RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 5 de diciembre de 2013

navidad

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican. 

Print

El Estado vendió a precio de remate

El valor catastral de B/ 2.2 millones asignado por el Estado al relleno marino en Punta Pacífica, vendido al empresario Gabriel “Gaby” Btesh tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, cuesta en el mercado más de B/ 10 millones, según expertos inmobiliarios.  Así se desprende de una certificación de paz y salvo expedida por la hoy Autoridad Nacional de Ingresos.  (La Prensa)

 

Certificación de la DGI estableció el valor

En 2010, la hoy Dirección General de Ingresos emitió una certificación a la sociedad Corporation Pacific Place, S.A.—que posee un terreno de 1,577 metros cuadrados justo al lado del terreno que ha comprado Btesh—en donde estableció el valor del metro cuadrado en 2 mil balboas, sin mejoras.  Este valor es tres veces mayor al precio que pagó Btesh.  (La Prensa)

 

Venta cargada de polémica

Sin siquiera haber sido desafectado, como lo exige la ley, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, bajo la ponencia del magistrado Alejandro Moncada Luna, ordenó al Estado adjudicarle en forma directa al empresario Gabriel “Gaby” Btesh un terreno de dominio publico localizado en el sector de Punta Pacífica.  Esta adjudicación ha sido cuestionada por sectores de la sociedad.  (La Prensa)

 

Gaby Btesh, a la sombra del escándalo

Gabriel Btesh se dedica al desarrollo inmobiliario junto al ex vicepresidente Felipe Virzi y a Ricardo “Ricky” Calvo, éste último compadre del magistrado Alejandro Moncada Luna.  Btesh estuvo muy cerca de la Administración Torrijos.  En esta administración, el presidente Ricardo Martinelli ha dicho del empresario… “en mi vida lo he visto (a Btesh) entra por esa puerta y no se quién es”.  (La Prensa)

 

Tribunal Electoral convoca a elecciones

Un clima propicio para que los ciudadanos ejerzan el voto el 4 de mayo de 2014, garantizó el presidente Ricardo Martinelli en el acto de convocatoria oficial de las elecciones generales realizado por el Tribunal Electoral.  El mandatario aprovechó el evento para pedir un clima de tolerancia, respeto, paz y democracia.  Calificó las próximas elecciones como la prueba indiscutible de la democracia panameña.  (Panamá América)

 

Gobierno promoverá clima propicio para elecciones

Martinelli agregó que con la finalidad de garantizar el orden en las elecciones y el correcto escrutinio de los votos, seis días antes de los comicios—como lo establece la ley—pondrá a la Policía Nacional, al Servicio Nacional de Fronteras y a todos los estamentos de seguridad, a órdenes del Tribunal Electoral.  Martinelli dijo que está feliz de dejar un país con más oportunidades para todos.  (Panamá América)

 

Cumplido mi deber me iré a casa, Martinelli

“Más allá de las suspicacias y las malicias de unos pocos, como Presidente me sentiré feliz de entregarle la banda presidencial al candidato que resulte ganador en esta contienda democrática y con la tranquilidad de quien ha cumplido con su deber, me iré a casa” dijo Martinelli.  El Presidente hizo un llamado a los candidatos a que, conocidos los resultados, se acepte el triunfo o la derrota.  (Panamá América)

 

Juramentación de la Junta Nacional de Escrutinio

En el mismo evento, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, juramentó a los nueve miembros que integran la Junta Nacional de Escrutinio.  El magistrado vocal del TE, Heriberto Arauz, reveló que las elecciones costarán B/ 55.7 millones.  Otra cifra que fue revelada por el TE es la destinada al financiamiento de los partidos políticos para el quinquenio 2014-2019: B/ 68.8 millones.             (Panamá América)

 

Papadimitriu está de vuelta en la política

Tras más de un año lejos de los escenarios políticos, Demetrio “Jimmy” Papadimitriú, considerado el cerebro en el gobierno de Ricardo Martinelli, reapareció.  Desde hace varios meses opina sobre los candidatos y lo que considera sus aciertos y fallas durante la campaña.  No obstante, este miércoles las cosas fueron más allá.  (La Estrella)

 

Papadimitriu se reunió con la campaña de Varela

Se confirmó que Papadimitriu se reunió con el Director de Comunicaciones de la campaña de Juan Carlos Varela.  Según el propio candidato, fue un encuentro al margen de lo político.  A pesar de eso, Varela no negó haber recibido algún consejo.  “Yo escucho a todo el mundo” dijo Varela.  En su cuenta de Twitter el presidente Ricardo Martinelli se refirió al encuentro.  (La Estrella)

 

Me alegro que hayan recompuesto su amistad, Martinelli

“Me alegro que hayan recompuesto su amistad y tengan lazos de trabajo” posteó el mandatario.  Varela y Papadimitriu conformaron al inicio de este Gobierno lo que el mismo Martinelli denominó el “Círculo Cero”.   En las redes sociales, algunos sectores le atribuyen a Papadimitriu ser el inventor de la famosa cuña televisiva “Guat”, que ha dinamizado la campaña panameñista.  (La Estrella)

 

¿Papadimitriu asesora a Varela?

La cuña del “Guat” no fue el único tema en las redes sociales.  Desde la cuenta burlesca del candidato oficialista José Domingo Arias, Mismito Arias@JoseLomismo le escribieron a Varela: “quédate con Papadimitriu…total, nosotros nos quedamos con Juan Hombrón”.  Constantes rumores aseguran que el ex ministro de la Presidencia se ha convertido en asesor de la campaña de Varela.  (La Estrella)

 

Convocan a la Asamblea a sesiones extraordinarias

A partir de mañana y hasta el próximo 27 de diciembre, la Asamblea Nacional llevará a cabo sesiones extraordinarias, convocada por el Organo Ejecutivo a través del Decreto Ejecutivo No. 739 de 2013.  Entre los 16 proyectos de ley que discutirán los diputados está uno que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación del Conjunto Monumental del Casco Antiguo.  (Metro Libre)

 

Constantes renuncias de operadores de Metro Bus

La empresa Mi Bus, que provee el servicio de transporte masivo de pasajeros ha informado que al mes renuncian unos 40 operadores (conductores) y 15 son despedidos por diversas situaciones.  En promedio ingresan a trabajar en Mi Bus, 110 operadores al mes los que ayudan a movilizar una flota de 1,236 buses que prestan servicios en el área metropolitana.  (Metro Libre)

 

Políticos en junta laboral del Canal

Las últimas designaciones del Ejecutivo en la junta de relaciones laborales de la Autoridad del Canal de Panamá se han alejado del mandato de la Ley Orgánica que se encaminaba a un perfil de conocimiento laboral y no político.  Así lo expresaron analistas consultados por La Prensa.  Al menos tres de los cinco miembros de la junta pertenecen al Partido Cambio Democrático.  (La Prensa)

 

Cuestionan a junta de relaciones laborales

La junta de relaciones laborales de la Autoridad del Canal está integrada por Nelson Carreyó Collazos, Gabriel Ayú Prado, Maria Spiegel de Miró, Carlos García Martín y Azael Samaniego Pimentel.  Algunos sectores opinan que la junta de relaciones laborales no ha llenado las expectativas que se tenían en la administración y por parte de los sindicatos.  (La Prensa)

 

Aumento del XIII Mes representa 35 millones

La decisión del Ejecutivo de aumentarles el tope del XIII Mes a los funcionarios representa para el Estado un gasto adicional de 35 millones de balboas anuales.  Así lo declaró ayer la ministra de Trabajo, Alma Cortés.  Este monto se suma a los 81 millones de balboas que la Contraloría General informa se desembolsan actualmente al año por igual concepto.  (Panamá América)

 

Ministra Cortes aclara un error

La ministra Cortes aclaró que el cálculo base para el XIII Mes en el Gobierno será de 550 balboas y no 1,500 balboas como fue expresado erróneamente en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.  Cortés rechazó que la decisión en relación a este aumento en el tope del salario mínimo de los funcionarios tenga algún matiz político.  (Panamá América)

ABST TRUST1

Martinelli recibe a Hernández en la Presidencia

El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, efectuó ayer una visita de cortesía al presidente Ricardo Martinelli para reafirmar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones.  El presidente electo de Honduras calificó al presidente Martinelli como “un gran amigo de Honduras”, al tiempo que le extendió una invitación a la toma de posesión.                 (Panamá América)

 

Martinelli pone primera piedra de megaproyecto

En medio de protestas, el presidente Ricardo Martinelli colocó ayer la primera piedra del proyecto de la Ciudad Deportiva de Colón.  La edificación que se levantará sobre 18 hectáreas en el antiguo Fuerte Davis tendrá piscina olímpica, estadios de futbol y béisbol, pista y campo de atletismo, arena multifuncional y edificios administrativos.  El proyecto tiene un costo de B/ 64 millones.              (La Estrella)

 

CAF otorga 200 millones a Panamá

La Confederación Andina de Fomento aprobó ayer un préstamo por 100 millones de balboas a Panamá para el Programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa (PAMIE), así como otros 103 millones para el saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.  Los dineros de PAMIE serán destinados para la construcción de escuelas en diversos sectores del país.           (La Estrella)

 

Cadena de cine tico abrirá en Panamá

Una empresa de cine de origen costarricense se instalará en el mercado panameño.   Se trata de Nova Cinemas—la división de cine de Corporación Repretel—que abrirá su segundo complejo de salas.  Así lo publicó ayer el diario La Nación de Costa Rica.  El proyecto consiste en abrir en 2015 un complejo de siete salas de cine en Costa del Este.  (La Estrella)

 

Retoman ferry entre Colón y Cartagena

La ruta marítima entre Colón y Cartagena de Indias ha despertado nuevamente el interés de inversionistas extranjeros.  Un grupo europeo intentará reactivar nuevamente la ruta utilizando un barco con capacidad para 1,500 pasajeros, 200 automóviles y una zona de carga para 50 contenedores.  La compañía europea alcanzó la semana pasada un acuerdo preliminar con la Autoridad de Turismo.     (La Prensa)

 

Panamá y Costa Rica compiten por parque temático de Disney

Al parecer, Costa Rica le ha ganado a Panamá la carrera para ser el primer país latinoamericano en contar con un parque temático de Disney.  Por lo menos así lo afirma el diario costarricense La Nación, quien recoge declaraciones del alcalde de Liberia, Luis Castañeda, quien asegura que Disney construirá el parque en un terreno de 7 mil hectáreas frente al Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.          (La Prensa)

 

Crímenes agravan crisis en morgues

El incremento de cadáveres a consecuencia de la violencia en las calles se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, debido a la alta inversión que se requiere hacer para establecer las pruebas de identificación.  Pero además de ello, la violencia generalizada ha hecho crisis en las morgues del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).  (Panamá América)

 

Identificación de un cadáver cuesta mil balboas

El director del IMELCF, Humberto Mas, explica que la identificación de un cadáver le cuesta al Instituto cerca de mil balboas pues los reactivos que son costosos.  Otra situación, dijo Mas, es el prolongado tiempo de permanencia de los cuerpos en las morgues.  Recientemente se le dio sepultura solemne a cadáveres que permanecieron por casi cuatro años en el IMELCF.   (Panamá América)

 

JUEVES JURÍDICO

Derecho del Acreedor Hipotecario y Cómo el Registro Público lo protege

 

La Ley 31 del 2010 igualmente protege al acreedor hipotecario cuando se trata de un edificio y sus propietarios desean convertirlo al régimen especial de propiedad horizontal.  Expresa el artículo 8, que de existir un gravamen hipotecario, los propietarios deberán obtener la anuencia o consentimiento del acreedor hipotecario para proceder con el cambio de régimen.

 

Convertir el edificio al régimen de PH, significa que se obtendrán divisiones de áreas privadas, áreas comunes y existirá un Reglamento de Copropiedad, y todas estas etapas, expresa el artículo 7, deberán ser consentidas o aprobadas, previamente, por el acreedor hipotecario.  Ya obtenido el consentimiento del acreedor, se procederá a obtener la aprobación del Reglamento de Copropiedad.

 

Esta aprobación se tramita ante el MIVIOT.  Una vez obtenida, se  continúa con la protocolización de la resolución aprobatoria y su inscripción en el Registro Público. El aludido precepto es similar a las normas del derecho civil existentes que condicionan la división de una finca gravada a favor de un banco, a que el propietario obtenga un consentimiento o liberación del acreedor.

 

De lo contrario, el acreedor podrá accionar por el cobro de la totalidad del crédito contra cualquiera de las fincas que resulten de la división o contra todas a la vez. Está claro que cuando existe un acreedor hipotecario cuya garantía es un bien inmueble y sus propietarios desean incorporarlo al régimen de propiedad horizontal, se aplican las normas generales del derecho civil.

 

Y el Código Civil anuncia la necesidad del consentimiento escrito del acreedor hipotecario para justificar equitativamente las creaciones de nuevas fincas gravadas o no y lograr las anotaciones correspondientes en la sección de Propiedad Horizontal del Registro Público.

 

Por ejemplo, cuando un banco, al otorgar un préstamo al promotor o dueño inicial de la obra, recibe el terreno en garantía para el repago, y dicha operación es inscrita en el Registro Público, las etapas de esta relación serán variadas.  Si el terreno dado en garantía se encuentra registrado en la sección de propiedad común, la acreencia recae sobre un bien inmueble inscrito en dicha sección.

 

Para cambiar de esta sección de propiedad común a la sección de propiedad horizontal, el acreedor hipotecario tiene la potestad de dar o no su consentimiento por escrito.  De cualquier manera, es de interés del promotor definir la situación del acreedor quien, una vez que otorga el consentimiento, exigirá mantenerse como acreedor hipotecario de cada una de las fincas que resulten de la incorporación al régimen de propiedad horizontal.

 

El acreedor hipotecario ira liberando, una a una, las fincas de su hipoteca, cuando en razón de las ventas vaya recibiendo parcialmente los pagos hasta completar la totalidad de su crédito.  El MIVIOT  es la entidad autorizada para recibir y calificar la documentación inicial y aprobar mediante resolución la incorporación al régimen de propiedad horizontal.

 

Sin embargo,  antes de otorgar la aprobación el MIVIOT según dispone el artículo 83 de la ley, exigirá que el promotor interesado en gestionar el cambio que  acompañe la carta de consentimiento o anuencia del acreedor.  Todo ello será necesario si de la lectura del certificado de propiedad emitido por el Registro Público, aparece algún gravamen sobre el terreno.

 

El presente artículo es una gentil contribución de Gómez Giraldo & Asociados, escrito por el Lic. Ricardo A. Ceballos Gómez; si tienen alguna pregunta o comentario por favor escribirnos a rceballos@gga-law.com o llamar al 226-0000.

 GOMEZ GIRALDO

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

TAPANDO EL SOL

Nito Cortizo salió a lavar cara por el PRD y dijo que no hay ninguna crisis. Debe ser alucinación colectiva.  Dicen que el Molirena irá con candidatos propios en todo el país. Pero insisten en la súper alianza. No se sabe quiénes nos creen más bobos…si ellos….o los otros!!!

 

EX GARRAS

Martinelli aprovechó la cáscara que le puso Varela a Papadimitriu al decir que él opinaba en su campaña y dijo que se alegraba de que se hubieran arreglado y los uniera el trabajo, a lo que Papadimitriu contestó que a él nadie le paga. ¿Veneno para el despecho o puñales en espera de oportunidad?

 

FALSOS

El TE logró lo que ningún debate ha podido: reunir a los candidatos presidenciales. Les tocó guardar las espadas por una hora.  En el acto Martinelli dijo que será feliz al ponerle la banda presidencial al sucesor. ¿Se lo imaginan poniéndole la banda presidencial a Navarro o a Varela?

 

PASIONES

Varela dijo que si gana sacará a Moncada. ¿Haciendo lo mismo que Martinelli cuando prometió meter preso a Pérez Balladares?   ¿Le seguirá los pasos a Martinelli en lo que refiere a la separación de poderes?  Estas cosas es conveniente dejarlas claras durante la campaña!!!

 

DON NADIE

Tan desconocido es el fiscal electoral, que ayer Martinelli tuvo que pronunciar con énfasis su nombre durante el discurso.   Al fiscal electoral—que mucha gente no conoce ni ha escuchado hablar de él—poco le faltó para subir la mano y decir: “Aquí estoy señor Presidente”.

 

CONCLUSIÓN

Los magistrados dijeron que para no saturar, el gobierno no podrá pautar más que el promedio pautado entre julio de 2013 y enero de 2014.  Con lo que el Gobierno ha pautado a lo largo de todo este tiempo es obvio que seguiremos saturados de propaganda del CD.

 la prensa

 

la prensa 1

Confabulario (Panamá América)

La bola

Pacha y Baby Pachita tienen línea directa con el Demente. La bola que anda por allí, al parecer, tiene mucho de cierto. Juegan golf y comparten opiniones sin cobrar.  Dicen que Dios los cría y el diablo los junta!!!

 

Necesita ayuda

Poncharelo está más loco que un reloj de a cuara. Ayer quería culpar a protocolo del TE, porque no lo invitaron al acto de convocatoria de las elecciones. ¿Y a caso él es candidato oficial?  Ubícate Poncharelo, ubícate!!!

 

Calentando

Por cierto, un sapo bien informado dice que vio a Poncharelo hablando con Genaro sobre estrategias y alianzas. Si el PRD no lo adopta y los ñames tampoco, irá a parar en el FAD?  Este es otro caso donde Dios los cría…..

 

Incendio PRD

Los dinosaurios han logrado su primer objetivo y es dividir las opiniones en el PRD. Dicen que Bin Bin está que corta por los ataques de los veteranos.  Ni siquiera Nito ha logrado apaciguar la conspiración.  ¡Unidad! ¡Unidad!

 

Dos gatos

La gente del Kolectivo anunció una marcha multitudinaria ayer, pero solo fueron tres gatos, digo personas. Con ese poder de convocatoria es mejor que se dediquen a otra cosa y empiecen por respetar la propiedad.

 

pmamerica

pmamerica1

La Llorona (La Estrella)

 

¿Van a destituir al Dr Castañeda? 

Me llamó un médico del complejo para decirme que Billy, no el gringo sino el nativo, va a destituir al Dr. Castañeda por decirle ‘muerto al hombro’. ¿Qué pasó con la andanada de denuncias por homicidio culposo que tiene acumuladas?

 

Le Parece Photoshop 

Lucy Chao, una de las voceras del Kolectivo, puso ayer en duda la veracidad del acto de ‘vandalismo’ a una de las máquinas del Metro, ya que esta versión le sonaba fantasiosa, porque nadie, además de ellos, vieron el ‘tren’ pintorreteado.

 

El Rastro Del Graffiti 

Varios chuscos nos escriben para recordarnos que el jefe de los cascarosos propuso una vez, sin que nadie le parara bola, que las máquinas y los vagones fueran pintados con colores y motivos panameños.

 

‘Cambio’ Por Cinco Años Más 

El Macho aseguraba en el Noticiero Estrella el triunfo ‘contundente’ de Mimito en el 2014, lo que quebraría la tendencia de la población al voto castigo porque, en esta oportunidad, dijo, ‘”no hay ningún gobierno al que pasarle la factura’.

 

Preocupación 

Me contaron que Leandro y Mickey están muy preocupados porque en San Miguelito no están marcando. Mi informante me dice que hay ‘sorpresitas’.  Eso le pasa por estar bailando la vara!!!

 

Ni Cosquillas 

Varela dice que el gobierno se ha gastado $600 mil maracas solamente para atacarlo. El asunto, según cuenta, es que la inversión no fue rentable. Porque a él no le han hecho ni cosquillas.

 

Esa Vaina No Es De Ahora 

También negó que El Enzapatilla’o estuviera gobernando para su círculo íntimo, ya que los 105 gamonales que concentran los $118 billones lo vienen haciendo desde hace tiempo y arremetió, otra vez, contra sus excompañeros de la 12 de Octubre.

 

Garrocha En Tiempos De Agüaje 

Gente de adentro nos pedía que fuéramos a la sucursal de un conocido banco para que ‘constatáramos’ que el personal de la próxima televisora casi rogaba para hacer efectivo el pago de la última quincena de noviembre. ‘Eran de caucho?.

 

 la estrella

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que Juan “Seco” dice que Juan González vende más barato los huevos que en los locales comerciales. ¡Claro, porque no tiene que pagar alquiler, planilla, luz, teléfono y agua y los impuestos de Cucalón!!!!

 

Que “El Loco” alega que hay gente que tiene 2 y 3 caras. ¡Son como Mil Máscaras! Y dicen que “Popi Pachita” tiraba ayer muela y bochinche con “Poncharelo” tras el acto del Tribunal Electoral.

 

Que con las sesiones extraordinarias se fregaron los diputados que querían pasar agachados en diciembre. ¡Ya saben: el que no da, no va!  En estas sesiones hay varios proyectos de carácter social.

 

Que “El Loco” dice que se alegra con Juan “Seco” y Papademente sean nuevamente compañeritos pío pío y que tengan lazos de trabajo, pero Jimmy aclara que no está en la planilla de los ñameñistas   ¡Guat! ¡Doble Guat!!

 

Y hablando de “Papademente” alega que las cosas en el PRD van de mal en peor, porque JuanK está luchando por su vida y la tormenta que se avecina en ese colectivo no va a ser leve.

 

Que “Es-Pinilla” ahora anda con la muletilla de que la campaña sucia amenaza las elecciones, pero no dijo nada cuando Mariano “Meña” amenazó con tirar bala en los comicios y cuando el “Monstruo” Milton denunció que JuanK lo quería comprar.

 

Que el costo de las elecciones del 2014 es mayor en 44% que las del 2009 y el subsidio electoral es de casi 70 melones. ¿Allí nadie reclama sobrecosto?  Y eso sin contar el palacio que le han construido al Tribunal Electoral.

 

Que “El Loco” le levantó la mano a “Perfumito” para demostrar que no hay rencores.  Y dicen que por los lados del PRD alquilado en Río Abajo, se realizó un congresillo secreto de directores de la ciudad capital.

 

Que un chusco alega que en la reunión de los HR del PRD de la capital para respaldar a JuanK, algunos tenían los dedos cruzados. ¿Por qué no hacen una reunión de bancada que están asustados pidiendo voto selectivo para ellos?

 

Que Ana “Iron” hizo una parada de su faena y se le vio en un banco de localidad haciendo su fila para sacar ahorros navideños  y dicen que la diputada “Style” ya tiene su centro de campaña del 8-7 en la Tumba Muerto.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me contaron que volvieron a ver reunidos en una taberna de vía Argentina a Lucho Babalao y a Kathy lagrimita fácil, esta vez en compañía de Murguitas y Saco Loco. Mientras ellos bebían Ribera del Duero, ella tomó una tacita de café.

 

El sapo arnulfero se quedó esperando ayer una conferencia de prensa de Pacha, en la que supuestamente se iban a presentar pruebas de que Panamá Avanza está siendo financiada por los padrastros locos.

 

Y hablando de Pacha, me contaron que ayer en el acto del Tribunal Electoral, al único de la locura que el candidato arnulfero le quitó la cara fue a Rómulo. ¿Qué pasó con el sobrino?

 

Todavía hay un grupo grande tratando de entender qué quiso decir el magistrado electorero Araúz en su discurso cuando dijo ‘nuestra democracia se consolida lenta, pero paulatinamente’. ¿…?

 

Me pregunta un necio por aquello del vagón pintado con grafiti, que si se fue autopintado, o la seguridad del lugar está en panga.  ¿Quiénes cuidan el patio de los vagones…la Policía Nacional o una seguridad privada o nadie?

 

Sobre el vagón grafiteado, una Garza y no de Pacora, está comentando en voz alta que vio a pacientes del Matías Hernández con latas de espray en mano por los predios de Albrook, con todo y camisas de fuerzas puestas. ¡Mmmmm!

 

Me contaron que a la Galletita le realizaron la fiesta de despedida, pues renunció para dedicarse a la política, y a la rumba fueron invitadas 500 personas, pero solo llegaron 100. Dicen los supersticiosos que el tufo a muerto se siente desde lejos.

 

Se supo que a las mujeres embarazadas que fueron ayer al elefante blanco para programar sus cesáreas no las atendieron porque el personal estaba celebrando el Día de las Madres. ¿Como así, Mayorca?

 

Me dijeron que las más asediadas la noche del martes en la presentación del plan de gobierno de Pacha eran las chicas Guat, a las que ya el Popys bautizó de Guat Girls. ¡Hicieron fila para tomarse foto con ellas!

 

Llegó al buzón de los secretos este dato: se perdieron unos sellos y formularios para incapacidades, recetas y certificados médicos. Hay cinco funcionarios detenidos. ¿De dónde? De la Policlínica de calle 17.

 

Me dicen que en cualquier momento los del manicomio intentarán inhabilitar a Pacha con una denuncia en la Asamblea, diciendo que no puede correr porque ya hizo el papel de ‘number one, cuando el loco mayor se fue de viaje.

 

eñ siglo  

La Pulgada (Metro Libre)

Lanzaron su bomba de humo

El hombre del blower, el Peñaloza y el búfalo se las ingeniaron para eludir a los chicos de la prensa ayer en el acto de lanzamiento de la campaña.

 

¿Hay fricciones en la alianza?

El hecho que los Molirenas hayan decidido postular sus candidatos propios, demuestra que fracasó una comisión con el CD para consensuar postulaciones.

 

Se puso su paracaidas

El aspirante a candidato presidencial, Gerardo Solís, no fue invitado al acto de lanzamiento, pero asistió. “A lo mejor fue un desliz de protocolo”, dijo.

 

La ATTT a poner atención

Por Guna Yala, puede haber un guerra étnica entre transportistas latinos que viajan hacia Llano Cartí debido a piratería de los conductores indígenas.

 

Investigan pautas publicitarias

Aseguran que en San Felipe investigan la asignación de publicidad distribuida por colaboradores de RRPP en la entidad de las mini empresas.

 

Genaro rechaza saco y corbata

El candidato presidencial de los sectores populares, Genaro López mantendrá la tradición de no usar saco y corbata en los eventos formales?

 

Impiden entrada a Valdespino

Al exprecandidato presidencial en las últimas primarias del panameñismo, Orlando Valdespino, no lo dejaron entrar al acto de ayer en el Tribunal.

 

Alegría de muchos demoró poco

La titular del MITRADEL, Alma Cortez aclaró que el salario para calcular el “décimo” no es de 1,500.00, sino de B/550.00. ¡ Muchos ya sacaban cuentas !

 

Denuncia resultó un boomerang

La denuncia del Ejecutivo de que grafiteros pintaron un vagón del Metro, más que condena, provocó serias dudas por la seguridad en este lugar.

 

Aumento de la demanda

Siguiendo con este tema, los que están felices con la guerra declarada entre el ‘presi’ y los grafiteros son las casas dedicadas a la venta de pinturas.

 

+ Breves (Metro Libre)

 

Arias Presenta Su Plan

El candidato José Domingo Arias presentará su plan de gobierno a la directiva de CD el 15 de diciembre.

 

Navarro Confía en el TE

Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del PRD, dijo que confía en la labor del Tribunal Electoral.

 

Reiteran Señalamientos

El candidato Juan Carlos Varela reiteró que la Asamblea financia la campaña sucia de Panamá Avanza.

 

Fad Está Preocupado

Genaro López está preocupado por que al parecer el gobierno no tiene la intención de alejarse del poder.

 

Pinilla Reitera Llamado

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE, reiteró la invitación al fiscal Electoral de sostener una reunión.

 

 metro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s