RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Miércoles, 4 de diciembre de 2013

navidad

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.  

The Bristol Hotel
The Bristol Hotel

 

Moncada facilitó la venta de finca

Solo cuatro meses después de ser nombrado en la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna falló a favor del empresario Gabriel “Gaby” Btesh, ordenando la venta directa de un relleno marino en Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco, en el que estaban interesados varios empresarios.  En 2008, la Dirección de Catastro determinó convocar a un acto público.  (La Prensa)

Vender en lugar de concesionar

La Dirección de Catastro estableció en un documento claramente la conveniencia de concesionar el relleno marino, lo cual cumpliría con el artículo 258 de la Constitución, según el cual el mar territorial, playas y riberas pertenecen al Estado.  Pero el 4 de mayo de 2010, Moncada Luna en un fallo ordenó al Estado adjudicar de forma directa el relleno a la sociedad Adnaloy Ltd. S.A.  (La Prensa)

Los antecedentes del fallo

La Dirección de Catastro desestimó cuatro solicitudes de compra del relleno de fondo marino en cuestión.  En una resolución, Catastro determinó realizar una subasta.  Adnaloy Ltd. S.A. presentó una demanda contencioso administrativa ante la Corte para que se declarase ilegal lo actuado por Catastro.  El fallo emitido por Moncada Luna favoreció a Adnaloy Ltd. S.A.    (La Prensa)

Gobierno acusa a La Prensa de manipulación

La Secretaría de Comunicación del Estado acusó al diario La Prensa de manipular la información relacionada con la venta de este relleno marino, aunque se cuidó de revelar detalles del fallo y de jurisprudencia existente en relación a los bienes de dominio público.  La Prensa publica hoy un reportaje sobre los antecedentes y jurisprudencias relacionadas a la venta de este relleno.  (La Prensa)

Metro llegará a San Isidro

Con la reubicación de los servicios públicos, así como de las servidumbres, se dio inicio a las primeras labores para la construcción de la extensión de la Línea Uno del Metro de Panamá desde Los Andes hasta San Isidro.  El consorcio que lleva a cabo la construcción empezó la semana pasada la reubicación de una tubería de agua potable de 12 pulgadas.  (Panamá América)

Trabajos se adelantarán por tramos

Los trabajos de reubicación de servicios públicos se llevarán a cabo por tramos.  Los mismos se iniciarán desde el puente peatonal de Ojo de Agua hasta llegar a la entrada de San Isidro, según lo informó la Secretaría del Metro de Panamá.  Por otro lado, se conoció que la estación de El Ingenio, frente a Plaza Agora, en la Vía Bolívar, registra un 60% de avance.  (Panamá América)

Extensión tendrá un costo de B/ 181.4 millones

La extensión hasta San Isidro de la Línea Uno tendrá un costo de B/ 181.4 millones.  Esta suma incluye el diseño, la construcción de una estación y un intercambiador que conectará el Metro con el sistema de Metro Bus.  Además incluye también el pago de compensaciones por la compra de terrenos y casas para la liberación de los espacios necesarios.  (Panamá América)

Navarro ensaya plan de contingencia

El PRD ha puesto en el mostrador su menú para acabar con la crisis que parece ahogar la campaña presidencial de Juan Carlos Navarro.  El plato está compuesto por apoyos focalizados de facciones perredistas, caminatas por doquier, anuncios de concentración de masas y un discurso agresivo contra los rebeldes internos y la Vieja Guardia.  (La Estrella)

Navarro recurre a los cuadros

El candidato perredista ha recurrido a los cuadros en los gobiernos locales para encontrar apoyo.  Ayer los representantes de corregimiento del PRD en la capital, salieron en defensa de la candidatura de Navarro.  El representante de Río Abajo, Javier Ortega, llamó a los rebeldes a frenar las críticas contra Navarro y anunció una concentración para respaldar al candidato.  (La Estrella)

Navarro lanza ofensiva política

Navarro también ha convocado a dirigentes que en algún momento se han opuesto a él.  En la última concentración en Santiago de Veraguas sumó a la ex candidata presidencial Balbina Herrera y a quien fuera el jefe de campaña de ésta, Héctor Alemán.  La línea que han trazado los perredistas que respaldan a Navarro es minimizar el efecto generado por la Vieja Guardia.  (La Estrella)

Obreros presentan propuesta

Los obreros presentaron ayer su propuesta de nuevo salario mínimo que oscilara entre los 320 balboas para las empleadas domésticas y hasta 736 balboas para los trabajadores calificados.  Además, los obreros propusieron establecer una mesa de diálogo permanente sobre el tema de salario y disminuir los precios de bienes y servicios básicos.  (Metro Libre)

Convocan hoy a comicios de mayo

El Tribunal Electoral llevará a cabo hoy el acto formal de Convocatoria a las Elecciones Generales del domingo 4 de mayo de 2014.  El magistrado del TE, Eduardo Valdés, explicó que este acto debe realizarse 30 días antes del arranque del proceso electoral “con la presencia de los protagonistas más importantes de la contienda, y por lo tanto el proceso electoral comienza el 4 de enero de 2014”.    (Metro Libre)

Varela promete una Constituyente

Con el compromiso de convocar a una Asamblea Constituyente Paralela, como punto medular de su gestión, en caso de llegar al poder, el candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, presentó su plan de gobierno titulado “El Pueblo Primero”.  En el acto, Varela estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.  (La Prensa)

Lucha contra la corrupción

Entre los puntos que enumera el plan de 46 páginas y que tomó 18 meses y más de 100 mesas de trabajo para su formulación, el líder panameñista anunció un ambicioso plan de lucha contra la corrupción y el clientelismo y además prometió una administración caracterizada por la transparencia.  Varela es el primer candidato presidencial en presentar su plan de gobierno.  (La Prensa)

La Prensa manipuló caso de Punta Pacífica

La Secretaría de Comunicación denunció ayer que el diario La Prensa “manipuló y distorsionó” el caso de la venta de un terreno propiedad del Estado a favor de la sociedad Adnaloy Ltd.  El comunicado destaca que el 4 de mayo de 2010 la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó a la Dirección de Bienes Patrimoniales darle el trámite correspondiente a una solicitud presentada por Adnaloy.            (Panamá América)

Proceso de venta comenzó en la administración Torrijos

El comunicado también señaló que La Prensa obvió el hecho de que esta compraventa empezó durante la administración de Martín Torrijos.  El opositor diario La Prensa no informó a sus lectores que el precio en que se vendió el mencionado terreno no fue antojadizo sino que surgió del promedio de avalúos preparado por el Ministerio de Economía y la Contraloría.  (Panamá América)

Ban Ki-Moon de paso por Panamá

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se reunió en nuestra capital con el canciller Fernando Núñez Fábrega al hacer escala en su viaje de retorno a Nueva York en el día de ayer procedente de Perú.  Ban Ki-Moon reiteró su agradecimiento por la forma en que Panamá ha manejado el incidente del barco norcoreano Chong Chon Gang.  (La Estrella)

 GOMEZ GIRALDO

Gabinete libera los corredores en Navidad

El Consejo de Gabinete en su sesión de ayer aprobó una resolución mediante la cual ordenó el paso gratis por los corredores Norte y Sur en los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.  El Gabinete también aprobó un proyecto de ley que eleva el tope en el cálculo del pago del XIII Mes para los empleados públicos de B/ 400 a B/ 1,500.  (La Estrella)

ENA no explicó cambios a moradores de Coco del Mar

El Comité de Vecinos de Coco del Mar denunció ayer que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) no fue clara durante la presentación del proyecto de ampliación del Corredor Sur.  Un vocero del comité dijo que los representantes de la ENA y de la constructora Ingenieros Civiles Asociados no explicaron los detalles ni los componentes de la obra.  (La Prensa)

Moradores preocupados por incremento de población

Una de las inquietudes de los moradores es que el relleno de 44 hectáreas frente a Atlapa con el que se pagará la ampliación de Corredor Sur podría albergar hasta 28 mil personas.  La cifra representa el 63% de toda la población actual en el corregimiento de San Francisco.  La Prensa publica hoy un reportaje, a página entera, sobre las quejas de los moradores.  (La Prensa)

Partidos de oposición no se reponen de crisis

En medio de profundas divisiones a lo interno de los partidos de oposición, donde se pide un giro de timón que permita repuntar en el nivel de preferencia del electorado, el Tribunal Electoral inicia hoy la cuenta regresiva para los comicios del 4 de mayo de 2014, donde se escogerá al nuevo Presidente de la República.  El cierre oficial de postulaciones es el 4 de febrero de 2014.  (Panamá América)

Oposición dividida, a cinco meses de las elecciones

Para esa fecha se sabrá si la Vieja Guardia del PRD, al mando de Mitchell Doens, echa por tierra la candidatura de Juan Carlos Navarro, quien no logra subir en las encuestas, por lo que ha recibido varios ultimatums.  Por los lados del Panameñismo, Juan Carlos Varela, enfrenta la fuga de militantes de su colectivo que se unen a las filas de José Domingo Arias.  (Panamá América)

Polémica por graffiti en el Metro

Las redes sociales se vieron inundadas ayer de críticas e interrogantes luego que uno de los vagones del Metro de Panamá apareciera pintado con un colorido graffiti.  Algunos sectores responsabilizaron del hecho al Gobierno, por su acción de borrar los murales callejeros de El Kolectivo.  Otros sectores criticaron ácidamente la acción de este grupo de pintores que no respeta la propiedad.      (La Estrella)

Lanzan pele police laboral

El Ministerio de Trabajo presentará hoy, en forma oficial, el Sistema Biométrico, mejor conocido como el pele police laboral.  Este nuevo sistema permitirá detectar la autenticidad o alteración en los permisos de trabajo de extranjeros y funcionará en forma coordinada con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración.  La presentación estará a cargo de la ministra Alma Cortés. (La Estrella)

Sindicato del Canal rechaza politiquería

Mantener la política fuera del Canal es la solicitud que ayer presentó el Sindicato del Canal de Panamá, la organización más representativa de los empleados canaleros.  En el Canal laboran más de 10 mil trabajadores y unos 2 mil están afiliados a algún sindicato.  Esta es la segunda organización de trabajadores que se pronuncia en contra de la intromisión de la política en el Canal.  (La Prensa)

Canaleros cierran filas contra política partidistas

La reacción de los empleados del Canal surge después que Lourdes Castillo, miembro de la junta directiva de la entidad revelara que se investiga al ex funcionario del Canal, Rodolfo Sabonge.  Días después de su revelación, Carlos Reyes, presidente de la Federación de Trabajadores del Canal, dijo que designaban a Castillo como representante de los empleados en la junta directiva.  (La Prensa)

Tachan de ilegítima la designación

El anuncio de la Federación de Trabajadores hizo surgir inconformidades.  Jaime Saavedra, dirigente del Sindicato del Canal de Panamá, alertó de una posible ilegitimidad, pues en la legislación del Canal no existe la figura de “federación”.  Únicamente existen las unidades negociadoras o los sindicatos.  Para cambiar esa figura se debe reformar la Constitución, dijo Saavedra.  (La Prensa)

Avanza proceso contra Noriega en el Caso Portugal

El Ministerio Público busca sentar en el banquillo de los acusados a unas seis personas, todas ex militares, por el caso de la desaparición y muerte del dirigente obrero Heliodoro Portugal.  Uno de los acusados en este caso es del ex dictador Manuel Antonio Noriega.  El ex dictador ha sido notificado del llamamiento a juicio y debe esperar ahora la fijación de la fecha de audiencia.  (Panamá América)

Trabajadores de la ACP exigen transparencia

Un grupo de empleados de la Autoridad del Canal de Panamá llevó a cabo un mitin ayer en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal para exigir transparencia en los procesos que se llevan a cabo en la institución.  “Nosotros, como trabajadores del Canal creemos que el pueblo tiene derecho a saber cómo se hacen las cosas dentro del Canal” dijo Carlos Reyes, vocero de la Federación de Trabajadores del Canal.  (Panamá América)

Denuncias por fugas y balaceras en centros penitenciarios

Autoridades del Sistema Penitenciario presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue si hubo o no participación de funcionarios de esta entidad en la más reciente evasión y en los incidentes de violencia en las cárceles del país.  La semana pasada se evadieron del Centro Penitenciario La Joya siete reos de alta peligrosidad.  (Panamá América)

Corrupción dentro de los penales

La denuncia también pide a las autoridades investigar la forma cómo ingresaron a la cárcel de Nueva Esperanza en Colón armas de fuego las cuáles fueron utilizadas por los reos de distintas pandillas en un duelo a tiros ocurrido recientemente.  El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que es innegable que en estos casos existe la complicidad de funcionarios.  (Panamá América)

Dineros del FECI no se reflejan en el agro

A pesar de que la recaudación en concepto del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) aumenta, los préstamos del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) disminuyen fuertemente.  En el 2011, el FECI recaudó B/ 119.6 millones y en el 2012 la cantidad fue de B/ 139 millones.  En el 2011, el BDA prestó B/ 37.8 millones y el año pasado solo prestó B/ 33.1 millones.  (La Estrella)

BDA no explica disminución de préstamos

La Estrella trató de indagar la causa de la disminución en el monto de los préstamos al sector agropecuario, a pesar del incremento en las recaudaciones del FECI.  Pero al cierre de la edición, la respuesta al cuestionario enviado no había llegado.  En los primeros seis meses de 2013, el FECI recaudó B/ 78.3 millones. En este mismo periodo los prestamos han sumado B/ 12.1 millones.  (La Estrella)

 BUENAVENTURA

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

Encebollados

Camacho, que habla del triunfo de CD con la seguridad de quien dice su nombre, dijo ayer que él también lloró el día de la entrega de la pensión vitalicia a los envenenados con dietilene glycol. ¿Será que Guillermo Ferrufino les dio un cursito de cómo llorar en público, estilo “Qué tal si te digo?”.

 

Provocadores

Ya los grafiteros hicieron de las suyas en un vagón del Metro que estaba en el taller de Albrook. No se sabe quién fue el gracioso e inconsciente, pero qué lástima, primero por lo que nos ha costado el Metro y segundo porque logró que el movimiento artístico El Kolectivo perdiera un poco de respaldo.

 

Provocadores II

No se vale disfrazar el vandalismo de arte. Todo tiene su lugar. Pero espere… todo esto aplica si de verdad lo hizo alguien de afuera. ¿El taller tiene libre acceso?  ¿No hay seguridad o vigilancia en ese taller?  Pero lo cierto es que una cosa son los murales callejeros y otra cosa es dañar la propiedad de todos.

 

Panamá Primero

Hoy el Tribunal Electoral hace la convocatoria oficial de las elecciones. Ya viene siendo hora de que los opositores abran los ojos y concreten la alianza por el país que tanto dicen amar.  También es hora que los electores hagan un juicio crítico y no se dejen manipular por las encuestadoras.

 

Chifeo

Al que andan dándole vueltas con su postulación como candidato en San Miguelito es a Juan Bravo, el Chiquitín de Mama. No se sabe si apelando a su sensatez o por qué, pero parece que Varela y compañía están haciéndose los chivos locos. Ese es el problema de las promesas alegres… Cuidado y quedan haciendo chistes de ellos

 

 la prensa

Confabulario (Panamá América)

Misterio

En los reportajes del diario ñameñista La Prensa sobre el primo Frankie se omite su segundo apellido: Patton. Es que hay un socio Patton en la firma Patton, Moreno & Asvat que filtra la información.

 

Peligro

Lo peligroso es que el indio de la bitácora, por su odio contra Frankie, no solo pone en peligro la información de sus clientes, sino que estaría violando correspondencia privada. ¡Ojo!

 

Más detalles

Mañana se filtrará el nombre del “financista” de la campaña contra Frankie que, al final, busca golpear a Mimito y favorecer a Varela.  Dicen que es el favorito del diario de la 12 de Octubre.

 

Se reactiva

Papadimitriu se activó en la política, esta vez como asesor de Pacha Varela. Lo irónico es que hasta hace poco ambos se acusaban de actos irregulares por tierras. ¡Doble cara!  Y doble puñalada en la espalda!!!

 

Marea Roja

Bin Bin, en su desesperación, salió a buscar el apoyo publicitario de la Marea Roja. Dicen que en su equipo de campaña se filtró que el candidato está dispuesto a pagar hasta seis cifras y hay gente que las está cobrando.

 

La caricatura del Panamá América salió defectuosa en la Internet.

 

La Llorona (La Estrella)

Una Salida 

Me dicen que el INAC está llamando a los grafiteros para coordinar con ellos los lugares y las técnicas que usarán en los grafitis que pintarán en la ciudad.  Esa es una salida más inteligente que prohibirles pintar murales callejeros.

 

Bien Entrenados 

Por lo menos es una salida, porque ayer en Radio Panamá, Camacho no pudo responderle a una de las jóvenes de El Kolectivo que le retó a que le buscara una ley, resolución o decreto que les prohíba pintar grafitis.

 

Algo Anda Mal 

Siguiendo con la Autoridad Marítima de Panamá, alguien pregunta ¿qué pasa en Seguridad Marítima?, porque hay un Jean tiene privilegios por encima de otros competidores. Dicen que esta entidad es muy sectaria.

 

Con Paquete Y Todo 

Un grupo de mujeres de la Universidad de Panamá se le va a aparecer hoy a Guillermito en su refugio de Clayton, porque alegan que la CSS no les paga sus licencias por gravidez. Para probarle que parieron, llevan a los bebés a la protesta.

 

Dame Que Te Doy 

Anoche en el programa ‘Convergencia’ Roberto Velásquez le entró a pelonera a Mitchell y le recordó que él (Mitchell) era el que pregonaba que los trapos sucios se lavan en casa y ahora él mismo no da el ejemplo.

 

Un Giro 

Dice Renato que en la era prehistórica, nunca un Bin Bin le ganó a un dinosaurio, pero ahora en el siglo 21, a los dos dinos el Bin Bin los manda a fosilizar. Que El Gato, mejor que coja esquina, porque ni rabo le va a quedar si anda en vaina.

 

Así Es Como Debe Ser… 

A propósito del PRD, me llegó la plataforma de resolución de apoyo al Bin Bin que le hace llegar a los CDN un tal Genaro Villalaz. ¡Un pueblo unido…!  Además, ayer los representantes de corregimiento y candidatos cerraron filas a favor del líder!!!

 

Expectativa 

Hoy nuevamente se van a encontrar los magistrados del Tribunal Electoral con El Enzapatilla’o y demás figuras públicas, en el acto oficial que arranca el proceso electoral en Panamá. ¿Habrá sorpresas?

 

En La Mira 

Me dicen que a un juez que le apodan Satanás fue el que liberó a los pandilleros que luego no pudieron salir por la acción rápida de la Belfon, lo tienen querellado por algunas cositas no muy claras. ¿Cómo?..

 

la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que Dominwua Jr. quiere expulsar al nieto de de mi tío Arnulfo de las filas del ñameñismo. ¡Se le olvidó cuando plomeaba a Juan “Seco”!

 

Que desde 1993, cuando la policía mató al “Patrón del Mal” Pablito Escobar, en Colombia se han capturado 866,526 narcos. ¡Los pico con cortauñas!

 

Que Frank “De Limón” firmó ayer un préstamo para el financiamiento parcial de la segunda fase del saneamiento a la bahía.  Más bille y más deuda!!!

 

Que los trabajadores están reclamando un aumento salarial de entre 50% y 60%.  ¿Qué se estarán fumando los compañeros?

 

Que “Pachi Saurio” exclamando que le duele que la oferta electoral del PRD se este hundiendo. ¡A puro dolor!

 

Que a Ayúdame “Calderón” no lo dejaron entrar recientemente a un evento internacional realizado en Panamá, porque no estaba acreditado. ¿Cómo?

 

Que “Es-Pinilla” dará hoy la largada para las elecciones del 4 de mayo. ¡En sus marcas, listos, fuera!

 

Que falleció don Alberto Tamburelli Nappa, fundador de Tambal. ¡Empresario ejemplar!  Nuestras condolencias a sus familiares.

 

Que la gente de la “U” alega que está al día con la CSS y le echa al SIPE el muerto del no pago de la licencia de maternidad a 50 funcionarias.

 

Que Aimée, la esposa de “Mimito” tiene hoy una jornada artística para las madres de Curundú.  Buena iniciativa esa!!!

 

Que me aseguran que “Papademente” le hizo las cuñas “Guat” a Juan “Seco”. ¡El huevo va pa’ arriba!  Y Juan Hombrón se queda donde está!!!

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Un túngara me dice que hoy va a estar el ambiente caldeado en la convocatoria a elecciones en la sede del TE, pues habrá un reeencuentro de alaridos entre el Boss, Espinilla y Blower Moon. Los candidatos presidenciales estarán presentes.

 

La cocoa que me contaron es que el fin de semana resucitó el Team del Muñeco, con la reunión de Chechito, Luchito y Xavitín, quienes vienen con todo a tomarse el Toy con PTY.  Volviendo por laureles marchitos!!!

 

La cocoa no termina, pues, según el túngara perredoso, la intención del Team del Muñeco al pretender controlar el Toy con PTY es que esta sea la plataforma que devuelva al Muñeco a Palacio en el 2019. ¡Ay, padre!

 

Me cuenta un repre que antes de salir todos cuadraditos a darle el respaldo a Kid Filete, los palitos del desayuno chino casi quedan convertidos en arma blanca entre un grupo de repres que reclamó a Avi la falta de brújula de la campaña.

 

Se supo que el Mismito puso el plumazo para que Gaby se quedara con otro terreno en la Bahía, y todo porque la viveza con el florista no prosperó. ¿Más cambios en qué?

 

Siguiendo con el Mismito, me afirman que en orden de importancia la vice sería para: First Lady, Ferrurruncho, la Doña o el Fufo adoptado. ¡Hagan sus apuestas!  Yo, en lo personal, apuesto por La Doña!!!

 

Me dijeron que el que estaba melancólico el lunes y se desahogó por Twitter fue el Fat Fraguela, quien parafraseó a Confucio al postear que se encuentra sentado a la orilla del río esperando ver pasar mi postulación. ¡Panamá es pa’lante..!

 

Me cuentan que el Popi afirmó ayer que con eso de que la Doña camina del lado del Mismito, sin quererlo, le está haciendo un favor a Pacha.  Dice Popi que La Doña tiene un 80% de rechazo a lo interno del Panameñismo.

 

Me contó un túngara perredoso que Mr. Bull se mostró muy honrado con la visita del tío Bobby, quien dice que no le gustan ni Kid Filete ni Pacha, pero que se puede apoyar hasta a un accionista de juegos de azar. ¿Guat?

 

La otra cocoa que me contaron es que en los últimos días se ha escuchado a la Terquecita soltar un par de palabras de alto calibre porque aún no hay definición del vice de Pacha, quien ahora que subió puntos no quiere ver a los verdes.

 

Un sapo quedó intrigado al ver la repentina aparición de Kojac 2, que opinó sobre lo que hacía y lo que se deja de hacer ahora en Tongolandia. ¡Sal quiere ese huevo!  Si tenía la fórmula…¿por qué no la ejecutó?

 

el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

¿Hace guardia dormido?

Nos preguntan si es verdad que el director médico de una policlínica de la CSS hace rotación de turnos, pero se queda rendido en los brazos de Morfeo.

 

Pineda hace de socorrista

El pasado fin de semana el diputado Raúl Pineda convirtió su auto en ambulancia para socorrer a heridas en accidente en la Costa Atlántica.

 

Pocas expectativas el 15

Hay apuestas que el Directorio Nacional del PRD, el 15 de diciembre, transcurrirá sin sobresaltos de ninguna clase. Ni truenos ni centellas y todos cuadrados.

 

Esperan respuesta de H.R.

En Mateo Iturralde se preguntan cuando el HR dará respuesta a una misiva de marzo pasado que pide la remoción de una tinaquera en terreno privado.

 

Buena distancia de por medio

El secretario de Comunicación, Camacho quiere a Mitchell Doens, pero lo quiere a tres mil metros de distancia. ¿Y a cuánta distancia lo querrá el otro?

 

Equinos tienen preferencia

Conductores aseguran que ayer a la 7:00 am un auto del SPI con dos caballos en un remolque tuvieron preferencias en el tramo marino del Corredor Sur.

 

No quieren estacionamientos

Moradores de Obarrio se preparan para rechazar la construcción de los estacionamientos subterráneos en el parque Harry Strunz, en calle 50.

 

Pareciera que se desfinfló

La exprecandidata, Giselle Burillo, se desinfló y parece que no está haciendo campaña para diputada en el 8-7. Cómo hace falta la Ampyme.

 

¿ACP también tiene su Troya?

Será verdad que a la directiva de la ACP, Lourdes Castillo, la dicen “la troyana” porque con sus declaraciones armó un tremendo lío en la entidad.

 

ExCD correrá por el PRD

Ya está casi listo el acuerdo para que el suplente del Dr. Fernando Carrillo, Raúl Patterson, corra como candidato a diputado por el PRD en el 8-8.

 

+ Breves (Metro Libre)

VARELA PRESENTÓ PLAN

Juan Carlos Varela realizó el acto de lanzamiento de su Plan de Gobierno, de la ‘Alianza el Pueblo Primero’.

 

ARIAS PRESENTARÁ PLAN

José Domingo Arias presentará, el 15 de diciembre, a la Convención Nacional de CD, su plan de gobierno.

 

NAVARRO SUMA APOYO

Concejales de la comuna capital cerraron filas ayer y expresaron su total apoyo a Juan Carlos Navarro.

 

ESPERAN CREDENCIALES

Genaro López, candidato presidencial electo del FAD, espera que el Tribunal Electoral le entregue las credenciales.

 

EL TE INICIA CAPTACIÓN

Hoy inician y hasta el 31 de diciembre la captación de las postulaciones vía internet por los partidos políticos.

 

 metro

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s