RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Lunes, 3 de febrero de 2014

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican. 

BUENAVENTURA 2

Información de Estado a disposición de Arias

El gobernante Cambio Democrático creó una base de datos para la campaña de su candidato, José Domingo Arias, en la que todo participante del programa puede acceder a datos familiares, laborales y políticos de cualquier panameño.  El sitio http://www.josedomingoarias.org proporciona datos sobre afiliación política, si es funcionario del gobierno y si recibe algún beneficio de los programas sociales.    (La Prensa)

 

Sistema informático de registro

El propósito de este sistema, según reveló una fuente que participó en las charlas de iniciación, es para armar una red de simpatizantes para la campaña de Arias.  El organigrama de participación está dividido en cuatro: los dirigentes circuitales reclutan coordinadores, estos deben sumar 10 multiplicadores cada uno y a su vez los multiplicadores deben incorporar 20 electores cada uno.  (La Prensa)

 

Datos oficiales para la campaña

El sistema opera con el número de cédula como base.  Al buscar a la persona por su número de cédula, aparece su nombre completo, su fecha de nacimiento, su sexo, en qué partido está inscrito y si es funcionario.  También aparece indicación de si la persona recibe dinero del Estado a través de los programas 100 a los 70, Ángel Guardián, Seguridad Alimentaria, entre otros.    (La Prensa)

 

El ejemplo del fiscal electoral

Por ejemplo, al introducir la cédula del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, aparece como un ciudadano sin afiliación política.  Sin embargo, el sistema revela que la esposa y los dos hijos están inscritos en el CD y son funcionarios.  El sistema refleja que la esposa, Maribel Testa, trabaja en el Registro Público con salario de 1,500.  Como funcionarios, un hijo gana B/1,500 y el otro B/ 1,300.  (La Prensa)

 

Jefe de campaña no conoce el sistema

El diputado CD, José Muñoz, quien también es el jefe de la campaña de Arias, aseguró ayer desconocer la existencia de este sistema.  “Me da la impresión de que esa página fue hackeada” dijo horas después.  Conocida la noticia, algunos sectores han criticado que al candidato oficialista se le esté proporcionando información del Estado no disponible a otros candidatos.  (La Prensa)

 

Solís, aún con poder en el TE

El Tribunal Electoral parece haber perdido el sentido de independencia, más aún cuando está cerca de ser el ente fiscalizador de una de las elecciones más disputadas que tendrá el país.  El poder de la institución lo controlan literalmente tres figuras que, a modo de empresa privada, se han repartido los puestos claves para colocar a sus amigos, familiares y conocidos.  (Panamá América)

 

Tienen repartido el poder en el TE

La situación preocupa principalmente a los candidatos presidenciales independientes quienes cuestionan la objetividad del TE al conocerse como están repartidos los puestos claves, incluso aquellos cuya responsabilidad es la organización del proceso electoral, el conteo de votos, la emisión de resultados, las impugnaciones y otras tareas importantes.  (Panamá América)

 

Gerardo Solís aún manda en el TE

A pesar que Gerardo Solís salió del TE el 15 de noviembre de 2012 y que ahora es candidato a vicepresidente en la nómina de Juan Carlos Navarro, aún controla 27 personas en cargos de poder dentro del TE.  Los otros dos magistrados, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés, controlan otros 48 puestos claves en la institución, incluyendo direcciones nacionales.  (Panamá América)

 

EEUU calificó a Gerardo Solís de corrupto

La historia política de Gerardo Solís y su paso por diversos cargos públicos se ha visto empañada por escándalos de presunta corrupción, que incluso han sido investigados por el Ministerio Público y mencionados en cables de la embajada de los EEUU en Panamá, que indican el presunto cobro de coimas por B/ 21 millones a usuarios de la Zona Libre de Colón.  (Panamá América)

 

Gerardo Solís era el “Bag Man”

Según cables de la embajada de los EEUU en Panamá, que salieron a las luz pública a raíz de las filtraciones de Wikieleaks, la entonces embajadora Bárbara Stephenson, tildó a Solís de “corrupto” y dijo que había sido el “bag man” en el cobro de la coima.  Panamá América publica hoy un listado de los cargos en el TE controlados por los magistrados Pinilla y Valdés y el ex magistrado Solís.        (Panamá América)

 

TE repartirá B/ 27.9 millones a los partidos

Hoy los partidos políticos y candidatos presidenciales independientes conocerán cuanto les tocará del gran pastel que representa el subsidio electoral.  Se estima que cada uno de los seis partidos recibirá B/ 4.6 millones.  La cifra se desprende de los B/ 27.9 millones que corresponden al 40% del monto del financiamiento público que para este quinquenio es de B/ 69.8 millones.  (La Estrella)

 

Alianzas recibirán más dinero del subsidio

Los candidatos que han conformado alianzas recibirán el doble.  Mientras, a los tres candidatos independientes se les estará asignando entre 10 mil y 12 mil balboas.  En esta elección, el PRD y el FAD van solos.  El Partido Cambio Democrático va en alianza con el Partido Molirena y el Partido Panameñista va en alianza con el Partido Popular.  (La Estrella)

 

El dilema de las donaciones privadas

Otro aspecto del costo de las campañas es el de las donaciones privadas.  Algunos sectores políticos han defendido a rabiar mantener en secreto estas donaciones.  Argumentan que de esa manera se evitan las represalias del Gobierno.  Otros sectores proponen que esas donaciones se hagan públicas para poder identificar las influencias que vendrán y proponen que las mismas tengan un tope.              (La Estrella)

 

Sorpresiva denuncia de Abood

El superintendente del Mercado de Valores de Panamá, Alejandro Abood, declaró ayer a los medios que en el transcurso de los últimos cinco días, tanto él como su esposa han recibido amenazas de muerte.  Abood agregó que además de las llamadas “se han dado otras cosas” pero no quiso aportar detalle alguno sobre las mismas.  Abood dijo que a pesar de las amenazas no piensa renunciar al cargo.   (La Estrella)

 

Abood hablará con el Presidente

“Es un cargo en el que me designó el Presidente y no lo dejaré hasta hablar con él y aclarar como se procederá con estas situaciones” dijo Abood.  El funcionario reveló que ya hay una denuncia formal presentada ante las autoridades competentes y que espera que las investigaciones puedan dar respuesta lo antes posible.  Abood es Superintendente desde 2011.  (La Estrella)

 

Trasladan el aumento

Algunos empresarios consideran que fue un error aumentar el salario mínimo sin considerar la productividad, lo que ha provocado que empresas como las proveedoras de televisión por cable, restaurantes y otras eleven los precios de los productos para asumir el incremento.  Rafael Chavarria, de CONATO, dijo que se debe revisar este aumento para evitar que se aumente el costo de la vida.    (Metro Libre)

GOMEZ GIRALDO1

Gerardo Berroa se suma a Metro Libre

El Grupo Editorial Metro anunció que el periodista Gerardo Berroa se ha incorporado al equipo de Metro Libre como Director Asociado.  Berroa es un periodista de amplia experiencia que viene de ser director del diario más antiguo de Panamá.  En otro tema, se anunció que Héctor Brands será el compañero de nómina del candidato del PRD a la alcaldía, José Luis Fábrega.  (Metro Libre)

 

Falleció Alfredo Sinclair

A la edad de 99 años falleció ayer el maestro de las artes plásticas panameñas, Alfredo Sinclair, quien realizó exposiciones en Europa, Asia y América.  “Su deceso se produjo de forma tranquila y serena” dijo su nieta Pilar Sinclair.  Una falla cardiaca fue la causa, según detalló su hijo mayor, Jorge Sinclair.  Un número plural de pintores se han pronunciado ante la desaparición del maestro.             (La Prensa)

 

CSS recuperó B/ 85 millones de la cartera morosa en 2013

La Caja de Seguro Social realizará este año auditorías al sector pesquero y doméstico.  El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, informó que el año pasado mediante este proceso se encontró que empresas de la Zona Libre, bancos, hoteles y constructoras no habían cotizado a la entidad.  La deuda morosa era de B/ 151 millones.  La CSS logró recuperar B/ 85 millones.  (La Prensa)

 

Estrategas políticos se dan cita en Panamá

El desarrollo de estrategias para ganar unas elecciones con transparencia, de manera limpia y sin campañas sucias, será el eje central a tratar el próximo 6 y 7 de febrero, por los principales conocedores de política en el hemisferio, quienes participaran del Primer Congreso Internacional de Estrategias Políticas, que se llevará a cabo en nuestro país.  (Panamá América)

 

Vienen reconocidos expositores internacionales

El evento es auspiciado por la Editora Panamá América y la Televisora Nacional y contará con expositores de la talla de Ralph Murphine, Gil Castillo, Maximiliano Aguiar, Javier Sánchez Galicia, José Fernández Ardaiz, entre otros.  La temática incluirá el análisis de los estudios de opinión y encuestas, la estrategia del marketing político, oratoria y otros.  (Panamá América)

 

Candidatos a la Alcaldía capitalina definen nóminas

El panorama electoral para la Alcaldía de Panamá empieza a esclarecerse.  Hoy, Roxana Méndez, de Cambio Democrático y José Luis Fábrega, del PRD, darán a conocer el nombre de las personas que los acompañarán en la nómina en la calidad de vicealcaldes.  El dirigente comunitario Héctor Brands suena para acompañar a Fábrega y Ana Mae Díaz se escucha para acompañar a Méndez.     (La Estrella)

 

Canciller dimite por desatinos

El canciller Fernando Núñez Fábrega renunció el pasado viernes alegando que a su edad “no podía estar viajando tanto, como el cargo lo requiere”.  Sin embargo, algunas fuentes, han filtrado que las razones fueron otras, entre ellas una cadena de decisiones erradas.  Una de esas decisiones fue recomendarle al Presidente que no asistiera a la Cumbre de Estados Latinoamericanos que se celebró en Cuba  (La Estrella)

 

Otra versión sobre la renuncia

Otras fuentes han señalado que lo que disparó la decisión presidencial de pedir la renuncia al canciller fue la creación de una Dirección Nacional de Análisis Antiterrorista en el Ministerio de Relaciones Exteriores que no fue consultada por Núñez Fábrega, lo que ocasionó la molestia del titular del Ministerio de Seguridad, José Raúl Mulino.  Esta dirección era manejada por Tomás Cabal.  (La Estrella)

 

20 mil clientes sin subsidio del FET

El Gobierno dejo de subsidiar a unos 20 mil clientes o aproximadamente el 2% de las personas que están en el sistema eléctrico que se beneficiaban con el Fondo de Estabilización Tarifaria.  Se trata de aquellos clientes que consumen entre 401 y 450 kilovatios horas al mes.  Estos clientes pagan en promedio una facturación mensual de 90 balboas.  (La Prensa)

 

Medida se aplica progresivamente

La medida de suspender el subsidio a los sectores que más consumen se viene aplicando desde 2012 con una rebaja de 33% del FET en cada semestre a los clientes que consumen entre 301 y 500 kilovatios hora al mes.  La suspensión se completará en 2016.  La disminución gradual ya ha dejado de cubrir a todos los clientes que consumen más de 401 kilovatios horas al mes.  (La Prensa)

 

CAPAC publica informativo sobre negociaciones con el SUNTRACS

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) publica hoy lo que denominan el Informativo No. 1.  El informativo guarda relación con las negociaciones que ese gremio empresarial mantiene con el SUNTRACS a fin de concretar la próxima convención colectiva.  El informativo expone punto por punto las exigencias del sindicato y la posición empresarial.  (Panamá América)

 

APC y GUPC amplían el plazo

Con los trabajos del tercer juego de esclusas técnicamente paralizados, la Autoridad del Canal y el consorcio GUPC no lograron ponerse de acuerdo dentro del plazo establecido para evitar no afectar el cronograma de la megaobra.  El viernes pasado, la Autoridad del Canal—sin dar mayores detalles—anunció que ambas partes habían extendido el término de la negociación.  (Panamá América)

 

Comunidad China celebra el Año del Caballo

La comunidad china inició el viernes las festividades del Año Nuevo chino representado en el Caballo.  Según los entendidos, el Año del Caballo será de expansión, nuevas ideas y un año de avance.  Los fuegos artificiales, los dragones tradicionales, la quema de dinero falso fueron las notas características de la fiesta, acompañadas por la frase “Gong Xi Fa Cai” (que consigas mucho dinero).    (Panamá América)

 

Gabinete autoriza B/ 1,250 millones en deuda pública

El Consejo de Gabinete autorizó la emisión de deuda pública por un monto de 1,250 millones de balboas, a través de Notas del Tesoro, en el mercado local, de acuerdo con la Resolución No. 04-2014 de la Dirección Nacional de Crédito Público, publicada el pasado 30 de enero de 2014, que lleva la firma del ministro de Economía, Frank De Lima.  (La Estrella)

 

Invito a Linares a un debate, Isabel Saint Malo

La Estrella publicó ayer una entrevista con la candidata vice presidencial panameñita Isabel Saint Malo.  A lo largo de 20 preguntas la señora Saint Malo desgranó algunos detalles de cómo vino a ser candidata.  Calificó a su competidora, Marta Linares, como “una propuesta de continuismo del presidente Martinelli” y en tono reposado la invitó a un debate de propuestas.  (La Estrella)

 

Aumentos obligan a vivir lejos de la urbe

El encarecimiento de las viviendas obliga a los panameños a residir cada vez más lejos del centro de la ciudad, con los problemas de transporte e infraestructura que eso conlleva.  Hace cinco años, con 80 mil balboas—el límite de los intereses preferenciales—una familia podía adquirir una propiedad en San Francisco, Parque Lefebre o Pueblo Nuevo.  En la actualidad eso es imposible.  (La Prensa)

 

Los factores del aumento

Expertos del sector inmobiliario explican que el aumento de los materiales, de los costos laborales y de los terrenos son algunos factores del aumento del precio de las viviendas.  Esta situación se ha visto reflejada en la evolución de los intereses preferenciales, es decir el subsidio que el Gobierno otorga a la compra de viviendas para las clases media y baja.  Hoy día el subsidio es de 120 mil balboas.  (La Prensa)

 

Absuelven a Mingthoy Giro

Mingthoy Giro, la ex administradora del Parque Omar durante el gobierno de Martín Torrijos, no fue negligente pues dispuso lo necesario para guardar y conservar las figuras de bronce de la obra Los Juegos de Antaño, manteniéndolos en un depósito cerrado bajo llave.  Así lo consignó un fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia que confirmó la absolución de la funcionaria.  (La Prensa)

ABST TRUST1

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

CAMBIO

El DJ y miembro del ejército Cambio Democrático Charlie Stewart oficializó su candidatura a diputado en San Miguelito con Félix Moulanier -el hermano del perredista que no saltó al Molirena- como suplente.

 

CAMBIO II

Dicen que el evento tuvo la lucidez que era de esperar.  Lo hizo en una oficina decorada con una foto enmarcada de Ricardo Martinelli. Una propuesta con calidad de exportación. Para exportarlos y que no vuelvan más.

 

DESCONTENTA

Fary Levy se preguntó este fin de semana en su cuenta de Twitter “cuándo la cultura será prioridad”. Bien interesante la inquietud viniendo de quien fue subdirectora del Instituto Nacional de Cultura en este gobierno…

 

FUCHI

Cuqui de Navarro estuvo el viernes con Gerardo Solís comiendo cebiche y saludando a la gente en el Mercado de Marisco. Bueno, mijita… hay que besar sapos antes de llegar al príncipe.

 

DARDOS

El candidato Gerardo Barroso, que sigue asegurando ser “independiente”, tiene una cuña en televisión en la que solo ataca a Varela. Al menos que disimule sus afinidades y lealtades, ¿no?

 

NEUMÁTICOS

Hoy José Luis Fábrega y Roxana Méndez anunciarán el nombre de sus compañeros de fórmula. Si para el mandatario la vicepresidencia es una llanta de respuesto, ¿qué será la vicealcaldía? Hay que preguntarle a Roxana.

 

POLÍTICA DEPORTIVA

Increíblemente, la gente del deporte sigue creyendo en los políticos. Porfirio Ellis fue elegido presidente de la Federación Panameña de Baloncesto. Cuando haya otro chiquishow estilo Tito Afú, que no se quejen.

 

CORONÓ

En Cancillería ha habido más cambios de ministro en 5 años que en 50. Al que finalmente se le hizo el milagrito fue a Francisco Álvarez De Soto. Después de renunciar en febrero del año pasado al Viceministerio de Relaciones Exteriores.

 

TAN OBVIO..

Ahora que Marta de Martinelli anunció que está de acuerdo con firmar el pacto ético, dejando claro que no quiere campañas sucias en su contra, Mimito Arias dijo que firmará el documento porque la Iglesia incluyó a otros sectores.

 

TAN OBVIO II…

La pregunta del caso es: en qué momento se dio cuenta el candidato que le Iglesia había hecho la inclusión.  Después de meses de evadir el compromiso, ahora lo apoya. He ahí la primera prueba de quién mandará de ahora en adelante.

 

DUDA EXISTENCIAL

La comunidad china le dio la bienvenida al Año del Caballo. ¿Eso del animal no varía de acuerdo al país? Porque nosotros tenemos varios años celebrando el año de las ratas…

 

INVENTO

El Consejo de Gabinete invirtió su valioso tiempo esta semana en crear la condecoración General José de Fábrega y establecer que el Presidente la recibirá exclusivamente, “por derecho propio”, en el grado de “gran collar”.

 

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

Los caballos

Vieron al Bin Bin en una yegua por la feria de La Candelaria. En tres potrillos lo acompañaban Nito y los pesos pesados del partido de Omar en Chiriquí. Dicen que van cabalgando…..de último, pero van!!!

 

Críticas

Poncharelo está recibiendo una tormenta de críticas por su cuña de las motos lujosas. Habla de pobreza y se mueve en una moto que cuesta 20,000 dólares.  ¿Hasta cuando la yeyesada?  Una dura esa.

 

Pacha

Dicen que vieron a Pacha abrazado con Marcelita Endara. Los ñames salieron a promocionar ese encuentro, pero la que suma votos está con Mimito. Nadie dice nada….Habrá que esperar a que cuenten los votos!!!

 

El vice

Los perredistas están pendientes del anuncio del tanque de gas porque anda la bola que será un presentador de noticias que le ha dado duro a los locos. Las apuestas están abiertas.  También suena una activista comunitario.

 

Sucio

Las últimas campañas sucias tienen a más de uno temblando en la OPO. Por allí se escuchó que van a investigar y entre los sospechosos apuntan a los ñames y los perredistas.  No revuelvan esa olla, las consecuencias son impredecibles!!!

 

Historia de terror

Un loco está seguro de que detrás del apoyo de Humbert y Arias a la candidatura de Pacha debe estar el mismo Chiqui. Intenta moverle el piso al Bin Bin y debilitarlo. Piensa a futuro.

 

¡Guatsss!

Dicen que las modelos del gueto de la cuña “Guats” eran más populares que la misma Chavela. Pacha llegó con varios buses cargados de ñames a oficializar su alianza.  Hizo la inscripción oportunamente!!!

 

Saca pecho

Mr. Bull quiere ganar protagonismo en su partido y quitarle poder al Bin Bin. Un perredista bien informado dice que comenzó a meterse con los locos y a pedir más dinamismo.  Motosierra a la orden!!!

 

Casos y cosas

Los fanáticos de las Grandes Ligas podrían quedarse con las ganas de ver el partido de los NY Yankees. Los cuerpos diplomáticos de EE.UU. en Panamá soltaron un alerta por dengue. ¡Noo!

 

 pma america

 

La Llorona (La Estrella)

 

GALOPANDO

Como todos los años desde hace varios, el Bimbín estuvo presente en la cabalgata de la fiesta de La Candelaria en Bugaba. La gente lo saludaba y algunos le ondeaban banderas ‘Ñameñistas’. ¿Mensaje subliminal?

 

SATURACIÓN

Hay candidatos a cargos de elección popular que han saturado sus circuitos con propaganda política. Un chusco dice que hay uno que le recuerda los tiempos del Niño ex Bonlac, cuando corrió por el desaparecido Morena. ¡Y casi no sale!

 

TRIFULCA

Me soplaron que hace unos días a la dirigente chorillera tocaya de la Guillot, la popular Cecily Fish le puso el ojo colombino en medio de unas airadas acusaciones de traición al Piardí. Voy a averiguar.

 

RUMOR INFUNDADO

Fernando Clemente Correa negó rotundamente que tenga alguna aspiración para ser el vice de Roxi. Sus ocupaciones en KW y Mucha Noche ya son suficientes y no está interesado en meterse al ruedo político. Por ahora.

 

¿CRISOL CHUECO?

Un soplón del Parque Porras me asegura que en plural número de resoluciones de naturalización, los fundamentos de derecho están equivocados llegando a citar normas que ya fueron derogadas. ¿Y la asesoría legal?

 

CURIOSA PROTESTA

En la Vía Italia, donde por cortesía del MIVIOT se estarán levantando tres torres de apartamentos donde antes había una residencia unifamiliar, los vecinos colgaron pancartas: ‘AQUÍ…! Se puede construir un edificio SALAO…’.

 

JUICIO AL CAVALIERE

El 11 de febrero se llevará a cabo en la Península Itálica el cuarto juicio contra el ex primer ministro Berlusco y su Comendadore, el nunca mal ponderado Valter Lavítola. Ambos acusados de corrupción. Cosas del poder efímero.

 

PANAMÁ OPINA

Mañana la encuesta de IPSOS trae la novedad de que el trabajo de campo se realizó con voto simulado; es decir, con papeleta única y urna. Muchos con tembladera nerviosa por ver si así los resultados son diferentes.  Voto secreto!!!!

 

LA FÓRMULA DE LA UBICUIDAD

Mientras Pacha estuvo en La Candelaria en Bugaba con la ex primera dama Marcelita Endara, la Santa Isabel se dio su vuelta por la décima provincia y saboreó un delicioso Chicheme Chorrerano. Ojo con la línea.

 

¡SORPRESA!
Un grupo grande de periodistas de América Latina fue ayer a visitar los trabajos de ampliación del Canal. Cuál no sería su sorpresa cuando se toparon en media esclusa post-Panamax al administrador acompañado del Ambassador Farrar.

PLAN ‘B’

Enseguida la pregunta que surgió entre los comunicadores fue si lo que buscaba la ACP era enviar el mensaje directo a GUPC de que el ‘Plan B’ ya está cocinado. Interesante.   Joder tío!!!

 

PAJARITO DAÑINO

Dice un vale caraqueño que el pajarito que se le aparece a No-verde, es decir Maduro sigue causando estragos. Hace un año sacó a Willy y ahora al Capitán. ¡Conchale vale!

 

PROSELITISMO
Desde la Avenida Balboa nos aseguran que extrañan los tiempos de Chinchorro y el ex flaco, en que era prohibido pintar en los carros comprados con recursos públicos anuncios proselitistas velados.
AMBICIONES
Junto con la renuncia del Capitán circuló el rumor de que su sucesor sería, por fin, el abogado Francisco Álvarez de Soto. Sin embargo me contaron que cuando se enteró, el hermano de Remo pidió el puesto. ¿Cómo?
LA CERECITA

Desde las inmediaciones de la Plaza Porras, me aseguran que la gota que llenó el vaso fue la cancelación de los ‘Stands’ de Cuba, en la próxima Expocomer. Voy a averiguar.  Dicen que algunos cocotudos temieron perder $$$$$.

 

OTRA DEL CAMPO

El informador azuerense me contó que al poeta le encargaron hacer el trabajo político en el área y el rendimiento ha sido tan bajo, que en todas las encuestas domina la Opo. Si gana Mismito, lo ven mal.
ERROR
Un activista me dijo que en la campaña del Doble T (Tío Tránsfuga) hay malestar, porque la orden era que los banners de ‘Quiero tu Voto’ eran para los barrios populares y los pusieron en las áreas ‘yeyés’.

MASIVO
Pacha y el compañero Genaire se encontraron en la procesión de Don Bosco. Dice un infiltrado que comentaron que ni el ‘Fufo’ en sus buenos tiempos, ponía tanta gente en la calle. Al César lo que es del César y a Don Bosco…devoción!!

 

 la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que “El Chocobola” sonando fuerte para vice de Roxana. ¡Ay, mi golosina!  Otra gente anda diciendo que el periodista ya declinó!!!

 

Que esperan pronunciamiento por la persecución que le montó con un palo de carne en palito un corregidor come bollo a un columnista chichemero.

 

Que un sector del ñameñismo quiere bajar al candidato del “Picanto” en Bella Vista, R. Roberts para que apoye a Ricky Domínguez. ¿Cómo. Terror a Carla?

 

Que el grupo del perredista Picota apoyando abiertamente al ñamenista Ricky para HR de Bella Vista. ¡Ambos se tiran flores pública y privadamente!

 

Que Víctor Juliao realizó ayer su Cine Pop en la cancha de baloncesto del parque de La Locería. ¡Lleno completo!

 

Que la compañía gringa CH2M HILL, la que suena para reemplazar al GUPC, administró proyectos los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2012.

 

Que también administró la reubicación de fuerzas militares de los EE.UU. en Corea del Sur, programas de canalización grandes en Londres y Abu Dhabi.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

La plástica panameña está de luto por la muerte del reconocido pintor panameño Alfredo Sinclair, maestro y padre de la gran Olga. Paz a su alma.

 

La gente del candidato a mandamás Chavelito dice que no pondrán ni un baner en los postes de la ciudad capital. ¿Será que se siente sobra’o así pa’qué ?

 

Los tonosíeños no aguantan los robos que no dejan vivir en paz. ¿Acaso allí no no hay mandamás que ponga orden? ¡Cuando El Bebedero no salían de por allá!

 

Ayer en un hotel de playa un par de cocotudos estaban comentado en una mesa que Poncharelo le está robando cámara a Kid Filete. ¡Pela el ojo!

 

Me dicen los sapos diplomáticos que horas antes de su renuncia, el jefazo se llevó por los cachos a los pachistas que quedaban en la cartera. ¡Intenso!

 

La huerfanita, aunque corre por el 8-7, hace gira por la Altiva. Ella asegura que la gente del campo le dará su apoyo en la ciudad. ¿Tú qué crees?

 

¿Cuál será el candidato por la tierra del azúcar que vendió su postulación por la Comisión de Presupuesto en 2009? Si adivinas te ganas un gato pardo.

 

El mentao Junier asegura que el candidato al que le dicen Buko Millonario va a coger lona en Chame y San Carlos. ¡A mí que me registren!

 

Según me confió una sapita travesti, la reina del Carnaval Metro City ya está elegida, y es una que está bien conectá con un jefazo. La elección es puro ‘fake’.

 

Un sapito me contó que después del puente la mandamás del H2O se la pasa amenazando a aquellos subalternos que le piden soluciones por la falta de agua.

 

Un túngara me sopló que el mandamás de los come monos está organizando un plan de campaña denominado arrechien-chet y tó, y el eslogan es ‘ahora o nunca’,

 

Me aseguran que prontito la Doña anunciará a vox populi, vox dei, su respaldo al Mismito.  Lo cierto es que andaba haciendo llamadas en contra de Pacha!!!

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Un culto pronunciado

La Defensora, que se toma en serio aparecer muy poco, salió en un anuncio que pagó la entidad, en siete ocasiones, en siete fotos. Es todo un récord.

 

Dame el salve…

Desde Herrera y Los Santos aseguran que más de uno piden una gratificación por acelerar el pago de los seguros a los agricultores. Eso no se hace.

 

Sin piquera

Desde Cancillería dicen que la mal llamada unidad antiterrorista de la Cancillería y su creador Tomás, murieron el viernes.  Lastima por Tomás, que buena gente!!!

 

Hubo celebración

Cuando el capitán dejó el viernes la Cancillería, hubo celebración en el despacho, en transporte y en la seguridad.

 

Nueva líder

Edna Ramos es la nueva presidenta del Movimiento de Abogados Gremialistas. Raúl Rodríguez le acompaña en la vicepresidencia.

 

¿Y dónde está el dinero?

Un grupo de periodistas cree que en un operativo la semana pasada se incautaron tres millones de dólares, pero el fiscal dijo que eran 600.000 y ya.

 

El circo puede más

Un juzgado ratificó que el circo en la avenida Balboa se tiene que ir, pero metieron un recurso a la Corte. Pobre la gente que vive cerca del lugar.

 

Guaro y campana

Un oficialista realizó una fiesta de carnaval con espuma en El Chorrillo. Lo que hacen los candidatos en tiempos de política.

 

No se vistan que…

Fernando Correa, el de Mucha Noche y KW Continente, desmintió la bola que lo ponía como vicealcalde de Roxana.

 

Tristeza asiática

Un grupo grande estaba listo y lista para viajar a Asia con el capitán. El paseo incluía Corea, Japón, Taiwán y Europa, con todos los viáticos pagos.

 

El carro oscuro

Vieron a la Saint Malo el viernes en el Banco General de San Sebastián a las 10AM, escoltada por carros con vidrios oscuros. Y no ha llegado al poder!!!

 

Lo tienen en la mira

En el CD también hay noche de cuchillos largos. Pusieron en una lista negra al  exalcalde Rubén Darío Campos.  Prometió un trabajo en el interior y no cumplió.

 

¿Cómo se implementa?

Pacha quiere meter un gol con eso que todas las escuelas públicas enseñen ingles a tiempo completo. ¿De dónde va a sacar tantos profesores?

 

Perdiendo los estribos

Desde el tuiter de Carla Afú Brandao (cafu0277) fue atacado el periodista Álvarado Alvarado por criticar al diputado Tito Afú.  ¿Sembrando tolerancia?

 

Robos sospechosos

A los periodistas Hugo Enrique Famanía y a Álvaro Alvarado les robaron sus computadoras ‘laptops’ y eso da muy mala espina.  Sapos especialistas?

 

metro

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s