RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 15 de noviembre de 2013

GOMEZ GIRALDO

Piden destitución de Moncada Luna

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) interpondrá dos denuncias, una por faltas a la ética y otra por extralimitación de funciones, en contra del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.  El secretario general del CNA, Carlos Herrera Morán, informó que esta es una decisión adoptada en reunión de la junta directiva del colegio.  (La Prensa)

Denuncia será presentada al pleno

Herrera Morán explicó que la denuncia por falta a la ética será presentada ante el pleno de la Corte Suprema, pidiendo la destitución de Moncada Luna.  En tanto, que la denuncia por extralimitación de funciones será interpuesta ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.  Ambas acciones legales serán presentadas la próxima semana, dijo Herrera Morán.  (La Prensa)

Pleno discute polémico fallo

En tanto, ayer se llevó a cabo una reunión del pleno de la Corte Suprema.  En esta reunión, el magistrado Alejandro Moncada Luna finalmente dió explicaciones a sus colegas en relación a la emisión de la resolución del 31 de octubre de la Sala Tercera, que revocó una decisión del Tribunal Electoral relativa a la suspensión de la difusión de una cuña política.  (La Prensa)

Una amena conversación

Según fuentes judiciales, cuando se trató el tema de la polémica resolución relativa al Tribunal Electoral, el diálogo transcurrió de manera tranquila y solo dos magistrados, Harley Mitchell y Harry Díaz, cuestionaron a Moncada Luna por su decisión.  El resto de los magistrados—añadieron las fuentes—solo hizo comentarios y otros guardaron silencio.  (La Prensa)

Las razones de Moncada Luna

En su defensa Moncada Luna, según las fuentes, citó un caso—no se precisó cual—en el que se había suspendido un acto y luego no se admitió la demanda.  Por esa razón, dijo Moncada, la Sala Tercera tomó la decisión del 31 de octubre.  Quienes cuestionaron a Moncada subrayaron que la Constitución no deja espacio para que la Sala Tercera pretenda tener competencia en las decisiones del TE.   (La Prensa)

24 minutos de Albrook a Los Andes

La expectativa por el recorrido del Metro, desde Albrook hasta los Andes fue despejada ayer cuando la unidad 1106 hizo su entrada a la estación de la 5 de Mayo, que fue casi a las 11:00 a.m.—y en cuestión de 24 minutos—completó su viaje de 13.4 kilómetros hasta Los Andes.  La primera prueba completa sobre la vía férrea de la Línea Uno marca un hito histórico.  (Panamá América)

Martinelli manejó el tren

El presidente Ricardo Martinelli—con la ayuda de un operador—condujo el tren, por segunda ocasión, en su recorrido durante el cual se hizo acompañar de la ex presidenta Mireya Moscoso.  Periodistas, autoridades e invitados especiales abordaron el tren en la estación de la 5 de Mayo.  Casi 500 personas viajaron a una velocidad inicial de 31 kilómetros por hora.  (Panamá América)

El recorrido del Metro

Cuando los vagones pasaban por la estación Santo Tomás, Martinelli anunció que a la siguiente estación—la de la Lotería—se viajaría a 80 kilómetros por hora.  En el paso por las primeras cuatro estaciones del tramo subterráneo, 5 de Mayo, Santo Tomás, Lotería y la Iglesia del Carmen (que no está terminada todavía) se pudo observar las escaleras eléctricas instaladas.  (Panamá América)

El anuncio presidencial

En su discurso, el mandatario felicitó a los trabajadores del Metro y al equipo directivo del proyecto.  También anunció que esta administración dejará licitada la Línea Dos y la Línea Tres del Metro.  El gobernante también anunció que esta por emitirse la orden de proceder para extender la Línea Uno hasta San Isidro.  La Línea Dos irá desde San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.  (Panamá América)

El financiamiento japonés

La Línea Tres llegará hasta Chorrera e incluirá la construcción de un nuevo puente sobre el Canal.  Martinelli reveló que el gobierno japonés proveerá el financiamiento para construir la Línea Tres con un préstamo a 40 años, con 10 años de gracia y un interés del 2%.  En relación al precio del pasaje del Metro, Martinelli dijo que inicialmente será gratis y luego tendrá un precio razonable.   (Panamá América)

Posición de Moncada es insostenible, Pedreschi

Para Carlos Bolívar Pedreschi, renombrado constitucionalista, la actuación de Alejandro Moncada Luna en el caso Panamá Avanza tiene una sola explicación: “la intención política de judicializar el proceso y manipular los resultados electorales a favor del Gobierno que lo nombró magistrado”.  Con ese argumento Pedreschi cierra un recorrido jurídico de los hechos recientes.  (La Estrella)

Violar la Constitución no tiene explicación jurídica

Pedreschi también hecha una ojeada a las credenciales de Moncada Luna, o más bien a la ausencia de estas, para ocupar una magistratura.  La Estrella publica hoy un artículo con el título de esta glosa en el que señala que Moncada no tuvo inconvenientes en convertirse en un peón jurídico del ex dictador Manuel Noriega y arremetió contra los derechos humanos y contra las libertades públicas.          (La Estrella)

La trayectoria de Moncada

Posteriormente, ahora en democracia, Moncada fue nombrado director de la Policía Técnica Judicial, un cargo subordinado al Procurador General.  Desde ese cargo, desafió abierta y públicamente las órdenes de su jefe, el entonces procurador José Antonio Sosa, llegando al extremo de amenazar con arma de fuego.  La Corte desató la controversia destituyendo a Moncada.  (La Estrella)

La presión social no se detendrá

La presión social en procura de la salida de Moncada Luna de la Corte Suprema no se detendrá.  Pedreschi estima que la presencia de Moncada en la Corte ha sido entendida como una amenaza al Tribunal Electoral y, en consecuencia, una amenaza a la pureza e imparcialidad en las próximas elecciones.  La usurpación de la competencia privativa del Tribunal Electoral es muestra de ello.  (La Estrella)

¿Un despido político?

Alfredo Berrocal, dirigente de la FENASEP, afirmó que ellos se retirarán de la mesa del diálogo social, a raíz de la destitución de Edgardo Voitier de su cargo en la Autoridad Nacional de Aduanas.  La destitución de Voitier se suma a los despidos de Guadalupe Reyes, Gerardo González, Luis Lee, José Wong y Gabriel Pascual.  Todos representantes de diferentes gremios que han sido destituidos.           (Metro Libre)

Hormiguitas cierran la Avenida Balboa

Un grupo de trabajadoras de aseo cerró ayer la Avenida Balboa y la Cinta Costera en protesta porque la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) les debe más de 8 quincenas.  Al lugar acudió el director de la AAUD, Enrique Ho, quien prometió a las trabajadoras que gestionará ante la Contraloría General el pago de las quincenas atrasadas.  (Metro Libre)

Registro Público lanza la firma electrónica

Panamá ha dado el primer paso en su proceso de digitalización.  Todos los panameños podrán obtener una firma electrónica para verificar su identidad en línea, aunque aún no se ha anunciado cómo las entidades públicas utilizarán o se adaptarán a esta nueva tecnología.  El anuncio fue hecho por el director del Registro Público, Hernando Carrasquilla.  (La Prensa)

 Mila

La primera firma electrónica es de Martinelli

Carrasquilla otorgó la primera firma electrónica del país al presidente Ricardo Martinelli.  Según Carrasquilla, la firma electrónica permitirá asegurar que los actos que se firmen con ella no se puedan repudiar luego de ser firmados.  En su discurso, el mandatario dijo que aunque Panamá es uno de los últimos países en la región en adoptar la firma electrónica, nuestro sistema es el más moderno.     (La Prensa)

Presidente suspende avalúos en la capital

Al próximo gobierno le corresponderá definir si continúa o no con los re avalúos que se están realizando en las propiedades de la ciudad capital, ya que el actual suspendió la medida.  Así lo anunció anoche el presidente Ricardo Martinelli en una entrevista concedida a Telemetro Reporta.  Martinelli añadió que el proceso de re avalúos continuará en las propiedades de playa.  (Panamá América)

Catastro panameño era un desastre total

En la entrevista, Martinelli señaló que el sistema catastral panameño “era un desastre total”.  Explicó que en el país hay 984,000 fincas registradas en el territorio nacional.  De ese total, solo 180,000 pagan impuestos.  El gobernante dijo que se encontraron cosas increíbles como el caso de edificios de 50 pisos en donde solo aparecían inscritos 30 pisos.  (Panamá América)

Martinelli defendió los re avalúos

Martinelli puso como ejemplo el caso del centro comercial Multiplaza.  Reveló que los propietarios lograron una disminución en el valor catastral y solo pagaban 10,000 balboas al mes en impuestos de inmueble, cuando su facturación sobrepasa los 1,000 millones de balboas anuales.  Multiplaza paga ahora 2.5 millones en impuestos de inmueble al año.  (Panamá América)

Reconstrucción del Incidente de San Carlos

Ayer se llevó a cabo la reconstrucción judicial del Incidente de San Carlos, hecho ocurrido el 23 de octubre, en el que fallecieron dos menores de edad baleados por agentes de la Policía Nacional.  Guillermina McDonald, abogada defensora del teniente Alexander Rosales, explicó que el día de la tragedia su defendido seguía un vehículo Yaris Rojo desde hacía dos días.  (La Estrella)

Diligencia continua hoy

McDonald declaró sentirse inconforme con algunos aspectos de la diligencia judicial, entre ellos que el informe de balística aún no ha sido incorporado en el expediente.  Sin embargo, reconoció el valor de las diligencias realizadas por cuanto contribuyen a corroborar la versión de los agentes acusados.  El conductor del auto Yaris Rojo donde viajaban los menores también participó en la diligencia.  (La Estrella)

Vega, contratista oficial en la mira

Heriberto “Yunito” Vega, candidato a diputado en el circuito 6-2 (Los Pozos-Pesé-Parita) por el oficialista Cambio Democrático ha recibido al menos 112 contratos que totalizan B/ 10 millones durante la administración de Ricardo Martinelli.  Según la información que reposa en el portal PanamaCompra, Vega logró estas adjudicaciones a través de tres empresas.  (La Prensa)

El candidato contratista

Vega, quien saltó a la opinión pública como el donante único de la candidata oficialista en las elecciones a representante de corregimiento en El Bebedero, ha recibido en los cuatro años del actual gobierno B/ 3.4 millones para rehabilitar “los puntos críticos” de la Carretera Panamericana, entre Agua Fría y el Zapallal, en Darién.  Los transportistas de Darién se quejan de los trabajos.  (La Prensa)

Transportistas dicen que el trabajo no se hizo

Grupos de transportistas acusan a Heriberto Vega de no terminar los trabajos por los cuáles se le pagó.  “La empresa estuvo como 15 días con un tractor, una pala y dos camiones y arreglaron unas cositas mínimas.  ¡Y ya! Se fueron casi más de B/ 3 millones….Hubo un robo al Estado”, denuncia Pablo Saldaña, uno de los transportistas que trabaja en esta ruta.  (La Prensa)

Que se levanten y hagan lo que quieran, Moscoso

La ex presidenta Mireya Moscoso retó ayer al Partido Panameñista a abrir un proceso disciplinario en su contra debido a los acercamientos que ha tenido con el Partido oficialista Cambio Democrático.  “Que lo hagan, yo lo espero, que se levanten y hagan lo que quieran, no me van a callar la boca de decir la verdad al pueblo panameño” dijo Moscoso.  (Panamá América)

Dirigencia panameñista descarta proceso

Al ser cuestionado sobre el tema, el diputado panameñista Adolfo Valderrama, manifestó que nadie en el partido va a iniciar un proceso de expulsión contra la señora Moscoso.  Valderrama dijo que los procesos de expulsión se daban en el Partido Panameñista cuando Moscoso fue presidenta del colectivo en la década pasada y esa práctica no la usa la actual dirigencia.  (Panamá América)

Urge replantear la estrategia logística

Panamá perderá su ventaja competitiva a menos que haga cambios importantes en el sector logístico.  Así lo opina Alberto Alemán Zubieta, ex administrador de la Autoridad del Canal quien criticó la actitud complaciente sobre este tema en el país.  “El triunfalismo que a veces sentimos porque estamos en la ampliación nos hace creer que somos la rareza…no nos equivoquemos” dijo Alemán.  (La Estrella)

Sector logístico debe cambiar su modelo actual

Para Alemán, es hora de ampliar el modelo de la Zona Libre de Colón y entender que no basta con que los barcos pasen por Panamá, sino que es necesario convertirnos en un centro de acopio y distribución, capaz  de competir con los mejores del mundo.  Alemán opina que Panamá perdió una oportunidad clave con la Alianza del Pacífico.  (La Estrella)

Panamá dejó pasar una oportunidad

“Buenaventura quiere ser la capital de la Alianza del Pacifico.  Nosotros, los panameños, se la entregamos en bandeja de plata” dijo el ex administrador de la ACP.  Alemán señaló que las navieras están optando por llevar sus barcos a puertos más confiables… “esos puertos están beneficiándose de la incapacidad nuestra de poder tener más oferta, confiabilidad, eficiencia y menores costos”.    (La Estrella)

ASEP avala apropiación de tierras comarcales

El beneplácito de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) para construir la hidroeléctrica Barro Blanco en tierras Ngabe Buglé ha caldeado los ánimos de los indígenas que anuncian protestas.  La ASEP catalogó el proyecto como de “interés público y ordenó a los afectados negociar las tierras, a pesar de las anomalías identificadas por el PNUD.  (La Prensa)

ASEP despoja a indígenas

La Prensa publica hoy una noticia con el título de esta glosa.  La noticia recoge aspectos del informe de la ONU respecto al proyecto de Barro Blanco.  “Es obvio que los pobladores de estas comunidades no han sido consultados en forma correcta” dice el informe de la ONU.  La noticia recoge la denuncia de nueve moradores desalojados de sus tierras.  (La Prensa)

 Print

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

CULTURA

Al pan, pan… Ayer fue un buen día para Panamá con la última prueba del Metro. Ahora le toca al pueblo aprender a no pegar el chicle en la silla delantera y a declarar su amor lejos de las paredes.  A no tirar basura en el piso y a no intentar jugar vivo con los controles de pago.

 

ME QUIERE…

A Mireya Moscoso se le vio ayer algo alterada. Dijo que a ella nadie la va a callar y, al ser abordada por su abrazo al Presidente, tras él llamar ladrones a los gobiernos pasados, respondió que al calor de la política se dice mucho. En este caso ha sido al calor, al frío, en la calma y en casi todos los momentos.

 

NO ME QUIERE…

Moscoso, que andaba de manito cogida con Martinelli, dijo que el sueño de tener un Metro nació en su gobierno. Y Martinelli, “emocionado, feliz y contento”, le dio la razón… Cuidado que en una de sus rabietas le tira en cara que ella no hizo nada. Y si no, que lo diga Varela con “100 a los 70”.

 

SORPRESA.

El que robó cámara ayer fue Fito Duque. Quien ve al Presidente… tanto que criticaba los “huesos viejos” y de ellos es que ha quedado rodeado.  Y algunos de esos huesos viejos, no solo están viejos sino también llenos de hormigas.  Cuidado pues, que en política no hay sorpresas…

 

VIVO.

Y el que estuvo pero pasó desapercibido fue el “independiente” Esteban Rodríguez.  Si, el mismo que paga costosas cuñas televisivas y dice que lo hace con dinero de gente que lo apoya y lo quiere.  Asegurándose que después nadie le saque en cara que no apoyó el desarrollo del país.

 

SALADO.

El que andaba perdido desde la guantera que recibió en las primarias es Enrique Ho.  Su aparición no fue por nada bueno. Fue porque las “hormiguitas” se fueron a la calle, causando un tranque de padre y madre en toda la ciudad. Que no se pierda mucho, que viene el mes en el que más pataconcitos se forman.

 

PENA AJENA

Aquí las noticias del día anterior son pan de ayer, pero el de antes de ayer alcanzó también para ayer, con el debate alcaldicio. La nota discordante la puso Roxana Méndez, que llevó a tanta gente (un montón de emplanillados de la Alcaldía) que tuvieron que pedirle que cedieran puestos a los estudiantes.

 

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

 

Poca seriedad

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery hizo gala el pasado miércoles de sus medias de triángulos turquesa fluorescentes con rayas chocolates ante una delegación inglesa. Poca seriedad a esa edad.

 

Chifeada

La chica Yeyé hizo su protesta, ya que no fue invitada al primer debate entre candidatos a la alcaldía capitalina. Como va, corre el riesgo de no aparecer en la papeleta de votación.

 

Pronto Cash

Por cierto, el diputado Pronto Cash rezaba en medio del debate para que no le preguntaran por la ley de financieras y su relación con el negocio de las tarjetas de crédito.  Tuvo suerte, al parecer nadie se acordó!!!

 

Reaparece Fito

El exvicepresidente Fito Duque, uno de los líderes tradicionales del PRD, reapareció en el recorrido del metro para reconocer que esta es la obra más importante después del Canal.

 

Ausentes

Bin Bin y Pacha fueron los ausentes en el recorrido del Metro, ya que les cuesta mucho reconocer la obra del actual gobierno. Y eso que el Loco anunció que viene la línea 2 y 3.  Panamá está cambiando!!!

 

 pmamerica

 

La Llorona (La Estrella)

Les Suena A Rebusca 

Familiares de los mártires del 9 de enero llamaron ayer a esta redacción para desautorizar (cómo si fuéramos nosotros los que impulsamos esta iniciativa) a la persona o personas que lucran con un libro las historias de los fallecidos de 1964.

 

Moneda De 30 Centavos 

El caso más delicado es el de doña Graciela, la madre de Rosa Landecho, quien condena que se atrevan a relatar en el texto publicado las últimas expresiones de la joven de Calle M, cuando en su lecho de muerte sólo se encontraba ella.

 

Carreteras De Chicle 

En el Darién mencionan con mucha insistencia a un tal Osorio por un chanchullo en la construcción de una carretera (por una empresa colombiana) que no cumplió con las especificaciones, cobraron, se mandaron a cambiar y la vía hoy no sirve.

 

Carreteras De Chicle II

Los que saben del cuento dicen que el allegado de La Locura se especializa ‘en vender’ datos de los pliegos de cargos entre los interesados de los proyectos y hoy emplea el dinero en la compra de terrenos preparándose para lo que ve venir.

 

La Nueva Veta 

Florece el negocio del alquiler de estacionamientos en las áreas de visitas de concurridas torres corporativas, en mucha de las cuales operan entidades públicas. A cinco centavos el minuto, hay chamos llenándose los bolsillos.

 

Se Pasaron 

En la apartada Bocas, donde los ticos sacan el mayor provecho de la industria sin chimeneas, hay un ‘impuesto’ por poner el pie en una isla conocida como ‘Zapatillas’, en la que no existe siquiera una letrina.

 

Pechón 

Por allí dicen que le fue tan bien al Capi en su visita a Washington que la comparan con una fiesta taurina en la que le dieron rabo, orejas y lo sacaron en hombros de la plaza. ¡Jooooo!

 

Pelea De Bancos 

Un ejecutivo de un recién comprado banco manda a decir que en la transacción descubrieron que le quieren meter un gol al banco que compró, pasándole los pendientes laborales a los nuevos dueños, en lugar de resolver sus entuertos.

 

Rebusca 

El precarismo en Panamá se ha convertido en un negocio y también para afectar a empresarios. Parece que al que quieren joder con esta modalidad en Bocas del Toro es a Bolo y, lo peor, algunos dicen que tiene ribetes políticos.

 la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que Sabrina, la Bacal, no la maga, aclara que el cambio de la foto en su perfil de Twitter no es que sufra una crisis de personalidad. ¡Valga la aclaración!  Además hay que reconocer que se ve muy bien en la foto!!!

 

Que “La Doña” le dijo a los ñames que amenazan con expulsarla que hagan lo que quieran, pero a ella no la pueden callar. Y de paso les recordó que fueron por 22 meses parte del actual gobierno.

 

Que “Fito” Duque demostró que es político que no teme al qué dirán. Fue al viaje inaugural del Metro y reconoció que es la mayor obra del país, después de la construcción del Canal.

 

Que en la plaza 5 de Mayo un poco de viejas y viejos cuando vieron llegar el vagón 1106 del Metro, exclamaron: solo un “loco” con los “pantalones” bien puestos pudo hacer esa obra.

 

Que Murguitas alega que la desconfianza sobre los políticos, periodistas, empresarios y medios de comunicación impiden que el país haga un alto para refundarse.  Reorientarse y redimirse.

 

Que el “capitán” Canciller cortó rabo y orejas en su viaje a Washington. Kerry le dio un espaldarazo al proceso electoral panameño. Por poco y Núñez Fábrega es sacado en hombros de la plaza. ¡Trabajo duro cargar a ese gordo!!!

 

Que la “Yeye” Ana Pérez anda ahora con guardaespaldas porque dicen que la están amenazando con una vaina de firmas falsas para su candidatura a la alcaldía de Panamá.  También se queja de que la negrearon en el debate!!!

 

Que la biografía novelada de Hugo Spadafora titulada “Bajo la Piel del Hombre” y escrita por Amir Valle será presentada el 26 de noviembre en la Biblioteca Nacional.  Que le manden una copia al Cara de Piña!!!

 

Que hablando de libros, los civilistas acaban de presentar su libro “Cuando la libertad se vistió de blanco”. “Escobita” Valencia fue el que habló en el acto.  Manuel Cambra y Nadhji Arjona son los autores.

 

Que “Mimito” Arias presentará hoy a las 6:00 p.m. en el Megapolis su Plan de Gobierno. Y la gente de Panamá Avanza le pregunta al Colegio de Abogados, a dónde deben recurrir cuando “Es-Pinilla” les viola sus derechos humanos.

 

Que a “Pancho” Alemán lo vieron en la estación del Metro de la 5 de Mayo, pero como espectador, porque no estaba entre los invitados ni entre los colados del primer viaje y no tenía para pagar el pasaje.

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me sopló un loco rebelde del Hatillo que la planilla mensual del comité de aplausos de Roxy es de 50 mil balas, las cuales salen directo de los contribuyentes municipales. ¡Vamos bien!

 

Me asegura el mismo loco rebelde que solo ocho miembros del comité de aplausos, de los que estaban en primera fila la noche del miércoles en el debate de aspirantes al Hatillo, suman 26 mil panchos al mes. ¡Ay, padre!

 

Hablando de Roxi, un necio me mandó a decirle que como parte de su plan de urbanismo le pida al más gallardo de sus activistas que limpie las vallas que dejó en el 8-8 después de las primarias del disco rayado. ¡Malvados!

 

Se supo que la exnotaria de la provincia C3, que salió por andar enredada en chanchullos, reapareció en el Populoso asesorando a una candidata perredosa junto con Lucho Babalao.

 

La cocoa que me contaron en el Populoso es que “Katy lagrimita fácil” anda diciendo que ya consiguió billullos para seguir su campaña de un misterioso benefactor que ella llama Shangái. ¡Suenan las alarmas!

 

Se supo que el que está que salta en un pie es Ferragamo Farmacias, por el contrato de 12 melones que se ganó a punta de sonda, de la cual es socio y leguleyo. ¡Abran la champaña!

 

Me dicen que la que no para de lanzar elogios al Boss es La Doña, quien ha logrado disipar el tiquitiqui que había en torno a la figura de vice de Coco. Al parecer, todo indica que el segundón oficialista será del arnulfero. ¡Ataja!

 

Me soplaron que los andan huérfanos de padrastros son los comemonos, porque ninguno se apareció por la 5 de Mayo para hacer acto de presencia y presentar el anteproyecto para que Arraiján se excluya de la décima estrella.

 

La cocoa que me contaron es que el disco rayado decidió apoyar al gallo Samid para mandamás en la tierra de Urracá, mantener la alianza y postular a todos los candidatos por los dos partidos oficialistas.

 

La otra cocoa veragüense es que a gran largo ex lo cazaron como torcaza en pantano, de la bajada que le dieron, pues ahora el candidato oficialista a padrastro en el 9-4 es el Chin atalayero, y ni siquiera se ha inscrito en el disco rayado.

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

Nueva directora

Eunice Meneses es la nueva directora del semanario Panorama Católico.  Eduardo Soto será director general del colega diario El Siglo.

 

Esperan sus pagos

Los arbitros de los juegos metropolitanos, que fueron hace rato, esperan que el Municipio y Roxana les paguen los honorarios por su trabajo.

 

Quiere ser Presidente

Iván Blasser, sacó primero la cuña de TV y luego se fue a inscribir su candidatura presidencial independiente.  Debe recoger miles de firmas de apoyo.

 

Presentarán una queja

El Colegio Nacional de Abogados tiene lista una queja, por el fallo de la Sala Tercera de la semana pasada.  La presentarán ante la propia Corte.

 

Va a las cortes internacionales

Panamá Avanza del oficialista, Alfredo Prieto, quiere ir a la esfera internacional para demandar al Tribunal Electoral. Creen que afuera ganan si demandan.

 

Así no es la cosa tío

¿Cuál será el representante capitalino que busca la reelección y amenaza a los que en la Junta Comunal, no le garantizan votos, así como nuevos aliados?

 

Auditan partida

Desde la Contraloría dicen que están auditando en Bella Vista, la partida de un diputado que es candidato a alcalde.  Quieren encontrar algo.

 

Duro ese reto

El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, retando al ex diputado Pedro Miguel González a viajar con él, el otro año a Pasadena, EEUU.

 

No quiere la unión

Ligin Vega dice que si el PRD se une con el Panameñismo, él renuncia al día siguiente a su partido.  ¿Se volvería pabipollo o tránsfuga?

 

Quienes están cobrando

El diputado Marcos González dice que ex dirigentes de los diablos rojos cobran un impuesto de circulación a los buses piratas de San Miguelito.

 

metro

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s