctrica panameño se mantiene para esta temporada seca.  La incertidumbre radica en que los embalses de Fortuna y Bayano están por debajo del nivel histórico.  (La Prensa)

Generadoras térmicas enfrentan problemas

Para añadir a lo anterior, algunas de las generadoras térmicas han tenido problemas de operación, incluso Térmica del Caribe, con 50 megavatios de capacidad, se declaró en quiebra.  El Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, apuesta a las plantas que fueron alquiladas, pero éstas no estarán disponibles hasta abril pues actualmente las están instalando.  (La Prensa)

Se importará energía de Centroamérica

El Gobierno también se apoyará en la importación de hasta 70 megavatios de Centroamérica y en el ahorro de energía.  Otra limitante es la falta de una línea de transmisión con capacidad para transportar electricidad desde donde es generada hasta el centro de consumo en la ciudad capital.  De más de dos mil megavatios instalados, más de la mitad está en Chiriquí.  (La Prensa)

Sistema eléctrico a prueba

La Prensa publica hoy un reportaje con el título de esta glosa en el que analiza la situación del sector eléctrico.  El Gobierno adjudicó la expansión de la capacidad de la línea de Chiriquí, pero no será hasta 2016 cuando esté operativa.  Otro tanto, ocurre en Bocas del Toro que tiene 1,200 megavatios instalados y la línea de trasmisión solo tiene capacidad para transportar 600 megavatios.  (La Prensa)

Arias se afianza en preferencia electoral

José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza “Unidos Por Más Cambios”, conformada por Cambio Democrático y el Molirena, lidera la intención de voto del electorado panameño de cara a los comicios generales de mayo próximo, según revela la más reciente encuesta de DATEXCO, preparada por Panamá América, NexTV y KW Continente.  (Panamá América)

Arias lidera la carrera a la Presidencia

En esta encuesta, Arias se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con 43% de simpatía, descendiendo de esta forma dos puntos porcentuales en comparación a la medición realizada el mes pasado cuando gozaba de 45% de popularidad.  Esta es la primera vez que el candidato oficialista baja en la encuesta de DATEXCO, desde el mes de agosto de 2013.  (Panamá América)

Navarro ocupa el segundo lugar

Según esta encuesta, el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, obtiene el 34% de las preferencias electorales.  El candidato presidencial del Partido Panameñista y del Partido Popular, Juan Carlos Varela, registra una preferencia del 15% en el electorado.  Panamá América publica hoy una separata titulada “El Pulso de Panamá” con los datos de la encuesta.         (Panamá América)

Duro golpe al Pacto Ético

Menos de 48 horas después de que Cambio Democrático firmara el Pacto Ético Electoral, el Presidente de la República y máximo líder del colectivo, Ricardo Martinelli, se vio envuelto en un confuso incidente violento.  Una fiesta de bodas a la que fue invitada la crema y nata de la sociedad panameña se convirtió el sábado en un tinglado, al mejor estilo Las Vegas.  (La Estrella)

Boda en la playa termina en peleas

Fuentes que pidieron reserva contaron a La Estrella que el primer incidente se dio entre el presidente Ricardo Martinelli y el ex embajador Jaime Alemán.  Supuestamente, el mandatario le reclamó a Alemán acusaciones que en privado hacía en su contra.  Palabras sacaron palabras.  Vinieron empujones y puñetazos.  Los invitados separaron a los contendores.  (La Estrella)

Dos empresarios resuelven sus diferencias

Un segundo incidente se suscitó—según algunas fuentes—entre los empresarios Rafael “Boli” Bárcenas y Alberto “Tito” Paredes.  Supuestamente, Bárcenas le reclamó a Paredes por un video.  Paredes ripostó con un puñetazo y ambos tuvieron que ser separados.  La narración de los incidentes se espació como pólvora en las redes sociales, entre señalamientos y críticas a lo ocurrido.          (La Estrella)

Delitos sobre ruedas

Aunque la Policía Nacional no lleva registros estadísticos sobre delitos perpetrados por delincuentes al volante de taxis, los casos son cada vez más frecuentes.  Los gremios taxistas reconocen el problema y explican que muchas veces ocurre que los taxis son robados y utilizados para llevar a cabo los delitos.  El año pasado un total de 13 taxistas fueron asesinados.  (Metro Libre)

Con agitación podría iniciarse el año escolar

El inicio del año lectivo trae consigo los mismos problemas de siempre y que eran criticados por la ministra de Educación, Lucy Molinar, cuando era periodista televisiva.  Falta de nombramientos de docentes, estructuras sin reparar, reclamos salariales por parte de los gremios magisteriales son algunos de los ingredientes que acompañan el inicio de este año escolar.  (Metro Libre)

Hoy circula el “Pulso de la Nación”

Con la edición de La Prensa de hoy circula el suplemento “Pulso de la Nación” que incluye los resultados de la más reciente encuesta de este diario, encargada a la firma Quantix Panamá S.A.  Según esta encuesta, el presidente Ricardo Martinelli obtiene un registro de 73% de aprobación de su gestión.  Un 11.3% de los encuestados calificó la gestión de “muy buena” y un 61.8% de “buena”.        (La Prensa)

Arias encabeza las preferencias  

Según esta encuesta, el candidato oficialista José Domingo Arias obtiene una intención de voto del 37.7% del electorado.  El candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, atrae el 29.7% de la intención de voto y el candidato panameñista Juan Carlos Varela registra un 21.4% de la intención de voto.  Genaro López, del FAD, anota un 1.4% de las preferencias.  (La Prensa)

Cinta Costera III, la tercera entrega

Quienes recuerdan los paseos por el malecón, en la Avenida de los Poetas, hoy se sorprenden con la imagen que se puede apreciar, porque no es ni la sombra de lo que éste sitio era hace cinco años atrás.  De ser una vereda peatonal ha pasado a convertirse en una zona de esparcimiento y de interconexión vial entre el centro y el oeste de la ciudad.  (Panamá América)

Conjugará el esparcimiento, el deporte y la cultura culinaria

Panamá América publica hoy un reportaje a tres páginas de lo que será la Fase III de la Cinta Costera, una vez esté terminada.  El área reúne todas las características para impulsar el desarrollo del turismo y de las actividades económicas que beneficiarán a los moradores de El Chorrillo y áreas aledañas.  El área contará con tres miradores, un fritódromo y otras facilidades.            (Panamá América)

Adelantos de la encuesta “Panamá Opina”

La Estrella publicará mañana los resultados de la encuesta “Panamá Opina”, levantada en el campo entre el 12 y el 15 de febrero pasado, por la empresa IPSOS.  Según los resultados de esta encuesta encargada por Telemetro y La Estrella, el 54% de los consultados piensa que la Primera Dama debe separarse del despacho para participar en la contienda electoral. (La Estrella)

GOMEZ GIRALDO1

Votantes cuestionan designación de la Primera Dama

La mayoría de los consultados por IPSOS cree que la designación de Marta Linares como candidata vicepresidencial es un intento de reelección de Ricardo Martinelli.  El 53% de los encuestados opinó que la postulación de la primera dama es un intento de reelección disfrazada de parte del Gobierno que encabeza el Partido Cambio Democrático.  (La Estrella)

La larga espera por un implante oclear

Desde junio de 2012, al menos 60 niños esperan por un implante coclear en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.  La cirugías cocleares se reanudaron en la entidad en 2011 y en ese año se operaron a 10 niños menores de cinco años.  Informes de la institución dan cuenta que el programa estuvo suspendido por cinco años.  (La Prensa)

Larga y silenciosa espera por un implante

A pesar de haberse reactivado el programa, solo 15 niños han sido beneficiados con implantes.  Consultada Lizka Richards, directora nacional de Prestaciones Médicas de la CSS, se limitó a decir que han adquirido equipos pero no aclaró la cantidad, ni el monto de la inversión hecha por la CSS.  La Prensa publica hoy un reportaje sobre el tema.  (La Prensa)

Pruebas con pasajeros en el Metro

Los primeros usuarios en abordar el Metro de Panamá, cuando se inicien las pruebas con pasajeros, podrían ser los moradores y pequeños comerciantes que residen cerca de la Línea Uno.  La Secretaría del Metro de Panamá le hará llegar a estas personas una invitación que indicará la fecha y hora del recorrido.  Llegado el día, se les estregará una tarjeta para abordar el Metro.  (Panamá América)

600 personas participarán en las pruebas

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, declaró que lo más probable es que estos recorridos de prueba se inicien a mediados de marzo, luego de a que todo el sistema se le hayan hechos los ajustes de seguridad. Inicialmente los recorridos serán de solo dos horas por día y el horario será aumentado escalonadamente hasta cumplir el horario funcional.  (Panamá América)

Sáez-Llorens ocultó viaje

Hace ochos días La Estrella reportó que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens no había publicado el informe de los viajes de 2013.  Dos días después de la publicación, en la página electrónica de la entidad apareció un documento que contenía información sobre 43 viajes de Sáez-Llorens, nacionales y al extranjero, que representaron un gasto de B/ 43,077.48.  (La Estrella)

Informe no incluyó un viaje costoso

El 5 de marzo de 2013, Sáez-Llorens solicitó al presidente de la junta directiva de la CSS, Abel Vergara, la aprobación de un traslado de partida por B/ 12,727.70 a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Esta suma se destinaría a cubrir los gastos pagados por la Embajada de Panamá en Madrid por un viaje que realizaron Sáez-Llorens, Abel Vergara y cuatro diputados del 19 al 23 de enero de 2013.     (La Estrella)

Navarro denuncia sobrecostos

Técnicos de la campaña del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, calculan que los sobrecostos en las obras ejecutadas por este gobierno ascienden a 5 mil millones de balboas.  La cifra fue dada a conocer ayer por el candidato Juan Carlos Navarro durante una gira por el sector de Los Andes.  “Sobrecostos es corrupción, hablamos de mil millones de balboas al año” dijo Navarro.  (La Prensa)

Corte rechaza demanda de Prados del Este

Luego de 9 años de ocurridas las inundaciones en el proyecto Prados del Este, que dejaron un saldo de 400 personas damnificadas, la Sala Tercera de la Corte Suprema rechazó una demanda de indemnización por 10 millones de balboas presentada contra el Banco Nacional de Panamá (BNP).  La demanda se sustentó en que el BNP concedió los préstamos para construir las residencias.  (La Prensa)

Los criterios del demandante

El abogado demandante argumentó que el Banco Nacional debía conocer que el lugar donde se construyó el proyecto era una zona inundable.  Los magistrados estimaron que en este caso el Estado no prestaba ningún servicio público y el BNP participó de una simple gestión comercial.  Por este caso se encausó al ex gerente del BNP, Bolívar Pariente y a otras 20 personas.  (La Prensa)

GUPC, una planilla de altos salarios

GUPC llegó a reportar hasta 8,000 trabajadores en la construcción del tercer juego de esclusas, pero nunca ha identificado la cantidad que pertenece a su planilla propia y la de los subcontratistas.  El administrador de la ACP, Jorge Quijano, señaló la semana pasada que la mayoría de los trabajos en esta obra es ejecutada por subcontratistas de GUPC.  (Panamá América)

GUPC reservó salarios altos para 259 extranjeros

Panamá América pudo conocer que el consorcio GUPC mantenía hasta diciembre del año pasado una planilla de 259 extranjeros, que representan en gastos mensuales B/ 1.5 millones.  Se trata de una especie de planilla especial, con salarios 10 veces más altos que los que se le pagan al resto de los profesionales panameños contratados por la misma empresa.  (Panamá América)

Zona Libre tendrá una lenta recuperación

Los números rojos con los que cerró la Zona Libre de Colón el año pasado no serán fáciles de revertir.  Los empresarios de este emporio comercial estiman que la recuperación tardará al menos dos años.  En 2013, la zona franca panameña registró 27.8 millones menos en su movimiento comercial.  Esto representa una contracción del 12.8% al año 2012.  (La Estrella)

El estudio de INDESA

La firma consultora INDESA, una empresa dedicada a la asesoría económica y financiera, señala en su informe que la Zona Libre de Colón deberá enfrentar tiempos difíciles que pudieran agravarse si surgen huelgas en los puertos o aumentos en las tasas e impuestos.  Sin embargo, el estudio expresa la confianza de que la Zona Libre—como el Ave Fénix—surgirá más fuerte de esta crisis.       (La Estrella)

Iglesia condena difamar en campaña

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó una vez más la atención a la clase política del país a la que pidió una campaña transparente y de respeto, camino a las elecciones del próximo 4 de mayo.  El llamado del arzobispo surgió al final de la XLIV Cita Eucarística de la Iglesia Católica, celebrada el sábado en la tarde en la Arena Roberto Durán.  (La Prensa)

Repudiamos las campañas sucias, Arzobispo Ulloa

“Repudiamos las campañas sucias que pretenden ganar votos a base de denigrar al contrincante…en esto deseo ser enfático: tan despreciable es quien utiliza esta artimaña como aquel que ayuda a promoverla, a divulgarla en las redes sociales” enfatizó el prelado.  El acto de clausura del año jubilar contó con la presencia del cardenal Antonio Cañizares, representante personal del papa Francisco.             (La Prensa)

Inauguran viaducto de Calle 50

El presidente Ricardo Martinelli recorrió el pasado viernes el corredor de la Vía Brasil, Tramo II y lo declaró inaugurado oficialmente.  En el acto el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, el director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho y de la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, así como de otros funcionarios.  (Panamá América)

15 de abril se inaugurará la Cinta Costera III

El presidente Martinelli declaró que la obra tuvo un costo superior a los B/ 180 millones y expresó: “quiero darles las gracias al pueblo panameño por ser tan paciente con los tranques que tuvimos, ahora se verán los resultados y vamos a tener una mejor vialidad”.  Por su parte, el ministro Ford adelantó que los trabajos de la Cinta Costera III se inaugurarán el 15 de abril.  (Panamá América)

 ABST TRUST1

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

Tal cual (La Prensa)

BODA.

Lo que se robó toda la atención ciudadana este fin de semana fue la pelea entre Ricardo Martinelli –que el viernes pidió no más peleas– y Jaime Alemán en la boda de la hija de Alberto Vallarino.

BODA II

Martinelli se acercó desafiante a la mesa de su exembajador en Washington, el tono fue subiendo hasta que Alemán le dijo que el suyo era un gobierno de corruptos. El Presidente lo empujó y Alemán le soltó un puñetazo.

PÁSAME LA BOTELLA.

Navarro tuvo el sábado otra fiesta de la juventud en Gallery a la que, por cierto, Gerardo Solís llegó en moto. Y ayer, Mimito Arias y su candidato tránsfuga a diputado Miguel Fanovich tuvieron también una fiesta.

PASAME LA BOTELLA II

Esta última fiesta para los jóvenes fue en los terrenos de la feria de David. ¿Cuándo entenderán que la política no se trata de hacer fiestas y que esa no es única manera de conseguir el voto de los jóvenes?

CINISMO.

El panaCD Arnulfo Arias Olivares dijo que era un irrespeto al panameñismo haber postulado a políticos de otros partidos. ¿Y apoyar abiertamente al candidato de un partido adverso al suyo no es traicionar a sus copartidarios?

LÍRICA.

Camacho, que en sus ratos libres es DJ, le dedicó a Navarro y a Varela A puro dolor, y a los PRD, Prohibido olvidar. ¿Y a él y a los que él defiende qué canción les va? Porque varios le han dedicado la de su copartidario DJ Black…

POLICÍA POLÍTICA.

Luis Cucalón vuelve hoy de vacaciones. En Twitter contó que las tomó después de cuatro años y siete meses de “trabajo continuo”. ¿Ya le habrán dejado en su despacho la listita de los próximos objetivos?

 la prensa 1 la prensa

Confabulario (Panamá América)

 

Regaño

Tremendo regaño les dio monseñor Ulloa a los políticos y electores ayer en la Cita Eucarística. Les dijo que ambos son responsables de la crisis moral y ética que enfrenta el país.

Mala imitación

El Plátano Maduro venezolano es una pésima imitación de Chávez. Ni siquiera puede fabricarse sus propios enemigos; ayer se la enfiló a Uribe y usó frases gastadas del comandante.

Gallera encendida

La gallera está que arde; un grupo de gallos anunció que impugnará la candidatura del diputado Valium por el partido de los ñames. Las espuelas están filosas y cargadas.

Bien yeyé

Poncharelo no halló mejor forma de hacer política que paseando ayer en su lujosa Harley Davidson con un grupo de frenes por la Calzada de Amador. ¡Bien yeyé y habla de pobreza!

El aguatero

Los políticos hacen de todo para captar votos. Ayer, en el preámbulo de la Cita Eucarística, el Bin Bin hizo de aguatero repartiendo botellas de agua a cuanto feligrés se encontraba.

Candelita

Pachita estaba defendiendo al Botellón porque Almita le dijo que cobraba y no trabajaba. Se alteró porque asegura que a su hermanito lo escogió el voto popular. Con más razón, a trabajar…

Violento

Al Evasor de Coronado se le comenzó a salir el cobre. Además de propiciar la violencia, ahora es el vocero de la cacica de la Hilux. Ya los verán cerrando calles.  Y todavía anda chifiando pagar los impuestos!!!

Complicado

¿Será cierto que JJ Vene Rendón se ha desaparecido de la campaña del Bin Bin porque está de frente en Venezuela contra Maduro? Eso está bueno.  Con razón Navarro está bajando en las encuestas!!!

Se supo

Anda una bola por allí que La Chola está trabajando para las próximas elecciones desde ahora. Un sapo dice que le interesa la Secretaría del PRD y ya se está moviendo.  Otros dicen que disimuladamente anda con la motosierra encendida!!!

Espuelas

Mimito andaba ayer por Chiriquí y enseñó los dientes. Había cientos de locos y gallos apoyando al candidato oficialista. Los ñames y perredistas se quedaron calladitos.  Y más callado se quedarán con la encuesta que sale hoy!!!

 

La Llorona (La Estrella)

THE PARTY

Pasarán los días y los meses y se seguirán comentando los detalles de la fiesta de la hija de Beto Verde Azul, no por la decoración ni por la música, la comida o las bebidas, sino por los bochornosos incidentes que ya todo Panamá conoce.
TAPANDO EL SOL

Entretanto, el DJ se dedicó a tratar de desmentir lo sucedido y hasta cuestionó que agencias internacionales de noticias reportaran el incidente. Alega que él no se mete en asuntos personales. Ajá.
CUENTA FALSA

La gente aprovechó el asunto para desarrollar su creatividad. Desde la cuenta falsa de tuiter de uno de los involucrados, que en una hora llegó a tener mil seguidores, hasta cartelera cinematográfica. ¡El panameño!
JUVENTUD POSITIVA

La muchachada del Movimiento ‘Somos Ciudadanos, No Clientes’ desplegaron actividad ayer domingo en distintos barrios populosos de la capital. Arrancaron por Juan Díaz, donde fueron muy bien recibidos.
VALES SE PRONUNCIAN

Cerca de 400 venezolanos se congregaron frente a la embajada de su país, sitio en el que firmaron una carta que será dirigida al Ejecutivo panameño para que se pronuncie por lo que está sucediendo allá.
MOJADERA INOPORTUNA

En San Felipe a un candidato a cargo de elección popular se le ocurrió la ‘brillante’ idea de organizar una mojadera dominical en medio de los turistas, se iba armando una trifulca entre malosos y la Policía tuvo que intervenir.
INTERROGANTE
Pregunta el necio arraijaneño cómo es que hay diputados de ese circuito a los que no se les ha escuchado decir ni esta boca es mía en este periodo —como el pibe— pero aspiran a la reelección.
PELONERA
A uno que le cayeron en bonche los gladiadores, fue al periodista Álvaro Alvarado, por el gravísimo acto de hacer su trabajo de informar. ¿Hasta cuándo esta lucha?  Hasta cuando Camacho…

 

GRAN PÉRDIDA

Descansó en paz el muy querido amigo, compañero y comunicador social Carlos Raúl López. Se distinguió siempre por su profesionalismo y su buen humor. ¡Buen viaje, amigo!  Paz a su tumba!!!
VISITANTES ILUSTRES

A los que declararon visitantes de honor en el conocido restaurante y rumbeadero colombiano ‘Andrés Carne de Res’ del Loco Jaramillo, fue al Profesor Edwin Cabrera y al Duque de Chame Manolo Álvarez. ¡Salud!
NEPOTISMO
Me contaron que pronto se destapará en una institución que está en mora, un escándalo de nepotismo porque parece que el director tiene nombrada allí mismo a buena parte de su parentela. …y que nadie llore

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que “El Loco” escribió en twitter que desde que recuerde ni en secundaria nadie le ha pegado y menos antenoche.

Que gente que ni estaba en la fiesta tuitió dando detalles de la supuesta pelea. ¡Dependiendo de qué bando eran, así mismo inventaban!

Que el propio Jaime Alemán denunció que le inventaron una cuenta de twitter para decir mentiras e inventar vainas sobre el incidente.

Que “Homero Simpson” anda calentándole los oídos a la Cacica con lo del proyecto Barro Blanco. ¿Será que quiere que nos alumbremos con guaricha?

Que Cuco-lón dijo que si en mayo no se eligen a las personas correctas, se les volverá a quitar los impuestos a los ricos, para que nuevamente los asalariados paguen más.

Que el Dr. “San Llorón” vaticinando que “Mimito” ganará, JuanK queda de segundo y Juan “Botellón” de tercero.

Otra de “San Llorón” recordó el Wikileaks, que destacaba a “Poncharelo” en su papel como bolsa colectora de dinero.

Que Yasmina Pimentel afirmó que en campañas sucias, el PRD tiene maestría y recordó cuando JuanK le recordaba su “oscuro pasado” al “Factor B”.

Que Tere, “El Misil” alega que un man la amenazó con mandarle a una mujer para darle guante. ¡Pide recoger esas fieras!

Que diplomáticos se preguntan, porque el sábado solo Ayú Prado, De León y Fábrega asistieron a una presentación del plan de trabajo de la Tremenda Corte

Que dicen que el evento incluyó travesía por el Canal y almuerzo en Miraflores. ¿Y los otros 6 magistrados dónde estaban, porque ni a la Cita Eucarística fueron?

Que Juan “Botellón” exclamando que el gobierno se roba una vaca y le regala al pueblo un bistec. ¿Eso es ahora o cuándo él formaba parte de la alianza?

Que los CD van a interponer una denuncia contra twiteros que andan en campaña sucia.  Van a salir sorpresas cuando se sepan quienes son los denunciados!!!

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

El que tiró la casa por la ventana la noche del sábado en Buenaventura fue Beto 7%, con la boda de su hija, aunque la fiesta fue arruinada por quienes se agarraron a puños en plena recepción.
Cuando se supo del altercado en la playa, un túngara humorista recordó eso de ‘¡Péguenme a mí, no a las obras!’. Parece que el ex embajador Jaime Alemán se tomó en serio el pregón oficial!!!
En Barro Colorado preparan protestas. Acusan a la hidroeléctrica de confabularse con la ASEP para sacar a las familias que viven en la zona. ¡Ojo con eso!  ¿Y la ANAM donde está?  Quizá aprobando cuanto EIA le ponen por delante!!!
Lucy Molinar dice que eso de volver a ser periodista no es su norte. Me dice un infiltrado que aceptará una jugosa oferta en un organismo internacional a partir de julio o agosto próximo.
Ayer, los muchachos de ‘Somos Ciudadanos, no Clientes’ peinaron la ciudad entregando formularios para que la gente examine a los candidatos antes de votar por ellos. ¡Juye… pocos pasan!
Desde Chimán llamó un campesino alterado porque dice que indígenas se metieron en las tierras. Horas antes, grupos indígenas advirtieron que detendrían la tala de árboles a como diera lugar. Dicen que solos ellos pueden talar!!!
Por La Villa hay un aspirante a padrastro perredoso que tiene empresas de construcción, y que cuando habla nunca critica al disco rayado. ¿Será que tiene algún contratito por ahí?
Los venezolanos residentes en Panamá salieron a protestar ayer frente a su embajada, por la golpiza que les están dando a estudiantes detenidos por protestas. ¡Los ideales son a prueba de balas!
Me contaron que por el Hatillo hay una gerente que tiene marginados a los del manicomio y tiene como asesores a los perredosos; si no me crees, pregúntaselo a Mola y Ana. ¿Qué dirá la candidata?
Una cuenta de Twitter en Panamá alcanzó ayer en menos de una hora más de mil

seguidores, pero resultó falsa. Supuestamente era de un exdiplomático que ahora se metió a boxeador. ¡Requeteplof!

 

el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 
Falleció periodista

El periodista Carlos Raúl López, falleció ayer tras larga enfermedad. López trabajó en RPC y la Fiscalía Electoral.
100% del Estado

Centro Figali es 100% del Estado panameño. Como van las cosas dentro de muy poco podría ser licitado.
Conflicto a la vista

La dirigencia indígena no revela cuáles serán sus acciones desde hoy en Barro Blanco, pero algo están preparando.
En la calle 50 de noche

En varios restaurantes de comida rápida en calle 50, dos borrachos y una mujer piden dinero y con amenazas.
Ocurrencia loca

Organizar un concurso de motosierras en Darién, es como decir, tumba todo los árboles que puedas. Increíble eso.
Después de Momo

Todos los policías están encuartelados, de aquí y hasta después de carnaval. Necesitan a todas las unidades.
Pierden control

Están aumentando las cuentas en Facebook manejadas por prisioneros. ¿Si están presos como hacen eso?  Bueno si a Noriega le permiten tener celular….
Secreto guardado

La FEPAFUT no quiere decir cuánto le pagarán al mes al Bolillo Gómez. Se habla de 40,000 dólares, casa, carro, celular y otros beneficios.  Transparencia!!!
¿Qué busca Eladio?

Eladio no pudo postularse para diputado independiente y ya armó un movimiento nacional. Eso lo viene haciendo desde el gobierno de Ernesto Pérez Balladares…
Pretensión opositora

El PRD y el Panameñismo quieren ganarse el 80% de las alcaldías de todo el país y han postulado a sus mejores cuadros para alcanzar esta aspiración.

 

La fiesta accidentada

Lo más comentado en las redes sociales fue el embolillamiento entre RMB y Jaime. Lo cierto es que será la fiesta más recordada de la alta sociedad.
Carreras a muerte

Entre el estadio nacional y la CSS en Betania, se están dando carreras de autos, todas las noches.  ¿Y la gente de Proteger y Servir a donde estarán?

 

Breves (Metro Libre)

Piratas en paradas

Los buses piratas se han apoderado de las paradas propias del Metrobus, un ejemplo es la parada frente al Templo Hossana en la Martín Sosa.

Decomisan droga y armas

La Policía de Arraiján detuvo a nueve sujetos con casos pendientes, entre ellos tres por homicidio y decomisaron droga y un arma de fuego.

MEDUCA rendirá informe

El Ministerio de Educación tiene previsto hoy rendir un informe de gestión de las regiones educativas de la institución.

Nuevo consejo de Música

La creación de un Consejo Ejecutivo Institucional de Música fue anunciado por MEDUCA y su labor será promover la cultura musical en el país.

Crecimiento del 6.9%

Panamá tendrá un crecimiento del 6.9% este año según informe de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA)

Marta dispuesta a todo

La primera dama afirmó ayer en Cara a Cara que, si se requiere asumiría la presidencia en ausencia de Arias.   ¿Profetizando el cambio?

 

Impugnan Candidatura

Miembros del Molirena presentarán hoy impugnación a la candidatura de Jorge A. Rosas, para diputado.

metro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s