RESUMEN DE NOTICIAS DE VAMAGA.- Jueves, 26 de septiembre de 2013

SDS PRINCIPAL

Invasión en playas de Juan Hombrón

Mientras el Gobierno planea la construcción de una base aeronaval en Juan Hombrón, en el sitio se llevan a cabo labores de agricultura y de remoción de arena.  La presencia de hombres que trabajan en los terrenos evidencia la poca vigilancia de la ANATI, que desde 2011 lo único que ha hecho es colocar un letrero en el que advierte que se revocarán los 14 títulos adjudicados en la zona.  (La Prensa)

 

La titulación gratuita de Juan Hombrón

Hace dos años, una investigación de La Prensa reveló que 54.3 hectáreas de tierras costeras en Juan Hombrón fueron entregadas, expedita y gratuitamente, por la entonces directora de Titulación de la ANATI, Anabelle Villamonte, a sociedades anónimas vinculadas con los padres del ex ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.  El escándalo sacudió al Gobierno.  (La Prensa)

 

Juan Hombrón, sin protección

La Prensa publica hoy un reportaje en el que denuncia lo que parecen ser invasiones en el área de Juan Hombrón.  Esto a pesar de que el presidente Ricardo Martinelli anunció la construcción de una base aeronal y un parque ecológico.  Un funcionario consultado declaró que siempre que se dan invasiones, detrás de ellas hay promotores.  ¿Quiénes serán los promotores?  (La Prensa)

 

Crisis en el PRD genera alerta entre empresarios

Las declaraciones y acciones ocurridas dentro del PRD en la última semana, son violatorias al Pacto Ético Electoral.  Tras el asesinato del abogado Juan Ramón Messina, esposo de la candidata a diputada por el distrito de San Miguelito, Katiuska Ramos, se ha desatado una serie de acusaciones y fuertes declaraciones entre  miembros de ese colectivo político.  (Panamá América)

 

Pacto Ético no se ha pronunciado

Sin embargo, al cumplirse hoy tres días del asesinato de Messina, la Comisión de Justicia y Paz, encargada de la evaluación del Pacto Ético Electoral, no ha emitido comunicado alguno sobre la grave situación dentro del partido político y la sociedad en general, a la que hace referencia el texto de dicho documento, suscrito en marzo de este año y objeto de cuestionamientos.  (Panamá América)

 

Viuda de Messina presentará querella

Fuentes allegadas a las investigaciones revelaron que se ha identificado plenamente a dos de los atacantes de Messina.  La fuente reveló que las cámaras de vigilancia del local podrían aportar nuevos elementos en la investigación.  La viuda de Messina, Katiuska Ramos, indicó que presentará una querella criminal después del sepelio, que se llevará a cabo hoy.  (Panamá América)

 

Factor dinero determinará las elecciones

A ocho meses para las elecciones, Domingo Barrios, socio de IPSOS-Panamá, se atreve a decir lo que era un secreto a voces: el factor dinero será el que definirá quienes triunfarán en las próximas elecciones.  Barrios además menciona otros factores tales como la mejor campaña publicitaria, el manejo de medios y el candidato que mejor haga llegar su mensaje al electorado.  (La Estrella)

 

Quien mejor lo está haciendo es José Domingo Arias

Barrios dijo que por ahora el que mejor está haciendo todo lo anterior es José Domingo Arias.  En sus declaraciones a La Estrella, Barrios dijo que los panameños usualmente no ven los planes de gobierno o las propuestas presidenciales.  Barrios dijo que los políticos, en lugar de atacar a las encuestas, deben tomarlas como herramientas para sus campañas.  (La Estrella)

 

Oposición no está invirtiendo en publicidad

La Estrella publica hoy una entrevista con Domingo Barrios—socio de IPSOS Panamá—en la que este profesional analiza algunos aspectos de la campaña electoral.  Quizá el comentario más puntual hace relación al hecho de que la oposición no está invirtiendo en publicidad… “ahora están empezando” y entre otras cosas piensa que Arias es una persona con una imagen política muy limitada  (La Estrella)

 

Gobiernos de Panamá y Nicaragua firman acuerdo

Fernando Núñez Fábrega, canciller de Panamá, y su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos, firmaron ayer un acuerdo para que el mar territorial panameño no se vea afectado por las políticas expansionistas del país centroamericano.  El pacto se logró en la 68ava Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.  “Nuestra solicitud no afecta a Panamá” dijo Santos.  (La Prensa)

 

El mensaje de Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli pronunció ayer un discurso ante la Asamblea General de ONU.   En su discurso señaló: “mi Gobierno se ve en la imperiosa necesidad de rechazar categóricamente el intento de delimitación de las fronteras marítimas de Nicaragua, porque vulnera los tratados vigentes con Panamá (…) haré acopio de todos los recursos del derecho internacional”.  (La Prensa)

 

Moscoso cuestiona liderazgo de Varela

La ex presidenta Mireya Moscoso declaró ayer que todavía no ha definido por quien votará por las elecciones del 4 de mayo de 2014, ya que el candidato de su partido no tiene liderazgo.  Moscoso dijo: “no lo veo ganando”, al referirse al candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela.  Moscoso dijo que entre ella y Varela no hay unidad. (Panamá América)

 

Moscoso muestra preferencia por Arias

Con relación al candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, la ex presidenta manifestó que “Arias no ha comenzado aun su campaña política, todavía falta mucho para que inicie la contienda electoral”.  Moscoso se declaró contraria a una alianza entre el Panameñismo y el PRD y dijo que tal alianza sería la tumba de “su” partido.  (Panamá América)

 

Eliminarán tarjetas en los corredores

El uso de tarjetas para pagar el peaje en los corredores Norte y Sur pronto será historia.  La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) está próxima a arrancar la construcción de las plataformas de colocación de stickers (calcomanías o tags) para todos los vehículos que usen los corredores.  El nuevo método de pago será de carácter obligatorio y su instalación será gratuita.  (La Estrella)

 

Se avecina la transición

El cambio de método de pago se anuncia a poco menos de seis meses de la puesta en marcha del pago obligatorio en los corredores por medio de tarjetas, sistema este que ha provocado molestias en los usuarios por las colas que se forman en las casetas de peaje.  Se espera que el nuevo sistema unifique el cobro de peajes y un mismo sticker sirva para ambos corredores.  (La Estrella)

 

¿Cómo se hará el pago?

El número de placa impreso en el sticker (calcomanía) servirá para afiliarse al sistema de cobro de peaje y pre pagar su peaje, como sucede actualmente.  La recarga, explicó un vocero de la ENA, se llevará a cabo fuera de los corredores para evitar el congestionamiento que ocurre en la actualidad.  El sticker tendrá un número asociado con la placa.  (La Estrella)

 

Varela critica uso de recursos estatales

El vicepresidente y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reiteró ayer que el gobernante, Ricardo Martinelli, quiere inmiscuirse en una contienda de la que no forma parte y agregó que quien debe confrontar y responder es el candidato oficialista, José Domingo Arias.  “Él (Martinelli) debe explicar el tema del uso de recursos del Estado” dijo Varela.  (La Prensa)

Print

Varela desestima los ataques

Varela censuró el hecho de que el Gobierno haga uso de Radio Nacional y de la Televisora Estatal para hacer publicidad al candidato oficialista.  En cuanto a los ataques que surgen en los medios vinculados al mandatario, Varela dijo: “estoy preparado para eso y más”.  Varela dijo que esos ataques surgen cada vez que habla de los precios en los artículos de primera necesidad.  (La Prensa)

 

La cláusula de cliente grande

Varela señaló que mediante una cláusula de cliente grande se le bajó el costo de la energía eléctrica a las plataformas comerciales.  “Está probado…que venga AES, que venga la ASEP a un debate, porque se lo puedo probar…que la luz le bajó a las plataformas comerciales y no se le bajó al pueblo panameño” dijo el candidato presidencial panameñista.  (La Prensa)

 

Asamblea pasa proyecto 611 a tercer debate

A golpe de curul, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No. 611, que regula la contratación de personal de salud del extranjero.  Los diputados oficialistas Pablo Vargas del CD y Osman Gómez del Molirena, aseguraron que la propuesta busca beneficiar a la población panameña.  Los diputados de oposición refutaron esas opiniones.  (Panamá América)

 

El déficit de médicos

El viceministro de Salud, Serafín Sánchez, solicitó al pleno legislativo la aprobación de este proyecto y subrayó el déficit de médicos especialistas que existe en el país.  Dilsa Cedeño, directora nacional de Recursos Humanos del MINSA, dijo que en la actualidad hay un déficit de 380 médicos.  La aprobación no fue bien recibida por los dirigentes de los gremios médicos nacionales.  (Panamá América)

 

Médicos anuncian paro a partir de hoy

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) declaró un paro indefinido de labores en los hospitales del país, a partir de las 7:00 a.m. de hoy.  La COMENENAL informó que los médicos atenderán a los pacientes en las salas de cuidados intensivos, maternidad y urgencias pero no habrá atención en consulta externa.  La atención en los centros privados continuará normalmente.      (Panamá América)

 

Panamá frente a Colombia en la OMC

El órgano de solución de conflictos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) decidió establecer un tribunal para esclarecer un diferendo comercial que existe entre Panamá y Colombia.  El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez Giraldo, declaró que se desconoce la fecha en la que este panel de expertos analizará el caso.  (La Estrella)

 

Conflicto por un arancel colombiano

La viceministra de Negaciones Comerciales del MICI, Diana Salazar, explicó que la diligencia para establecer el tribunal forma parte del proceso que se lleva cabo para lograr que los colombianos reiteren un arancel que le han impuesto a los textiles y calzados reexportados desde la Zona Libre de Colón hacía ese país suramericano y que le ha causado grandes pérdidas a la zona franca.  (La Estrella)

 

PRD comienza proceso para expulsar a Raúl Pineda

La cúpula del PRD ordenó empezar el proceso de expulsión del diputado Raúl Pineda acogiéndose al artículo 83 de sus estatutos, que establece como causal la complicidad con adversarios políticos.  El fiscal del PRD, Víctor Degracia, dijo que se tendrá en cuenta el apoyo que Pineda ha dado a iniciativas oficialistas en contravención con la línea del colectivo.  (La Prensa)

 

Proceso de expulsión es una represalia

Por su parte, el diputado Raúl Pineda declaró que el proceso de expulsión es una represalia por su apoyo a Benicio Robinson, quien mantiene diferencias con el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro.  “Yo no me reúno con el Presidente a escondidas, ni con sus amigos, ni recibo plata del bolsillo del Presidente” dijo Pineda.  (La Prensa)

 

Estudiantes aceptan la presencia de pandillas en el IN

El caso del Instituto Nacional supera el hecho de si se permite o no que estudiantes formen asociaciones.  “Es una situación delicada que va mucho más allá”, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar.  Las declaraciones de la funcionaria surgen luego que dirigentes estudiantiles del FER29 denunciaran que la infiltraron de pandillas se da porque el MEDUCA nos les permite organizarse.  (Panamá América)

 

Policía de Menores custodia el IN

A pesar de que algunos voceros estudiantiles se pronunciaron en contra de que el plantel se mantenga custodiado por unidades de la Policía de Menores, la titular de Educación dijo que la medida se mantendrá todo el tiempo que sea necesario.  Molinar denunció que algunos estudiantes han amenazado a compañeros que se han mostrado en desacuerdo con los actos de vandalismo.  (Panamá América)

 

Daño deja sin agua a la capital

La planta potabilizadora de Chilibre volvió a generar angustia en la capital tras un daño eléctrico fortuito.  La falla se produjo ayer a las 3:00 p.m. y provocó la suspensión del servicio de agua potable desde Chilibre hasta Tocumen.  Voceros del IDAAN se apresuraron a anunciar que el daño sería reparado inmediatamente y el servicio se normalizaría en seis horas.  Y así ocurrió.  (La Estrella)

 

Investigan contratos firmados por ex alcalde

La Fiscalía Primera Anticorrupción empezó desde principios de agosto pasado una investigación por la supuesta comisión de delito contra la administración pública, en la que se señala al ex alcalde capitalino y al ex secretario general del Municipio de Panamá, el panameñista Jaime Barroso.  Fuentes judiciales indican que la investigación tiene que ver con el supuesto otorgamiento irregular de contratos.  (La Estrella)

JUEVES JURÍDICO

Jornada Laboral Extraordinaria

Según nuestras leyes laborales, la jornada de trabajo se divide en ordinaria y extraordinaria. La jornada ordinaria es aquella en la cual el empleado labora durante un máximo de 8 horas durante el período diurno (es decir, de 6 de la mañana a 6 de la tarde) o 7 horas en el período nocturno (de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana)  o también cuando labore 7 horas y media en una jornada mixta que comprende horas de distintos períodos  diurno y nocturno.

La jornada mixta, sin embargo, tiene la limitación de que no debe abarcar más de tres horas dentro del período nocturno. ¿Qué sucede si por determinadas situaciones,  como por ejemplo, sí usted trabaja en una empresa de promociones y eventos, o es el dueño y hay que trabajar más de ocho horas en un día, debido a un evento? En estos casos, estaremos ante lo que se denomina una jornada laboral extraordinaria, más comúnmente conocida como “horas extras”.

Según lo establecido en la ley laboral, los trabajadores solo pueden trabajar hasta un máximo de tres horas extra al día y un máximo de nueve horas a la semana. Sumado a lo anterior, el Código Laboral  establece que, en ciertas situaciones, no se podrá laborar horas extraordinarias.  Algunas de estas situaciones son:

En los trabajos que por su propia naturaleza sean peligrosos o insalubres.

Los menores de 16 años no pueden trabajar en jornadas extraordinarias.

El empleador estará obligado a poner a laborar tantos equipos formados por diferentes trabajadores como sea necesario con el fin realizar el trabajo en jornadas que no excedan de los limites ordinarios (8 horas).

Siguiendo el ejemplo de una empresa de promociones o eventos, en la que el trabajador esté trabajando en un evento o en una exposición internacional. ¿Cómo se remuneraría a los empleados que laboran esas horas extras? Según el Código de Trabajo, los recargos que el empleador debe pagar al trabajador por laborar horas extras, son los siguientes:

Con un 25 % de recargo sobre el salario, cuando se efectúe en período diurno;

Con un 50 % de recargo sobre el salario, cuando las horas extras se efectúen en el período nocturno

Con un 50% de recargo sobre el salario cuando las horas extras fueren la prolongación de la jornada mixta iniciada en el período diurno; y

Con un 75 % de recargo sobre el salario, cuando la jornada extraordinaria sea prolongación de la nocturna

Con un 75% de recargo sobre el salario cuando las horas extras sean la prolongación de la jornada mixta iniciada en el período nocturno.

¿Qué sucede si, por cualquier circunstancia, el trabajador debe trabajar durante horas extras, y éstas resultan ser más del límite establecido por el Código? Digamos, en un taller o en una empresa donde se tuvo que trabajar 5 horas extras en un día porque era la única forma de terminar con todo el trabajo asignado o comprometido?  En estos casos estas horas adicionales serán remuneradas con un 75%  de recargo adicional al salario.

El presente artículo es una gentil contribución de Gómez Giraldo & Asociados, escrito por el Lic. Ricardo A. Ceballos Gómez; si tienen alguna pregunta o comentario por favor escribirnos a rceballos@gga-law.com o llamar al 226-0000.

GOMEZ GIRALDO

Las glosas de hoy

Las glosas que se publican han sido escogidas tomando en consideración su relevancia y actualidad.  La publicación de las mismas no refleja la opinión del consejo editorial de Vamaga.  (Vamaga)

 

Tal cual (La Prensa)

EJEMPLOS

Ayer, en su discurso ante el mundo, en la Asamblea General de la ONU, el presidente Ricardo Martinelli dijo: “los gobiernos del mundo tenemos que centrarnos en elevar los niveles del debate”. A punta de “pajarito”, “corrupto”, “opo”, “esquizofrénico” y “evasor de impuestos”… “vamos bien”.

 

BURLA

La Presidencia volvió a enviar a los medios la lista incompleta de la delegación de un viaje oficial. Para la ida de Martinelli a Nueva York omitió el nombre de Ricardo Francolini. Si no están haciendo nada malo, ¿cuál es la necesidad de esconder las cosas?  ¿O es un caso de incompetencia?

 

LUJO Y ESPLENDOR

La expresidenta Mireya Moscoso apareció ayer en la TV criticando a Varela sin tocar a Mimito Arias, con un prendedor de Chanel colocado en la solapa. Bueno, ella dijo que no podía andar andrajosa. Pero que tal si devuelve las joyas que se compraron con la partida discrecional o es que estas fueron “equiparadas”.

 

LENGUA LA TRABA

El diputado Raúl Pineda, que volvió al ojo de la tormenta el lunes, dijo ayer que está dispuesto a someterse a la “prueba del polígono” o a la que sea para demostrar que no tuvo nada que ver con el asesinato de Juan Messina. ¿Ese es el nivel que hay entre los padres de la patria? Ayúdalos, Calderón.

 

SHOW

Un ciudadano de nombre Germán Meléndez, presentó una propuesta ante la Asamblea que busca prohibirles a los partidos quitarle la postulación a un candidato que haya resultado vencedor en primarias. Dijo que iba caminando “por ahí” y se le “ocurrió” la idea. ¿Por qué no presentó la súper idea como Ley Pineda?

 

 la prensa

Confabulario (Panamá América)

Hacen mutis I

El Pacto Ético Electoral no ha dicho ni esta boca es mía frente a la violencia en el PRD. Pero en casos intrascendentes, reacciona de forma inmediata.

 

Hacen mutis II

La violencia entre perredistas vulnera los puntos 1, 3, 5 y 7 del pacto. La pregunta que se hacen muchos es ¿hay selectividad en este organismo?

 

Planificación

Informes policiales sostienen que el crimen de Messina fue bien planificado. Todo apunta a una banda de sicarios con cabecillas bien formados.

 

Solitario

‘Huevito’ Pineda estuvo muy solo ayer en la Asamblea. Llegó por pocos minutos, trasteó su teléfono y luego se fue sin mediar palabras con nadie.

 

Se enfureció

‘Pacha’ casi se come a un periodista que le preguntó ayer por qué no despega en las encuestas. Descargó con el mensajero toda la frustración que tiene.

 pma america

La Llorona (La Estrella)

TINTE POLÍTICO

Dice la gente de la estrella verde que el asesinato de Messina tiene fuertes tintes políticos. ¿A quién fue el mensaje?

 

LA ORDEN

Me aseguran que la orden del asesinato de Messina vino directa y sin escala de la cárcel. Que fue una acción triangulada.

 

CUERO PARA TODOS LADOS

Dice El Griego que no cree que los perredistas están muertos, pero que Bin Bin está manejando la nave espacial perredista muy cerca del Sol y se va a esfumar..

 

CUERO PARA TODOS LADOS II

De Mimito Arias dijo que sólo falta que digan que le van a dar a cada familia panameña una lavadora, secadora, refrigeradora y una Land Cruiser.

 

SIGA CON SU DOLOR

Un asegurado con dolor de muela llamó al 800-1277 de la CSS para conseguir una cita con odontología y se la dieron para el 22 de octubre. Jooooooo.

 

SE MONSTROSEÓ

Ayer en SERTV, un periodista le preguntó a Varela sobre las encuestas. Le respondió que el periodista es un funcionario y no le puede hacer esas preguntas.

 

REUNIÓN DE CUADRE

Dicen que se reunieron Nito Cortizo con Jorge Alberto Rosas. Piensan que Cortizo le propuso a Rosas la postulación por el 4-6, a cambio de que apoye a Bin Bín.

 

MÁS EN 4 QUE EN 40

Javierín respondió lo que no pudo Víctor Córdoba. Dice que él es el director de Pandeportes y por tanto a él es que le deben preguntar sobre inversión deportiva.

 

INTERCAMBIANDO FIGURITAS

La gente de Altos de Quarry sin disimular hacía un esfuerzo por lograr el audio del tete a tete que tenían el general Paredes y Jayes, el antiguo hotelero.

 

GESTIÓN CON EXCELENCIA

A un Santo de la campaña de Varela casi le provocan una apoplejía las declaraciones del Macho Camacho en el Noticiero Estrella.

 

GESTIÓN CON EXCELENCIA II

Camacho dijo (palabras más, palabras menos) que lo mejor que le ha pasado a este país es que El Enzapatilla’o lo gobierne y por ello el reflejo en las encuestas.

 

Se escucha por ahí (Critica)

Que Juan “Seco se transformó en un energúmeno, cuando el reportero, Ricardo Peñalba le preguntó sobre las encuestas. ¡Si me callan, te callan!

 

Que “La Doña” dice que ahora en el Ñameñismo no se puede hablar, porque arrancan los insultos.  Se le olvidó cuando ella llamaba “traidor”a todo el mundo.

 

Que hasta ahora no han presentado ninguna denuncia ante la Tremenda Corte contra “Huevito” Pineda.

 

Y hablando de “Huevito” ayer dijo que está dispuesto a someterse al “polígono”. ¡Caramba lo traicionó el subconsciente!

 

Que en 1997 el News Day clasificó a Rivera entre los 100 mejores Yankees en la historia. Lo puso de 21. ¿Habrá cambiado de opinión en un nuevo ranking ?

 

Que el “Factor B” exclamó que si el PRD ganó 5 puntos en el acto del domingo, con lo sucedido en San Miguelito se fue nuevamente al fondo.

 

Que ayer en la televisión presentaron a Juan Carlos Navarro, como el candidato presidencial del CD. ¡”Mimito” no te escondas!

 

Que Murguitas exclama que el problema de los crímenes por encargo, es que el autor nunca sabe quién lo financió.  Murguitas…a veces so sabe???

 

Que el Dr. “San Llorón” alega que en la mente de los gremialistas médicos se alberga más la palabra huelga que el trabajo. Les dicen “Huelga al Hombro!

 

Que, “Patacón” insinuando que lo sucedido en San Miguelito, fue como para reducir el impacto del evento del PRD el domingo. ¡Por qué no te callas!

 

 

Infidencias & Confidencias (El Siglo)

Me dicen que ayer se armó a toda velocidad un anteproyecto de ley que obliga a los partidos políticos a postular a los candidatos que ganen la primarias de sus partidos, una vez termine el proceso interno y que el Búfalo Chello lo acogió de inmediato. ¿Casualidad o protección a su ficha?

 

Me aclaran que al parecer las posibles nuevas reformas electorales pondrían en nuevos aprietos al perredoso, pues los obligaría a tener que postular a Raúl Pi…stolas en las elecciones del 2014 sin importar las conclusiones a las que lleguen las instancias internas del partido.

 

Un politólogo experimentado me mandó a decir que el perredoso no ha descubierto que le tendieron una trampa y le manda a preguntar tanta audacia dónde ha quedado, porque cada vez qué hacen algo, los locos le enredan la vida.  Es que hay tanto PRD que se ha vuelto loco!!!!

 

Me contó un túngara que las diferencias entre Kid Filete y el Tanquecito de Gas se profundizaron el lunes, luego de que el primero presentó a Chavelo como responsable de encuestas en el equipo estratégico. Y para agregársela sla a la herido tuvieron que aguantarse las kilométricas explicaciones del ingeniero.

 

Me dicen que la presencia del papá de Chavelito en la campaña perredosa molestó tanto al Tanquecito de Gas que el martes, en un recorrido en Las Acacias, Kid Filete caminaba por una acera y el aspirante al Hatillo caminaba por la otra. Cuidado que comienza  a  pedir el voto solo para él!!!

Un necio me comenta que cuando el padrastro plomero era el jefe por la 5 de Mayo traspasó sin asco un melón a la junta comunal para su clientelismo acostumbrado, la pregunta que surge es cuánto melones transferirá ahora que es el jefe de campaña del Mismito.

 

Me contaron que por la ‘U’ estaban promoviendo un curso de locución a 125 palos para los estudiantes matriculados y 225 rucanos para los foraneos, pero a los de primer año les cobraron los 225 bajo el argumento de que están empezando. ¿Congos?  ¿Universidad o mercado persa?

 

Me contaron que la tropa fronteriza en Darién está hasta la coronilla por las rifas y boletos que les asignan aduciendo que son para la Teletón. Cada quincena son como 30 palos y sin recibo. ¿Cómo?  Se supone que estas donaciones deben ser voluntarias y no hay nada de voluntario si el jefe te las impone!!!

 

Me dicen que La Doña aseguró ayer que en el salón de belleza donde se atendió los presentes le dijeron que votarían por el Mismito y que ese es el sentir del pueblo. ¿Sus encuestas de carne y hueso?  Por eso es que sus críticos dicen que está entregada a El Loco Mayor!!!

 

Un tungara me asegura que tras la reciente colocación de la primera piedra a un proyecto millonario en la tierra de la gente buena, se va a formar tremendo trepa que sube porque la patrona quiere construir sin que se paguen los impuestos correspondientes.  Alcalde, póngase duro!!!

 

 el siglo

 

La Pulgada (Metro Libre)

Reconoció reuniones

José Blandón, reconoció que Balbina Herrera y Bobby Velásquez, se reúnen con él, porque no apoyan a José Luis Fábrega. ¿Los llamarán a capítulo en el PRD?

 

Le tiene un expediente

El fiscal del opositor PRD, “Chachi” De Gracia dijo que del diputado, Raúl Pineda, tienen un expediente de faltas, que su expulsión será bistec de dos vueltas.

 

¿Una banda de gunas?

Desde Los Cántaros de Tocumen, se informa que unos niños, presuntamente “gunas” están metidos con una pandillita. Las autoridades a investigar.

 

Perdió la calma

El Vicepresidente Juan Carlos Varela, perdió la calma con un periodista de SERTV, que le hizo una pregunta política. Ricardo Peñalba dice que fue intimidado.

 

Se activó el call center

Tras el incidente, un impresionante Call Center de orientación oficialista, le lanzó toda clase de ataques y críticas a Juan Carlos Varela. Fue un bombardeo.

 

Descortesía mexicana

Faltan menos de tres semanas para el partido con México, en el Azteca y todavía los panameños no pueden comprar boletos. ¿La FIFA dónde está?

 

Tiene su encuesta

Exmagistrado, Gerardo Solís, dijo en Debate Abierto que su análisis de números le dicen que el gobierno sacará no más de 29% de votos en el 2014.

 

Esperando que la saquen

Mireya Moscoso ratificó que no le dará su voto a Juan Carlos Varela. Está como en un fiesta, esperando que la saquen a bailar a ritmo de traición.

 

Dos pandillas en pugna

En la guerra que hay en San Miguelito, se dice que La Sangre Negra del Hueco de Pan de Azúcar y Calor Calor de Paraíso son las pandillas en guerra.

 

Breves (Metro Libre)

 

JUICIO EL 23 DE OCTUBRE

Karen Benítez, magistrada separada, fue llamada a juicio por la supuesta sustracción de expedientes.  Ese fue el delito que le imputaron a Rogelio.

 

ASPIRANTES LO APOYAN

El candidato presidencial independiente, Juan Jované, suma a su proyecto a decenas de aspirantes y sacará docenas de votos!

 

SEGURIDAD EN CÉDULAS

El TE estudia la posibilidad que, luego de las elecciones de 2014, incorporar a las cédulas un chip inteligente.

 

RECHAZA PROPAGANDA

La propaganda negativa contra Juan Carlos Navarro, dice Juan Carlos Varela, es financiada por el actual Gobierno.

 

SEGURO DEL TRIUNFOI

Álvaro Tomas precandidato a diputado en 8-7 por el panameñismo dice tener credenciales para ganar.  Es uno de los candidato más populares!!!

 

SEGURO DEL TRIUNFO II

Tomas dice que llegará a la Asamblea a crear leyes de justicia social y no repartirá jamones ni hará jumbo feria.  Elevará el nivel de la Asamblea!!!

 

MODIFICARÁN LEY 70

Cárcel hasta por 5 años, propone el diputado Víctor Juliao contra maltratadores de animales.  El MEDUCA debería jugar un papel determinante en este tema.

 

CUMBRE EN OCTUBRE

Panamá será sede de la Cumbre Iberoamericana de unos 22 jefes de Estado del 18 al 19 de octubre.  El mundo nos mirará nuevamente!!!

 

NO TEME AL POLÍGRAFO

El diputado Raúl Pineda dijo estar dispuesto a someterse al polígrafo y reta a otros a hacer lo mismo. Dice que esta dispuesto a pagar la prueba de los otros.

 

INICIATIVA PARA MICROS

MICI presentó ayer un anteproyecto para aumentar capacidad de micro empresarios de acceder a créditos.  Buena iniciativa esa!!!

 metro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s