RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Lunes, 16 de diciembre de 2013

navidad

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

buenaventura 1

Mulino arremete contra la oposición

Cobardes, serruchadores, titiriteros y fariseos.  Así son los opositores que enfrentan en la lucha electoral al candidato del gobernante Cambio Democrático, en boca del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, que ayer pronunció el “discurso de trinchera” en la convención del partido, de cuya cúpula forma parte.  “Cuenten los votos,vamos a demostrar que CD pone los votos” dijo Mulino.  (La Prensa)

 

CD apunta contra la oposición

Cambio Democrático mostró ayer casi todas sus cartas para las elecciones del próximo año. Aprobó en una reunión en la que estuvieron unos 3 mil convencionales, la alianza con el Partido Molirena, así como el plan de gobierno del candidato presidencial José Domingo Arias.  Lo que no definió la cúpula del partido gobernante fue la figura del candidato a Vicepresidente.  (La Prensa)

 

Martinelli, ovacionado en la convención

En su discurso, Martinelli enfiló baterías contra todo lo que no fuera Gobierno, CD o Molirena, en un reiterado “conmigo o contra mí”.   Desde la tarima saludó a Sergio González Ruiz, a Arnulfo Arias Olivares, a Ana Mae Díaz (viuda de Guillermo Endara) y le agregó 10 años a su eslogan y dijo que él ha hecho más cambios en 5 años que en 50.  (La Prensa)

 

El breve turno de Arias

Martinelli arremetió contra los candidatos presidenciales opositores y los llamó “OVNIs”.  En su momento, el candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, se dirigió a una convención en la que ya había mesas vacías.  Arias habló de su plan de gobierno, le dio las gracias a Martinelli y concluyó con su remate habitual de campaña: “Atrás ni para coger impulso”.  (La Prensa)

 

CD y Molirena formalizan alianza

Los convencionales de los partidos Cambio Democrático y Molirena aprobaron ayer la alianza nacional entre ambos colectivos para las elecciones del 4 de mayo de 2014.  A su vez, avalaron el plan de gobierno presentado por el candidato oficialista José Domingo Arias.  Sin embargo, la sorpresa ayer en la convención fue la presencia de dirigentes y ex miembros de otros partidos. (Panamá América)

 

Bolo Flores apoyará a José Domingo Arias

Luego de renunciar al PRD, el empresario Anel “Bolo” Flores expresó que apoyará la candidatura presidencial de José Domingo Arias.  Flores participó ayer en la convención de CD, a la que fue invitado por el candidato oficialista.  “Hice mis apreciaciones sobre la dirigencia del PRD y el ex presidente Ernesto Pérez Balladares ha coincidido en algunos de mis planteamientos” dijo Flores.        (Panamá América)

 

Persisten los llamados a corregir la campaña de Navarro

Aunque el CDN del PRD llamó a la unidad del colectivo y a apoyar a su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, las posiciones dentro del colectivo de que hay que revisar la propuesta electoral, lejos de cesar, agarran más fuerza.  El ex presidente Ernesto Pérez Balladares señaló que hacer lo mismo y suponer que se van a obtener resultados diferentes “es una prueba para ser estupidos”.      (Panamá América)

 

Cruce de críticas entre PRD y CD

Cambio Democrático y el PRD definieron ayer, paralelamente, sus propuestas para las elecciones venideras en convenciones y directorios en el que no faltaron las críticas cruzadas.  En CD, el presidente Ricardo Martinelli, el candidato José Domingo Arias y el ministro José Raúl Mulino, cuestionaron la “inacción” de la oposición en los gobiernos anteriores.  (La Estrella)

 

Martinelli fue el polo de atracción

En la convención del CD, Arias y Molirena confirmaron su alianza, pese a que Martinelli—aún saliente—fue el polo de atracción.  En el directorio del PRD, Juan Carlos Navarro, dio un espaldarazo a su jefe de campaña y trató de bajar las aguas de la turbulencia.  Navarro aprovechó el evento para intentar consolidar su liderazgo y cerró la posibilidad de alianzas.  (La Estrella)

 

No habrá alianza con esos partidos

“Hoy reconozco que otros cerraron la puerta y no habrá alianza con esos partidos que destruyeron el país” dijo Navarro.  El presidente del PRD, Benicio Robinson, añadió que el partido ha tenido que decidir ir solo a esta elección, igual que lo hizo en 1994 con la candidatura de Ernesto Pérez Balladares…“las alianzas no se concretaron porque tal vez habían intereses personales”.  (La Estrella)

 

La queja de los directores

Al iniciarse el encuentro perredista el ambiente se puso tenso porque ocho directores pidieron alterar el orden del día para anexar una discusión política de la campaña.  La discusión llegó a un punto en que los directores abuchearon a Robinson.  Finalmente, la agenda se mantuvo en su estado original.  Al evento acudieron 286 directores de 300, más los 10 miembros del CEN.  (La Estrella)

 

Teletón 20-30 llega a la meta estipulada

Se cumplió lo que decía el eslogan: “Si tu crees, yo puedo”.  El Club Activo 20-30 anunció a las 12:00 a.m. del domingo que la cifra meta de la Teletón B/ 4,002,030 había sido completada y superada al llegar la recaudación a B/ 4,006,902.12.  El momento fue celebrado con aplausos, abrazos y más música para cerrar una jornada maratónica que se inició el viernes a las 9:00 p.m.  (Metro Libre)

 

CSS cierra el caso de bacteria KPC

Las autoridades de la Caja de Seguro Social dieron por cerrado el caso del brote bacterial por Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa, en el Complejo Hospitalario Metropolitano en virtud de que no se ha reportado ningún caso de paciente infectado en los últimos seis meses.  Así lo declaró Lizka Richards, directora nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.   (Metro Libre)

 

ACP, dispuesta a tomar control de la ampliación

La Autoridad del Canal está en capacidad de tomar el control de los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas en caso de que el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) disminuya el ritmo de avance o paralice el desarrollo de la obra.  “El proyecto no se va a detener, esto lo vamos a acabar” dijo Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal.  (La Prensa)

 

Ampliación tiene un avance del 71%

La ampliación tiene un avance del 71% y el contrato de construcción de las esclusas un 64%.  Aunque dijo confiar en que GUPC tendrá la sabiduría para continuar los trabajos y respetar los canales establecidos para presentar reclamos, Quijano manifestó que la ACP “tiene derecho a ejercer y activar los mecanismos correctivos para completar el proyecto”.  (La Prensa)

 

Mansiones no reportan valor real en Altos del Golf

La supuesta evasión fiscal por el pago justo de las propiedades con base en su valor real no solo es una práctica de figuras que aspiran a cargos públicos.  También lo hacen aquellos que tienen casas en exclusivas zonas residenciales quienes mantienen registrados los valores de sus bienes ante el Registro Público muy por debajo del precio de mercado.  (Panamá América)

 

En dos décadas, propietarios no han reportado el valor real

En la manzana 129 de Altos del Golf, en San Francisco, para citar un caso, existen 18 lotes con igual cantidad de propietarios que mantienen los mismos valores comerciales desde que inscribieron su propiedad ante el Registro Público hace más de 15 años.  El costo promedio de cada uno de esos lotes difiere de la realidad, sin mencionar que sobre esos terrenos se han construido lujosas mansiones.    (Panamá América)

 GOMEZ GIRALDO

Un tercio siente temor en retenes

Un tercio de los panameños (34%) se siente inseguro con los operativos policiales de fin de año.  Así lo revela la más reciente entrega de la encuesta “Panamá Opina” preparada por IPSOS para Telemetro Reporta y La Estrella.  Sin embargo, esta misma encuesta revela que el 58% de los ciudadanos está tranquilo con la estrategia policial de establecer retenes.  (La Estrella)

 

La invasión: 24 años después

La Estrella publica hoy un reportaje titulado “Justicia y Seguridad, un clamor pendiente”.  El reportaje hace un recuento de los directores que ha tenido la Policía Nacional en la era democrática post invasión.  Igualmente hace un recuento de los procuradores generales que ha tenido la Nación durante el mismo periodo y hace un breve análisis de la situación de seguridad ciudadana actual.     (La Estrella)

 

El Pulso de la Nación

La encuesta preparada para La Prensa por la consultora Quantix Panamá S.A. y que aparece publicada hoy en la separata El Pulso de la Nación, revela que el 66% de los encuestados tiene una opinión favorable de la gestión de Ricardo Martinelli como Presidente.  El 10% opinó que la gestión es “muy buena”; un 56% opinó que es “buena”.  Un 23% opinó que es “mala” y un 7% opinó que es “muy mala”.  (La Prensa)

 

La conducta personal del mandatario

El Presidente suele descalificar a sus críticos, algo con lo que la mayoría (64%) no está de acuerdo.  Pero hay una minoría (29%) que sí aprueba esta forma de actuar del Presidente.  La inmensa mayoría (64.6%) opina que el Estado paga sobreprecios.  Ni siquiera los martinelistas puros y duros piensan que el gobierno de Ricardo Martinelli paga precios justos.  (La Prensa)

 

Actitud frente al proceso electoral

El 51% de los encuestados está convencido que Ricardo Martinelli está interviniendo en el proceso electoral.  Un 39% opina que no lo está haciendo y un 11% no respondió la pregunta.  El 68.5% de los encuestados desaprueba el uso de fondos públicos para anunciar obras y un 27.4% si lo aprueba.  Esta encuesta fue aplicada entre el 4 y el 7 de diciembre.  (La Prensa)

 

Arias y Varela, en alza

Si las elecciones del 4 de mayo de 2014 fueran hoy, José Domingo Arias, ganaría por mayoría simple (34.1%), mientras que quienes aspiran a la alternancia empatarían en la derrota: Navarristas (25.3%) y Varelistas (23.7%).  Analizando las tendencias de los cinco meses anteriores se deduce que aún se pueden dar cambios.   Varela ha logrado remontar hasta empatar en el segundo lugar.         (La Prensa)

 

Cualquiera menos tu!!!

Hay un universo en donde Varela no solo gana, sino que lo hace por amplio margen.  Se trata del universo del rechazo.  Al preguntarle a los encuestados por quién no votarían para Presidente, los porcentajes tanto del perredista Juan Carlos Navarro (29%) como del oficialista José Domingo Arias (35.7%) son significativos.  En tanto, Varela solo reúne un 7.6% de rechazo.  (La Prensa)

 

Solís admite omisión en declaración de valor real

El aspirante presidencial por la vía independiente, Gerardo Solís, admitió que desde que adquirió su lujosa residencia de playa en Costa Esmeralda en 2005, el valor catastral de su propiedad se ha incrementado.  Sin embargo, ese aumento no aparece inscrito ante el Registro Público donde su finca de una hectárea de terreno con vista al mar aparece con un valor de 400 balboas.  (Panamá América)

 

Solís admite que no registró nuevo avalúo

“La propiedad fue subiendo de valor pero el hecho de que tenga un valor comercial no significa que yo vaya a venderla” expresó el ex magistrado del Tribunal Electoral.  Solís anticipó que su plan de Gobierno contempla eliminar el impuesto de inmueble.  “Escúchenme bien los que tienen propiedad…voy a eliminar el impuesto de inmueble…es injusto” dijo Solís.  (Panamá América)

 

Aumentan los registros de emisiones

La Superintendencia del Mercado de Valores registró ofertas públicas por 3,568 millones de balboas, de acuerdo al último informe de la Dirección de Registro y Autorizaciones al 20 de noviembre del presente año.  La cifra señalada significa que se han emitido unos 500 millones de balboas más que el total de emisiones registradas al 31 de diciembre de 2012.  (Panamá América)

 

23 millones foráneos, gracias al cine

El cine panameño se prepara para el 2014.  El sector, que ya generó más de 23 millones en inversión extranjera este año, ahora busca apostar con fuerza a las coproducciones extranjeras.  Así lo manifestó la directora nacional de la Industria del Cine, Arianne Benedetti.  Para la funcionaria el 2013 fue un buen año para la industria.  Se aprobó la Ley del Cine y se aumentó la producción nacional.          (La Estrella)

 

El futuro de la industria

Benedetti explicó que se ha pasado de una producción a 8 producciones en este año que está por concluir.  Benedetti añadió que la estrategia ha sido dejar de ver el cine como un fenómeno puramente cultural y empezar a verlo como un negocio.  El Fondo Cine fue creado para desarrollar las producciones panameñas.  Tres millones es el monto asignado por el gobierno para este fin.  (La Estrella)

 

El Festival Internacional de Cine Panamá

Benedetti anunció que durante el  Festival Internacional de Cine de Panamá se llevará a cabo un encuentro entre productores y distribuidores extranjeros con realizadores panameños para buscar apoyo financiero en la venta y coproducción de proyectos. Se presentarán 12 proyectos de los cuáles 5 serán panameños.  La convocatoria para aplicar termina el próximo 15 de enero.  (La Estrella)

 

Parque eólico en reserva forestal

Bosques de más de 100 años serán deforestados en la Reserva Forestal Fortuna, donde se tiene planeado desarrollar un parque eólico con 75 ventiladores que generarán 150 megavatios de energía, según el estudio de impacto ambiental presentado a la ANAM, para su aprobación.  El proyecto, sobre 3,984 hectáreas de la Reserva, ubicada en Gualaca, Chiriquí, costará B/ 253 millones.  (La Prensa)

 

Luz Eólica de Panamá S.A.

El proyecto ha sido presentado por la compañía Luz Eólica de Panamá S.A. y está aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos.  Según Antonio Chang, representante legal del Centro de Incidencia Ambiental, esta obra pone en peligro no solo la reserva, sino también la generadora de energía más grande del país, la central hidroeléctrica “Edwin Fábrega”, popularmente conocida como Fortuna.     (La Prensa)

 

Fortuna en riesgo por parque eólico

La Prensa publica hoy un reportaje con el título de esta glosa.  El reportaje recoge el rechazo a un proyecto eólico de instalar 75 ventiladores en la reserva forestal de Fortuna.  Algunos sectores ambientalistas han expresado rechazo a este proyecto que afectará casi 4,000 hectáreas de las 19,500 que conforman la reserva forestal de Fortuna.  (La Prensa)

 

B/ 39 millones para seguridad

La Unión Europea espera entregar al gobierno panameño B/ 39 millones para combatir el narcotráfico y el mejoramiento de la seguridad ciudadana en el país.  El dinero queda pactado en el Convenio de Financiación al Proyecto de Apoyo a la Seguridad en Panamá, que fue firmado el viernes pasado por el presidente Ricardo Martinelli y el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso.  (Panamá América)

 

Funcionarios cobran los primeros Cerdem

Luego de 22 años de incertidumbre, logro hacerse efectivo el pago de las 6 partidas de XIII Mes adeudadas a unos 87,400 funcionarios.  El Gobierno Nacional inició el pasado viernes el pago de estas partidas que totalizan 88 millones de balboas.  Los Certificados de Pago Negociable del XIII Mes (Cerdem) fueron creados por medio de la Ley 40 de 2013 impulsada por la Administración Martinelli  (Panamá América)

ABST TRUST1

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

HAMBRUNA

El viernes en la noche, Franklin Oduber fue visto degustando costillitas en Tony Romas. Ojalá diera explicaciones de los sobrevuelos con las mismas ganas con que se deleita el paladar.  Pero hay que reconocer que las fotos que se tomaron salieron muy bien!!!

 

´TATE QUIETO´

En la convención del Molirena, en la que ya no sirven sanduichitos, sino buffet, Sergio González Ruiz dijo que ya no importa si la figura del vice sale de las filas de su partido. Pasó de recoger firmas para él ser el vice a decir que había que esperar un poco… y ahora hasta le tocó ver a todos apostando por Marta Linares.

 

SUPERMAN

Como si no existiera Panamá Avanza, Mimito Arias dijo que no entra en disputas de políticos tradicionales. Y además de volver a declamar su rosario de promesas y, para no perder la costumbre, echarle flores a Martinelli, aseguró ser el único capaz de dar continuidad a las obras. ¿Cómo le decimos ahora? ¿El Mesías?

 

AY, TAN DIVINO.

Por cierto, el orador de fondo del evento de CD fue nada menos que José Raúl Mulino. Personaje más elocuente, carismático y empático, imposible. Entre rayos y centellas, el orador recordó la letanía de más en 4 que en 40.  Lo oía la viuda de Endara, que gobernó hace 20 años y estaría escuchando Mireya Moscoso?

 

´CARPE DIEM´.

En su discurso, el mesías mayor –Martinelli, que el viernes andaba enrumbado en Buenaventura y ayer, de manita cogida con Bolo Flores– dijo que encontró la política inmersa en una gran porquería. Y como ya el más en 4 que en 40 se le quedó corto, ahora dijo que en cinco años han hecho más que en 50.

 

SÍ, NO, NO SÉ.

Hablando de Mireya Moscoso, que milagro no fue ayer a la convención de CD. La que sorprendió fue Ana Mae Díaz. Allá dijo que no está en ningún partido, pero que apoya a Mimito Arias, y conversó en privado con Hernán Delgado. Debe estar Endara revolcándose en la tumba…

 

´LES ACHE ACHÍ´

El jefe de la campana de Navarro, Avidel Villarreal, aseguró que esa campaña está cero preocupada por las encuestas. Digo… ¿qué van a decir? ¿Que desde ya están tomando tafil?  Alguien les manda a decir que tomen nota y hagan caso de las recomendaciones que ayer formuló Toribio.

 

la prensa

Confabulario (Panamá América)

De hielo

Los ñames y los perredistas quedaron fríos cuando vieron a Bolo Sugar, Ana Mae y Fufo Olivares apoyando con todo a Mimito. Y dicen que vienen más saltos largos.  Mimito recogiendo apoyo en todas partes!!!

 

Barricada

Stalin lanzó un discurso de barricada en la convención de los locos. Dice que en el partido no hay dinosaurios serruchando pisos y haciendo camas. Eso era con Pachisaurio y El Dinosaurio, para los que no entendieron.

 

Mopri

El pobre Bin Bin trata de hablar con palabras populares y cambiar la yeyesada por los discursos coloridos, pero no le funciona. Ayer solo le faltó jurar por su rolex y sus mansiones.  Y dicen que tampoco le ha favorecido el corte de cabello!!!

 

Gallitos

Perfumito se cuadró con los locos y volvió a hablar de la vicepresidencia. Los gallos rebeldes querían morirse cuando escucharon que la alianza está pactada.  ¿Envidia o añoranza del poder?

 

Abusa

Pronto Cash solo le faltó vestirse de Santa Claus en el desfile de Roxi. Se fue a hacer campaña política con la actividad de la alcaldía. Aprendió bastante de Pacha.  Sumergido como las rémoras!!!

 

 pmamerica

La Llorona (La Estrella)

TODO UN ADALID

Lo que ocurrió ayer en el Vasco Núñez de Balboa deja al descubierto que para que Mimito sea el líder del disco compacto algo grande debe pasar. El Enzapatilla’o centró toda la atención, al punto, que cuando el candidato inició su discurso la gente iba saliendo.

 

LA REINA ENTRE LOS INSOPORTABLES

En la sección de Plataforma en una empresa estatal, en Tocumen, hay una Miriam -con el apoyo del Sindicato- que se dedica a hacerle la vida de cuadritos a la gente que trabaja en lugar de cumplir con las funciones que se le asignaron. Y Pino?  ¿Será cierto lo que dicen que no se atreve con el sindicato?

 

LA REVOLUCIÓN DE LA DRUG

Ahora es en Guatemala. El presidente Otto Molina retoma el debate sobre la necesidad de despenalizar la droga para combatir el narcotráfico. Sigue el ejemplo de José Mujica, en Uruguay, y no faltará aquí a algún aventajado que proponga algo parecido. La marihuana es legal en Uruguay no en la Calle Uruguay!!!

 

TRAICIÓN CON PRECIO Y CON DUDAS…

Ese cuento de la vuelta de Torrijos el 16/12/69 es una novela tejida por beneficiarios del dictador. Para muchos fue una jugada gringa para convertir en héroe al entonces impopular mandamás que a la postre debía firmar los tratados.  Por cierto, hay un periodista que ayer trató de ensalzar al MAN en esta fecha.

 

UN ASUNTO DE CLASES

El candidato de Kaos en la red (quien dijo que abandonó el monte a los 16 años para buscar mejores días) aseguró que representa a los humildes y no como varios de sus contendores que ahora quieren hacer ver “que son pueblo”.  Le mandan a decir que ha adquirido gustos muy burgueses!!!

 

DÓNDE ACUDEN?

Ex empleados de las desaparecidas Digedecom, Casinos Nacionales, Cítricos de Chiriquí, Cemento Bayano, juntas municipales de Salud, Corporación Azucarera La Victoria y otras se pregunta quien da respuestas por el paradero de sus Cerdem.  Algunos recuerdan que esas empresas ni al Seguro Social le pagaban!!!

 

GENTE CÍNICA

La deuda por tasa de aseo en San Miguelito es de las más alta en todo el país, de allí que sea el distrito más sucio y no se entendía la cara de concha del Mello cuando El Enzapatilla’o criticaba a la empresa colombiana si el Municipio también debe.  ¿Cómo quieren que los paisas recojan si no les pagan?

 

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

Que en la convención del CD fueron vistos Ana Mae, Arnulfo Arias Olivares, “Bolo Sugar” Flores y Robertito Arias.

 

Que Cambefort alegó que ayer en el directorio del PRD estaba buscando a “Pachi Suario” y a “Dino” Doens, y no los vio. ¡Pensó que se había equivocado de hotel!.

 

Que “Toribio” no aplaudió el discurso de JuanK. ¡A lo mejor se le fracturó una de las manos!  Dicen que fue porque no le gustó el discurso!!!

 

Que ahora “Poncharelo” alega que le sacan lo de su finca de 2.5 melones, porque le tienen miedo. ¡Cambia el trago! Y paga el impuesto!!!

 

Que “Bleach” Fábrega destacando que la Primera Dama, sería una “excelente” compañera de fórmula de “Mimito”.  En eso todos estamos de acuerdo!!!

 

Que las aseguradoras terminan el año con una pérdida de 15 melones y dicen que no van a cubrir Zona Libre hasta que se tomen medidas para prevenir incendios.

 

Que “Chiqui”, “Toribio” y “Gargantita” Royo se hicieron presentes entre los 296 miembros del directorio del PRD.  Dicen que eran muy poco saludados!!!

 

Que la sustentacion del plan de gobierno de “Mimito” estuvo a cargo a Frank “De Limón”; mientras que en el PRD le tocó a Cortizo y “Su Combo”.

 

Que “Stalin” Mulino se tiró el discurso de barricada en la convención de los “Locos” que despertó a la gente por su emotividad.

 

Que colegas recibieron homenaje por sus trayectorias en el deporte de parte de PANDEPORTES, entre ellos el historiador nacional de béisbol Alfredo Franceschi.

 

Que de los 20 candidatos del PRD al Parlacen los que tienen opción para salir son: Juan Pablo García, Dorindo Cortez, Carlos Pérez Herrera y Gilberto Sucari.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me dice un sapo insidioso que el director de la ATTT amenazó ayer con frenar al padrastro transportista que está dando permisos a los busitos piratas. ¡Hay ruido de tormenta en el manicomio!

 

Vieron el viernes a Ana Mae en la misa de aniversario del arzobispo, sentadita bien lejos de Pacha y su combo. Pero ayer, en la convención de los locos, todo era besos y abrazos con los transfugados.

 

La exvanguardiosa dijo que, ‘por ahora’, se va con Mismito y el Enzapatillao metiendo candela ayer, al advertir que a su partido le van a intentar robar los votos en las elecciones de mayo. ¿Cómo es la cosa? ¡Cuidadito, cuidadito!

 

En la convención alocada, el Enzapatillao dejó entrever que la First Lady será la vicepresidenta del Mismito.  Dicen que en la tolda de los gallos del Kikiriruiz hubo expresiones de entusiasmo por la propuesta.

 

Un túngara quedó confundido cuando oyó a Mismito decir: ‘Por mis venas corre sangre Molirena, pero tengo un corazón de CD’. El sapo necio pregunta: ¿Necesita trasplante o es que necesita hemodiálisis?

 

Los túngaras me dijeron que cuando tomaron la foto de Kid Filete junto al muñeco, el torosaurio, Chola’s Team y Beni, se podía escuchar el rechinar de dientes a kilómetros de distancia. ¡Exagerados!

 

El sapo radiofónico me dice que el profe Cabrera quedó adolorido todo el fin de semana, después que un joven apellido Ferrari lo embistió con su descapotable. Los carros quedaron apachurrados.

 

Horas después, un camión que se dio a la fuga casi se lleva a Atenógenes Rodríguez. Cinco puntos en la cabeza y un hombro luxado. ¡Que los periodistas pelen el ojo o dejen de hacer deportes en la calle!

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

 

No hay cisma en el PRD

Líderes del PRD fueron claros que en el colectivo no hay fisuras ni crisis y que están listos para llevar la nave a puerto seguro en mayo del 2014.

 

¿Sabrá algo que no se sabe?

Por qué el ‘jefe’ le pidió a sus copartidarios que busquen votos sin importar lo que dicen las encuestas, porque estas son pasajeras. ¿Qué sabrá?

 

Se corrió un Juan Carlos

De los tres Juan Carlos que comenzaron la carrera sólo quedan dos, dijo un eufórico ministro ayer en un acto político. Esperaremos la respuesta del aludido.

 

‘Onorio’ estuvo en el CD

El abogado que es “onorio” se hizo presente en la convención del CD. Esos serán los opositores que dice JDA que están con el oficialismo.

 

Cada día suena más fuerte

Con el pesar del gallo mayor, el nombre de la primerísima sigue sonando cada día con más fuerza para acompañar a José Domingo.

 

Recibió cariñosa bienvenida

Nos dicen que el reciente salto de un ex de la juventud hacia el partido turqueza fue acompañado por razones de mucho peso. Investigaremos.

 

Ana Mae también se deja ver

La exprimera dama de un presidente panameñista también mostró sus simpatías asistiendo a la convención del partido Cambio Democrático.

 

El dengue acecha de verdad

¿Será cierto que en el hospital de San Miguelito se han producido 3 casos de dengue y que los contagiados son funcionarios del mismo nosocomio?

 

Siguen reclutando cuadros

Nos aseguran a que un jurista con iniciales E.L. le están ofreciendo 30 mil de los grandes para que se matricule en uno de lo colectivos en la ‘papa’.

 

+ Breves (Metro Libre)

HORARIO DEL PLENO

Las sesiones extraordinarias serán retomadas hoy por el pleno de la Asamblea Nacional, a las 9:00 a.m.

 

PRD ESCOGE CANDIDATOS

El PRD escogerá a los restantes candidatos a puestos de elección dejados para alianzas el 12 de enero.

 

A FAVOR DE NO RELECCIÓN

El magistrado TE, Erasmo Pinilla, se mostró a favor de prohibir reelección de los cargos de elección popular.

 

‘MARTINELLI VIOLA LA LEY’

El excanciller Samuel Lewis Navarro dijo que Martinelli viola Constitución al participar en contienda electoral.

 

PIDE AVALANCHA DE VOTO

Presidente Ricardo Martinelli pidió al electorado una avalancha de votos y que lo vean los partidos tradicionales

 

NO OLVIDAN LA INVASIÓN

FRENADESO acuerda acciones para conmemorar el 20 de diciembre, día de la invasión de EE.UU. a Panamá.

 

FECHA PARA ALIANZAS

El 28 de diciembre es la fecha tope para que se formalicen las alianzas presidenciales al Tribunal Electoral.

 

PIDE VICEPRESIDENCIA

El diputado Miguel Fanovich, del Molirena, reiteró que su partido se merece la vicepresidencia con CD.

 

APOYAN A MIMITO ARIAS

Ana Mae viuda de Endara y el nuevo experredista Anel ‘Bolo’ Flores, respaldan candidatura José D. Arias.

 

PERIODO DE IMPUGNACIÓN

El Tribunal Electoral anunciará los candidatos independientes, después del periodo de las impugnaciones.

 

 metro

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s