RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Martes, 17 de diciembre de 2013

navidad

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican. 

GOMEZ GIRALDO 

La Corte Suprema rechaza el fuero policial

En un fallo firmado incluso por tres exmagistrados, el pleno de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer ayer la inconstitucionalidad de la Ley 74 de 2010 (que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional), en la que se exime de detención preventiva a los miembros de esta institución.  El fallo, fechado 29 de diciembre de 2011, tuvo un voto razonado del magistrado Harry Díaz. (La Prensa)

 

La reviviscencia de una ley

Según Díaz, una vez declarada inconstitucional esta norma las disposiciones que ella derogara recuperan su vigencia (artículo 127 de la Ley 18 de 1997).  Sostiene Díaz que lo anterior es un efecto de la inconstitucionalidad, respecto a la vigencia de la ley anterior, fenómeno jurídico conocido como la “reviviscencia de una ley derogada”.  El fallo estuvo engavetado por dos años. (La Prensa)

 

La Ley 74 es inconstitucional

Según fuentes judiciales, en este fallo el magistrado presidente Alejandro Moncada Luna había salvado su voto, pero luego cambio de opinión. El fallo fue notificado ayer a Carlos Herrera Morán, abogado demandante. El fallo, que tiene la firma de los ex magistrados Winston Spadafora, Anibal Salas y Alberto Cigarruista, contó con un salvamento de voto razonado de Harry Díaz. (La Prensa)

 

Una demora preocupante

Herrera Morán criticó que el citado fallo haya estado engavetado en “algún despacho” de la Corte Suprema de Justicia desde diciembre de 2011 y que fuera hasta ayer que se diera a conocer. La Ley de la Policía Nacional ha sido criticada por sectores de la sociedad debido a casos de abuso policial ocurridos recientemente en San Carlos, Villa Zaita y Chiriquí. (La Prensa)

 

23,828 niños no asisten a preescolar

Cifras del ministerio de Educación indican que en la actualidad un 18.7% (28,828 niños) de la población del país entre 4 y 5 años (127,097 niños) no asiste al preescolar, aunque la Ley 34 de 1995, que reformó la Ley Orgánica de Educación de 1946, establece que estas son las edades de mínimo y máximo ingreso a este nivel educativo.  Expertos coinciden en la necesidad de este nivel de enseñanza. (Panamá América)

 

Preescolar provee fundación para la educación básica

Según los expertos, el que un niño no acceda a este nivel de enseñanza se reflejará en la poca capacidad de aprendizaje.  La legislación establece que este nivel de enseñanza es obligatorio, pero también lo deja a opción de los padres de familia. Fuentes del sector explican que para el Estado es obligatorio ofrecer el preescolar, pero no es obligatorio para los padres el aceptarlo. (Panamá América)

 

Las estadísticas del preescolar

Hasta 2012, la cobertura preescolar fue de 103,269 alumnos a nivel nacional. De estos 82.828 estaban matriculados en centros educativos oficiales y 20,441 en centros privados.  Algunos educadores estiman que este nivel de enseñanza debe ser obligatorio pues en el se adquieren ciertas habilidades que determinan la futura formación de capacidades cognitivas. (Panamá América)

 

Reformulan planes de estudio del preescolar

La Dirección de Educación Inicial del MEDUCA ha culminado la revisión de los programas de estudios para preescolar de tal manera que se tenga un currículo único en todo el sistema. Victoria Tello, directora de Educación Inicial, informó que el próximo año iniciarán la implementación de estos planes reformados y se continuará con la capacitación de los docentes. (Panamá América)

 

Candidatos no superan el límite del 30%

Las movidas en los números de aceptación popular de los candidatos a la Presidencia estuvieron todas dentro del margen de error (2.6%). En otras palabras, entre noviembre y diciembre de 2013 la situación es básicamente igual. Además del estancamiento de los números, las estadísticas dejan claro que las posiciones se mantienen aunque las distancias se acortan. (La Estrella)

 

La encuesta Panamá Opina

La Estrella publica hoy una separata titulada “Panamá Opina”, que trae la última encuesta de la consultora IPSOS. Según esta encuesta, si las elecciones fueran hoy el candidato de CD, José Domingo Arias obtendría el 30% de los votos. El candidato del PRD obtendría el 25% de los votos y el candidato Panameñista Juan Carlos Varela atraería el 22% de los votos. (La Estrella)

 

La firmeza del voto

El 81% de los que anunciaron que votarán por José Domingo Arias no cambiarán su voto.  El 79% de los que anunciaron que votarán por Juan Carlos Navarro tampoco están dispuestos a cambiar el suyo y un 75% de los que dijeron que votarán por Juan Carlos Varela mantendrán su voto hasta el final. Esta encuesta fue preparada especialmente para La Estrella y Telémetro Reporta. (La Estrella)

 

La evaluación de los grupos políticos

Según esta encuesta, si las elecciones fueran hoy el 49% de los encuestados votaría por un grupo político de oposición.  El 31% votaría por el gobierno actual. Un 4% lo haría por un independiente y un 16% no votaría por ninguno. El trabajo de campo de esta encuesta se levantó entre el 10 y el 14 de diciembre con un cuestionario estructurado de preguntas abiertas y cerradas. (La Estrella)

 

Fiscal Electoral desafía a magistrados

Eduardo Peñaloza no asistió ayer a una cita en el Tribunal Electoral y advirtió que no se reunirá con los tres magistrados porque sus relaciones actuales no son buenas ni cordiales. Además el funcionario consideró que cualquier citación es “una falta de respeto” a su independencia. Los magistrados le habían enviado el pasado jueves una invitación por escrito. (Metro Libre)

 

Una confusión de independencia con negligencia

El exfiscal electoral y el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, aseguró que Peñaloza confunde “la independencia de la institución con su negligencia personal”. Solís explico que es normal que los magistrados del TE inviten al Fiscal Electoral a conversar sobre temas varios y añadió que ello no debe interpretarse como una violación de “su independencia”. (Metro Libre)

 

Se deterioran las relaciones entre Panamá y Ecuador

El Gobierno Nacional llamó a consultas al embajador en Ecuador, José Noriel Acosta, como medida de protesta diplomática por la demora del país suramericano en la entrega del buque de bandera panameña “Doria”, retenido en octubre pasado durante un operativo antidrogas en aguas internacionales. El canciller Fernando Núñez Fabrega se refirió al tema.  (La Prensa)

 buenaventura 1

Ecuador condiciona la entrega de narcobuque

“El Gobierno de Ecuador ha pretendido vincular el caso de la nave Doria con sus pedidos de extradición del ex legislador ecuatoriano Galo Lara Yépez” dijo Núñez Fábrega.  Lara Yépez se encuentra asilado en Panamá. Núñez dijó que el Gobierno ecuatoriano tiene “una clara intención de dilatar el proceso a pesar de haberse comprometido públicamente…llevamos casi un mes en este relajo”. (La Prensa)

 

Casa de Stanley Motta no reporta el valor real

En la lista de residencias de San Francisco que supuestamente evaden el pago justo de los impuestos, está la del empresario Stanley Motta, uno de los hombres más acaudalados del país.  Motta tiene una de sus propiedades en Altos del Golf avaluada por debajo del precio comercial que los expertos en bienes raíces le imponen a esa área.  Se trata de la finca 20252. (Panamá América)

 

Valor real de residencia de Motta esta desactualizado

La finca esta inscrita a nombre de Melhil Inmuebles, S. A., sociedad en la que Stanley Motta aparece como presidente. Según la información que aparece en el Registro Público, el valor de la propiedad no supera el medio millón de balboas. La última actualización de la propiedad se hizo en 2009 y el bien conservó el valor reportado en 1986 que fue de 248 mil balboas. (Panamá América)

 

Valor comercial se acerca a dos millones de balboas

Sin embargo, asesores de ACOBIR explican que el valor promedio del metro cuadrado en Altos del Golf se estima en 600 balboas.  Esto quiere decir que el valor comercial del terreno se acercaría a los dos millones de balboas, sin incluir las mejoras.  Panamá América ilustra hoy la noticia con una amplia vista fotográfica de la residencia del empresario. (Panamá América)

 

GUPC contradice a Quijano

Tras una semana de hermetismo Grupo Unidos por el Canal (GUPC) rompió el silencio y se pronunció en un comunicado, sobre las presiones por conseguir más dinero, unos 1,300 millones de balboas adicionales. En el comunicado, GUPC expresa “sorpresa” por las declaraciones en los medios sobre supuestas presiones en el proceso de negociación con la Autoridad del Canal. (La Estrella)

 

GUPC niega ejercer presiones sobre la ACP

“La empresa desea aclarar que no ha ejercido ningún tipo de presión y que todas las reclamaciones se han cursado por las vías previstas en el contrato” expresa el comunicado.  GUPC contradice de esta forma las palabras del administrador de la Autoridad del Canal, Jorge Luís Quijano, quien se refirió al tema e indicó: ”ahora mismo están tratando de forzarnos el brazo”. (La Estrella)

 

Contratistas de GUPC, pendientes de pago

GUPC puede estar adeudando millones de balboas a subcontratistas que hicieron o están haciendo trabajos dentro del proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas.  Fuentes vinculadas a la industria de la construcción aseguran que las deudas de GUPC podrían rondar los 150millones de balboas. La empresa guarda reserva sobre este tema. (La Prensa)

 

El pago atrasado de las cuentas

Parte del problema, en algunos casos, es que la compañía paga sus compromisos financieros noventa días después de entregados los trabajaos lo que estaría provocando el abultamiento de las deudas. Algunos subcontratistas han mostrado preocupación respecto al cumplimiento de los pagos, después de que GUPC presentó reclamos millonarios a la Autoridad del Canal. (La Prensa)

 

GUPC confía en poder terminar el trabajo

El comunicado de GUPC señala: ”hasta el momento GUPC ha cumplido con el cronograma presentado a la Autoridad del Canal, consiguiendo que la obra cuente ya con más de un 64% de avance”.  GUPC dijo ayer que su principal objetivo es finalizar los trabajos en el plazo correspondiente. Por su parte,  la ACP reiteró su disposición de continuar trabajando con GUPC. (La Estrella)

 

Activos de la Caja de Ahorros superan B/2,520 millones

La Caja de Ahorros cerró el mes de octubre con activos por el orden de B/2,520.9 millones, tras un crecimiento interanual de B/369 millones. La entidad informó en un comunicado que la cartera de préstamos ascendió a B/1,681millones.  Del total de prestamos, la cartera hipotecaria sumó B/985 millones.  La cartera corporativa acumuló B/3,465 millones y la cartera de consumo totalizó  B/350 millones. (Panamá América)

 

Carlos Troetsch, reelegido como presidente de la ABP

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) reeligió a Carlos Troetsch como presidente para el periodo 2014-2015. Este será el segundo año consecutivo de Troetsch al frente del gremio que agrupa a los bancos de Panamá. El presidente reelecto de la ABP es vicepresidente ejecutivo de MMG Bank Corporation y antes integró el equipo de Primer Banco del Istmo. (Panamá América)

 

La nueva directiva de la ABP

Acompañan a Troetsch en la directiva Gabriel Díaz, Oscar Luna, Fabio Riaño, Raúl Guizado, Otto Wolfchoon, Robert Williams, Juan De Dianous, Raymond Gatcliffe, Sergei Lucas Fernández, Rolando De León, John Rausckolb, Daniel Moreno y como nuevo director se integra Jaime Moreno.  Entre los retos que enfrenta el sector esta la implementación de la Ley FATCA, (Panamá América)

 

Nuevo record en la deuda pública

La deuda pública del sector público no financiero sigue creciendo a pasos agigantados. El saldo de la deuda pública cerró el mes de noviembre en B/15,964 millones, según informó ayer la Dirección de Crédito Público. De este total, B/12,221 millones corresponden a la deuda externa y B/3,714 a la deuda interna. La nueva cifra representa un incremento del 47% con relación a junio de 2009, (La Estrella)

 

Sequía afectará energía en verano

“El colchón entre la capacidad y la demanda es casi nulo”.  En esos términos se refirió Francisco Escoffery, presidente de la Comisión de Energía de la APEDE, al referirse a la reserva energética del país.  En Panamá se generaron 4,395.5 giga vatios y la demanda, ventas totales de energía a clientes finales, fue de 3,479.9 giga vatios, según informes de la ASEP. (La Estrella)

 

Necesario invertir en transmisión

Según Escoffery, no se esta aprovechando el total de la energía generada debido a fallas en los sistemas de transmisión..“hay que invertir en mejorar la transmisión en Chiriquí y Bocas del Toro” .  Escoffery estimó que para suplir la demanda en la capital es crucial mantener altos los niveles de agua del Lago Bayano, lo cual podría tornarse en un problema ante la llegada de la estación seca.  (La Estrella)

The Bristol Hotel
The Bristol Hotel

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

 POLITIQUERÍA.

Campaña mata necesidades. El nuevo invento del gobierno son las 50 mil cajas decodificadoras de $40 cada una que repartirá Asep para que el pueblo tenga televisión digital. Las darán en dos provincias que curiosamente jalan muchos votos: Colón y Panamá. La gauchada costará $12 millones.

DESCARO.

A Roberto Linares, las supuestas aspiraciones políticas por las que renunció a la AMP le duraron menos que chocolate en mi mano. Ayer fue ratificado por los flamantes diputados de la Comisión de Credenciales. Gracias a ellos, Linares estará en la papa no por cinco años más, sino por siete.

VÍCTIMA.

Santana Hernández, el vicepresidente del Molirena que ayer se inscribió en el PP, aseguró que Sergio González Ruiz ha sido presionado de muchas maneras por Martinelli. En política la presión se acepta solo a cambio de algo. Mínimo, eso merece una vicepresidencia, ¿o no?

EN GUERRA AVISADA…

Los trabajadores de Aseo protestarán hoy por despidos y, palabras más, palabras menos, dijeron que más le vale a Ho que les pare bolas. La última vez que las hormiguitas salieron a la calle se armó un caos de horas y no era diciembre. Que Ho madrugue  si no quiere ganar más puntos en la lista de los indeseables.

DESFACHATEZ.

El fiscal electoral apareció finalmente y con cero pena… bien ronconcito les dijo a los magistrados que cualquier citación era inaceptable y una falta de respeto a su independencia. Y se da el tupé de llamarse independiente. Este es, sin duda, el sensei de los cínicos.

RETO.

Chello Gálvez repartió jamones en Condado del Rey, donde la necesidad es cualquiera menos esa. Si la plata es de él, como ha dicho, que nos cuente qué negocios tiene, porque el salario de diputado no alcanza para semejante regalotón. A ver, señor independiente, si se pone a averiguar eso. O lo que sea.

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

Pobre

El pobre Poncharelo no llega ni al uno por ciento en las encuestas. La gente ni sabe quién es ese personaje y lo peor es que se cree favorito para ganar las elecciones. No lo supera.

 

A confesión…

Poncharelo se hundió más cuando intentó explicar que su choza de playa está en regla. La compró en $12,000 y le hizo mejoras por $90,000, pero ahora vale 2.5 melones. ¡“Guats”!

 

La caja fuerte

Muchas sorpresitas se encontraron en la caja fuerte de un baño cuando un alto funcionario se fue. Dicen que quedaron muchas cosas y documentos… ¡Se viene el estallido! Ojo a la noticia!!

 

Promoción ñame

Los diarios opositores de la 12 de Octubre están promocionando fuerte el plan de gobierno de Pacha. Le tienen campaña por todos lados. Ya ni disimulan que son ñames. Fuerte… fuerte.

 

Sepelio

Hoy, a las dos de la tarde, se realizará en el cementerio Colina de la Paz, en Arraiján, el sepelio de la señora Juana Inés Atencio de la Cruz, madre del periodista Clebert González.

 

 pmamerica

 

La Llorona (La Estrella)

LOS QUIEREN PRESOS 

Estas opiniones, que dicen ser de personas no homofóbicas, nos hablan de la crudeza de la acto, del despido de uno de sus protagonistas y de la inacción de las autoridades por esta alteración del orden público. 

REVUELO JUDICIAL 

Todo el mundo se puso en alerta ayer en el Juzgado Sexto Penal. Vieron llegar varios policías que llegaron buscando al juez Jorge Emmanuel Brown. Enseguida corrió la bola de que lo iban a arrestar por haber liberado a unos pandilleros. 

REVUELO JUDICIAL II 

Luego de un rato se cambiaron las versiones y se dijo que lo habían amenazado, y que el propio Brown llamó a la Policía, pero una fuente asegura que ninguna de las dos cosas es verdad. ¿Entonces qué hacía la policía ahí? ¡Ataja! 

RABITO DE PUERCO 

Un chusco historiador dice que Bolo Flores es como un rabito de puerco, porque a candidato que apoya lo sala: en el 99 saló a Martin, en el 2004 salo a Jose Miguel Aleman y en el 2009 a Balbina. Chuzo Mimito, mejor anda donde el Makumbero!!!

NO LO ABLANDARON 

Ayer, en el Noticiero Estrella, Mitchell, el dinosaurio, reiteró sus críticas al Bim Bín y destacó que descartar alianzas para derrotar al gobierno “es lo más estúpido” de todo lo actuado. Y Perez Balladares dijo lo mismo palabras más palabras menos.

MÁS EN CUATRO QUE EN CUARENTA 

Gente que estuvo en el Vasco Núñez de Balboa aún no se repone de la reacción de la ex primera dama al aplaudir lo que a claras luces era un insulto a la gestión del gobierno de su difunto esposo. 

COINCIDENCIAS 
A veces la vida tiene unos giros… En cuestión de horas dos de las caras de Debate Abierto, fueron víctimas en un accidente. Afortunadamente ambos están a salvo. A manejar defensivamente se ha dicho.

EL POLÍTICO MÁS SEGUIDO 

El tuit del Enzapatilla’o sobre la detención del Chong Chon Gang figura entre los más seguidos del 2013, según los resultados de los GoldenTwitts. (http://2013.twitter.com

UN FUERTE OLOR A CAMARÓN 

No se sorprendan si en la Asamblea paren un nuevo mounstrito a la hora de ratificar a Linares en la AMP por siete años más. Bueno, de esta Asamblea se pueden esperar grandes cosas y no necesariamente en el mejor sentido.

LA VUELTA AL MUNDO 

A propósito de la gente de mar, ayer circuló entre la prensa especializada la decisión de la Corte de las Farsas de archivar el lío por la compra de los radares a Finmeccanica….y que nadie llore 

 

 la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que preguntan cómo se aplicará en diciembre de 2013 un fallo de la Tremenda Corte dado a conocer ahora, pero con fecha del 29 de diciembre de 2011.

 

Que no es cierto que a un Juez los policías lo sacaron esposado de su oficina. Dicen que el juez en mención había pedido protección policial!!

 

Que el gobierno debe darle un nuevo jalón de orejas a la gente del Metrobús. ¡Ya empezó de nuevo la demora en el servicio!

 

Que Fábre-Gas dio un brinco de 10% en las encuestas. ¡A lo mejor se pegó de nuevo a su tanque de gas o se puso a resolverle a la gente.

 

Que “Ñito” Adames exclamó que “Mimito” está viendo por el retrovisor a los Juan Carlos, que cada vez están más lejos en la distancia.

 

Que “Toto” traslada hoy su protesta contra “Blower” a la Defensoría del Pueblo. ¡Se cansó de subir la loma de Ancón!

 

Que la encuesta de Leopoldo revela que “Mimito” tiene una tendencia alcista desde mayo y no a parado de subir!!!

 

Que Santana Hernández renunció a una de las vicepresidencias del Molirena, para irse al partido “Picanto”. Que barbaro!! ¿Qué lo habrá picado?

 

Que la “Chilindrina” Gómez pedía ayer a gritos tongos de tránsito frente al tranque en calle 50. Como debe estar extrañando sus días de poder!!

 

Que según la encuesta de Dichter, los panameños creen que “Papademente” está trabajando con los ñames. Los encuestados descubrieron el agua caliente!!

 

Que un chusco le pregunta a “Es-Pinilla” cuándo se cambió la ley para establecer que el Fiscal Electoral es su subalterno.

 

Que toma fuerza la iniciativa de rendirle un reconocimiento a “Cheo” Feliciano por su incansable respaldo a la Teletón. ¡Familia se lo merece!

 

Que ya les habíamos dicho que Stanley vive al frente de “El Loco” en Altos del Golf. ¿Y el revalúo? Dicen que Stanley no lo ha hecho!!

 

Que con el fallo de la Corte, los tongos pueden ser detenidos preventivamente en sus cuarteles para ejercer labores administrativas, pero siguen cobrando.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me pregunta por qué los panameñitos quieren replicar todo lo de afuera. Y es que como en la tierra de los caché bombita la esposa del expresidente Fernández es la vice de su sucesor, acá la primerísima está sonando y sonando. ¡No se les va una!

Hablando de damas nomber uan, la ex de Panamá recordaba ayer vía Twitter que Bolo Sugar en el 2004 también apoyó y se activó públicamente a favor del arnulfero Alemán. ¿Sugar o sal? Dicen que sal … y de la mala!!

Me preguntaron si el discurso fogoso del Molino de Viento contra la Opo, en la convención de los Locos, es irrevocable también. El ministro dispensó sapos, culebras y alacranes verbales a la opo.

Me mandaron a preguntar por qué el morenazo de la triple T reaccionó un mes después de que el padrastro taxista dio permisos de circulación a los piratas del Populoso. Oye… a cualquiera se le va una!

Se supo que el dueño de una agencia de seguridad es el jefe de la Notaría #3 y se le viene encima un escándalo por apropiarse la cuota obrero-patronal de los agentes. Para los que no se acuerdan… esto es un delito!!!!!

La cocoa es que el Notario #3 usa el personal y recursos de la notaría para la administración de la agencia de seguridad, y a los agentes no les queda otra que ir reclamarle allá. ¡¡¡Pele el ojo con el notario #3, Boss!!!

Se supo que Beer Miller se prestó ayer para otra jugarreta en la 5 de Mayo, con tal de dejar en la entidad de los faros y boyas otra se sus fichas por siete años. ¡Bárbaro! Ahora le dicen el Maletín Marino.

Me dice el sapo tipiquero que en la Altiva un aspirante a padrastro PRD prometió que si gana la curul en la 5 de Mayo, dará a sus electores un baile con ‘El Tigre de La Candelaria’. ¡La gente está tan asustada que ya no sabe si darle el voto!

Me preguntan cuál será el mandamás de la tierra del azúcar que cuando alguien quiere abrir una bodega o restaurante, pide entre mil y cinco mil balines, pero sin derecho a recibo, aduciendo que es una ‘donación. ¿Qué pasó Matito?

En la convención del Sheraton el gran ausente fue Kike el millonario, quien se rumora anda en la misma onda de su tocayo Bolo, pero no en lo político, sino en lo mercantil. Están esperando su contribución en metalico.

Nuestro sentido pésame al colega Clever González por la sensible pérdida de su madre, la señora Juana Inés Atencio de la Cruz, cuyas honras fúnebres serán hoy a las 2:00 de la tarde en Colinas de la Paz, en Arraiján.

 

el siglo 

La Pulgada (Metro Libre)

 

Palabras de profeta

Dionel Broce, tiene boca de santo. Dijo hace tres años que los usuarios iban a extrañar los diablos rojos.  Solo hay que ir a una parada y les ponen velas.

 

¿Encuestas de otro planeta?

En el café Coca Cola se pregunta ¿dónde hacen las entrevistas de las encuestas? Porque no han sido en las paradas, en los tranques o cuando no hay agua.

 

Ni santo, ni Ana

Santana, el lugarteniente de Sergio, dejó a los gallos porque no lo postularon en Veraguas. Los verdes lo recibieron y ya no tienen alergia por los tránfugas.

 

Que responda Félix

El que se cambió del PRD al CD, escribía en su cuenta Twitter, comentarios de grueso calibre con el gobierno y ahora lo apoya. ¿Cañonazo de miles?

 

Álbum de fotos

Los anuncios de la Defensora que no defiende, que salen en los periódicos tienen tantas fotos de ella misma, que parecen cartel de campaña electoral.

 

Ofensiva opositora

En el opositor PRD dicen que después del domingo se verá a un Juan Carlos Navarro, liderando una ofensiva opositora que pondrá a muchos a temblar.

 

Los dejan plantados

En varios programas favorables al gobierno, los campeones del chiflo son los propios voceros de CD. El que más se queja es Robert, en KW Continente.

 

Velo ve, haciendo fila

En la repartidera de pavos y jamones de ‘Chello’ con dinero que viene de impuestos, la consigna de la gente recibe y vota por otro. Muy dura esa.

 

Lo tienen pillado

Hay un médico que distribuye volantes anónimas en Betania contra Tanquecito y Carlos Pérez Herrera. Ya saben dónde las imprimen y quienes financia.

 

+ Breves (Metro Libre)

 

GALLO AHORA ES VERDE

Santana Hernández exMolirena se inscribió ayer en el Partido Popular para correr en el circuito 9-2. Buena suerte al saltador!

 

 ‘CD NO DEBE REPETIR’

Gerardo Solís dijo que los candidatos Independientes bajo ningún concepto deben dividir el voto opositor.

 

7 AÑOS MÁS EN EL CARGO

La Asamblea Nacional recomendó ayer ratificar a Roberto Linares como director de la Autoridad Marítima.

 

AGILIZAN LEY DE AUMENTO

La Asamblea aprobó ayer en segundo debate el proyecto que aumentaría el XIII mes para los servidores públicos.

 

TRABAJARÁN HASTA 12 MD

El presidente ordenó el cierre de las oficinas públicas y municipales desde el mediodía del 24 y 31 de diciembre.

 metro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s