RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Miércoles, 11 de diciembre de 2013

navidad

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

The Bristol Hotel
The Bristol Hotel

No sabía que mi casa no había sido revaluada, Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli admitió públicamente que sus propiedades en Altos del Golf tienen un valor superior al que aparece oficialmente registrado en los documentos catastrales.  Eso implicaría que en las últimas dos décadas, el gobernante—que mantiene un discurso beligerante contra “los ricos que no pagan impuestos”—pagó bastante menos de lo que le correspondía.  (La Prensa)

 

Hay que predicar con el ejemplo, Martinelli 

Martinelli ordenó el revalúo de más de 14 mil propiedades en un proceso que lleva más de dos años y que elevó considerablemente el monto de los impuestos a pagar por sus dueños.  El presidente Martinelli se justificó diciendo que “no sabía” que los valores de sus propiedades no habían sido actualizados en 25 años.  En una de sus fincas ni siquiera aparecen registradas las mejoras.   (La Prensa)

 

Martinelli pide avalúo voluntario

Martinelli declaró que se ha pasado todos los días de su mandato “con hidalguía peleando en contra de la envidia de la Opo y sus medios”.  Sin embargo, tuvo que admitir que la publicación de La Prensa ayer era cierta.  El mandatario acudió a la ANATI y solicitó “el avalúo voluntario” de su residencia.  Allí hizo un llamado a la ciudadanía a que hagan un revalúo voluntario de sus casas.  (La Prensa)

 

Ínfimo pago por una mansión

La Prensa publica hoy un reportaje con el título de esta glosa y señala que con los valores que registra la residencia de Martinelli en Altos del Golf el impuesto de inmueble que se pagaría sería de 3,200 balboas, según un cálculo realizado sin tomar en cuenta exoneraciones fiscales.  Por la casa club el desembolso sería de 1,414 balboas.  En total el impuesto sería de 4,614 balboas anuales.  (La Prensa)

 

La nueva alianza

La reconciliación entre el candidato presidencial por el Panameñismo, Juan Carlos Varela y el ex ministro de la Presidencia y figura protagónica del escándalo de corrupción por las tierras de Juan Hombrón, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu confirma el dicho de que en política no hay sorpresas sino sorprendidos.  Papadimitriu se ha  convertido en el asesor principal de Varela.  (Panamá América)

 

La figura detrás de Juan Hombrón

Varela y Papadimitriu se acusaron, entre agosto y diciembre de 2011, de haber cometido irregularidades en el traspaso o compra de tierras, afectando el patrimonio del Estado por sumas millonarias.  Después de salir del Gobierno, Varela pidió a Ricardo Martinelli destituir a Papadimitriu afirmando tener documentos que lo vinculaban al traspaso irregular de tierras en Juan Hombrón.  (Panamá América)

 

Papadimitriu se escondió detrás de las faldas de una mujer

En declaraciones sobre el caso, Varela acusó a Papadimitriu de haberse escondido detrás de las faldas de una mujer, Anabelle Villamonte, quien fue directora de Titulación de la ANATI y es allegada a Papadimitriu.  Papadimitriu, por su parte, acusó a Varela de manejos irregulares en el caso de la compra de un terreno en Chilibre para construir un hospital donado por Taiwán. (Panamá América)

 

Papadimitriu pidió a Varela explicaciones públicas

Papadimitriu pidió a Varela que diera una explicación por la compra del terreno en Chilibre avaluado en B/ 800 mil y por el cual el Estado pagó B/ 1.8 millones.  Hasta la semana pasada, Papadimitriu y Varela habían logrado mantener su nueva relación en secreto.  Varela titubeó en una entrevista en Telemetro cuando se le preguntó por la participación de Papadimitriu en su campaña.  (Panamá América)

 

Guat…Doble Guat…Triple Guat

Varela dijo que solo existía una amistad entre el exministro y su jefe de publicidad y diputado, Adolfo Valderrama, ya que ambos jugaban golf.  Ese mismo día Valderrama respondió a una consulta y contradijo a su jefe político diciendo que era falso lo de su amistad con Papadimitriu.  Ayer, Papadimitriu en una entrevista en Telemetro despejó todas las dudas.  (Panamá América)

 

Cita “casual” en El Bodegón

Un encuentro entre el candidato presidencial del Panameñismo Juan Carlos Varela y el empresario Stanley Motta se fraguó la noche del pasado 5 de diciembre en el restaurante El Bodegón de la ciudad capital.  La Estrella conoció que la reunión duró cuatro horas.  Las interioridades de la conversación se han convertido en el secreto mejor guardado.  (La Estrella)

 

El encuentro no fue planificado

Al ser consultado, Varela aclaró que se trató de un encuentro casual.  “Él estaba con su esposa en una mesa, pues le habían hecho un reconocimiento en la Ciudad del Saber, nos saludamos y conversamos” dijo Varela.  Jimmy Papadimitriu y Juan Carlos Varela negaron que el primero haya participado del encuentro.  En los últimos días se ha señalado que Papadimitriu trabaja con Varela.  (La Estrella)

 

Nueva versión del Círculo Cero

Tras una semana de críticas, rumores y versiones sobre su vinculación con la campaña presidencial de Juan Carlos Varela, el ex ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu reapareció en la palestra pública.  El estratega político lo hizo a través de una entrevista en el noticiero Telemetro Reporta en la que expuso su radiografía del panorama electoral.  (La Estrella)

 

El Rasputín de Martinelli

Según Papadimitriu, el Círculo Cero actual lo integran personas que tienen estrechos vínculos con las huestes perredistas.  “Irónicamente, los mismos que están alrededor del presidente Martinelli en este nuevo Círculo Cero, son los mismos que están en el Círculo Cero de Navarro” dijo Papadimitriu.  La Estrella publica hoy un reportaje con las declaraciones del ex ministro.  (La Estrella)

 

Ex ministro vaticina una campaña sucia

Demetrio Papadimitriu dijo que da consejos a la campaña de Varela.  Es más, declaró que “el concepto del Guat es mío”.  Papadimitriu analizó el escenario electoral y dijo que el mismo se pinta como una debacle para el PRD “que se confió demasiado y ha venido cayendo y ahora no saben como parar esa caída”.  Agregó que Navarro es un buen político “que tiene que volver a nacer”.        (Metro Libre)

 

Mimito, continuidad del actual gobierno

Sobre el candidato oficialista, Papadimitriu opinó que “Mimito es la continuidad del actual gobierno y su gran debilidad es que no se sabe mucho de su trayectoria”.  De Varela, señaló que una de sus principales fortalezas es que “es un hombre que ha manejado crisis y es un tipo balanceado y conservador”.  Papadimitriu está convencido que este proceso electoral estará marcado por la campaña sucia.      (Metro Libre)

 

Administrador de la ANATI justifica los sobrevuelos

El administrador de la ANATI, Franklin Oduber, justificó ayer los sobrevuelos en las propiedades de los candidatos presidenciales de oposición.  “No investigamos, hacemos trabajos de titulación y medimos linderos cuando las personas lo solicitan.  Por parte de la ANATI, no hay ningún avalúo, lo que buscamos es la titulación masiva de muchas personas” dijo Oduber.  (La Prensa)

 

Hacer un sobrevuelo no es delito

Por su parte, la procuradora Ana Belfón dijo que “hacer un sobrevuelo no es delito” y agregó que la ANATI le haría llegar un informe que explicar las razones por las cuáles se desplazó a estas propiedades.  Oduber aseguró que “el objetivo era tomar fotos de toda la costa playera desde la última punta más lejana de Azuero hasta Chame”.  (La Prensa)

 

Primera muerte por dengue hemorrágico

El Ministerio de Salud confirmó la primera muerte en lo que va del año 2013, por dengue hemorrágico en el país.  Se trata de un hombre de 60 años con residencia en la barriada Centenario de Las Margaritas de Chepo, que fue encontrado por inspectores de control de vectores del MINSA y que no se había atendido en ningún centro médico.  (Panamá América)

 

Las recomendaciones del MINSA

En un comunicado, el MINSA hace una serie de recomendaciones para evitar el dengue, entre las cuáles están limpiar los canales con regularidad, tapar los tanques de reserva de agua y cambiar con frecuencia los recipientes donde beben agua las mascotas.  También recomienda colocar mosquiteros en las camas, cunas y hamacas y tela metálica en las puertas y ventanas.  (Panamá América)

buenaventura 1

¿En casa o tras las rejas?

Luego de 21 años en prisión fuera del país, el 11 de diciembre de 2011, el ex dictador Manuel Antonio Noriega regresó a Panamá, luego que se completara el proceso de extradición entre el gobierno francés y panameño.  El gobierno nacional solicitó la extradición de Noriega para que cumpla la condena que tiene pendiente por los asesinatos de Hugo Spadafora y de Moises Giroldi.  (La Estrella)

 

Noriega, una historia sin final

El retorno de Noriega sigue provocando sentimientos encontrados en Panamá en relación a como debe cumplir su condena.  Noriega no ha visto las rejas de una cárcel panameña.  El Sistema Penitenciario lo ha recluido en una casa alejada del complejo principal de El Renacer donde goza de todas las comodidades.  Algunos sectores han pedido que se publique la lista de las visitas que ha recibido.          (La Estrella)

 

Benavides pretende desligarse del Caso Moncada

El magistrado Víctor Benavides presentó ante sus colegas de la Corte Suprema de Justicia un recurso de impedimento que lo inhibe de conocer la queja que interpuso el Colegio Nacional de Abogados contra Alejandro Moncada Luna.  A Benavides le tocó, por reparto, tramitar la queja contra el presidente de la Corte y los magistrados suplentes Efrén Tello y Gabriel Fernández.  (La Prensa)

 

Benavides, impedido en Caso Moncada

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron que el impedimento se presentó la semana pasada y que le ha correspondido al magistrado Hernán De León pronunciarse sobre el mismo.  Se informó que el magistrado Benavides se acogió al artículo 760 del Código Judicial, que establece las causales para presentar un impedimento.  No se conoce la causal invocada por Benavides.  (La Prensa)

 

La Prensa no reportó mejoras por B/ 4.5 millones

Un reciente informe catastral que realizó la ANATI a la finca 69072, en donde se ubican las instalaciones del diario La Prensa, reveló que por más de 30 años los propietarios del diario evadían el pago justo del impuesto por el bien inmueble de acuerdo con el valor comercial.  La irregularidad fue detectada a través de un estudio de actualización que hizo la ANATI en octubre.  (Panamá América)

 

Danté pasó de valer B/ 250 mil a B/ 19 millones

El empresario Roberto Eisenmann se ha visto involucrado en más de una ocasión en tácticas encaminadas a evadir el pago de impuestos.  En 2007, Eisenmann—quien es propietario de Desarrollo Golf Coronado—fue protagonista de una serie de movimientos estratégicos para vender los terrenos de la Mansión Danté ubicada en plena Calle 50.  (Panamá América)

 

Estrategias de un evasor

En ese año, Eisenmann había declarado que la finca 12647 (donde estaba ubicada la Mansión Dante), solo tenía un valor de 232 mil balboas y la traspasó como una venta a su hija, Denise Eisenmann, por 250 mil balboas y pagó un impuesto de 6,742 balboas.  A mediados de 2008, Denise Eisenmann vendió esa misma finca a la sociedad Mid Inv. Inc. en 19 millones de balboas.  (Panamá América)

 

No actualizaron valores durante 20 años

Entre 1980 y 2007, el Grupo Dante, liderado por Eisenmann evitó actualizar los valores de estos terrenos y los mantuvo con un valor de entre 230 mil y 250 mil balboas.  Hoy, Roberto Eisenmann mantiene un litigio con la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, que ha ordenado el secuestro de 35 fincas del Hotel Coronado—propiedad de Eisenmann—por evasión fiscal.  (Panamá América)

 

El INAC y El Kolectivo logran pacto

El Instituto Nacional de Cultura y el movimiento artístico El Kolectivo lograron ayer un acuerdo mediante el cual tramitarán ante la Alcaldía de Panamá un permiso para pintar el mural en la Avenida de Los Mártires.  La directora del INAC, Maria Eugenia Herrera, se comprometió a gestionar el permiso para que el colectivo pinte el mural de conmemoración a la gesta del 9 de enero.  (La Estrella)

 

Messina… ¿otro caso al borde de la impunidad?

La Estrella publica hoy un reportaje con el título de esta glosa.  El reportaje recoge las declaraciones de Félix Córdoba, quien es el único detenido en el caso del homicidio del abogado Juan Ramón Messina, ocurrido el pasado 23 de septiembre.  Córdoba asegura que la herida de bala que sufrió le fue propinada en Colón, lejos de la escena del crimen.  (La Estrella)

MIÉRCOLES DE ECONOMÍA

Del Black Friday a un Very Good Friday

Yo soy un fanático de la historia. Historia de países, historia de eventos, historias deportivas, en fin, cualquier tipo de historia. De hecho, cada vez que visito alguna ciudad de cualquier país, siempre trato de averiguar sobre la misma, su cultura, todo lo que me pueda dar indicios deL  porque de la misma en estos días. Una de las primeras cosas que me causo una impresión cuando fui a estudiar a Texas fue el hecho de la celebración de Thanksgiving, o día de acción de gracias, o el mal llamado día del pavo, como se le dice aquí en Panama.

 

Thanksgiving es una fiesta celebrada en los Estados Unidos como conmemoración  a la llegada de los peregrinos a América, y su integración con los nativos indios de las nuevas tierras que llegaron a desarrollar estos nuevos habitantes buscando un nuevo porvenir. Es la fiesta familiar más importante de los Estados Unidos, y la única fiesta que es capaz de reunir, realmente, a las familias norteamericanas, más aun que la navidad o el año nuevo.  El Thanksgiving es el día que empieza la temporada navideña y los comerciantes norteamericanos encontraron la forma de inventarse un nuevo truco publicitario para vender.

 

Decidieron ofrecer ofertas inigualables un día después del Thanksgiving.  Desde hace algún tiempo, las personas que tenemos lazos fuertes con los Estados Unidos, por alguna razón u otra, hemos venido celebrando en nuestras casas el Thanksgiving, muchas veces hemos sido criticados por falsos nacionalistas, especialmente cuando el último jueves de noviembre cae el 28 o muy cerca de nuestra independencia de España. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y los que celebremos esta fiesta no quiere decir que seamos menos panameños.

 

Por ejemplo, los que hoy pusieron en su muro de Facebook Happy Thanksgiving, en vez de decir Feliz Día de nuestra Independencia de España, les ha caído un plomo, como si fuera un pecado decir lo primero sobre lo otro. Alguien de mis amigos de Facebook, jocosamente decía, a estos “falsos nacionalistas” que si de veras eran nacionalistas, que no se pusieran a ver ni la liga española, ni la NBA, ni la MLB,, ni la NHL ni cualquier otra liga deportiva extranjera, por encima de cualquiera de nuestros eventos deportivos.

 

Pero bueno, a lo nuestro. Que ganamos con esta nueva gringada? Aunque no lo crean, mucho. Obviamente habrá algunos que nos les gustara la gringada nueva, ya que su nacionalismo, o falso nacionalismo, no se lo permite. Todo lo que huela a USA les fastidia, y no podemos hacer nada por esto.  Pero por primera vez, la Autoridad del Turismo se une a los empresarios y se hace un evento de esta naturaleza (el Black Friday) donde se involucraron el gobierno, los hoteles, líneas aéreas, los comercios y los compradores.

 

Nunca había visto nada parecido,  excepto cuando los ticos nos invadieron en el pasado hexagonal del 2005 y entraron unos 8,000 ticos al Estadio Rommel Fernández y después del juego compraron todo lo que podían de nuestros centros comerciales celebrando su victoria.  Pero por qué tuvo éxito el Black Friday en Panamá? Bueno, porque hicimos bien las cosas, y todo indica que el éxito de este año es sostenible y de verdad los turistas, y hasta los locales, salieron conformes. Y aunque no todo funciono al 100% bien, al final  balance fue positivo

 

Por ejemplo. Los comercios hicieron buenas ofertas, y comprendieron que para que esto funcione realmente, el Black Friday es un descuento en toda la tienda, y no en artículos seleccionados. No hay nada peor que llegar a un almacén y encontrarse con un Black Friday que realmente no existe. Pero este año si pudimos encontrar descuentos generalizados, y buenos, aun cuando fuese ropa fuera de temporada (aquí en Panamá eso no funciona de esta manera por lo que es hasta irrelevante).

 

Esto hace que realmente los turistas de compras se sientan bien y que  no fueron engañados, y que venir a comprar en Panamá si vale la pena. Esto ya lo sabíamos, pero ahora el resultado y su éxito fue muchísimo mayor. Ganaron las líneas aéreas, que volaron miles de personas al país, ganaron los operadores de turismo locales, que se asociaron a un operador centroamericano para los turistas que venían por tierra, ganaron los hoteles los cuales albergaron a los miles de turistas de compras que vinieron, ganaron los restaurantes de todo tipo, en fin.

 

Para el próximo ano, el Black Friday puede ser mejor, los comerciantes se pueden meter en la onda de los descuentos generalizados, y así hacer que los turistas de compras se sientan aún mejor. Panamá es el nuevo Miami, y es la mejor alternativa para los latinoamericanos que no pueden entrar a los Estados Unidos por la selectividad de las visas norteamericanas. Su perdida, es nuestra ganancia.

 

El próximo año, la Autoridad del Turismo  le puede meter énfasis para los XIII Mes, cuando hay muchas ofertas, para el Día de la Madre, que aunque pueda estar cerca del Black Friday, puede ser otro gancho, para el Día del Niño en Julio, y otras fechas de temporada. Panamá: Paraíso de Compras, puede ser un slogan que realmente funcione durante todo el año.

 

Todavía no he visto cifras de compras.  Pero se que yo llegue a las 6 a.m. a uno de los malls, y la aceptación era tal que quedé sorprendido. Esto mismo sucedió en todos los malls (este año todos participaron) y se extendió al interior del país, y a muchos comercios fuera del mall, y hasta el comercio no tradicional participó. Increíble que hasta el Capri tuvo una oferta de Black Friday.  Creo que por primera vez se hace un esfuerzo gobierno – empresa privada de tal envergadura, y con un éxito rotundo. Proyectos como este hacen falta y se pueden replicar.

 

El segmento Miércoles de Economía es una gentil contribución del licenciado Miguel Eduardo Magallón, consultor de empresas en estrategia y finanzas. Para comentarios diríjase al autor:   mmagallon26@cableonda.net o al  6214-0420.

 GOMEZ GIRALDO

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

¿Qué cosa?

Cuando le preguntaron por las propiedades de su jefe, Frank De Lima contestó que no leía La Prensa, así que no sabía de qué le hablaban. La misma respuesta que dan todos cuando les descubren algo. Bien rápido reaccionan para no ver este diario.  Tal vez les convendría leerlo de cuando en cuando.

 

Pajaritos

Mimito Arias dijo ayer que “los panameños tienen derecho a una vida plena y libre en la que se garantice la justicia social y la defensa de los intereses de las mayorías”. Sí, muy bonito, filosófico y todo, pero que hable de la ley de policías, de la Asamblea, de la casa de su tutor… de eso es que debería hablar.

 

Garulillas

De Lima, Camacho, Shamah, Mario Miller y Arnulfo Arias cenaron ayer en Los Años Locos. Con estas reuniones, Panamá sí que avanza… En otro tema, Jimmy Papadimitriu contó que nunca fue manzanillo de Martinelli, sino amigo y todavía lo es; que él lo asesoraba de día, y Varela de noche y fines de semana.

 

A Lengua Suelta

Dijo que Martinelli se reelegiría a través de Mimito Arias, que el concepto Varelista del “Guat” era suyo y que el mismo Círculo 0 de Martinelli era el de Navarro y que esperaba que la visita de Martinelli a la ANATI fuera para devolverle a los pobres los terrenos de Santa Mónica. Está desatado…

 

Deja vu

Justin Bieber protagonizó otro escándalo.  En la piscina de un hotel le dijo a una adolescente que parecía una ballena encallada y que debería participar en uno de esos realities de perder peso. O sea, la versión artística e internacional de “HP” y de “obesa, búscate un novio que te haga rebajar esas lonjas”.

 

Ausentes

Como cosa rara, el oficialismo no completó ayer quórum para hacer de las suyas en el pleno. Hasta le tocó a Chello Gálvez justificar la ausencia de sus copartidarios. ¿Será que no les prometieron regalito por su asistencia esta vez?  O estarán muy ocupados los diputados repartiendo regalos.

 

 la prensa

la prensa 1

Confabulario (Panamá América)

 

El amigo mexicano

El Demente comenzó a moverse en la campaña de Pacha y trajo desde México a un socio suyo que se encargará de los “focus group” de Pacha. Y después dicen que no.  ¿Tirando piedras y escondiendo la mano?

 

Mentira fresca

Los integrantes del Clan de Pacha decían que El Demente no estaba en la campaña, pero gritó a los cuatro vientos que los ayuda con ideas para las cuñas de televisión. ¡Guats! ¡Guats!

 

Diferencias ñames

¿Será cierto que con la llegada de El Demente al ñameñismo surgieron diferencias entre los pachistas? El Fraile Motosierra estaba molesto porque algunos lo odiaban y ahora lo adoran.  ¿Quiénes serán los que lo odian?

 

Un sapo

Las malas lenguas ñames dicen que Baby Pachita era uno de los críticos más ácidos que tenía El Demente con el caso de Juan Hombrón. Ahora juegan golf y arman campañas.  Guat!!!

 

Hermano histérico

Félix M. decidió saltar del perredismo al partido de la locura y desató un escándalo. Su hermano, del mismo nombre y presidente de la juventud del PRD, quedó furioso con su sangre.

 

 pmamerica

La Llorona (La Estrella)

Va Al Ruedo 

Me aseguran que el magistrado veragüense decidió hacer calistenia y lanzarse al ruedo por la Presidencia de la Corte.  Esa es una elección que va a estar muy reñida entre Blower, Harry y el nuevo aspirante.

 

A Papiar 

El Gatito Moulanier sale de la juventud perredosa a la juventud de la locura. Me aseguran que ya le tienen reservado un puesto con mil quinientos rúcanos. Como dice Renato, ¡estar fuera del presupuesto es estar en el error!

 

Valga La Salvedad 

Me dicen en el Piardí que el Félix Moulanier que se volvió loco ayer no es el mismo que ocupa la Secretaría de la Juventud. Son como cinco hermanos, todos se llaman igual e igualmente fueron dirigentes del FER-29 en el Nido de Águilas.

 

Salió Roncón El Relevo 

Hace pocos días tomó control de la “indomable” ASOPROF de Andrés y ya le tiene montada una revuelta a Lucy. Se trata del nuevo dirigente de este gremio, Diógenes Sánchez, quien ya anunció un lerelé para este jueves en Panamá Oeste.

 

Colofón De Fin De Año 

Los reclamos de los profesores es por un sistema de selección implantado por Meduca “sin sustento legal” que atentaría contra la estabilidad docente y porque no les devuelven los dineros descontados por la última huelga.

 

Mea Culpa 

Ayer dijimos que las convenciones de los gallos en el Riu y la de la locura en El Panamá, para formalizar la alianza oficialista de cara al 2014 serán el domingo 22. Lo correcto es el 15 de diciembre.

 

Eso No Se Queda Así 

Alguien del círculo íntimo asegura que El Enzapatilla’o les tiene una quinta pata guardada a aquellos que se atrevieron a meterse con lo “sagrado” de la intimidad de su hogar y el cuento del valor real de su rancho. ¿Qué sigue ahora?

 

Los Huevos Al Águila 

Dicen, a mi no me lo crean, que la rabieta alcanzó a aquellos de la inteligencia que debieron alertarlo sobre lo que se estaba cocinando en esta materia. ¿Será que tiene sapos en la 12 de Octubre?

 

La Era De Los Espejitos 

Lo que ocurre con Sacyr ocurre con un montón de empresas españolas que llegaron a Panamá a salvar la tabla.  Hay una de Sevilla con contratos en la CSS y en la cadena que no arranca, que andaba con una mano adelante y otra atrás.

 

Sin Informe 

En el Centro de Estudiantes de Enfermería siguen esperando que la decana les deje ver el informe de los fondos de Biblioteca, Deporte y Seguro Estudiantil. Me dicen que son los únicos que no saben nada de esas cuentas en toda la U.

 

la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que Sacyr anda pidiendo una adenda de 1,300 melones al precio original de 3,118 melones, con ese aumento se pasan a la propuesta original de los gringos de Bechtel que fue de 4,185 melones. ¡Joder tíos!

 

Que “Homero Simpson” sigue en su plan para  bajar a los Juanes. Hace poco se reunió con JuanK para repetirle la propuesta, pero su opción ahora es el ex “Príncipe” de la ACP.  ¿Qué se estará fumando este señor?

 

Que Jesse Mae es la nueva jefa de prensa de la campaña de Roxana. Y hablando de Roxi, le piden que le llame la atención a varios corregidores que demoran mucho para emitir los fallos.

 

Que varios tongos andan em…fadados porque sus jefes en el sector Oeste los mandan a cuidar restaurantes de comida rápida y no reparten nada. ¡Lagarto que no salpica, se le seca charco!

 

Que Juliao regaló televisores LED de 42 pulgadas. Cuando entregó el primero preguntó: ¿alguien sabe lo que significa LED? y contesto “locas enamoradas de un diputado”.  Guat!!!

 

Que un jodedor pregunta si “Papademente” no asesora la campaña a Juan “Seco” para qué le trajo la semana pasada a un mexicano para que le trabajara los focus group.  Guat y doble guat!!!!

 

Que “Chello” lamenta que no puede andar regalando pavos y jamones, por sus compromisos en la Asamblea. ¡Quería ser rey: tira besitos!  Le dijeron que se acordara que el que no daba no recibe en mayo!!!

 

Que Lorena y Cuqui fueron a Radar vestidas igualitas. La esposa de Juan “Seco” tuvo que pedir un saco prestado. ¿Y por qué no invitaron a la compañera de Genaro?   ¿Sectarios desde ahora?

 

Que Mariela, la “Hija de Chayo”, afirma que en el Partido “Picanto” todos caben en una moto y sobra espacio.  Y en otro tema, con la legalización del canyack en Uruguay muchos exportadores panameños con ganas de mandar sus cuara cut.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Lo que más risa le dio al túngara pesimista, al ver la entrevista con el Greco, fue cuando dijo que ahora, que está fuera de la papa, es cuando entiende la importancia de proteger las instituciones democráticas. ¿Y antes?

 

Otro chiste que dijo Jaimito fue que ahora no puede dedicarse a hacer campañas negativas, porque está ocupado en otros negocios que le quitan mucho tiempo. Si no, ahí estuviera. ¡Por Dios!

 

Se supo que el lunes en la noche, en casa de Papito, mandamás chitreano, el Hamilton se reunió con convencionales de la locura y el encuentro terminó en pateada de mesa por parte del padrastro.

 

Me cuentan que por Aguadulce, un tal Yoyi hizo un festejo del Día de la Madre para llorar, porque primero solo enseñó los cheques, pero nada de efectivo y, segundo, que las mamitas tuvieron que pagar la entrada… ¡Plof!

 

Ayer, en un restaurante popof, tres polisaurios conversaban del insomnio de Kid Filete ante la encrucijada en que se metió. La decisión que en menos de dos días debe tomar sobre su destino junto al Beni, lo está matando. ¡Mamitaaaa!

 

Un candidato independiente a mandamás, que antes era de la estrella del Picanto por la tierra del bollo preñao, habla de la venta de terrenos, pero no se acuerda cuando en el gobierno del muñeco le otorgaron tres propiedades por Mastranto.

 

Un sapo intrigoso pregunta qué le está pasando a un candidato a padrastro por el 8-8, pero que todavía es repre, que ya no se le ve rodeado de manzanillos como hace unos meses. ¿Se le acabó el combu$tible?

 

Hoy el ‘Cara de Piña’ cumple dos años preso en Panamá, y ha guardado solemne silencio. Un sapo optimista espera que más temprano que tarde suelte la lengua para el bien de todos, principalmente de él mismo. ¡Aprovecha, Pitín!

 

 el siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

’Domplín’ no se come el cuento

El comentarista perredista, Andrés Vega, no cree que Papadimitriu se haya alejado del poder, solo porque no soportaba a algunos compañeros.

 

¿Siguen siendo o no amigos?

Jimmy afirmó que aún es amigo de su exjefe, pero en la tarde le metió un scud en twitter en el que esperaba que devolviera la hacienda Santa Mónica.

 

No lo quieren de mediador

El exgobernador de Coclé y ahora canciller, Fernando Núñez Fábrega, no le fue muy bien o como esperaba cuando trató de evitar cierre de vía Interamericana.

 

Un Moulanier deja el barco

Félix Moulanier, hermano del dirigente de la juventud del PRD con el mismo nombre, se inscribió ayer en CD ¿Que explicación a este salto dará el brother?

 

¿Se miraban unos a otros?

¿Será que en el Consejo de Gabinete de anoche habrían miradas entre ministros para saber quiénes son los que culpables de la partida de Jimmy?

 

A cambio de pan quedan tortas

El ministro ‘Ferru’ no pudo ser candidato a pesar de que las encuestas le daban buen puntaje, pero sigue estando en el reino, pues irá al canal de Nex-TV.

 

Fallos se dan en cámara lenta

Roxana debe llamar la atención a corregidores de Alcalde Díaz, Chilibre, 24 de Diciembre y Pacora, que demoran mucho para emitir los fallos.

 

Otorgan becas sin pasar filtros

Desde el Senan nos aseguran que están otorgando becas para estudios en academias de oficiales a agentes que no cumplen con los requisitos.

 

Jessy Mae nueva jefa de prensa

Jessy Mae Diaz, hermana de la exprimerísima, Ana Mae, es la nueva jefa de prensa en la campaña a la reelección de la alcaldesa Roxana Méndez.

 

Estará buscando su esquina

Un informante asegura que la exmagistrada Esmeralda sostiene reuniones con activistas de la campaña del panameñista Juan Carlos Varela.

 

+ Breves (Metro Libre)

VARELA POR CABUYUTA

Juan Carlos Varela recorrió el sector de Cabuyita, Tocumen, en compañía del diputado Alcibiades Vásquez.

 

NAVARRO CON NOTABLES

Juan Carlos Navarro se reunió con varios expresidentes, miembros del PRD, quienes le dieron su total apoyo

 

ARIAS SUMA A DIRIGENTES

José D. Arias acompañó al TE, ayer, al hermano del dirigente del PRD, Félix Moulanier, a inscribirse al partido CD.

 

ESPERAN RATIFICACIONES

El diputado de CD Mario Miller afirmó que próxima semana ratificarán a los cuatro directores en la Asamblea.

 

CONFIRMA EL AUSENTISMO

El diputado Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea aceptó ayer que hay ausentismo en las sesiones del pleno.

 

 metro

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s