RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Viernes, 1 de noviembre de 2013

BUENAVENTURA

Relleno marino pagará corredor

Poco a poco se concretan los planes para el relleno de 40 hectáreas de lecho marino entre el Centro de Convenciones ATLAPA y el antiguo aeropuerto Marcos Gelabert.  Ayer, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, presentó una iniciativa ante la Asamblea Nacional que le da luz verde a ese proyecto que permite el desarrollo inmobiliario en la zona.  (La Prensa)

 

ICA podrá ceder los derechos del relleno

La propuesta presentada adiciona un artículo a la Ley 5 de 1988, que regula el sistema de ejecución de obras públicas.  La propuesta reforma una adenda que  le otorgó a la empresa mexicana Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), los derechos para rellenar 40 hectáreas de fondo marino. La propuesta permite a ICA ceder el derecho a rellenar.  Este derecho fue otorgado en 2011.  (La Prensa)

 

Luz verde a relleno marino

El artículo permitirá a los concesionarios a quienes el Estado haya reconocido derechos de relleno de lecho marino, ceder dichos rellenos sin que constituya limitación, a favor de acreedores, fiduciarios y agentes de garantía locales o internacionales, previa autorización del Ministerio de Obras Públicas, para garantizar el financiamiento de la construcción o expansión de obras públicas.     (La Prensa)

 

La justificación del proyecto de ley

“Estamos presentando este proyecto de ley para que la ampliación del Corredor Sur no tenga ningún costo…se va a financiar mediante el relleno de 40 hectáreas en las inmediaciones de Atlapa, que está contemplado en el contrato con el cuál se hizo originalmente el corredor” explicó el titular de Obras Públicas.  El proyecto de ampliación del Corredor Sur es a seis carriles.  (La Prensa)

 

Eisenmann considerado evasor fiscal

El alcance fiscal que ordenó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP) a la empresa Desarrollo Golf Coronado, cuyo propietario es Ithiel Roberto Eisenmann, es respaldado por la mayoría de los panameños.  Según la última encuesta elaborada por la empresa DATEXCO, un 47% de los consultados considera que Eisenmann es un evasor fiscal, tal como lo han planteado las autoridades.    (Panamá América)

 

El proceso por evasión fiscal

La ANIP entabló un proceso contra Ithiel Roberto Eisenmann por evasión fiscal en una suma estimada en más de 3 millones de balboas.  Según esta encuesta, la percepción de que Eisenmann es un evasor fiscal es mayor entre las mujeres (51%), que entre los hombres (43%).  La mayoría de los que consideraron que Eisenmann es un evasor fiscal reside en el sector oriental del país.             (Panamá América)

 

Corte no admitió recursos de Eisenmann

En septiembre el pleno de la Corte Suprema no admitió amparos de garantías constitucionales presentados por Eisenmann contra el proceso que se le sigue por evasión fiscal.  A la Corte le correspondió analizar cuatro acciones de amparo de garantías constitucionales.  La Corte acordó no admitirlos.  Los recursos fueron enderezados contra resoluciones del Tribunal  Administrativo Tributario.      (Panamá América)

 

El contenido de la evasión fiscal

Según la ANIP, Desarrollo Golf Coronado S.A. incurrió en deficiencias en sus declaraciones de impuestos sobre la renta en los periodos 2008, 2009 y 2010, que suman 2 millones de balboas.  A esta cantidad se le suman 992,765 balboas en concepto de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y Servicios (ITBMS) declarados incorrectamente.  (Panamá América)

 

Coraza en la Policía contra la justicia

La atmosfera de impunidad policial ha trastocado un nuevo caso de represión que lleva el Ministerio Público.  Las muertes ocurridas en el marco de las protestas contra la Ley de Venta de Tierras de la Zona Libre de Colón no tienen responsables.  El Frente Amplio por Colón confirmó que el Ministerio Público ha solicitado el sobreseimiento provisional e impersonal por esas muertes.             (La Estrella)

 

No se pudo determinar la responsabilidad

El sobreseimiento provisional solicitado por el Ministerio Público se sustenta en el hecho de que no fue posible determinar quien o quienes realizaron los disparos que provocaron las muertes.  Igual ha ocurrido con las muertes que ocurrieron durante los disturbios de San Félix.  Algunos sectores están apuntando a que igual ocurrirá con el Incidente de San Carlos.  (La Estrella)

 

Investigaciones pueden ser reabiertas

Un sobreseimiento provisional no cierra el proceso de investigación.  El proceso se puede reabrir si a futuro se ubican pruebas o evidencias sobre la responsabilidad individual de un agente policial.  En el caso del Incidente de San Carlos, las abogadas defensoras de los agentes policiales acusados brindaron ayer una conferencia de prensa en la que expusieron la versión de los agentes acusados.  (La Estrella)

 

Panamá se viste de colores patrios

A partir de hoy, los panameños rendiremos honores a la Patria con diversos actos que exaltan el fervor cívico durante todo el mes de noviembre.  En la capital, se han programado dos rutas de desfile.  La Ruta 1 inicia en el Parque Simón Bolívar y llega hasta el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera.  La Ruta 2 inicia en el Banco de Occidente en Calle 50 y finaliza en el Credicorp Bank, de la Calle 50.  (Metro Libre)

 

Luz verde para contratar médicos extranjeros

El Gobierno Nacional podrá contratar a médicos y técnicos extranjeros, pero para lograrlo tendrá que cumplir 12 requisitos, es decir 7 más de los que se propusieron originalmente.  Entre los requisitos a exigir están: presentar original y copia autenticada del título académico, créditos, idoneidad y certificado de haber ejercido en los últimos tres años.  (Metro Libre)

 

Los requisitos exigidos a los médicos extranjeros

Los médicos extranjeros deberán presentar también un historial policivo y una certificación de no haber sido sancionado por faltas a la ética.  También deberán realizar un examen teórico-práctico de su especialidad.  Según un vocero del MINSA, se ha determinado que existe interés por parte de médicos colombianos, españoles, cubanos y venezolanos por ejercer en Panamá.  (Metro Libre)

 Mila

Gremios médicos y autoridades aún negocian

La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate, el proyecto de Ley No. 678, que reforma la Ley 69 de 2013, que permite la contratación de médicos extranjeros.  Sin embargo, al cierre de la edición, los gremios médicos y las autoridades se mantenían reunidos negociando el acuerdo de finiquito de huelga.  El punto en negociación es el pago de los días no trabajados.  (La Prensa)

 

Piden cautela con incremento del salario mínimo

Mientras que las discusiones a lo largo del año se han centrado en una posible alza al salario mínimo y al monto de este aumento, voces empresariales indican que resolver el incremento en el costo de la vida no será tan sencillo como decretar un incremento salarial.  Así lo expresó el presidente de la APEDE, Fernando Araumburú Porras.  (La Prensa)

 

Según APEDE, aumento de salario no resuelve

Aramburú Porras declaró que un incremento al salario mínimo “no resuelve realmente el problema de fondo”.  Según la APEDE, en el país hay 808,279 empleados trabajando para el sector privado, de los cuáles 280 mil, es decir un 35% devenga el salario mínimo.  Aramburú considera que más efectivo para controlar el alza en el costo de la vida es disminuir el gasto público.  (La Prensa)

 

Cinta Rosada, afectada por la huelga médica

La huelga médica no solo provocó la pérdida de citas médicas y cirugías en los hospitales estatales, sino que además afectó negativamente la campaña de las Cintas Rosadas y Azul que culminó ayer y que buscaba detectar a tiempo el cáncer de mama y próstata.  Cifras del MINSA revelan que en octubre del año pasado se llevaron a cabo 103 pruebas de mamografía por día en los hospitales públicos.      (Panamá América)

 

Menos de 200 mamografías en este año

En contraste, en octubre de este año—en el mes de la campaña Rosada y Azul—se llevaron a cabo menos de 200 mamografías en los hospitales públicos.  Las autoridades de Salud reconocen el efecto adverso de la huelga médica en las campañas de prevención contra el cáncer que se llevaron a cabo en este mes.  No se conoce de un programa para llevar a cabo las mamografías no realizadas.    (Panamá América)

 

Empleada de sacerdote asesinado es cómplice

Hasta el momento hay tres personas señaladas en el asesinato del sacerdote Aníbal Gómez.  Las autoridades informaron que María Castillo, una empleada que prestaba servicios en la residencia del monseñor Carlos María Ariz, ha confesado su participación en los hechos y acusó a su pareja del asesinato del cura.  El marido de la empleada se encuentra prófugo.  (La Estrella)

 

Doméstica confianza participación en el crimen

La doméstica que ha confesado su participación en el asesinato del sacerdote Aníbal Gómez también señaló a una tercera persona, supuestamente implicada, que al igual que el esposo de ella se encuentra prófugo.  Las honras fúnebres del sacerdote asesinado se llevarán a cabo hoy en la Parroquia María Madre de Dios, ubicada en el antiguo Fuerte Davis.  (La Estrella)

 

Aceras móviles operaran a inicios de 2014

Después de un año de atraso, a mediados de octubre se inició la instalación de las aceras móviles en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.  Las cuatro aceras deben entrar en operación a finales de 2014.  Los equipos facilitarán el tránsito de los pasajeros por el Muelle Norte.  La instalación está a cargo de Elevadores del Istmo, ligada a Bering Motors, del Grupo El Machetazo. (La Prensa)

 

Colón, el objetivo de Varela

La campaña presidencial de Juan Carlos Varela entró ayer en una nueva etapa.  Como parte de uno de sus tres pilares hacía las elecciones de 2014, el candidato del Partido Panameñista presentó en Colón su plan de seguridad denominado “Más Oportunidades y Mano Firme”.  La iniciativa se basa en un esfuerzo por cortar el vínculo entre los jóvenes y las pandillas.  (La Prensa)

 

Plan de Barrios Seguros

El Plan de Barrios Seguros supondrá una inversión de 500 millones de balboas—cinco veces más que el proyecto Curundú—y será la primera licitación que Varela llevará a cabo, si resulta ganador en las elecciones de 2014.  Así lo prometió ayer en Colón el candidato presidencial panameñista, quien agregó que la intención es aplicar el mismo programa en otras cabeceras provinciales.  (La Prensa)

 

Firma electrónica ya tiene reglamento oficial

El director general del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, declaró que las leyes en materia de firma electrónica ya cuentan con una reglamentación.  Para implementar esta reglamentación se ha creado la Dirección Nacional de Firma Electrónica, que tendrá la responsabilidad de prestar los servicios de certificación autorizados al Registro Público.  (Panamá América)

 

Municipios del interior se suman a la era digital

Un futuro sin papel podría estar aproximándose a Panamá con la entrada de la era digital por parte de los municipios de Chitré, Penonomé y Antón, los cuáles están incorporados en un plan piloto que costará 900 mil balboas y que digitalizará los 13 municipios más grandes del país.  La tecnificación de los municipios supone implementar la primera plataforma de E-Goverment.  (Panamá América)

 

Los beneficios del E-Goverment

Una vez esté en ejecución el plan piloto, los usuarios podrán realizar trámites como la obtención de paz y salvo, el pago de la factura de basura, solicitar permisos para actividades bailables y solicitar avisos de operación.  Los usuarios accederán a la plataforma mediante una contraseña, que será la cédula.  Posteriormente se incorporarán facilidades adicionales.  (Panamá América)

 

MEF custodiará las acciones del Metro de Panamá

La Asamblea Nacional empaquetó y envió ayer al Ejecutivo el proyecto de ley que creo la empresa pública Metro de Panamá, que operará y administrará las líneas de cualquier Metro que se construya en el país.  La norma—que espera la sanción presidencial—establece que será el Ministerio de Economía quien custodie el 100% de las acciones del Metro de Panamá.  (La Estrella)

 

Clausuran sesiones en el Órgano Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, clausuró ayer el quinto periodo de sesiones ordinarias.  Previo al final, el pleno aprobó, sin mayores objeciones, cuatro proyectos de ley en tercer debate.  Uno de ellos es el que avala un contrato de concesión minera entre el Estado y la sociedad Vera Gold Corporation, para explotar la antigua mina de Santa Rosa.  (La Estrella)

express lunch

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

PREDECIBLES

Los diputados no podían cerrar el período de sesiones sin meterle un golazo a Panamá. El 22 de octubre pasaron un proyecto –que hoy ya es ley– relativo a la jurisdicción de cuentas, en el que incluyeron un artículo que deroga la prohibición de ponerle el nombre de personas vivas a obras estatales.

 

PREDECIBLES II

Aprobaron la Ley 81 de 2013, que modifica la Jurisdicción de Cuentas y derogaron el artículo 1 de la Ley 33 de 1941, que establecía la prohibición antes mencionada.  ¿Ya para qué? ¿O es que la ciudad hospitalaria es solo el inicio del pocotón de las obras que nos dejarán bautizadas con el nombre del “capo” panameño?

 

A MIL

Parece que a los padres de la patria les hubieran puesto un barril de Red Bull y de Ciclón en la entrada del pleno. Claro que sin debate, pero en los últimos cuatro días aprobaron 16 proyectos en tercer debate. ¡16! Eso sí es más en 4 que en 40. Amanecerá y veremos cuántos goles más nos metieron. Cría fama…

 

´TU CARA ME SUENA´

El “honorable” Sergio Chello Gálvez amaneció ayer como romántico… poco antes del cierre de las sesiones legislativas se puso a cantar, frente a las cámaras, una canción de los tiempos de la ñaúpa. ¿Qué canción cantará el 4 de mayo? ¿Estará afinando la voz para entonar la melodía Todo se derrumbó?

 

ABUELITO, DIME TÚ

Con razón Eladio Fernández, el jubilado revoltoso, no ha vuelto a salir a las calles. Al parecer quiere ser diputado independiente en el 8-8. Pero anda estresado: dice que el que va –o iba– a ser su suplente desapareció del mapa con las hojas de las firmas que había recogido. Cantiflas y él.

 

EN LA PAPA CON EL PAPA

Dicen que quien consiguió la cita de Martinelli con el Papa fue Delia Cárdenas, embajadora de Panamá ante el Vaticano, y que por su cercanía con Mireya Moscoso, en cuyo gobierno ocupó la Superintendencia de Bancos, fue que la exmandataria llegó allá cargada de glamour. Interesantes las mieles del poder…

 

 la prensa

 

Confabulario (Panamá América)

Tiembla Valium

El gallo Valium tiene tembladera, porque su bella pariente va con todo en busca de su curul en el oriente de Chiriquí. Por allí dicen que los perredistas podrían postularlo. Puro bochinche.

 

Reuniones

La bola es cada vez más fuerte y al parecer Bin Bin  podría estar negociando con los ñames. Un chisme de pasillo advierte que se han pactado reuniones de acercamiento.  Ñames y PRD…tremendo coctel!!!

 

Nito es el man

Será cierto que Nito es el que suena más que murga en martes de Carnaval para armar una posible alianza opositora. Los rumores nacen del mismo corazón del partido de Omar.  La expectativa crece…..

 

Una locura

Un grupo de moradores de Arraiján protestó ayer y declaró no gratos a los tres diputados de su circuito, porque no les consultaron sobre la décima provincia. ¿Es un chiste?

 

Hormiguero

Un sapo del Instituto Nacional asegura que están investigando a los padrinos de los revoltosos de ese colegio. Al parecer hay manos peludas con tintes de izquierda detrás de todo el cuento.

 

pmamerica

 

La Llorona (La Estrella)

CUARTEL DE INVIERNO

Dice un chusco que el MINSEG armó de golpe a una agencia nacional de seguridad aeroportuaria que reemplaza las funciones de Aeronáutica Civil y de Tocumen S.A., por encima de la ley vigente.  Preparando el cuartel de invierno?

 

EMPEZÓ LA VAINA

Desde la locura se afilan para el arranque con todo de la campaña de Mimito. La vaina empieza el 15 de noviembre. Solo estaban a la espera del cierre del período legislativo ayer y pasar los días patrios.

 

NO GRATOS

La décima provincia trae alegría pa’ unos y tristeza pa’ otros. En Arraiján hay gente molesta y hasta un grupo de ellos declaró no gratos a los tres diputados de ese distrito.  Palo por que bogas y palo porque no bogas!!!

 

SIN PIQUERA

El Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue hemorrágico, viene como peste desde Centroamérica hacia Panamá. Chiriquí y Bocas son sus primeras paradas y en Santiago los esperan con los talleres con llantas hasta en el jorón.

 

LO QUIERE ANTES DEL MARTES 12

De la Caja donde se paga por sufrir nos llegan los datos de que Billy anda muy estresado porque no despega el proyecto de las cuadrículas electrónicas, para lo cual hizo una compra cuantiosa de equipos.

 

PAGARON POR EL PRIMER ‘PLOMO’

Ahora que se está en capacitación los servidores muestran toda su incapacidad, por lo que no es posible poner en marcha el proyecto. Lo otro que observan es que las computadoras y el software tico que precedió al actual ‘se evaporó’.

 

IBAN POR LO LARGO

Si no se derogaba la Ley 69, nos aseguran que los gremios en huelga se armaban para dar la pelea ‘hasta el final’. Hay quienes juran que los ángeles blancos se habían mandado a coser cofias negras para lucirlas en los desfiles patrios.

 

COMO COMETA REVENTADA

Dicen que en el HST tuvieron que salir de un tal Maximino -que ahora anda dando pataletas- porque sencillamente no cumplía con lo que estipulaba su contrato, no le paraba bolas ni al Patronato y, además, maltrataba al personal.

 

 la estrella

 

Se escucha por ahí (Critica)

 

Que ahora en Panamá Oeste se exclama: “Arraiján no es Texas, ni Chorrera Estados Unidos. No a la adhesión de Arraiján!

 

Que al “Hermano Mío” Lavitola lo absolvieron de los cargos de extorsión a Berlusconi y Tarantini.  Sorpresas te da la vida!!!

 

Que “Chello” quedó ayer imitando a Braulio en la Asamblea y cantó a capela “La más bella herejía”.  ¡Pronto lo veremos en Tu Cara Me Suena!.

 

Que el gobernador de Herrera, Nilo Murillo se despidió ayer para dedicarse a la política en el circuito 6-3.  Bienvenido al ruedo!!!

 

Que Michelle se declaró culpable de un caso de lavado de 8 melones con una red de apuestas en Albany.

 

Que “Bleach” Fábrega fue orador oficial en el lanzamiento del libro Panamá Soberana: el 9 de enero, sus causas, los eventos y sus consecuencias”.

 

Que pocos panameñistas, entre ellos, la Fundación Arias se pronunciaron tras la muerte del fotógrafo “El Charro”, quien era un símbolo del ñameñismo.

 

Que Rositas “Valium” volvió con sus almuerzos con “Meruco” y con “Popi Pachita”. ¿Será porque se fue a pique su postulación por el PRD?

 

Que llamaron a Erich para tratar de salvar la campaña de JuanK.  Erich recordó al zapatero Biendicho: Se reparan calzados, pero no se reviven muertos!

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

 

Me contaron que Pacha no había terminado de presentar en C3 su propuesta de seguridad Barrios Olvidados por Barrios Seguros cuando pandilleros se agarraron a tiros en Arco Iris, con saldo de un muerto. ¡Santo!

 

Me dice un necio que le llama la atención que el Búfalo Chello haya tarareado ayer la canción ‘Herejía’, de Braulio. ¿Sería por todo lo que aprueban en la 5 de Mayo? Lo están invitando a Tu Cara Si Me Suena!!!

 

Siguiendo con lo de herejías y camarones, se supo que lo aprobado por los padrastros en la ley de los médicos derogó el artículo de una ley de 1941, que prohibía bautizar instalaciones estatales con nombres de personas vivas.

 

Me cuentan que lo hecho por los padrastros con este camarón es para poder ponerle el nombre del Boss a cuanta obra se les ocurra de aquí en adelante. ¡El arrastrometro a todo velocidad!

 

La cocoa en el Sistema Penitenciario es que para que le den la libertad por conmutación hay que soltar un buen billullo. ¿Será por eso que a algunos se la dan y a otros no?

 

Me dicen que una colaboradora de la entidad electoral decía ayer que tenía que comprar su banderita porque como se fue el surfista ahora nadie piensa en decorar la institución.

 

Me contaron es que en la ‘U’ no había ayer los respectivos muslitos y alitas, porque un gato de casa se los comió.  Me dicen que además de las presitas de pollo, el gato se llevó pailas y otras cositas que superan los 71 mil rúcanos.

 

Me contaron que Piero Laviery, hijo de uno de los asesores de Kid Filete y a quien varias veces se le ha visto encabezando manifestaciones, salió elegido como representante estudiantil de la junta de la Facultad de Derecho.

 

Una billetera me sopló que el tema de la décima estrella ha traído fricciones entre copartidarios del disco rayado y perredosos en la tierra de Lucas Bárcenas a lo interno de sus partidos   ¡La bola pica y se extiende!

 

el siglo

La Pulgada (Metro Libre)

 

Cinco quieren ser diputados

Hoy tomarán posesión los gobernadores de Chiriquí, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro y la Guna Yala. Los anteriores serán candidatos a diputados por CD.

 

Para tomar impulso

La mayoría de los candidatos presidenciales y los que todavía no lo son, tomarán estos días para descansar, viajar fuera del país y mirar las encuestas.

 

Aumenta violencia en Colón

Autoridades van a tener que declarar una alerta roja en materia de seguridad, en la provincia de Colón, porque crímenes aumentan en varios distritos.

 

Estrenan nuevo edificio

El Tribunal Electoral ya tiene un nuevo edificio. Lo van a inaugurar el 6 de noviembre. Otros que se mudan para Calidonia, es la Fiscalía General Electoral.

 

Con guaro y campana

Dalila Mosquera, quien tiene mucho chance de ganar una diputación por el CD, en Darién se despide de los correos con un fiestón. ¿Quién pagó esta farra?

 

Nada de una alianza

Juan Carlos Varela no quiere alianza con el PRD, pero pone a Jorge Barakat a lanzar críticas con su rival Juan Carlos Varela. Y a Mimito no le dicen nada.

 

Lo pondré en la vista fiscal

Chachi De Gracia, el fiscal del PRD dice que el proceso para expulsar a “Huevito” Pineda. Como van las cosas la vista fiscal será como de mil páginas.

 

Ya se murió el entusiasmo

Los Chorreranos ya perdieron el entusiasmo con la décima provincia. Siguen los tranques, el transporte pirata, basura, problemas con el agua y apagones.

 

¿Dónde se ha metido Ho?

Desde que perdió la primaria en CD, Enrique Ho, el director de la AAUD, se aplicó él mismo la ley de fuga y se escondió. ¿Imitando a Guillermo Ferrufino?

 

Una nueva modalidad

¿Cuáles son las entidades del gobierno que contratan azafatas colombianas para sus eventos? ¿Y qué pasó con las modelos panameñas?

 

Breves (Metro Libre)

LEY METRO DE PANAMÁ

La Asamblea aprobó la ley que regula el Sistema Metro de Transportes, y creó la empresa Metro de Panamá.

 

AUMENTAN SANCIONES

El pleno de la Asamblea aprobó endurecer las penas a los que resulten culpables de hurto pecuario.

 

LA FGE EN MUDANZA

La Fiscalía General Electoral está de mudanza a su nueva sede ubicada en calle 44, corregimiento de Bella Vista.

 

OTORGAN CONCESIÓN

La Asamblea dio tercer debate a la concesión de 20 años, a Vera Gold y extraer minerales en Veraguas.

 

TE INAUGURARÁ SU SEDE

La nueva sede del Tribunal Electoral será inaugurada con un acto a realizarse el próximo 6 de noviembre.

 

RENUNCIA GOBERNADOR

Nilo Murillo Robles, se despidió como máxima autoridad de Herrera, para dedicarse a la política en el 6-3.

 

REUNIÓN COMARCAL

El titular del Mingob se reunió con asesores Emberá Wounnan para solucionar disputa de gobernabilidad.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea, dijo que espera que sean llamados a sesiones extraordinarias.

 

PIRATAS PIDEN PERMISOS

Conductores de busitos piratas del área de Panamá Oeste solicitaron permisos hasta enero en la Asamblea

 

NUEVA GOBERNADORA

Rita Sittón de Fundora fue designada por el Órgano Ejecutivo como la nueva gobernadora de Chiriquí.

 

 metro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s