RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Lunes, 25 de noviembre de 2013

Vamaga se complace en enviarle este Resumen de Noticias.  El Resumen de Noticias no representa la posición o interés de los patrocinadores sobre los temas que se publican.   

BUENAVENTURA

Ensanche costará B/ 1,092 millones

La ampliación a cuatro carriles de los 185 kilómetros de la Carretera Interamericana entre Santiago de Veraguas y David, Chiriquí, podrá costar B/ 1,092 millones.  Así se desprende de las resoluciones de adjudicación de los cinco contratos licitados por el Ministerio de Obras Públicas para ejecutar el proyecto.  Las ofertas presentadas por las empresas sumaban B/ 922 millones.  (La Prensa)

Costos asociados al MOP

Pero en las resoluciones de adjudicación aparecen también otros renglones que elevan el monto del proyecto.  Se trata, de los llamados “costos asociados al MOP”, que totalizan B/ 50 millones y los “costos de financiación”, por otros B/ 119.5 millones.  El abogado y economista Fernando Gómez Arbeláez no ve el motivo por el cual hay que pagar aparte por el financiamiento.  (La Prensa)

El precio debe ser uno

Según Gómez Arbeláez, el precio debería ser uno y allí debe estar todo incluido.  Las compañías que se hicieron con estos contratos fueron Norberto Odebrecht, Constructora MECO y los consorcios CUSA-Bagatrac y Conalvias-Rodsa.  El calendario de pagos de este proyecto “llave en mano” se extiende hasta el 31 de marzo de 2019.  (La Prensa)

Al menos B/ 3,420 millones en contratos llave en mano

Sin contar los últimos proyectos licitados, el Gobierno ha adjudicado B/ 3,420 millones en contratos “llave en mano”.  A esta cifra hay que sumar los proyectos licitados recientemente como el nuevo Hospital del Niño y el Hospital Oncológico.  Todos serán pagados por la próxima administración.  Algunos economistas consideran este mecanismo como “maquillaje contable”.  (La Prensa)

Desfalco en el MOP en gobierno PRD

Una lesión patrimonial por encima de los 94 millones de balboas es el resultado de un informe de gestión que revela serias irregularidades ocurridas en el Ministerio de Obras Públicas bajo la administración del entonces presidente Martín Torrijos.  El documento destaca contrataciones para la rehabilitación y construcción de proyectos carreteros a empresas que no lograron completar las obras.       (Panamá América)

Contrataciones contaron con el aval de Colamarco

Estas contrataciones contaron con el aval del otrora ministro del MOP, Benjamín Colamarco.  En las mismas tampoco se aplicaron los procedimientos para la ejecución de las fianzas en el tiempo oportuno.  Según el informe, en el periodo 2004-2009, aparecen 12 contrataciones directas que suscribió la Administración Torrijos con empresas de dudosa reputación.  (Panamá América)

Proyectos carreteros inconclusos

Panamá América publica hoy el listado de 12 proyectos que quedaron inconclusos en la administración anterior.  Entre ellos están el tramo carretero de Ipetí-Agua Fría, con un costo de B/ 12.9 millones; el tramo carretero Tortí-Agua Fría con un costo de B/ 3.9 millones y el más largo y costoso Bayano-Ipetí-Agua Fría, con un costo de B/ 26.5 millones.  (Panamá América)

Colamarco no ejecutó las fianzas

Entre las empresas a las que se les venció el plazo del contrato sin que cumplieran el objeto del mismo están Romar Hermanos, Consorcio M&S, Ingeniería de Vías, Consorcio Panamericana y Transcaribe Trading.  A seis contratistas se les venció el plazo del contrato sin que el MOP, a cargo de Benjamín Colamarco, iniciara el procedimiento para ejecutar las fianzas.  (Panamá América)

Genaro López, oficialmente en la carrera

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) eligió ayer, con el 71% de los votos, a Genaro López como su candidato presidencial.  López se convirtió en el cuarto aspirante a la Presidencia para mayo de 2014.  En las elecciones primarias del FAD salieron a votar 5,051 personas de los 65,478 habilitadas para ejercer el sufragio.  En segundo lugar llegó Celio Guerra con el 26% de los votos.             (La Estrella)

Obreros ya tienen su alternativa

López, oriundo de Chitrá, distrito de Calobre, provincia de Veraguas, dijo en su discurso—que no duró más de 8 minutos—que “los obreros ya tienen su alternativa”.  López prometió que cada una de sus propuestas será ampliamente consultada con todos los sectores de la sociedad.  Entre sus promesas esbozó un aumento general de sueldo a los trabajadores.  (La Estrella)

López recordó la represión

En su discurso, el cuarto aspirante a la silla presidencial recordó que durante el actual gobierno los trabajadores han sido reprimidos en Bocas del Toro, Colón y la Comarca Ngäbe Buglé.  López pidió a los panameños unirse para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales.  A pesar de la baja asistencia a las urnas, el candidato presidencial del FAD restó importancia a ese hecho.  (La Estrella)

Sin compromisos con el pasado

López señaló que su partido no tiene compromisos ni en el pasado ni en el presente con los escándalos de corrupción y aseguró que de llegar al poder se tomarán medidas para favorecer al pueblo panameño.  “Los servicios de salud y de educación no serán un negocio, como lo son actualmente…rescataremos el agro, que está abandonado” dijo el candidato del FAD.  (La Estrella)

Candidatos alinean a atletas del patio

Los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias comienzan a sumar deportistas elite a sus equipos de trabajo, con el fin de ganar popularidad.  En el PRD destacan los seleccionados nacionales Román Torres, Luis “Matador” Tejada, Gabriel Torres, Alberto Quintero y Ángel Lombardo.  “Panamá es pa´lante, no hay pa´tras” pregona Roman Torres en una cuña del PRD.    (Metro Libre)

En el oficialismo no se quedan atrás

El oficialismo no se queda atrás y ha sumado a los boxeadores Celestino “Pelenchín” Caballero, Luis “El Nica” Concepción, Israel Duffus, Chantall Martínez, Carlos “Shangai” Melo y Anselmo Moreno.  Estos dos últimos saltaron de las filas del Partido Panameñista donde en su momento apoyaron al candidato Juan Carlos Varela.  “Pelenchín” Caballero ya apareció en una cuña.  (Metro Libre)

Ricardo Martinelli se resiste a dejar el poder

No importan cuantas veces lo niegue.  La mayoría de la población—el 51%–opinó que el presidente Ricardo Martinelli intentará permanecer en el poder más allá de su periodo presidencial, que termina el 30 de junio de 2014.  Así quedó registrado en una encuesta de la firma Quantix Panamá, levantada del 15 al 18 de noviembre, entre 1,212 personas. (La Prensa)

Presidente marca sobre el 60%

La mayoría de los entrevistados (62%) califica la labor del presidente Ricardo Martinelli como “muy buena” (10%) o “buena” (52%).  En contraste, un 38% de los encuestados opinó que su trabajo es “malo” (30%) o “muy malo” (8%).  Sin embargo, si el gobernante intentase reelegirse, solo el 27% de los encuestados votaría por él.  Un 70% no votaría por el actual presidente.  (La Prensa)

Martinelli se inmiscuye en el proceso electoral

El 57% de los entrevistados no lo duda.  Ricardo Martinelli tiene metidas las manos en el proceso electoral que se desarrolla actualmente.  Solo un 38% opinó que Martinelli se mantiene al margen.  En el tema de las campañas sucias, el 41% de los entrevistados opinó que ambos—gobierno y oposición—hacen campaña sucia.  Un 31% opinó que solo el gobierno la hace y un 19% dijo que solo la oposición la hace.  (La Prensa)

 GOMEZ GIRALDO

Arias adelante, Navarro y Varela parejos

Si las elecciones fueran hoy, José Domingo Arias sería el Presidente de la República con el voto del 35.6% de los entrevistados.  En segundo lugar llegarían empatados Juan Carlos Navarro con un 26.9% de los votos y Juan Carlos Varela con 26.4% de los votos.  En esta encuesta, Varela ganó seis puntos con respecto a la medición de octubre.  La encuesta tiene un margen de error de 2.8%.         (La Prensa)

Mayoría rechaza Pacto PRD-Panameñismo

Ante las tesis de una posible alianza entre rivales políticos históricos como el PRD y el Panameñismo para derrotar al actual Gobierno, el 54% rechaza esta idea.  En tanto, el 40% si está de acuerdo con esta iniciativa.  En un escenario en que se concretara esta alianza, José Domingo Arias sería derrotado por Juan Carlos Navarro y también lo sería si el candidato fuese Juan Carlos Varela.  (La Prensa)

Los números de la alianza

En una alianza PRD Panameñismo, llevando a Juan Carlos Navarro a la cabeza, éste obtendría el 38% de los votos.  José Domingo Arias obtendría el 26%.  El 28% de los encuestados no votaría por ninguno de los dos.  Si Juan Carlos Varela encabeza la nómina de esta alianza, obtendría el 39% de los votos.  José Domingo Arias alcanzaría el 23% y el mismo 28% no votaría por ninguno de los dos.       (La Prensa)

Proyecto de ampliación Divisa-Chitré, en la fase final

La carretera Divisa-Chitré, que construye la empresa Benito Roggio, a un costo de B/ 114 millones, tiene a la fecha un avance del 97%, según informa el Ministerio de Obras Públicas.  El proyecto carretero ha consistido en la adecuación de 68 kilómetros que incluyen rehabilitación, ensanche a cuatro carriles, la construcción de 12 puentes peatonales y 13 pasos vehiculares.  (Panamá América)

Navarro acusa a Varela de cerrar puerta a alianza

El candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, lamentó ayer que el candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, haya cerrado la puerta a una alianza de oposición.  “Lamento que él haya cerrado esa puerta.  Nosotros siempre hemos mantenido una alianza con el pueblo panameño” dijo Navarro.  Las declaraciones del candidato surgieron ayer en Betania.  (Panamá América)

CSS ahorrará 3 millones con cédula juvenil

Más de 3 millones de balboas aproximadamente se estará ahorrando la Caja de Seguro Social al reemplazar el carné de seguro social por la cédula juvenil.  El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens explicó que los actuales carnés juveniles no son confeccionados con tecnología adecuada lo cual hubiese implicado hacer inversiones, que se han ahorrado.  (Panamá América)

Un reemplazo gradual  del documento

Sáez-Llorens explicó que el reemplazo del carné de la CSS por el de la cédula juvenil se hará en forma gradual.  El costo de fabricación de la cédula juvenil es de un balboa con cincuenta centavos, el cual será asumido por la CSS, pero será el Tribunal Electoral el que se encargará de procesar las solicitudes.  Se estima que la población de menores asegurados es de 700 mil.  (Panamá América)

Cambios en el protocolo de la PN

La procuradora general Ana Belfón confirmó que hoy se reunirá con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y con el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó.  La reunión tiene como propósito analizar los recientes incidentes en los cuáles agentes policiales han disparado contra autos con resultados de muertos y heridos inocentes.  (Panamá América)

Sentencia contra Karem Benítez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los magistrados Luis Mario Carrasco, José Ayú Prado y Wilfredo Sáenz, declaró culpable a la magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos, Karem Benítez, por el delito de sustracción de documentos públicos.  El veredicto fue anunciado el pasado viernes una vez concluida la audiencia.  La sentencia se conocerá el 6 de diciembre.       (La Estrella)

Una decisión dividida

Los magistrados Ayú Prado y Sáenz encontraron a la magistrada Karem Benítez penalmente responsable del delito atribuido.  El magistrado Carrasco, quien presidió la audiencia, emitió un salvamento de voto.  A la magistrada Benítez se le acusó de haber sustraído 15 expedientes del despacho judicial que presidía.  El abogado Juan Manuel Castulovich, fue el defensor de Benítez.  (La Estrella)

Panamá en el ojo del narcotráfico

La Estrella publica hoy un extenso reportaje—a dos páginas—sobre la actividad del narcotráfico y la manera como operan los narcotraficantes en nuestro país.  El reportaje recoge las opiniones de distinguidos oficiales de policía, nacionales y extranjeros, que se han destacado en la lucha contra las drogas, entre ellos el general de la policía colombiana, Luis Eduardo Montenegro.  (La Estrella)

Fiscalía electoral, en tela de dudas

A la crisis institucional que vive el país, ahora se suma un nuevo elemento.  Se trata del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, sobre quien recaen críticas y reclamos.  En esta oportunidad, los cuestionamientos han surgido en la sede de la APEDE, en medio de una conferencia que dictaba el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery.  (La Estrella)

Archivan la denuncia contra Erasmo Pinilla

Los cuestionamientos contra el fiscal electoral por lo que algunos estiman constituye una flagrante omisión en sus funciones, surge en el marco del anuncio de que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional rechazó y archivó—por votación unánime—el viernes pasado la denuncia presentada por el abogado Honorio Quesada contra el magistrado del TE, Erasmo Pinilla.  (La Estrella)

MEF prepara documento que suspenderá avalúos

El Ministerio de Economía ha redactado un documento, con la firma del titular Frank De Lima, en el que expone las facultades legales para suspender los trámites y el registro de los nuevos valores catastrales que surgieron tras los avalúos aplicados en varios sectores de la capital.  El borrador circuló entre los representantes de los gremios empresariales.  (La Prensa)

Avalúos se mantienen en zonas playeras

El viernes pasado, el Ministerio de Economía hizo público,  a través de un comunicado, que la entidad se compromete a congelar las revalorizaciones pero anunció que mantendrá vigente el proceso en las zonas playeras de la provincia de Panamá.  Los gremios empresariales han expresado preocupación por cuanto la medida anunciada (suspensión de los avalúos) es de carácter transitoria.         (La Prensa)

Evite el Puente de las Américas, MOP

Desde el 12 de noviembre pasado, la empresa MCM Global, responsable de los trabajos de rehabilitación del Puente de las Américas, inició las pruebas de inyección de fibra de carbono en las losas deterioradas de la infraestructura.  El proceso requiere la aplicación de un plan para reducir el tránsito sobre el puente de cuatro a dos carriles, en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.  (Panamá América)

Panamá, líder en edificación de oficinas

Con 230,000 metros cuadrados, construidos en el último año, Panamá posee uno de los mercados de oficinas más dinámicos de Latinoamérica, siendo superada solamente por México, que en el mismo periodo sobrepasó los 400,000 metros cuadrados y por Brasil, donde se construyeron 250,000 metros cuadrados.  Así lo confirma un estudio de la firma estadounidense Jones Lang LaSalle.         (Panamá América)

Inversores apuestan por la continuación del crecimiento

Según la firma estadounidense, la cantidad del metraje de oficinas construido evidencia el auge comercial del país y el hecho de que los inversores apuestan por la continuación de la tendencia de un alto crecimiento del país.  Jones Lang LaSalle sostiene, además, que la construcción de oficinas establece una alta correlación con la actividad macroeconómica del país.  (Panamá América)

 Mila

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

PUBLICIDAD

Ayer se transmitió la primera entrega de Esa Cabellera Blanca, promocionado como “el programa más tierno de la televisión panameña”. Se les pasó incluir en la promo “con la anfitriona más tierna de la televisión panameña”.  Algunos malintencionados están preguntando cuando competirá la anfitriona!!!

 

BROMA PESADA

Hoy arranca, en Panamá, la quinta sesión de la conferencia de los Estados parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Esto, luego de que se realizara, también aquí, la conferencia y reunión de las autoridades internacionales anticorrupción. ¿Será que ya es el Día de los Inocentes?

 

NADIE ME QUIERE

La nota dominante ayer fue el ausentismo a las votaciones del FAD. A la 1:00 p.m., por ejemplo, en la escuela República de Venezuela habían votado solo 2 de 291 inscritos. O sea, el 0.6% de los habilitados. Todo comienzo en democracia es difícil, aunque hasta el PP debe estar hoy sintiéndose la gran cosa.

 

PROTAGONISTA DE NUESTRA TELE

Juan C. Navarro no perdona una. Ayer estuvo como “hijo meritorio” en Betania, en el desfile conmemorativo de la independencia de Panamá de España. ¿Esta vez también habrá pagado para ser “homenajeado”, como lo hizo el 10 de noviembre?  Como están las encuestas…mejor que se siga pareciendo en las fiestas.

 

CUMPLEAÑOS

El sábado coincidieron en una leve rumba en La Tasca de Durán Robert De Niro, Ricardo Martinelli, Jeannie Pittí (la de Génesis), Lourdes Castillo y otras figuras del chollywood local. ¿El asombro de los asistentes habrá sido por el artista, por el mandatario o por las otras personalidades presentes?

 

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

Bin Bin y su carro

Un pajarito soltó tremendo bochinche y aseguró que Bin Bin tiene una Hilux blindada. Se gastó una fortuna para blindarlo y lo usa para moverse al paraior y zonas rojas.

 

Lo quería asegurar

El mismo pajarito confirmó que la semana pasada se acercó a una aseguradora para intentar asegurar la nave. Salió molesto porque le dijeron que el blindaje costaba más que el auto.

 

Rojitos

Genaro y Saúl brincaban en un solo pie porque se le está cumpliendo el sueño. Lo chistoso es que en las elecciones de ayer había más imágenes de Chávez que de Che. ¡Dura esa!

 

Plomo

Después de las elecciones en las que salió Genaro como el candidato presidencial de los rojos, dicen que preparan los candidatos a diputado, alcaldes y representantes. ¡Tiembla tierra!

 

Con todo

Los busitos piratas están en la mira y un sapo dice que se vienen operativos fuertes esta semana. Se han registrado varios accidentes y nadie es responsable. ¡Muy feo!

 

 pmamerica

 

La Llorona (La Estrella)

¿TE SUMAS?

Un conocido perredista recibió la visita de la ñamera. Dice que le ofrecieron la Cancillería. Aún evalúa; depende como termine diciembre.

 

LO ESTÁN ENLODANDO

Por los lados del ex Emperador se preguntan ¿qué es lo que quiere el negro? No entienden los zarpazos que reciben ni si es miedo o amenazas. ¿Cómo?

 

SACA LA CUENTA…

Alguien bien enterado me dice que Coroneles (Comisionados) y Tenientes Coroneles (Subcomisionados) duplican a los que existían en FFDD.

 

NOTA LUCTUOSA

Ha fallecido Doña Fulvia de Espino, esposa del señor José Espino, exviceministro del MIDA. Las honras fúnebres se realizarán en la iglesia de San Francisco.

 

LO DEJARON SOLO

Me enteré que dos cocotudos cranearon una ofensiva contra El Enzapatilla’o. Cada quien haría su parte. La vaina es que uno de ellos dejó al otro solito.

 

LO DEJARON SOLO II

Pero y al valiente le salió el Cuco y el otro ni un rasguño. ¡Entre pendejos te veas! Y dicen que desde el PRD preparan una demanda contra alguien grande.

 

HIJO DE TIGRE…

En el 8-7 se escogían ayer los candidatos a diputados por el PP. El Yeyesito Rubio guanteó a Rubencito. Sacó 82 votos de los delegados, Rubén 17 y Julia 11.

 

QUE LLEVE LA PLUMA

Un funcionario de la embajada de Panamá en Londres ruega porque ahora que el jefe de la AMP estará en Londres espera que firme los cheques que les adeudan.

 

NO LO QUIEREN

Peloteritos del equipo de béisbol juvenil de Santiago y sus familiares no saben qué hacer para ponerle fin al trato vulgar con que Pochy dirige a los jóvenes.

 

EN VAINA

Desde Chapala me dijeron que a un candidato a alcalde por los ñames le cerrarán la calle, porque no le paga a los proveedores ni a los maestros de obra.

 

LAS INSTRUCCIONES

Alguien de un partido que sueña que ya ganó dice que los corruptos que sean encarcelados en el 2014 no va a gozar de favores ni privilegios.

 

la estrella  

Se escucha por ahí (Critica)

Que “El Yeye” Rubén Arosemena dice que quiere regresar a diputado “por su gente de los Libertadores” y tiene como suplente a la “Negrita” Peña. ¡Jajajaja!

 

Que el “Homero Simpson” de Coronado “celebrando” la llegada del FAD al escenario político.  ¿Y cuando pagará los impuestos?

 

Que como lo de la supuesta reunión de “El Loco” con Lavitola resultó un globo que explotó, ahora traen a Fini. ¡A ese paso van a terminar entrevistando a Barrabás!

 

Que un chusco gritando que espera que la chinita de la tienda de la esquina también tenga su “Black Friday”.

 

Que varias de las advertencias que en su momento lanzó “Stalin” Mulino sobre la violencia en la sociedad se han ido convirtiendo en triste realidad.

 

Que ayer en Santiago fue muy vistosa la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa.  En la llamada Iglesia de Piedra también hubo procesión en su honor.

 

Que los candidatos “barrenderos” del Partido  “Picanto” salieron postulados  en sus circuitos, entre ellos, el “Monstruito” Milton y el “Yeyesito” Rubio.

 

Que la “Chilindrina” Gómez está esperando que los candidatos presidenciales le informen el contenido de la reunión con Biden.

 

Que el 27 en el Riu es la cena de gala de Probidsida con Tito Nieves, además de los hermanos Sandra y Sammy Sandoval.

 

Que el proceso contra la magistrada Benítez demoró 5 meses de este año; el caso de su antecesor Dulio Arrocha, tiene 7 años y aun no llega a audiencia preliminar.

 

Que por los lados del 8-8, el que está marcando segundo en las encuestas de los “Locos” es Nelson Gómez.

 

Que “Popi Pachita inauguró la liga de “Soccer” de Parita. ¡Yo que creía que era de fútbol!  ¿Cuándo tendrán el Super Bowl?

 

Que es probable que dos pesos pesados del PRD en el oriente chiricano se vuelvan locos muy pronto.

 

Que aseguran que “Desde Ya” Paredes está apoyando a Juan “Seco”. ¡Bueno su antiguo compañero de fórmula presidencial -“Olimpio” Sáez- está con el otro Juan!

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me dicen que en las primarias de los rojos amplios se les quedó la comida, porque muy pocos salieron a votar. Dice el sapo albañil que como el sábado pagan en las construcciones, la mayoría se fue de rumba y se les borró el casete. ¡Pela el ojo!

 

Siguiendo con los zurdos, me dicen que estos, a pesar de que no quieren ser comparados con los partidos tradicionales, dieron sus excusas por la baja participación de votantes, que son las mismas que las de los tradicionales. ¡Ploff!

 

Me mandaron a preguntar si es cierto que por los lados del retrobús metieron las manos hasta la guacha con 90,000 balines, y que hay dos gatitas de casa acusadas, una de las cuales hasta se compró un carrito último modelo.

 

Hablando del retrobús, me soplaron que los buses están teniendo problemas con los sensores digitales que controlan los motores. Me preguntan si eso tiene que ver con la falta de unidades en las rutas más congestionadas. ¡Huye, Pitín!

 

Me cuentan que el Hánibal expatriotero, convertido en disco rayado, sabe mucho de lo que sucede con el lío de la falta de fondos en los trabajos de la ampliación de un canal, que no es de televisión.

 

Un túngara uruguayo está sorprendido por las palabras del ex-boss La Calle, quien le dijo a la gente del manicomio que un crecimiento económico como el panameño no sirve de nada si no es justo y solo le llena los bolsillos a unos pocos. ¡Ay, papá!

 

Me dice un infidente uniformado que el sábado hubo una junta caliente por las faldas del cerro Ancón para cuadrar estrategias antes de que la exfiscal de hierro y los jefazos se pongan a hablar hoy de los tongos gatillo alegre.

 

El sapo pesimista me dijo que hay una línea bajada de lo alto para que cualquier declaración que surja hoy de la reunión entre la procu y los chicos de desproteger y servir sea suave y sin pólvora. ¡Noooooo!

 

Me dicen que está circulando una nueva versión de otra cuña contra Pacha pautada por seguidores del Mismito agrupados en PTY retrocede. ¿Y el fiscalillo?  Si alguien sabe la dirección del funcionario…que me la diga!!!

 

Me soplaron desde la berraquera, que un tremendo juez suspendió el juicio contra un candidato del disco rayado por meter cheques de caucho en los comercios y a particulares. ¡Ahora firma todos los lunes!

 el siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

Irresponsabilidad compartida

El INAC y el municipio de Panamá se tiran la pelota con cementerio de Corozal. Ahora nadie es dueño, nadie cobra a deudos y nadie da mantenimiento.

 

Solito por la avenida

Al que vieron caminando por Vía Porras, rumbo a un banco, el sábado fue al mismo, Giacomo Tamburelli. Recibió varios saludos que casi lo asustaron.

 

Una ruina en Balboa

El antiguo edificio de la YMCA que fue un mercado de artesanías es un monumento al abandono y a la desidia. ¿Que harán con la histórica estructura?

 

¿Demanda Internacional?

Panamá Avanza, la asociación que apoya a José Domingo Arias de CD, prepara una demanda internacional ante la CIDH (derechos humanos).

 

Pancho tiene su candidato

El MOLIRENA y diputado Francisco “Pancho” Alemán, apoyando al periodista, Alberto Castrellón, para que sea candidato a representante por Rufina Alfaro.

 

Me lo dicen y no lo creo

¿Cuál fue el alcalde de Colón que dijo en una radio que un representante opositor lo tiene chiquito? ¿En qué quieren convertir el torneo electoral actual?

 

Contacto extraterreste

Jefes de prensa de campañas presidenciales viven en en la luna o con miedo. Todo lo hacen por correo o twitter. ¿Y el necesario contacto personal?

 

El silencio no es lo mejor

La oposición ha denunciado que hay un hangar que está lleno de estufas y refrigeradoras en las áreas revertidas para la política. ¿Y el fiscal electoral?

 

La mujer invisible

La defensoría del pueblo está tan ausente de temas que competen a su función, que sería mejor darle baja porque esta no fue creada para esconderse.

 

Breves (Metro Libre)

ASAMBLEA CIUDADANA

Asamblea Ciudadana hizo un llamado para activar los piqueteos contra prácticas irracionales del Estado.

 

DIPLOMADO ELECTORAL

El Tribunal Electoral, el Colegio de Periodistas y UDELAS iniciaron el diplomado de periodismo electoral.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Fuentes internas de la Asamblea Nacional señalaron que las sesiones inician el martes 3 de diciembre.

 

FECHA PARA ALIANZAS

Según el Plan de Elecciones 2014, los partidos políticos tienen hasta el 28 de diciembre para hacer alianzas.

 

DEFINEN POSTULACIONES

El panameñismo definirá esta semana los candidatos a puestos de elección que no fueron a primarias.

 

EL PRD ESTRENARÁ SEDE

La sede del PRD, de Calidonia, será estrenada el 15 de diciembre con el Directorio Nacional del partido.

 

FAD DEFINE CANDIDATOS

El directorio del FAD se reunirá esta semana para definir la forma y el calendario para escoger a candidatos

 

INICIO DE ELECCIONES

El Tribunal Electoral hará un acto el 3 de diciembre, para formalizar el inicio del torneo electoral de mayo de 2014.

 

SIGUE BASURA ELECTORAL

Moradores del área Este de Panamá se quejan de que aún está la vieja propaganda de las pasadas primarias

 

MOLIRENA ESTÁ SUMANDO

El Molirena realiza inscripciones a nivel nacional con el objetivo de alcanzar la cifra de 150 mil inscritos.

 

 metro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s